Diario Condie

Sunday, September 13, 2009

15 OPERATIVOS INTIMIDATORIOS CONTRA CLARIN

En su lucha mediátíca del trust comunicativo de Clarin contra el gobierno nacional, en su edición de la víspera el matutino porteño publica con un título bandera en tapa esa discutida gestión de intentar conocer la realidad económica, contributiva, y gestión de la empresa multimedio.
No hace mucho tiempo, todos los comercios radicados en las inmediaciones de la plaza San Martín de San Justo, fueron visitados por un numeroso agentes de Arba, quienes se encargaron de controlar los registros de la documentación que aseguran el cumplimiento de las normas y leyes establecidas en el país para todos y cada uno de los emprendimientos comerciales, industriales, profesionales, en su calidad de responsable inscripto, o monotributista, sin que ese control hubiese provocado ningun incidente contrario al derecho de los ciudadanos controlados, quienes en todo caso al decir del General somos todos buenos, pero mejors cuando se nos controla.
Igualmente, los contruibuyentres radicados en Ramos Mejía, también fueron controlados por una misión impositiva, asi, como se están realizando en las grandes ciudades del país, para que alguna vez, se instale definitivamente la cultura de contribución a la que estamos obligados cada uno de los ciudadanos y las empresas de capitales internacionales radicadas del país.
Clarín, igual que la iglesia católica, se siente ofendida por la misión oficial, o en todo caso simulada por vaya a saber quién, de mostrarse publicamente como una empresa comprometida con el fisco como debiera, dejando al menos la idea que algo esconde, cuestión que bien puede constatarse mediante el estudio de los registros correspondientes.
Desde los círculos oficiales, y aún desde otros multimedios, califican este proceder de la empresa Clarín, como un argumento que sume voluntades para evitar la sanción de la ley de radiodifusión que en estos tiempos apuran desde el congreso para derogar los alcances de una ley sobre el tema que se halla en vigencia desde los gobiernos de factos, y las medidas a favor de los trust puesta en vigencia por el gobierno del doctor Carlos Menem.
Intentan asimismo, junto a los otros multimedios, y el grueso de la oposición política nacional, mantener esa idea fuerza de evitar cualquier modificación a la actual libertad de empresa a caballo de esa concepción de la libertad de prensa, que en todo caso, le está preferencialmente al ciudadano de expresarse a través de los medios, y no necesariamente a los empresarios de medios, quienes a su vez se hallan, comprometidos con los ciudadanos, de vehiculizar el derecho a la libre información.
Una larga deuda del sistema informativo internacional, que siempre ha parcializado la información a favor del sistema globalizado de la economía.

Marcos Flores




Educación e industrias en conjunto
"Con voluntad y compromiso se
puede volver a soñar un distrito
industrial"

Con los objetivos propuestos cumplidos finalizaron las Jornadas sobre "La dinámica local en la relación Educación-Trabajo" que fueron organizadas por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y se extendieron por tres días.
Luego de la proyección de un video con las tareas realizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Pino Ferrero de la empresa Microtéc-nica agradeció "en nombre de todas las empresas al CO-PRET, al IMDES y a toda la organización por la invitación, ya que siempre estamos atentos a lo que las industrias reclaman y a cómo hacer material didáctico para las escuelas técnicas."
Por su parte, la directora de la Escuela de Educación Técnica Nº 3, Adriana Ruiz destacó "la participación activa de los alumnos, no sólo en los stands de sus escuelas sino también en las charlas"
Volver a soñar una Matanza industrial
En representación de la CGT Regional, Claudio Troncoso aseguró que "como matanceros podemos darnos el gusto de soñar con un distrito industrial; si trabajamos todos juntos podemos hacerlo realidad".
En este sentido el jefe Regional de La Matanza, Silvio Maffeo hizo hincapié en que en el distrito "tenemos la impronta de pensar en conjunto todos los sectores de la sociedad y sobre todo de pensar en los pibes, en los que están acá y en los que no están también."
"Muchas veces nos preguntamos ¿dónde está el Estado? Y el Estado está acá con una capacitación de tres días, en la ley de Educación Técnica y de Formación Profesional. No es un Estado ausente", agregó.
El titular de COPRET Regional La Matanza y presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social, Rodolfo Barrionuevo felicitó "a los formadores por sus ganas y la vocación y voluntad con que educan".……




La Matanza y su diversidad cultural
2ª Feria del Libro Municipal en San Justo

Nuevamente la comunidad matancera se reconocerá y expresará a través de "Primavera de Libros 2009", la 2ª Feria Municipal del Libro que, con epicentro en la Plaza de San Justo donde expondrán 65 editoriales, realizará actividades culturales en toda la ciudad cabecera del partido desde el miércoles 16, hasta el lunes 21 de septiembre.
Como ocurrió el año pasado por primera vez en la historia del distrito, la comunidad tendrá al alcance de su mano las obras de autores locales que revelan la identidad rica y propia de los habitantes de La Matanza, y numerosísimas obras de la literatura universal que acercan al lector a la diversidad cultural del planeta.
La Primavera de Libros -organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal- realizada en 2008, fue acogida con enorme sorpresa y participación de los vecinos que en varias oportunidades reclamaron al intendente Fernando Espinoza que se repitiera en 2009. Por ese motivo el Honorable Concejo Deliberante …….




Tuberculosis, prevención y
tratamiento

La Secretaría de Salud Pública, a través de la Dirección de Programas Sanitarios e Investigación Epidemiológica, brinda información sobre la Tuberculosis, su modo de contagio, síntomas y medidas de prevención.
La TBC es una enfermedad infecciosa y contagiosa que ataca preferentemente a los pulmones y puede transmitirse a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o salivar.
Es importante tener en cuenta diferentes situaciones que pueden contribuir al contagio de la enfermedad, como la malnutrición, distintos agentes tóxicos como el tabaco, alcohol y otras drogas, la asociación con enfermedades como la infección por VIH-SIDA o diabetes, como así también el hacinamiento.
Cuándo
consultar
Los médicos recomiendan que una persona con tos y expectoración por más de 15 días, pérdida de peso, disminución del apetito y fiebre entre 37.5 y 38 grados por la noche, debe consultar al doctor. Con un simple análisis de catarro bronquial (flema del pecho) se puede descartar la enfermedad……



ACCESO A ESCUELA 194 Y JARDIN 980
El pasado jueves 10 de septiembre comenzaron las obras de acceso a escuela por parte de la Municipalidad de La Matanza, en el Barrio San Javier del km 38.
Esta importante obra beneficiará a la población escolar de la Escuela 194 y del Jardín de Infantes 980 del barrio.
Es una zona que necesitaba muchísimo de este acceso, ya que es la única entrada al vecindario y por la cual transitan cientos de persona diariamente y mejorará notablemente la calidad de vida de los habitantes que están muy agradecidos con este acceso a escuela.
El mismo abarca la calle Central entre urien y Diagonal que serán asfaltadas 8 cuadras y Diagonal entre Calle central y Rotonda que son otras dos cuadras más.



Comenzó la inscripción a MOEA 2010
El Instituto de Cooperación Internacional (ICI) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta la inscripción para el Modelo de Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (MOEA), que se realizará el próximo año.
En esta oportunidad, el Modelo 2010 tendrá lugar en Washington, desde el 30 de marzo al 3 de abril, y mantendrá las características habituales: una simulación de las sesiones que realiza la Asamblea, en la que delegaciones de estudiantes de las universidades participantes representan a los países miembros en la defensa de la posición y política exterior sobre temas de agenda hemis-férica.
Entre los objetivos, se encuentran la promoción del conocimiento de la política exterior y del impacto de las decisiones multila-terales, y el análisis del impacto de las políticas globales adoptadas en asuntos económicos, sociales, políticos, educativos, de seguridad e interés general que confronta la región.
Además, se pretende enseñar a los estudiantes a utilizar la diplomacia y la negociación en la búsqueda de soluciones comunes, formar a líderes comprometidos y crear conciencia acerca de los asuntos concernientes a la región.
Para inscribirse al MOEA, los alumnos de esta Casa de Altos Estudios deberán ser mayores de 21 años y tener aprobado hasta tercer año, o más, de la carrera de grado. Informes al 4480-8900 interno 8923, o por correo electrónico a ici@unlam.edu.ar.




CONCURSO
LA FOTO GANADORA
"Imágenes de Ramos Mejía" es el nombre del certamen en donde los participantes podían presentar fotos tomadas en la localidad. Los ganadores se conocerán este viernes en la reunión de premiación que se realizará en la sede regional noroeste.

Los amantes de la fotografía tendrán su espacio y su día, ya que este viernes, en el minimunicipio, se conocerán los ganadores del certamen organizado por el Foto Club Ramos Mejía.
El concurso, que también fue impulsado por el Periódico La Barra, llegará a su fin esta semana, luego de que el jurado determine cuáles serán las mejores obras que se llevarán distinciones por sus trabajos.
La jornada tendrá lugar este viernes a las 19 horas, en el auditorio emplazado en la Región Descentralizada Noroeste, ubicada en Avenida Rivadavia y Almirante Brown, en la mencionada localidad.
Asimismo, las fotos ganadoras como también las que fueron seleccionadas pero que no lograron galardón, serán expuestas hasta principio de octubre en las instalaciones de la sede municipal.
Aquellos que hayan conseguido los tres primeros lugares de cada categoría, obtendrán trofeos y existirán menciones especiales, que estarán a criterio de los jurados, a las obras que más representen la esencia de la muestra.
PARA TODOS
Cabe señalar que el concurso, denominado "Imágenes de Ramos Mejía" es el primero que se lleva a cabo con esta temática y fue abierto a la comunidad, para que todos sean parte de él.
El objetivo de este certamen es poder estimular el desarrollo del Arte Fotográfico y plasmar en imágenes aquello que acontece todos los días y que pasa para algunos desapercibido.
La arquitectura, las curiosidades, los personajes más reconocidos y aquellas situaciones que pueden despertar cierta atracción fueron alternativas válidas para la presentación de los trabajos.
Los mismos podían entregarse hasta el 4 de este mes, a fin de ser considerados por los jueces para poder determinar quienes se llevarían las medallas.
Vale señalar que en el concurso existieron dos categorías: la A y la B. la primera aludía a los mayores de 18 años y la segunda a aquellos que eran más chicos, quienes debían presentar una autorización escrita de los padres para poder participar.
Como el concurso estaba abierto a la comunidad y era totalmente gratuito, pudo observarse una notoria participación de los vecinos, los cuales desde un primer momento no dudaron en inscribirse…..


Belén Sieiro



Docente del ISFD 105, Mariano Etchegaray fue galardonada por CTERA en el día del Maestro
Marta Tomé recibió la distinción “MAESTROS DE VIDA” 2009

Como lo viene haciendo todos los años, una vez, más la CTERA realizó, el lunes 7 de septiembre, la entrega de la distinción, “MAESTROS DE VIDA” a personalidades que con su trabajo cotidiano van iluminando la construcción de una sociedad mas justa. La primera en recibir el premio este año fue Marta Tomé, maestra, psicope-dagoga, formadora de maestros, docente universitaria, especialista en talleres didácticos y en educación intercultural bilingüe de Pueblos Originarios, con larga trayectoria en el ISFD 105 que funciona en el colegio Mariano Etchegaray de Ciudad Evita. Actualmente también trabaja en la Universidad de Luján.
El Acto
Se realizó en el auditorio Francisco Isauro Arancibia de la sede de CTERA. El lugar estaba repleto de personalidades, entre ellas Hugo Yasky (Secretario General de la CTA), Stella Maldonado (Secretario General de CTERA), Com-bertty Rodriguez (Coordinador Regional de la IEAL), Gabriela Bonilla (Internacional de la Educación), Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora -, Ariel Basteiro (Diputado Nacional), Martín Sabatella (Diputado Nacional electo), Norberto Gonzalo - Sec. de Cultura de la CTA- , Pablo Imen - Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos - y muchas más.
Luego de las palabras de presentación se proyectó un pequeño video de las distintas personalidades a las que CTERA entregó en años anteriores la distinción "Maestros de Vida", entre otros: Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Mercedes Sosa, Adolfo Pérez Esquivel, Qui-no, Eduardo Galea-no, Joan Manuel Serrat, Hermene-gildo Sábat, Nor-berto Galasso, León Gieco, Dr. Eugenio Zaffaroni, Luis Alberto Spinetta, Leonar-do Favio, Roberto Fontanarrosa, Carlos Fuentealba, Adrián Paenza, Hna. Martha Pelloni, Dra. Carmen Argibay Molina, Adrián Paenza, José Pablo Feinman, Alejandro Fabbri, Daniel Viglietti, Teresa Parodi, Víctor Here-dia, Miriam Lewin, Miguel Angel Estrella, maestras y maestros de distintas regiones del país.
El momento más emocionante de la noche fué cuando Hugo Yasky y Stella Maldonado le entregaron la distinción "Maestro de Vida" al diputado nacional Jorge Rivas, que se encuentra en silla de ruedas a consecuencias de las graves heridas recibidas tras un asalto.……