Diario Condie

Monday, October 05, 2009

EDICION DE EMERGENCIA

Debido a una falla en la provisión del papel por parte de nuestro proveedor habitual, CONDIE edita una edición impresa de emergencia, con la esperanza que en la próxima edición contaremos con nuestra base de sustentación.


Día de los Museos Municipales
El 6 de octubre de 1921 se inauguró el primer museo municipal de Buenos Aires. Por ese motivo, en el año 1974, se estableció ese día como Día de los Museos Municipales.
Su patrimonio, legado de Serviliano Zemborain, estaba conformado por un valioso mobiliario, biblioteca, numismática, piezas de arte de los siglos XVII, XVIII y XIX, platería, peinetones y abanicos, una importante pinacoteca, relojes antiguos, alhajas, prendas de vestir y otros objetos de la época de Rosas. Desde 1942, la colección Zemborain forma parte del patrimonio del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.



Gala en Ramos
Una noche a todo tango
Los vecinos ya lo saben, todos los primeros viernes de cada mes habrá infaliblemente un espectáculo de alta calidad en el edificio de la Región Descentalizada Noroeste, en Ramos. Por eso el viernes desbordaron nuevamente la capacidad del auditorio, para escuchar el saxo, el piano y el contrabajo del Tango Trío.
La Noche de Gala del Ciclo Cultura Viva reservó a los vecinos dos condimentos extras: la exposición de pinturas del plástico Sergio Beraldi y la participación de la pareja de bailarines de tango Jorge Mendoza y Paola Bordón.
El Tango Trío liderado por el saxo de Mariano Gamba (arreglador y compositor) eligió un repertorio clásico para ofrecer versiones que sonaron absolutamente novedosas con el toque "jazzero" del instrumento, al que se sumó el anclaje tanguero del contrabajo y el vuelo creativo del piano.
Así, El Choclo, La Cumparsita, el exquisito Flor de Lino y las milongas de Mariano Mores o Francisco Canaro mostraron que su riqueza musical es tal que siempre pueden dar algo nuevo si alguien sabe mostrarlo como lo hicieron Gamba, Pablo Estigarribia (piano) y Pablo Motta (contrabajo).…..



INAUGURACION DE LA ESCUELA DE CAPACITACION PARA EL PERSONAL DEL SERVICIO DOMESTICO
El próximo jueves 15 de octubre a las 17:30 horas se llevará a cabo la inauguración en la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico, sede La Matanza, sita en calle Salta 2281 de San justo-
Dicha escuela pertenece a la Unión Personal Auxiliar de Casa Particulares y a la Obra Social de la actividad.
UNA MIRADA MAYOR
Se lleva a cabo el Festival de Cine para la Tercera Edad Una Mirada Mayor el viernes 9 de octubre a las 14 y a las 16 horas en el Centro Cultural Valentín Barros en Av Illia 2340 de San Justo. Entrada Promocional 2x1.




Almafuerte festejó con todo
En Palito la construcción colectiva suma y sigue

Fue un día de alegría y fiesta para cargar las pilas y seguir adelante con lo que hace 10 años fue un sueño y hoy es una realidad que avanza sin pausa, convertir a Villa Palito en un barrio urbanizado y digno para todos sus habitantes. Chicos y grandes, locales y visitantes, bailaron al ritmo de los grupos musicales y protagonizaron una jornada de celebración, solidaridad y esperanza.
Pasaron diez años desde el día en el que la gente de Palito decidió torcerle el camino a un destino que parecía inquebrantable y animarse a proyectar un futuro con vivienda digna y mejor calidad de vida para todo el barrio.
Se unieron, soñaron juntos, convocaron a los incrédulos, convencieron a los más escépticos y con la fuerza que otorga la organización comenzaron a golpear puertas y a pedir ayuda para cristalizar lo que parecía imposible.
Y lograron apoyo y ayuda, hoy ese sueño son 800 casas flamantes en pie y la decisión inquebrantable de continuar así hasta que no quede ni una sola vivienda precaria, ni una sola familia que viva en el hacinamiento y la tristeza. Falta menos de la mitad y existe la certeza de ser capaces, la articulación y el trabajo conjunto entre el barrio, el Municipio y la Nación lo hace posible.
"No se puede creer lo que estamos viviendo esta tarde, es profundamente emocionante estar festejando las calles abiertas, las casas nuevas, el SUM, la escuela, el jardín de infantes, este predio que pronto será una plaza. Como intendente de La Matanza es un tremendo orgullo el que siento de que Palito sea nuestra", dijo Fernando Espinoza mientras junto a Juan Enriquez, la Cooperativa Almafuerte y el conjunto de los vecinos compartía la celebración.
El jefe comunal afirmó que "este es el camino que recorremos juntos, y no tengan dudas de que vamos a seguir con esta construcción colectiva y vamos a terminar cada una de las casas que faltan en el barrio, al que en nuestro corazón seguiremos llamando Palito, con el cariño de siempre."
De hecho, ya ha comenzado la construcción de otro lote de 150 casas más, tras la demolición de numerosas viviendas precarias y la apertura de nuevas calles. …..




Curso sobre juegos y educación en la UNLaM
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, llevará a cabo el curso “El juego como instrumento en la educación e intervención social”, a partir del miércoles 7 de octubre.
La actividad consta de un seminario teórico práctico que tiene como objetivo enseñar el diseño y coordinación de espacios de juegos facilitadores de proyectos socioeducativos o de intervención social reparadora.
La misma está dirigida a profesionales y docentes que desarrollen tareas educativas o de intervención social y a alumnos del último año de la carrera de Trabajo Social y afines.
La modalidad de cursada será durante siete encuentros, los miércoles de 18 a 21 en el aula 89 de esta Casa de Altos Estudios y estará a cargo de Fernando Rabenko y Verónica Verdejo.
Para informes e inscripción, los interesados podrán acercarse a la Oficina de Atención al Público (frente al aula 5), de lunes a viernes de 10 a 18.30, o bien, comunicarse al 4651-3035, 4480-8900, interno 8823, o 4480-8937. Por correo electrónico a extension@unlam.edu.ar. Se entregarán certificados de asistencia.




INICIATIVA
A FAVOR DE LA PAZ
En la Plaza San Alberto, de Isidro Casanova, se realizó un encuentro en donde integrantes del Colegio Juan Bautista Alberdi manifestaron su posición contra la violencia.

Con motivo de celebrarse el viernes el día internacional de la no violencia, la escuela Juan Bautista Alberdi, de Isidro Casanova, realizó un emotivo acto en la Plaza San Alberto de esa localidad.
En la jornada participaron alumnos, docentes, padres y demás integrantes de la comunidad que decidieron sumarse a esta propuesta, planteada por los integrantes del establecimiento.
Durante el encuentro se realizó una suelta de globos con mensajes escritos por los propios estudiantes, se entregaron folletos y pancartas a los transeúntes y se expusieron banderas de la Paz.
Las mismas fueron creadas por los niños para esta ocasión, con motivo de materializar su genuino anhelo de paz y su esperanza de transformación en un mundo menos violento.
Cabe señalar que la escuela fue parte del proyecto UNESCO Senadores por un día, que tiene el objetivo de promover la paz en todo el mundo, y es por ello que como parte de dicha responsabilidad, originaron este encuentro.
Desde que los alumnos asumieron el compromiso con el órgano mundial, buscan que los niños comprendan, a través de acciones, las formas para impulsar la paz en el planeta.
Y entre esas actividades se encuentran la de organizar la celebración del Día Internacional de la Paz, razón por la cual los estudiantes decidieron festejarlo junto a toda la comunidad.
Para la directora de la institución, Nélida Patiño, "la marcha surge como respuesta al aumento de violencia en todos los sectores y ámbitos de la sociedad, desde los niveles intergubernamentales hasta los ámbitos de la vida cotidiana. Esto ocurre en todos los países del planeta ".
AMOR
Concientes de que en la actualidad, la violencia se expone y arremete en todos los ámbitos, los alumnos decidieron hacer una suelta de globos y sumarle algunos deseos de paz.
Esos anhelos que se levantaban tan alto fueron exponentes de que todavía hay posibilidades de continuar la lucha de cambio sin necesidad de levantar ninguna otra arma más que el amor.…..


Belèn sieiro


Balestrini participará del
lanzamiento del Instituto de
Formación Política del PJ

(Infocielo) La Juventud Peronista presentara el instituto de formación política del Partido Justicialista y lanzara el Programa “Jóvenes para el Bicentenario”. el anuncio se realizará en la Quinta de San Vicente, el próximo 17 de Octubre, a las 11 de la mañana.
El lanzamiento estará a cargo del Presidente del PJ Provincia, Alberto Balestrini, y del Vicejefe de Gabinete Nacional, Juan Manuel Abal Medina.
La jornada se completará con actividades que lleva adelante la Juventud Peronista.
En ese marco en horas de la tarde, a las 16, en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, se realizará el acto donde se entregará el diploma que acredita a Antonio Cafiero como “Ciudadano Ilustre” de la Provincia, y para el que se espera a Gobernadores, Legisladores Nacionales, Provinciales, Municipales, Intendentes y militantes del PJ