Diario Condie

Monday, September 28, 2009

Día 29 de 1948:
El gobierno de Perón crea el registro Nacional de las Personas.
Ley 13.482
BUENOS AIRES, 29 de Septiembre de 1948
BOLETIN OFICIAL, 20 de Octubre de 1948
CAPITULO I

Del registro
Creación, fines y jurisdicción
ARTICULO 1. - Créase el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, con la misión de registrar y certificar la identidad de todas las personas de existencia visible de nacionalidad argentina o que se hallen en jurisdicción argentina o se domicilien en ella, exceptuándose al personal diplomático extranjero, de acuerdo con las normas y convenios internacionales de reciprocidad. ....


1949: El gobierno del General Perón crea por Ley el Régimen de los
Partidos Políticos.

1949: Se crea dentro del Ministerio de Trabajo la Dirección Nacional del
servicio del Empleo




Cierre de DIADESOL
El 30 de septiembre a las 9.30 se realizará la jornada de cierre de DIADESOL, impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMAyDS) del Municipio.
Será en el auditorio de la Región Noroeste, Avenida Rivadavia 13.518 Ramos Mejía, y expondrán distintos profesionales relacionados con la temática ambiental; asistirán autoridades locales y miembros de la comunidad.
Durante todo septiembre, bajo el lema "Limpieza, tarea de todos!!!", instituciones intermedias, escuelas, jardines y organizaciones ambientalistas realizaron en 30 barrios del Partido actividades de limpieza, forestación, recuperación de espacios verdes, reciclaje y recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
El Día Interamericano de la Limpieza y la Ciudadanía es una iniciativa generada a nivel internacional por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
DÍADESOL busca sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de mantener limpias nuestras viviendas, ciudades, rutas y lugares de recreo, evitando ensuciarlas y creando un ambiente sustentable para las próximas generaciones.….




Inscripción record en el distrito
Hacia los Juegos
Deportivos
Clasificaron los primeros 50 finalistas que participarán en noviembre, en Mar del Plata, en los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, categoría Atletismo Convencional.
En La Matanza los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia tuvieron una inscripción record que superó en un veinte por ciento la del año 2008.
Se estima que al finalizar los juegos en la etapa regional habrán competido 140.000 deportistas del Distrito entre Abuelos, Juveniles y Especiales y que en las finales la delegación local será de alrededor de 2.000 deportistas, entrenadores y personal técnico.




Jornada de Investigación en la UNLaM
En el marco del vigésimo aniversario de la creación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), la Secretaría de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en conjunto con el Observatorio Social de la Casa de Altos Estudios, llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, a las 10.30, una jornada académica en la cual se expondrán los trabajos realizados a lo largo de este período.
Bajo el título “Los 20 años de la UNLaM. Investigación y políticas públicas. Experiencias, aportes y resultados”, distintos paneles de especialistas desarrollarán los resultados de distintos trabajos investiga-tivos.
En primer lugar, la mesa de apertura estará presidida por el Vicerrector Víctor René Nicoletti; el Decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Fernando Luján Acosta; el Secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Elbaum, y la Secretaria Académica del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Cristina Sterla. Allí, brindarán su punto de vista sobre la investigación social en Argentina y el rol que cumple la Universidad. En tanto, se prevé la presencia del Rector Daniel Martínez, quien cerrará la jornada. ……




Jornada sobre Derecho deportivo
En el marco del vigésimo aniversario de la creación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el Departamento de Derecho y Ciencia Política realizará, el martes 29 de septiembre, una Jornada de Derecho deportivo.
El evento, que se llevará a cabo en el Aula Magna a las 14, contará con dos paneles en los que se expondrán las relaciones entre los clubes y los jugadores, los contratos deportivos, la difusión del fútbol y la gerencia de las entidades deportivas.
Además, al finalizar la jornada, se abrirá una mesa debate en la que se tratarán los derechos federativos y económicos en lo que respecta al área.




PADRINOS DEL BOULEVARD JUAN
MANUEL DE ROSAS
En el día de la fecha se constituyó una comisión de vecinos que tendrá la honrosa misión de apadrinar el boulevard Brigadier Juan Manuel de Rosas que esta ubicado en la circunscripción 5º, sección 2º de la querida Ciudad Evita.
Esta comisión se encuentra invitando a todos los vecinos y amigos de la ciudad a concurrir el próximo 17 de octubre a reunirse en el lugar para compartir una choriceada, a partir de las 10 de la mañana




Círculo de Ajedrez de Gregorio de Laferrere.
Torneos de Ajedrez.

La ``Asociación Boliviana de Gre-gorio de Laferrere´´ ubicaa en la calle Zárate 6066 de Laferrere. lleva adelante los Sábados de 15 a 19 hs. el Ritmo de juego: Blizt 5 minutos por jugador en 7 rondas. La Inscripción: 2 pesos. Socios 1
En tanto que los Domingos de 11 a 16 hs. con Ritmo de juego: Blizt 5 minutos por jugador en7 rondas. La Inscripción: 2 pesos. Socios 1, Informes e inscripciones: ajedrezlaferrere@hotmail.com


CASO DUFFAU
ACTO Y LUCHA
Familiares y amigos del hombre que falleció a bordo de un móvil policial en Ramos Mejía, se movilizaron hasta el Congreso para realizar un acto. Allí estuvieron
presentes también allegados a víctimas de otros casos resonantes.
El caso Duffau continúa siendo resonante para la población, dado que los familiares, amigos y conocidos del joven muerto a bordo de un patrullero, realizaron un acto en la Plaza del Congreso.
El encuentro se llevó a cabo el viernes a las 19 horas y participaron allegados al hombre, quienes se juntaron con familiares de víctimas de inseguridad de todo el país cuyos casos también fueron resonantes.
Entre los concurrentes se encontraban familiares de Gonzalo Acro, Matías Cardozo, Sebastián Benitez, Pablo Algañaraz, Juan Ignacio Mancuso, Daniel Capristo y Juan Cruz Márquez.
Así mismo, también había parientes y amigos de víctimas de la inseguridad de otras provincias, como de los casos de Juan Alberto Musacchi de Comodoro Rivadavia, Chubut, y Fabián Martín Pagliaso de Rufino, Santa Fe.
Asimismo, se dio a conocer que el caso de Gastón Duffau ya entró en Casación y se espera que para mediados de octubre pueda obtener una nueva sentencia, a raíz de la apelación de la familia del joven muerto el año pasado.
Cabe señalar que los cinco imputados por el fallecimiento del hombre fueron absueltos, dado que los magistrados decidieron otorgarle el beneficio de la duda por no encontrar suficientes pruebas que avalaran la culpabilidad de los mismos.
Es por ello que la familia del joven decidió emprender una serie de acciones legales, tendientes a que se revea el fallo que dejó en libertad a los policías de la Comisaría Segunda de Ramos Mejía que estuvieron implicados en el hecho.

ACONTECIMIENTOS

La pesadilla para la familia de Gastón Duffau comenzó el 23 de febrero del 2008, cuando el hombre había concurrido a una casa de comidas rápidas ubicada en Ramos Mejía.
Al parecer, el muchacho habría discutido con un custodio del lugar y terminó detenido. Pero cuarenta y cinco minutos después fue encontrado muerto, boca abajo, en la camioneta policial, semidesnudo, con los pies atados y con doble juego de esposas en la mano.
Fuentes policiales, que estuvieron presentes el día que ocurrió este hecho, sostuvieron que el joven había ido al baño y que cuando salió comenzó a padecer "ciertos delirios místicos".
Sin embargo, y de acuerdo a lo que habían relatado algunos efectivos, el joven estaba incontrolable y fue por ello que el personal de seguridad del comercio decidió llamar a la policía.
Cuando los uniformados arribaron al lugar, optaron por trasladarlo a la Comisaría Segunda de la localidad, a fin de poder aclarar lo que había sucedido en el local, emplazado sobre la Avenida Rivadavia.
Pero aquí es donde aparecieron las versiones encontradas y los caminos bifurcados, ya que de acuerdo al relato de los policías, Duffau tenía un grado de alteración tal que optaron por llevarlo al Hospital de Haedo en el patrullero.
De acuerdo a lo que narraron los policías, como el muchacho estaba tan nervioso, se lo ató con un doble juego de esposas. Sin embargo, cuando llegó al nosocomio, el hombre ya había muerto.
….



Belén Sieiro