Diario Condie

Monday, August 31, 2009



En Villa Luzuriaga
Más de 2.000 chicos
festejaron el Día del Niño

El intendente Fernando Espinoza participó el domingo por la tarde de los festejos que se realizaron en la Plaza Armada Argentina, en Villa Luzuriaga como parte de las actividades que se realizan durante agosto por la celebración del Día del Niño.
Más de dos mil chicos disfrutaron de juegos, quermese, pelotero, ping pong, fútbol, memotest y maquillaje artístico, además del sorteo de bicicletas, triciclos, pelotas y muñecos para chicos de todas las edades.
La jornada comenzó a las 14 y se extendió hasta la caída del sol. En las cuatro esquinas de la plaza había mesas de acreditaciones para anotar a los chicos que quisieran participar en los sorteos; y además recibían un vale para retirar un juguete. Ningún chico se fue a casa sin su juguete.
Durante la tarde los homenajeados compartieron un refrigerio con chocolatada, facturas, alfajores y bizcochuelos y disfrutaron de la obra teatral "El encanto de las Princesas", que mezclaba personajes de diferentes cuentos infantiles como La Bella y la Bestia y Peter Pan que fueron ampliamente festejados por los chicos y prometieron ser repetidos por parte de la Secretaría de Cultura y Educación municipal que colaboró en el festejo.…..



Mes del Joven a pleno
junto a La Dirección de
Juventud

La Dirección de Juventud de La Matanza surgió hace más de cuatro años como un nuevo espacio de encuentro y participación para los jóvenes y adolescentes del distrito. Así es como a través de sus diferentes actividades y programas los jóvenes se hacen participes apropiándose de cada nuevo espacio. “Juventud es como Vos, hagámoslo juntos” plasma la intención de que los jóvenes no sólo sean parte sino también se hagan parte de dichos espacios.
Es por ello que la Dirección de Juventud continúa trabajando para la comunidad joven y adolescente de nuestro distrito. Así es como esta dependencia se propone continuar con la línea de trabajo llevada a cabo, sumando una serie de actividades que tendrán como marco los festejos del Mes del Joven
En la planificación de trabajo no solo se contemplan actividades de dispersión sino que también se realizarán actividades que concienticen a la comunidad adolescente sobre las diferentes problemáticas que están instaladas en nuestra sociedad.
Este evento es una actividad más de la Intendencia Fernando Espinoza, para la comunidad matan-cera en búsqueda de la integración juvenil realizada por la Dirección de Juventud de La Matanza




Iniciativas para
prevenir el dengue

En el marco del Torneo Abuelos que se viene desarrollando desde principios de agosto, la subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación brinda clases de higiene sanitaria con eje en la prevención del dengue.
Además de impulsar diversos programas de actividades deportivas y de entretenimientos, la Subsecretaría atiende las prevenciones necesarias en lo referente a salud. También se realizarán tareas de limpieza, mantenimiento y parquización en todos predios deportivos lo cual contribuirá a la prevención de enfermedades como el dengue, además del acondicionamiento de los mismos.



DON BOSCO
LA EMOCIÓN DE LOS FIELES
Escoltadas por una procesión integrada en mayor medida por jóvenes, las reliquias de San Juan Bosco llegaron a Ramos Mejía. Permanecerán hasta hoy a la mañana en el Centro de Espiritualidad Juvenil de la localidad, desde donde partirán hacia la Ciudad de Buenos Aires.
La lluvia no pudo frenar la fe y la devoción de las decenas de fieles que se juntaron ayer para recibir las reliquias de San Juan Bosco, quien fuera el fundador de la Comunidad salesiana.
La peregrinación, que estaba pensada para comenzar desde Alvarado pero debió acortarse debido al fuerte temporal, salió de Avenida de Mayo y D'elia y se trasladó por la avenida hasta el Colegio Don Bosco.
En la misma participaron tres micros llenos de estudiantes y de vecinos, los Bomberos voluntarios y la policía para garantizar la normal circulación de la marcha hasta el establecimiento educativo.
Una vez allí, se celebró una misa en honor al padre de la Obra y minutos más tarde los feligreses se conglomeraron para estar bien cerca de la urna que contiene las reliquias de Don Bosco.
PROGRAMA
El encuentro se prolongará hasta hoy hasta las primeras horas del día, momento en que se llevará a cabo una nueva ceremonia religiosa que en esta oportunidad será para despedir a la santa imagen.
No obstante, durante el transcurso del día de ayer, se realizaron un cúmulo de actividades, con el propósito de conmemorar esta fecha tan especial para toda la comunidad religiosa.
Los momentos más conmovedores fueron por la noche, con la interpretación de la "Cantata a San Juan Bosco", que fue compuesta en 1988 por cumplirse 100 años del fallecimiento del creador de la congregación sale-siana.….


Belén Sieiro


CAPILLA SAN EXPEDITO EN LAFERRERE
En la calle Monseñor López May 3785 esquina Rocha se encuentra situada la Capilla de San Expedito, que desde el 19 de abril de 2006 luego del anuncio realizado por parte del Sacerdote Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, de que esa capilla en esos momentos en construcción y en la cual desde un año antes el Padre José Silva celebraba la misa en lo que se llamaba la Casita de la Virgen, un centro catequístico donado por Maria Otranto de Fígoli.
Desde ese momento, cada 19 de mes cientos de fieles peregrinan hasta la capilla que ha crecido mucho durante estos años, para venerar al Santo, presentar sus oraciones o dar gracias por las bendiciones recibidas por nuestro Padre, a través de la intersección de San Expedito.
En estos momentos las misas se realizan, los domingos a las 17:30 horas; los jueves a las 18:30 horas y los días 19 de mes, se conmemora el día del Santo y la capilla se encuentra abierta desde las 8 hasta las 22 horas y las misas son a las 10 y 19 horas. En caso de que 19 caiga un día domingo la misa será en el horario habitual de domingo.
DONACIONES
Para aquellos fieles que deseen agradecer haciendo donaciones o simplemente aquellos que tengan algo para dar pueden acercarse con Alimentos, medicamentos, ropa, calzado, Muebles, Libros, Materiales, etc y deben comunicarse con la señora Lidia al teléfono (011) 4626-0845 ó al 1560413631 para coordinar, o bien pueden acercarse a la sede López May 3785, Esquina Rocha, Gregorio de Laferre-re
ORACION A SAN EXPEDITO
¡Glorioso San Expedito!, que intercedes por las causas “Justas y Urgentes”, ayúdame en este momento de aflicción. Intercede por mí ante nuestro Señor JESUCRISTO. Tú que eres el Santo de la Fidelidad y el Coraje, atiende mi pedido:…. (PETICION)…., escúchame y protégeme de todo mal. Te pido por mi familia y que descienda la paz. Haz que me una cada día más a JESUS y a MARIA, su madre, para que convierta mi corazón y llegue a gozar un día de su presencia. Amén.
-Padre Nuestro, Ave María, Gloria, "San Expedito Ruega por nosotros"
HISTORIA DE SAN EXPEDITO
San Expedito es contemporáneo de Santa Filomena y San Jorge. Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar, y era el comandante de una legión de soldados romanos.……