Diario Condie

Wednesday, September 23, 2009

24 de septiembre
Evita
ocupa el despacho de Perón en la Secretaría de Trabajo y Previsión
“Fui a la Secretaría de Trabajo y Previsión porque en ella podía encontrarme más fácilmente con el pueblo y con sus problemas: porque el Ministro de Trabajo y Previsión es un obrero y con él Evita se entiende francamente y sin rodeos burocráticos; y porque allí me brindaron los elementos necesarios para iniciar mi trabajo (…) Los funcionarios de la casa colaboran conmigo en la solución de los problemas gremiales, reuniendo todos los antecedents, examinándolos en sí mismos y en sus repercusiones económicas y sociales.” La Secretaría era, además, un lugar simbólico: en el mismo lugar en que el Coronel Perón había estrechado contacto con su gent e se hallaba “el puente” que los acercaba a él. El 30 de julio, en un establecimiento frigorífico de Parque de los Patricios diría: “Mi misión es transmitir al Coronel las inquietudes que tiene el Pueblo argentino.” Haría más que eso… Con el correr de los años su actividad se tornaría cada vez más intensa y sus jornadas interminables.

Daniel Scioli en La Matanza
El intendente Fernando Espinoza recibirá hoy por la mañana al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para la entrega de vehículos a escuelas especiales y para la firma de convenios del programa PRE.BA.
A las 10.30 en el Patio Las Heras del Palacio Municipal, junto a Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación, entregarán vehículos a Escuelas de Educación Especial de La Matanza, Esteban Echeverría, Lanús y Ezeiza.
Se entregarán 12 vehículos, de los cuales cinco serán para las escuelas matanceras N° 505, 507, 511, 512 y 115, cuyos directivos estarán presentes para recibirlos.
A las 11.30, en el Salón Malvinas de la Municipalidad, el Gobernador y el Intendente, junto al ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, y en correspondencia con el Programa de Promoción, Preservación y Regularización (PRE.BA), firmarán un acuerdo marco entre el Municipio y la Provincia, y un acta compromiso con la Cámara de Industria y Comercio, la CGT, la Federación Empresarial, la Unión Industrial y distintas empresas.


LA JEFATURA DEPARTAMENTAL
REINAUGURÓ EL POLIGONO DE TIRO

Con la presencia del doctor Justino Rivas, secretario General de Gobierno en representación del intendente municipal de La Matanza Fernando Espinoza, el subsecretario general de gobierno Daniel Barrera, el secretario de Seguridad Rotilio Chamorro, el señor superintendente región Oeste Claudio Ariel Hernández, el jefe Departamental de seguridad de La Matanza comisario Mayor José Antonio Racio, el obispo de La Matanza moseñor Monseñor Baldomero Carlos Martín, el señor Presbítero Marcelo Avila de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Villa Constructora, el Capellán General de la Policía de la Provincia de buenos Aires Monseñor Jorge Lopez, el Dr Rubén Pochetinti del Juzgado de Garantía Nº3, el Dr Marcelo Gago de la Cámara Penal, el señor Adrián Gómez asesor del Ministro de Seguridad y Director de la repartición doctor Juan Pablo Salas, Juez Federal Nº3 Morón Dr Jorge Rodríguez, Juez Federal del Juzgado Federal Nº2 de Morón, los señores delegados municipales, los señores foristas que están presentes, el señor subcomisario Jorge Soliz subjefe de la Policía Buenos Aires II de La Matanza, señores titulares de adjuntos, auxiliares, funcionarios de instrucción, señores jueces de los Tribunales Orales en lo Criminal, señores Jueces de Garantía, señores Jueces de la Correccional, el obispo de La Matanza moseñor señores funcionarios del Gabinete Municipal, señor Vicepresidente del Foro Municipal de Seguridad Omar Perez, y los foristas de las 22 dependencias policiales, el Jefe Departamental de Seguridad de Morón comisario Mayor Gabriel Merino, el Subjefe de la Delegaciòn de información para la prevención del delito en La Matanza comisario Victor Hugo Carlos, el Jefe del Cuerpo de Infantería Comisario Roberto Vargas, el Jefe de la Base Aerea La Matanza comisario Inspector Marcelo Lisandrero, el señor, el Jefe del Grupo Departamental comisario Jorge Galeano, Adrián Carranza Jefe de la Asociación de Tiros, los señores Jefes Distritales y titulares de las comisarías de La Matanza, el Jefe de División de Operaciones de la Escuela de Oficiales de Gendarmería Nacional Argentina General Martín Miguel de Güemes, Comandante Principal Claudio Brignone, El señor presidente del Circulo de personal de policía de la provincia de Buenos Aires y La Matanza, Carlos Medero, invitados especiales. ……..




"El Derecho irá a donde lo llevemos"
El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni participó de la jornada "¿Hacia dónde va el Derecho?, Una mirada prospectiva", el pasado martes, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
Raúl Zaffaroni, que ejerce su cargo desde 2003, fue recibido por el vicerrector, René Nicoletti, y el vicedecano del Departamento de Derecho y Ciencia Política, Rubén Rolleri.
El evento, organizado por Rectorado junto al Departamento de Derecho y Ciencia Política de esta Casa de Altos Estudios, tuvo lugar en el Patio de las Américas y se realizó en el marco de los festejos por el vigésimo aniversario de la UNLaM.
Durante el encuentro, el juez explicó que "las críticas filosóficas hacia el Derecho no recaen sobre el área en general, sino en la aplicación del poder punitivo". Además, desarrolló la idea de Estado de Derecho, el cual "no existe de forma pura, ideal o regido por el principio de igualdad".
Por otro lado, enumeró al terrorismo, al crimen organizado y a la delincuencia común como los tres enemigos típicos de toda sociedad, los cuales "generan miedos que se administran progresivamente".
"Cuando no hay otro medio de manipulación del miedo, surge la temática de la delincuencia común", aseveró Zaffaroni. "Si eso sucede se expone un mundo siniestro y amenazante, que sí tiene mucho de eso, pero no es lo que nos muestran", sentenció.
En ese contexto, explicó que "la primer amenaza es la del poder descontrolado, pues basta mirar la historia del siglo pasado para caer en la cuenta del riesgo de tanto poder".
Al finalizar el encuentro, Nicoletti se refirió al nuevo aniversario de la creación de esta Casa, al asegurar que "la UNLaM está escribiendo la historia y va a seguir escribiéndola en la página de las universidades argentinas".




Tres nuevas jornadas de recolección de desechos electrónicos
La secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa con las Campañas de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en distintos puntos del distrito.
El viernes 25 de 10 a 18 se recibirán desechos en la Escuela de Educación Técnica Nº 11 "Islas Malvinas", Avda. Martín Miguel de Güemes 3860, de Ciudad Evita.
El sábado 26 de 10.30 a 18 se hará lo mismo en la plaza "Bomberitos", Avda. San Martín y 11 de Septiembre de Ramos Mejía.
El martes 29, de 10 a 18, el lugar de recolección será el Jardín de Infantes Nº 919, Arieta 62 de Villa Luzuriaga.
Se recibirán computadoras personales, reproduc-tores de DVD/VHS, videos juegos, video cámaras, teléfonos inalámbricos y celulares. En esta etapa no se recolectarán televisores, aparatos de línea blanca ni otros objetos de gran tamaño.……




AGASAJO
EMOCIÓN Y ALEGRÍA
Se llevó a cabo ayer, en la escuela AJELaM una reunión entre padres y chicos, para homenajear a los mejores clasificados del último torneo realizado en Gualeguay, Entre Ríos.

Con motivo de celebrar las brillantes posiciones obtenidas en el Campeonato Argentino de Ajedrez 2009, se realizó ayer un agasajo a los jugadores que participaron del encuentro.
La reunión se efectuó en el primer piso de la sede de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, ubicada en Avenida de Mayo 54, en Ramos Mejía, y participaron alumnos, docentes y padres de los deportistas.
Estuvieron presentes los consagrados Tomás Sosa, de Hurlingham, quien salió Campeón Argentino en la categoría Sub 12; y Agustín Pernas, de La Matanza, que consiguió el tercer lugar en el Sub 10.
También se agasajó a los moro-nenses, Iván Gonzá-lez y Maximiliano Uelf, que finalizaron en el cuarto lugar en la categoría Sub 16 y séptimo en el Sub 18 respectivamente, y a Belén Di Gui-da, de Merlo, que quedó segunda femenina en el Sub 14.
La competencia se llevó a cabo durante la semana del 14 al 20 y tuvo lugar en Gualeguay, Entre Ríos, en donde participaron ajedrecistas provenientes de todo el territorio nacional.
COMPETENCIAS
En el caso de Pernas, el niño de tan sólo 9 años que tiene varios títulos nacionales en su haber y que representa a La Matanza, jugó 11 partidas, de las cuales ganó cinco, empató dos y perdió tres.
Para la mamá del pequeño, Olga, "fue una semana de bellas emociones, dado que Agustín pudo ganarle a un nene de Córdoba que nunca antes había podido vencer. Estamos muy contentos".…….




ROTARY CLUB VILLA DON BOSCO
CUIDADO DE LA DIABETES INFANTIL EN LA ARGENTINA

Bajo el lema "Entienda la diabetes y tome el control" el Rotary Club Villa Don Bosco ha lanzado una ambiciosa propuesta para el 14 de noviembre próximo.
El 9 de setiembre en su habitual reunión de los miércoles, el Rotary Club Villa Don ubicado en Brandsen Nº 1920 - Ramos Mejía recibió la visita de representantes de la Asociación para el Cuidado de la Diabetes Infantil en la Argentina (CUIDAR)
La Sra. Liliana Tieri, fundadora de la institución presentó un video institucional poco convencional donde niños, adolescentes y familiares muestran alegría y esperanza frente a la adversidad que les toca vivir.
Señalaron que tienen un programa para escuelas, capacitación para docentes, charlas de médicos, jornadas y debates. Su sueño es la imperiosa necesidad de contar con una casa propia para albergar las múltiples actividades que realizan para los chicos con diabetes, sus papás y demás familiares, como así también proveer un lugar a los papás que llegan del interior con sus hijos a atenderse en un hospital y no tienen medios para albergarse en un hotel.
Basan su accionar en tres pilares: información y educación de los niños y jóvenes diabéticos, reivindicación de los derechos sociales del diabético, y concienciación para la detección temprana.
Rotary Villa Don Bosco tomó el desafío y quiere difundirlo a toda la co-munidad. El día 14 de noviembre es el Día Internacional de la Diabetes, y la propuesta es:
" Contribuir a la difusión, sensibilización y conocimiento de programas y actividades relacionadas con la diabetes, a través de los clubes rotarios, e instituciones intermedias de la comunidad.
" Participar de la Jornada Mundial 2009, propiciando la declaración de interés municipal de la misma y solicitando la adhesión del Municipio, para que ilumine de color azul el Palacio municipal, monumentos, espacios públicos, etc. …..



ORNADA LA ESCUELA PUBLICA Y LA COMUNIDAD ORGANIZADA
El próximo miércoles 30 de septiembre 2009, a partir de las 09:30 horas se llevará a cabo la Jornada La Escuela Pública y La Comunidad Organizada. La misma se realizará en la Escuela Secundaria Básica N° 63, sita en la calle Ortega y Zarate, de la ciudad de Gregorio de Laferrere.
20 talleres en simultáneo:
Temáticas a tratar:
" Salud
" Cooperativismo
" Adicciones
" Soberanía Alimentaría
" Violencia Genero
" Minoridad
" Capacidades Diferentes
" Derechos humanos
" Nivel Inicial - Jardines Comunitarios
" Educación vial
" Seguridad
" Ecología
" Tecnología
" Estimulación
" Derechos del Consumidor
" Recreación
" Capacitación en oficios
Disertaran profesores, responsables de organizaciones sociales y organismos. Esperamos contar con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y organizaciones sociales.
Organiza Federación de Entidades de Bien Público Gral. Don José Francisco de San Martín
Teléfonos de contacto 4626-0421 / 1562273505