Diario Condie

Sunday, August 30, 2009

Diplomas y medallas
Reconocimiento a 65 policías
Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires recibieron una distinción en reconocimiento a su labor destacada durante el primer semestre del año, en la resolución de delitos de importancia ocurridos en el distrito.
El intendente Fernando Espinoza encabezó el acto realizado en el Patio Las Heras y aseguró que el "premio estímulo" es a causa del "ejemplo que marcaron cada uno de estos hombres que día a día y en cada uno de nuestros barrios siguen demostrando coraje, valentía y heroísmo en su trabajo".
Valoró el trabajo de la policía junto a todos los sectores de la sociedad y remarcó que "hay que felicitar también a la familia judicial del distrito y sin lugar a dudas a los foros de seguridad".
El jefe comunal dedicó un párrafo aparte a las familias de los oficiales porque "son ellos los que más sufren cuando las cosas salen mal y se alegran cuando las cosas salen bien; por eso hoy están acá para agasajarlos y agradecerles su dedicación"
Finalmente el Intendente aseguró que el principal objetivo del reconocimiento es "que se comprenda realmente lo que ustedes hacen cotidianamente, porque en cada minuto de sus días, dentro o fuera de su horario de trabajo arriesgan o dan su vida por la comunidad"
En este sentido el jefe de la Departamental, José Antonio Raggio aseguró que "no es necesario llegar a un día en especial para reconocer la tarea diaria y muchas veces anónima de la policía de La Matanza" y aclaró: "en este puñado de hombres felicito y agradezco a todos los integrantes de las comisarías del distrito, a la delegación de investigaciones, a la Policía Buenos Aires 2, a Narcotráfico y a todas las descentralizadas que hacen……




Los alumnos de
“Programar” recibieron su diploma

Decenas de jóvenes matanceros recibieron sus diplomas tras egresar de los cursos de “Programación y Soporte Técnico”, brindados a través de Proyecto Programar, en las aulas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
La ceremonia condecoró a los 80 jóvenes que culminaron la capacitación a la cual habían accedido tras superar la fase de selección entre un total de 400 aspirantes.
El Proyecto Programar, impulsado por la ONG homónima, consistió en 450 horas de capacitación a chicos y chicas, de entre 17 y 25 años, egresados de la escuela media o próximos a terminarla.
Mediante esta iniciativa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de facultarse para conseguir trabajo en el área de informática, una de las industrias de mayor demanda y proyección laboral.
Los cursos, de carácter gratuito, tuvieron lugar en esta Casa y contaron con el apoyo del Banco Industrial y la Fundación Desarrollar. Además, el proyecto contempló becas de ayuda económica para sus participantes.



Obras de AySA
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos informó sobre tareas de mantenimiento que se realizarán la semana próxima que podrían generar baja presión o falta de servicio.
El lunes 31 de agosto entre las 08.00 y las 18.00 se realizarán trabajos en la localidad de Virrey del Pino, en el radio comprendido por las calles San Juan, Juan Manuel de Rosas, Mantega-zza y Concordia.
El martes 1 de septiembre también entre las 08.00 y las 18.00, en Virrey del Pino, se realizarán trabajos entre las calles Palacios, Corrales, Juan Manuel de Rosas y Hugo Wast.
El miércoles 2 de septiembre, en el mismo horario, se realizarán tareas de mantenimiento en la localidad de González Catán, en el radio comprendido por Lasalle, Monasterio, E. Clay, P. Díaz Colodrero y Ruta 21.
Todas las tareas corresponden a empalmes y trabajos que se realizan para los nuevos módulos de Agua +Trabajo de las zonas aledañas al sector afectado.



CONSEJOS
PARA TENER EN CUENTA
A raíz del homicidio de un constructor en Lomas del Mirador, víctima de una emboscada al salir de un banco, resulta importante brindar una serie de medidas preventivas para evitar convertirse en una nueva víctima.

Después del caso trágico del hombre que fue asesinado por un grupo de delincuentes en una salidera bancaria en Lomas del Mirador, es útil recalcar algunos consejos para evitar robos.
En primer lugar, es necesario estar en permanente alerta a cualquier señal que se pueda estar dando en las entidades financieras, como por ejemplo, alguna persona que esté realizando un llamado por celular o mandando algún mensaje discretamente dentro de la institución.
En algunos casos, en vistas de que el uso del teléfono está prohibido dentro de las entidades financieras, los malvivientes ya llevan guardado el número de su cómplice, para que, con sólo tocar una tecla, el compañero ya sepa cómo proseguir.
Sin embargo, el consejo más importante que los especialistas otorgan es no informar a nadie de las operaciones financieras que se tengan que realizar cuando se concurre al banco.
Es que, de acuerdo a lo que aseguran los profesionales en seguridad, en muchas ocasiones es el entorno de la persona quien les informa a los delincuentes acerca de los movimientos que se van a llevar a cabo.
Otro de los consejos es contar el dinero antes de salir del banco y guardarlo rápidamente, a fin de que ningún arrebatador pueda hacerse con el efectivo al salir a la calle.
PREPARACIÓN
Cabe señalar que este tipo de casos, generalmente, no son al azar, dado que para efectuar esta modalidad delictiva se necesitan entre 3 a 5 personas que operen en conjunto.
El mecanismo es el siguiente: uno de los malvivientes actúa como "sacador", es decir, aquel que por su aspecto pulcro y su vestimenta pasa completamente inadvertido para la seguridad de la institución.….



Belén Sieiro



SINDICATO DE LOS MUNICIPALES
INAUGURARON UN NUEVO CENTRO
GREMIAL, EDUCATIVO
Y CULTURAL

Inauguran el nuevo centro gremial, educativo y cultural, en la subsede de Gregorio de Laferrere del sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, un espacio para la comunidad y para los compañeros donde se van a dar cursos, con salida laboral como inglés o estadística de salud, muchos talleres de arte, distintas actividades culturales, apoyo a chicos en edad escolar, gabinete psicopedagógico; con la presencia de una importante cantidad de agremiados, vecinos de la localidad, y militantes políticos.
Acompañaban al secretario General de los trabajadores municipales Juan Carlos Sluga, el subsecretario de Gobierno Daniel Barrera, el secretario General de la Regional La Matanza de la CGT Carlos Gdansky, el secretario General de los Plásticos de La Matanza, Carlos Comas, representantes del cuerpo médico municipal
PALABRAS DE CARLOS GDANSKY
En nombre de los compañeros y invitados, quiero agradecer esta invitación y esta posibilidad de dirigirle algunas reflexiones al compañero del sindicato municipal y al pueblo trabajador.
En realidad nosotros como CGT creemos que el compañero Juan Carlos y su sindicato y sus trabajadores municipales hace bastante tiempo han marcado la vida en función de que además de la defensa de las reivindicaciones y de los beneficios necesarios de los trabajadores municipales, han sabido profundizar una incidencia fundamental en beneficio de la sociedad de La Matanza.……



RECORDARON A MARIA JOSE
En una misa celebrada en la mañana de la víspera en la parroquia Inma-culada Concepción de Ciudad Evita, fue recordada por familiares, vecinos, militantes y amigos de quien fuera la presidente de la Agrupación Peronista 4 de Junio María José García, al cumplirse un mes desde su fallecimiento.




UNA INVITACION A LOS AÑOS MOZOS
DANY MARTIN ESTIMULO LOS
RECUERDOS

El Centro de Jubilados El Reen-cuentro, reunió en la noche del pasado viernes a sus afiliados y vecinos a presenciar un recital de Dany Martinoche, en una reunión cálida e intimista, que promovió no pocos recuerdos de aquellos tiempos de grandes bailables, donde reinaban, el tango, las grandes orquestas características, y los boleros, con la gran probabilidad e que no pocas parejas pudieron disfrutar juntos estos viejos temas cuyas intimidades les corresponden exclusivamente a ellos. en la localidad de Ciudad Evita
Dany Martín es un reconocido compositor y cantante porteño que debutó a los trece años y durante gran parte de su carrera registró versiones en castellano de temas italianos, como "Un Beso Piccolissimo". Se presentó en el Segundo Festival Buenos Aires de la Canción de 1968 con "Tiene los Ojos Tuyos", obteniendo el segundo lugar y fue el primero en cantar en castellano el célebre "A mi Manera".