Diario Condie

Wednesday, October 21, 2009





CASAMIENTO DE EVA Y JUAN PERON
El 22 de octubre de 1945 Juan Domingo Perón cumple su promesa realizada por carta , desde la Isla Martín García, cuando le escribe a Eva Perón, diciéndole que en cuanto salga en libertad se casarían “y nos iremos a vivir tranquilos”. En realidad, esa tranquilidad alcanzó a durar apenas los cuatro días que transcurrieron entre el 17 y el 22 de octubre. Superados los acontecimientos que culminaron en Plaza de Mayo, Perón y Eva se refugiaron en una quinta cercana a San Nicolás – lugar donde aparentemente ella ya estaba desde que detuvieran a Perón, por mediación de amigos -, propiedad de Román Subiza, un hombre muy allegado a Vicente Solano Lima.
La ceremonia se realiza en Junín y por la noche el nuevo matrimonio y sus testigos, Juan Duarte y Domingo Mercante, celebran con una cena en la pensión que regenteaba la madre de la novia, doña Juana Ibarguren de Duarte. En el juzgado civil, el jefe de sección 1ª Hernán Antonio Ordiales, recogió los datos de Perón en la documentación de casamiento como de estado civil soltero. Un hecho curioso por cuanto en realidad, éste era viudo. El matrimonio se formaliza definitivamente con la ceremonia religiosa, llevada a cabo en la Iglesia de San Francisco, en La Plata, el día 11 de noviembre: “El que influye para que Perón se case por Iglesia fue su confesor, fray Pedro Errecart”, dice el biógrafo del General, E. Pavón Pereyra



Con entrada libre y gratuita
Dany Martin, ahora en San Justo

El cantante Dany Martin vuelve a La Matanza, el afecto de sus fans volverá a expresarse mañana viernes 23 a las 19,30, en el Centro de Jubilados "La Amistad", Villegas 1811, San Justo.
Es una nueva jornada de los recitales SADAIC en el marco del ciclo Cultura Viva organizado por la subsecretaría de Cultura y Educación.
Se trata de la segunda presentación de Dany Martin en el distrito, ya que en agosto el cantante causó furor en el Club de Jubilados "El Reencuentro" de Ciudad Evita. El público femenino lo aplaudió a rabiar y el masculino recordó con nostalgia aquellos temas de los sesenta.
El compositor y cantante porteño, hijo del cantante de tangos Horacio Quintana, debutó a los 13 años en "Nace una estrella", un programa de canal 13. Grabó en Philips varios discos de la llamada "nueva ola", con versiones en castellano de temas italianos, como "Un beso piccolissimo".
Desde 1964 se presentó frecuentemente en canal 11 como figura principal de "Ritmo y Juventud", hasta que en una gira por México comenzó a dedicarse al bolero. Como compositor e intérprete se presentó en el Segundo Festival Buenos Aires de la Canción de 1968 con "Tiene los ojos tuyos", obteniendo el segundo lugar. ……



Elegido por los vecinos
El auditorio de la Región de Ramos ya tiene nombre propio

El próximo lunes 26 de octubre a las 19, en coincidencia con la charla debate "El rol del Comunicador Social en el Proyecto Nacional" se impondrá el nombre del auditorio de la Región Municipal Descentralizada Noroeste 1: "Roberto "Negro" Fontana-rrosa"
Además, al cumplirse el segundo aniversario de la Región fue invitado el sociólogo y director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, quien se referirá a la vida y la obra de Fontana-rrosa y disertará sobre el rol de los comunicadores en la actualidad.
Roberto Fontanarrosa, comunicador, escritor y genial humorista argentino fue elegido por los vecinos para darle nombre al salón auditorio de la RMD en una encuesta realizada entre junio y julio de 2008.…..



Un aprendizaje de utilidad para todos
Capacitación en primeros auxilios

Mañana viernes 23 de octubre de 10 a 13 se ofrecerá una jornada de Capacitación en Reanimación Cardio-Respiratoria en la plaza Gral. San Martín de San Justo, de la que podrá participar la comunidad en forma libre y gratuita.
Organizado por la Escuela Superior de Guardavidas, el encuentro busca crear conciencia acerca de la importancia de los primeros auxilios ante una situación de emergencia.
Quienes asistan serán capacitados sobre las diferentes técnicas de reanimación en lo teórico y en lo práctico.




Juegos Deportivos
Buenos Aires La Provincia

La Matanza ya tiene sus representantes de Cultura para los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia que se disputarán en Mar del Plata del 18 al 21 de noviembre.
Como resultado de las competencias correspondientes a las etapas municipal y regional, 56 representantes de las distintas categorías representarán al Distrito.
Entre las distintas disciplinas se pueden mencionar solista instrumental, ensamble instrumental y conjunto vocal instrumental; poesía en literatura; dibujo, escultura y pintura en artes plásticas; puntilla y encaje, telar y macramé en tejidos y costura; cuero, cerámica, pintura y teatro; danzas folclóricas ; tango, entre otros.
Estas categorías corresponden a adolescentes de 12 a 18 años, adultos mayores de 60 años y discapacitados de establecimientos educativos, públicos, y/o privados del distrito.
Torneo Evita
Desde el 20 y hasta el 24 de octubre se está desarrollando en Mar del Plata el "Torneo Evita", certamen del que participan los ganadores de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, edición 2008.
La Matanza es representada en artes plásticas, disciplina pintura, categoría sub 14, por Daniel Nicolás Posse; y en danzas Folklóricas, pareja tradicional, categoría sub 14, por María Sol del Arco y Alfredo Andrés Cabrera.


CARRERA GRATUITA DE PSICOLOGIA SOCIAL
En la Fundaciòn Volver a Empezar, ubicada en Avda. Roca 2842 de William Morris Hurlingham se está llevando adelante la inscripción para la carrera de Psicología Social los dias sábados de 14 a 16 horas
Los interesados se informa que se encuentran a tiempo de acercarse para poder inscribirse en esta carrera con duración de dos años, donde la fundaciòn cuenta con material de estudio y se entregan certificados. Vale aclarar que la inscripción y el curso es gratuito.

VOLVER A EMPEZAR
Apadrinados por Alejandro Lerner, los Grupos de Autoayuda "Volver a Empezar", son abiertos a la comunidad y funcionan en forma totalmente gratuita, ofreciendo contención a quienes se encuentran en momentos difíciles agudizados por la crisis social.
En los grupos de autoayuda Volver a Empezar se asiste a personas con problemas como: bulimia y anorexia, depresión. fobias.
Crisis de diferentes edades y diferentes situaciones como soledad,violencia familiar, adicciones, entre otros.
El objetivo de esta institución es poder brindar ayuda frente a las problemáticas actuales que hoy afectan a nuestra sociedad. Desde el primer encuentro comenzarás a sentir que tu vida ha cambiado, que hay salida……



CUARTO DE SIGLO
FESTEJO A LO GRANDE
Lomas del Mirador cumple 25 años y lo celebra este domingo junto a toda la comunidad. Con shows en vivo, desfiles y un acto central, la jornada promete ser inolvidable.

Vecinos y representantes de distintas entidades de la localidad de Lomas del Mirador se preparan para vivir este domingo una fiesta para conmemorar los 25 años de la ciudad matancera.
El comienzo de los festejos está previsto para las 11 de la mañana, y tendrá lugar en la Plaza Martín Güemes ubicada en Av. Juan Manuel de Rosas al 400, en la mencionada localidad.
El encuentro es auspiciado por la Municipalidad de La Matanza y es organizado, entre otras entidades, por la Sociedad de Fomento Lomas del Mirador; el Rotary Club de la ciudad; la Sociedad de Fomento Martín Güemes y El CEIC.
Por otra parte, están previstas para el transcurso de la jornada diferentes actividades que se proponen entretener a todos los que se acerquen y que busquen pasar un momento especial.

PROGRAMA
En principio se llevará a cabo un desfile en donde diversos alumnos y representantes de instituciones propias de la zona se trasladarán por las calles de la localidad exhibiendo sus insignias.
Más tarde, se espera la realización del acto central por las Bodas de Plata de la ciudad, en el que se aguarda la participación de autoridades municipales junto a directivos de entidades locales.
Asimismo, también está prevista la ejecución de espectáculos en vivo que le pondrán música y color a esta jornada, que promete conglomerar a vecinos de todo Lomas del Mirador.
En tanto, de acuerdo a lo que adelantaron algunos organizadores del evento, se efectuará una entrega de premios de concursos literarios y de dibujos que se llevó a cabo en varias escuelas de la ciudad.
También se entregarán distinciones a quienes hayan resultado ganadores de certámenes de manchas, fotografías y de literatura organizados especialmente con motivo de cumplir los 25 años de la localidad.
Paralelamente, se brindarán premios a aquellos que hayan resultado vencedores en las competencias de maratón, caminata y bicicletada que se realizó durante estos meses como parte de los festejos.
Por otra parte, los organizadores del encuentro también aseguraron que se realizará una feria artesanal, en la que los vecinos y artesanos de la comuna ofrecerán sus productos a los visitantes…..


Belén Sieiro


Entregan decretos de nombramiento a
magistrados del Poder Judicial
EN MATANZA FUE NOMBRADO NICOLAS GRAPPAZONNO

El acto estuvo encabezado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal. También se entregó la designación a otros funcionarios de la Justicia. En total fueron 14 nombramientos. “Lo que más interesa es que estén juntos todos los actores de la Justicia”, dijo Casal y subrayó que la justicia provincial "tiene los mejores recursos humanos".
(Prensa GBA) El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, entregó catorce decretos de designación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial para distintos departamentos judiciales.
En ese marco, el ministro se dirigió a los flamantes funcionarios a quienes les expresó: “lo que más interesa es que estén juntos todos los actores de la Justicia, el Colegio de Abogados, el Colegio de Magistrados, todos los funcionarios y fundamentalmente la familia, que son también los actores fundamentales en el desempeño jurisdiccional de cada uno de ustedes”.
“Es bueno decirles que el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires tiene los mejores recursos humanos, los hombres y mujeres que lo integran. Y esto no es poco para una Provincia con tanta complejidad como la nuestra” enfatizó Casal y agregó: “a veces con falta de recursos, con falta de personal o de edificios, pero siempre con el altísimo grado de compromiso de trabajo”.
“Es un gran mérito hacia la Justicia contar con ustedes como valores nuevos con ganas de trabajar y con ganas de hacer saber a la gente que cuando pasa un hecho polémico con un juez o un hecho con un fiscal, no son todos los jueces ni son todos los fiscales iguales”, manifestó.
En la oportunidad, recibieron sus designaciones Patricia Bermejo, para la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de La Plata; Pedro Domingo Valle, para la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Mar del Plata; María Graciela Cortázar, para la Defensoría General de Bahía Blanca; José Alberto Villante, para el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de San Isidro; Juan Carlos Estrada, para el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Plata y Nicolás Grappazonno, para el Tribunal Criminal N° 4 de La Matanza.…..