Diario Condie

Wednesday, September 30, 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES
MAYORES

La luna de plata, dejó en las noches
en tu cabellera mil perlas bordadas,
el viento aguerrido borró en tus pupilas
chispitas de luz, y hoy se percibe
en tu dulce mirar, destellos de paz.
El sol acompañó los grises
y fue cincelando en tu rostro,
unas tenues líneas, que marcan matices.
El agua de los manantiales,
dieron a tus manos, el exacto pliegue
que surcan los años, benditas tus manos.
Transitas espacios... caminando lento
y a veces en alas de tu optimismo,
transportas tus ganas de ser siempre el mismo.
Abuelo de vuelos, radiante y sereno
siempre una palabra, a punto un buen consejo.
Yo te veo, abuelo... juventud del alma
riqueza de experiencias, ternuras en silencio.
Será que me acerco, pues me acerca el tiempo,
a ver en mi rostro, tus huellas y anhelos...
Será que ya pertenezco...
¡Qué Dios les Bendiga!,
queridos mayores... sin serlo...

Mari Carmen





VISITAS GUIADAS PARA ESCUELAS AL HCD
¿Cómo solicitar una visita guiada para las escuelas?

Las visitas guiadas están dirigidas a establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles que deseen conocer nuestra institución. Las visitas son coordinadas por el personal de ceremonial del Honorable Concejo Deliberante.
Esta actividad, tiene como finalidad fomentar la participación de los alumnos y el aprendizaje en la práctica democrática a través de actividades que permitan comprender las competencias, deberes y atribuciones de esta institución.
Cada alumno recibirá un cuadernillo informativo con material para poder trabajar en el aula. Contiene datos como: conformación del Cuerpo Deliberativo, las principales competencias, atribuciones y deberes del Honorable Concejo Deliberante. Además, los colegios podrán participar del simulacro de una sesión y se les otorgará tanto a los alumnos como a la institución un Diploma con motivo de la visita. …….




¡LOS INGLESES ATACARÁN EL MUSEO!
Recreación histórica de las Invasiones Inglesas

Con la presencia de los granaderos de Fernando Séptimo, Los Blandengues de Liniers, Los Highlanders escoceses se llevará a cabo el sábado 10 de octubre a las 15 horas en el Museo Histórico Municipal Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas una recreación histórica de las Invasiones Inglesas.
Se invita a toda la población a presenciar esta batalla en la que los defensores de nuestro patrimonio histórico resistirán el embate de las fuerzas invasoras. El Museo está ubicado en Máximo Herrera e/ Correa y Colastiné en Ruta 3. Km 40,200 Tel: 02202-494-757.




HOMENAJE A RUCCI
Hoy a las 18 horas se llevará a cabo un homenaje a Rucci en el Centro Cultural del Sindicato de Trabajadores Muncipales de La Matanza, situado Almafuerte 3.150 San Justo.



Tango Trío
Saxo, piano y contrabajo en Ramos Mejía

El séptimo concierto de gala de la temporada 2009 del Ciclo Cultura Viva presentará el viernes 2 de octubre a las 19 a la agrupación "Tango Trío" en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada I Noroeste, con entrada libre y gratuita.
El grupo Tango Trío se destaca por interpretar clásicos de este género musical argentino con saxo (Mariano Gamba), piano (Pablo Estigarribia) y contrabajo (Pablo Motta), haciendo interactuar a los tres instrumentos.
El espectáculo promete deleitar al público con la sonoridad llena y dulce del saxofón, la fuerza rítmica del piano con sus juegos de contratiempos sobre la melodía, y el contrabajo sosteniendo con su arco el juego de los demás, atacando con picardía y por qué no también cantando alguna de las melodías o jugándose con las variaciones.……




Trío Esquina
Una obra que reivindica nuestras raíces culturales en el mundo

El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés cultural la obra musical del Trío Esquina que recorre el mundo llevando argentinidad al ahondar en las raíces del tango y la milonga.
Los integrantes del grupo son César Stroscio, Claudio "Pino" Enríquez y Hubert Tissier y en sus trabajos se destacó una y otra vez la identidad argentina con un éxito rotundo en distintos escenarios del mundo.
En la declaración del HCD se tiene en cuenta la amplia trayectoria de los artistas, en especial del bandoneonísta César Stroscio, quien formó parte de la llamada "renovación del tango de los 60" y fundó el primer "Café Concert" en el que junto a él se presentaron artistas como Pia-zzolla, Rovira, Mede-ros y Alchourrón.….




Scioli, Balestrini e intendentes (FpV) renunciarán a bancas 'testimoniales'
(Infocielo) En la reunión de ayer al mediodía entre el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el vice-gobernador Alberto Balestrini, miembros del gabinete y más de 40 intendentes oficialistas, uno de los temas centrales, más allá de la Reforma Impositiva, fue el de acordar “en conjunto” presentarse ante la Justicia para renunciar a los cargos que oportunamente obtuvieron en la elección del 28 de junio pasado.
Algunos de la larga lista de “testimoniales”, confirmaron a INFOCIELO que “Scioli renunciará a ser Diputado nacional, Balestrini a su banca provincial y muchos intendentes a sus concejalías en los distritos”, confirmó una fuente calificada que estuvo en la reunión, al tiempo que otra aseguró que “para despejar todo tipo de dudas y especulaciones que andan dando vuelta”, dijeron.
Por lo tanto, aparentemente de manera mancomunada, presentarán sus renuncias formales a sus cargos “ganados en buena ley”, tanto en la Justicia federal como en la Provincial con competencia electoral, entre los que habrá que ver si otros funcionarios (caso la ministra Álvarez Rodríguez, Franeto-vich, Álvarez de Olivera y otros de segunda línea, también electos) se pliegan a la iniciativa oficialista.
Vale recordar que en la primera sección electoral encabezaron las listas de concejales los intenden-tes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Ishii (José C. Paz), Graciela Rosso (Luján), Andrés Arregui (Moreno), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Juan Del-fino (Suipacha), Hugo Curto (Tres de Febrero), Silvio González (Escobar) y Juan Carlos Caló (Las Heras).
Por su parte, en la tercera sección figuraron el alcalde de Lanús, Darío Díaz Pérez, Darío Giustozzi (Almirante Brown), Baldomero Alvarez de Olivera, ahora ministro (Avellaneda), Juan José Mussi (Beraza-tegui), Enrique Slezak (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Eche-verría), Alejandro Granados (Ezeiza), Julio Pereyra (Flo-rencio Varela), Jorge Rossi (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Sobrero (Lobos), Fernando Carballo (Magdalena), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Francisco Gutiérrez (Quil-mes).
Rubén Goliá (Chacabuco) fue uno de los intendentes del interior que también participaron de la lista local, así como también el aliado Gustavo Pulti (Mar del Plata), Ariel Franetovich, ahora ministro (Chivilcoy), José Eseverri (Olavarría), Jorge Fernández (Lincoln) y Ricardo Curetti (Carmen de Patagones).




CALIDOSCOPIO
SE NECESITAN PADRINOS
Si la entidad no consigue un lugar para funcionar antes de fin de año, se quedará sin sede y se perderá el valioso trabajo que vienen llevando adelante desde hace varios años. Por eso, apelan a la solidaridad de vecinos, amigos y todo aquél que quiera colaborar.

La lucha continúa para los miembros de la Asociación Civil Calidoscopio quienes se encuentran en la búsqueda de recursos económicos para solventar la adquisición de una nueva sede.
Es por eso que llevan a cabo una iniciativa solidaria con el propósito de juntar fondos para poder conseguir un lugar en donde poder funcionar, ya que en el espacio donde alquilaban no renovaron el contrato.
Es por eso que apelan a la solidaridad de toda la población. Son concientes de que cualquier ayuda, por más pequeña que sea, puede cambiar para bien el destino de la entidad.
En esta oportunidad, lanzaron una campaña en busca de padrinos para la institución, es decir, personas u organizaciones que puedan ayudar brindando su dinero o su tiempo en pos de esta quimera.
"Los padrinos solidarios del Calidoscopio, colaboran en forma activa con el desarrollo de cada una de las actividades que se realizan desde la institución", manifestaron desde la Asociación.
Para ello, apuntan a la solidaridad y al compromiso de quienes puedan brindar su granito de arena, el cual puede verse plasmado a través de recursos económicos, como así también de tiempo o donaciones que quieran acercar a la entidad.
AYUDA
Simbólicamente, el metro cuadrado tiene el valor de 450 pesos, dinero que se va a destinar para poder conseguir el inmueble que ellos tanto anhelan y que servirá para continuar con esta noble tarea de la integración que vienen impulsando desde hace cinco años.
Cabe señalar que aquellos que no dispongan de ese monto, podrán colaborar de todas maneras, ya que tendrán la posibilidad de adquirir una "parte proporcional" del espacio físico.
De esta manera, se podrá comprar un cuarto o medio metro cuadrado y ayudar a que Calidoscopio siga girando. Los "compradores" se harán con un certificado que indique su valiosa colaboración en esta cruzada.
Además, está previsto que todos aquellos que aporten su granito de arena, figurarán en una placa alusiva que se emplazará en la sede una vez que logren adquirirla.…..



Belén Sieiro



A propuesta del Rector de la UNLaM, Daniel Martínez
Las universidades públicas respaldaron
el proyecto de la ley de medios

En el marco del 62º Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los rectores de las Casas de Altos Estudios nacionales consideraron que el tratamiento del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovi-sual es “indispensable” para garantizar la “igualdad de oportunidades”.
Durante el evento, celebrado en la ciudad cordobesa de Villa María, los días 28 y 29 de septiembre, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y presidente de la Comisión de Relaciones Institucio-nales y Comunicación del CIN, Lic. Daniel Martínez, propuso y acordó con sus pares la resolución de apoyo a la iniciativa de actual tratamiento parlamentario.
“Las universidades públicas están llamadas a cumplir un papel destacado en el marco de la democratización del acceso a los medios de producción de la información y la apertura a una mayor pluralidad de voces”, expresó Martínez.
Asimismo, el Rector de la UNLaM expuso un informe general del primer semestre de su gestión al frente de la mentada Comisión, en el cual detalló los objetivos alcanzados en la implementación de un proyecto comunicacional al interior del CIN y los pasos a seguir con el objetivo de adquirir las herramientas que posibiliten acordar un adecuado ordenamiento de las redes interuniversitarias.