Diario Condie

Wednesday, September 16, 2009

Se firmó convenio para reforzar seguridad y
realizar obras en el cementerio de La Tablada

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría General de la Gobernación, suscribió este convenio con la Asociación Mutual Israelita Argentina, el gobierno nacional y la Municipalidad de La Matanza. El titular de esta secretaría, José Scioli, señaló que el acuerdo “es fruto del trabajo conjunto entre los distintos estamentos del estado”.
La Provincia firmó hoy un convenio con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el gobierno nacional y la Municipalidad de La Matanza por el que se establece la culminación de obras hidráulicas en el cementerio judío de La Tablada, la cesión de un terreno para la realización de una calle interna en el predio de la necrópolis y la instalación de la segunda etapa de un circuito de cámaras de monitoreo.
El secretario General de la Gobernación, José Scioli, señaló que el acuerdo “es fruto del trabajo conjunto entre los distintos estamentos del estado con la mutual judía que se traducirá en un mejoramiento general de la seguridad y del predio”.
Anunció además que en los próximos días, culminado el proceso licitatorio, la Provincia dará inicio a las obras hidráulicas que demandará una inversión de dos millones de pesos.
La actividad se llevó a cabo este mediodía en la sede del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
También participaron del acto el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
“Hoy tenemos la satisfacción de haber encontrado una solución colectiva a un problema que tenemos todos los argentinos, el de la profanación de tumbas, ……..




Desayuno empresarial para el desarrollo
regional

Hoy jueves 17 de septiembre a las 9.45 la Subsecretaría de Políticas Productivas realizará un desayuno de trabajo en la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza.
Participarán el subsecretario de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Producción de La Nación, Eduardo Bianchi y representantes municipales, sindicales y de diferentes cámaras del partido.
De esta forma y luego del convenio firmado el 15 de mayo entre el Municipio y el Ministerio de Producción de la Nación, comienzan a desarrollarse los diversos programas que ofrece la cartera nacional a través de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial cuya misión es promover el desarrollo del comercio exterior, articulando sus actividades con otros organismos nacionales con competencia en la materia.
El encuentro posibilitará participar en las negociaciones comerciales internacionales y administrar todos aquellos programas, regímenes y procedimientos que hacen al apoyo de las exportaciones y a la defensa comercial de la industria nacional y la realización de la agencia de desarrollo regional en La Matanza.




65 editoriales en la 2ª Feria del Libro
Un hecho cultural nacido y crecido en el distrito

Con gran afluencia de público y una nutrida oferta editorial se inició la 2ª Feria Municipal del Libro 2009, que hoy a las 18 será inaugurada por el intendente Fernando Espinoza. Paralelamente, se ofrecen múltiples actividades culturales para público de todas las edades y temáticas.
La muestra organizada por la Secretaría de Cultura y Educación comunal comenzó ayer a la mañana y se extenderá hasta el lunes 21 de septiembre con entrada libre y gratuita. La plaza de San Justo es el epicentro de la Feria, que también ofrece una Expo-educativa, además de talleres, muestras, múltiples actuaciones de grupos musicales, teatro, danzas, actividades y entretenimientos.
Este año se incrementó la oferta editorial y son 65 los sellos participantes en diversas temáticas dirigidas a una gran diversidad de posibles lectores.
En el mismo sentido, un importante número de autores matanceros expone sus creaciones en un stand exclusivo.
Además, durante el acto inaugural de mañana se presentarán reediciones de dos obras emblemáticas de la doctrina peronista "La Razón de mi vida" y "Conducción política", realizadas por el Consejo del PJ de La Matanza.
Una de las actividades que se llevó a cabo hoy en el auditorio de la Carpa de la Plaza, fue Sembradores de Historia, un grupo de adolescentes que relatan e interpretan cuentos como "El Tesoro Escondido" de Silvia Schujer, "Pájaros Prohibidos" de Eduardo Galeano, y "Martín con el Delfín Pirulín" de María Elena Walsh, que resultaron muy festejados por la concurrencia.
Además, chicos de jardines de infantes del distrito pudieron presenciar en el escenario de la Plaza un espectáculo de títeres ofrecido por Carlos Pellegrini, del Teatro de Títeres de la Biblioteca Popular Madre Teresa.……



En el marco de DIADESOL
Todos por una ciudad
más saludable

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza en distintos barrios del distrito jornadas que incluyen arborización, recolección de residuos electrónicos, limpieza de espacios públicos y lugares de acumulación de residuos sólidos y reciclaje.
El objetivo de la campaña es mantener limpios y en un ambiente saludable las ciudades, viviendas, suelos y lugares de recreo con la participación de los vecinos, instituciones públicas y privadas, el sector empresarial y entidades educativas.
Además, se busca promover la reflexión y la acción acerca de la higiene y el hábitat, sensibilizando a la comunidad sobre la limpieza, el manejo de residuos sólidos domésticos, especiales y peligrosos, la prevención y control de la contaminación de suelos y su relación con la salud.
Las actividades se llevarán a cabo en los siguientes puntos del distrito:
" Barrio Conet y Jardín de Infantes "San Francisco Solano" de Isidro Casanova;
" Barrios "Nuestro Futuro", "San Cayetano", "Monte Tartaglia" y la EPB 129 de González Catán;
" Plaza Bomberitos de Ramos Mejía;
" Barrio "Cruz del Sur" de Virrey del Pino;
" EPB 166 de Gregorio de Laferrere;
" Plazoleta Rincón del Árbol de Villa Luzuriaga;
" Barrios "2 de Abril", "El Lucero" y "Domingo Millán" de Tapiales;
" Barrios "Almafuerte" y "La Fragata" de San Justo;
" Circunscripción 5º, sección 2º; circunscripción 4º, sección 3º; barrios "Querandí" y "22 de Enero"; escuela Islas Malvinas y calle La Quila entre Crovara y La Mulita de Ciudad Evita;
" Barrios "Sarmiento" y "Ramón Carrillo" de Villa Celina,
" Barrios "Las Antenas" y "San Martín" y la EPB 36 de La Tablada
" Estación Mendeville.
El Día Interamericano de la Limpieza y la Ciudadanía "DIADESOL" es una iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de mantener limpias las ciudades creando un ambiente sustentable para las próximas generaciones.
De acuerdo con el Plan Integral de la Cuenca Matanza Riachuelo, DÍADESOL promueve la protección del ambiente y el desarrollo sustentable a través de acciones que fomentan la educación, la concientización y la participación.
Recolección de Residuos Electrónicos
Se reciben PC personales, reproductores de DVD/VHS, videos juegos, video cámaras, teléfonos inalámbricos y celulares. En esta etapa no se recolectarán televisores, aparatos de línea blanca ni otros objetos de gran tamaño.
Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en desuso se recepcionan en la Escuela de Educación Técnica Nº 11 "Islas Malvinas" de Ciudad Evita y en la plazoleta "Rincón del Árbol", América y Rincón de Villa Luzuriaga.…..



LA JUVENTUD PERONISTA DE SIGLO XXI
En oportunidad que se celebró en la víspera el Día de la Juventud, la rama estaría de la Agrupación Siglo XXI, organizó una visita a la emblemática casa de San Vicente para reivindicar las políticas, las acciones y las enseñanzas del General Juan Domingo Perón y de Evita dedicadas a la juventud.
Ramiro Calles, destacó la importancia que los participantes de la visita otorgaron a las distintas muestras bibliográficas, fotográficas y pertenencias de los próceres que destacan la función que le ha sido asignada a la casa donde moraron Perón y Evita.




En el marco del 106º Aniversario del Museo Jauretche.
MUSEO BANCO
PROVINCIA: EXPONEN LOS PREMIADOS

El 22 de setiembre, a las 19, en el aula Magna "Alberto De Paula" se entregarán los galardones a los ganadores del "Premio Estímulo Banco Provincia" Pintura 2009 y, desde el 23, quedará abierta al público la muestra colectiva con las obras premiadas y seleccionadas, hasta el 9 de octubre, en Sarmiento 364, CABA. Entre los expositores se encuentran: Alejandro Montaldo (1er. Premio); Agustín Sirai (2do. Premio); María Giustinian (3er. Premio) y Valentín Asprella Lozano (Mención especial).
También acompañarán a las obras ganadoras, las pinturas de Eleonora Burry, Roxana Gómez, Leonardo Nualart y Laura Ojeda Bar cuatro autores que han recibido Menciones del jurado.…….