Diario Condie

Thursday, October 08, 2009



HOMENAJE A
SERGIO SANCHEZ

Poesía que dedicó Sergio Sánchez a su mamá el 01/02/07 con motivo de su cumpleaños, un mes antes de partir.
"Este es el homenaje que deseo hacer a mi amado Hijo en el día de la Madre"
Los más conmovedores versos de voz me vinieron,
me decían que vuele, tus manos la escribieron.
No siento amor más grande por nada en este mundo,
que el que siento al evocarte en mi ser profundo.
Hay cosas que no se dicen, las palabras no las contemplan,
sentimientos lumínicos de abstractos rayos ultravioletas,
Superan las normas, las convenciones y el lenguaje,
que en tu voz articula todo mi pobre coraje.
¿Será el tiempo tan repugnante para bifurcar nuestras metas?
¿Serán los dioses tan eficaces para alejar nuestros planetas?
Para su frustración advertirles que es tarde,
nuestros cuerpos son disímiles a nuestras almas inquietas.
Aclárales que nuestros corazones laten en sintonía,
en los mismos ritmos, en tu estupenda melodía.
No abrases lo amargo de tu existencia madura,
no renuncies nunca al dulce ser que aún hoy en mi fecunda.
Te adoro Sergio
Tu Mamá


Una semana de aprendizaje y recreación
Todos podemos ser granjeros…
Desde los más chicos hasta los más grandes podrán participar en talleres de huertas orgánicas, apicultura, ordeñe de vacas, elaboración de pan y muchas otras actividades en la 14ª Expo Granja 2009 que se llevará a cabo en la Granja Educativa "Padre Agustín Elizalde" de González Catán.
El domingo 11 y el lunes 12 la Expo Granja abre sus puertas a todo público a las 10; mientras que desde el martes 13 y hasta el viernes 16 se realizarán actividades de 9 a 16 destinadas especialmente a niños de Jardines Maternales y de Infantes, Escuelas especiales y primarias y Comedores Infantiles.
Habrá talleres participativos de ordeñe de vacas, huerta orgánica, conejos, apicultura, elaboración de pan, nacimiento y recría de aves, actividades culturales y juegos infantiles al aire libre.
La Expo fue declarada de interés municipal y participan la Dirección de Políticas Socio Productivas con más de 40 stands de Emprendedores los días 11 y 12; y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable desde el martes 13 al viernes 16, promocionando diversas actividades.…..



60 años de Educación Especial
Este viernes 9 de octubre a las 10.00, la Plaza Libertador General San Martín de San Justo será escenario del acto por los 60 años de la Educación Especial.
El encuentro reunirá a más de veinte instituciones entre Colegios de Educación Especial de distintas localidades del Distrito y los Centros de Formación Laboral 1 y 2 de Ramos Mejía y González Catán, respectivamente.
Estarán presentes la subsecretaria de Personas con Capacidades Diferentes y Previsión, Nedda Abella; la secretaria de Cultura y Educación comunal, Hilda Agostino; la directora provincial de Educación Especial, Marta Vogliotti, y Silvio Maffeo, Jefe de Inspección Regional La Matanza.
En el partido de La Matanza funcionan actualmente 18 Escuelas Especiales que atienden a las diferentes caracterizaciones de los alumnos (retardo mental, sordos e hipoacú-sicos, ciegos y disminuidos visuales, trastornos emocionales severos, trastornos específicos del lenguaje, motores, multiimpedidos, domiciliaria - hospitalaria).…..




Muestra fotográfica y sentido homenaje al General Perón en el 114º aniversario de su nacimiento
El Palacio Municipal se colmó de militantes pero-nistas, funcionarios municipales y vecinos del distrito que quisieron rendir tributo al Teniente General Juan Domingo Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio.
El intendente Fernando Espinoza recibió al ex fotógrafo personal de quien fuera tres veces presidente de los argentinos, Antonio Pérez, quien con 89 años emocionó a los presentes relatando acerca de la "humildad, la simpleza, el amor y el cariño que tenía el General".
"Quiero que todo el pueblo mantenga presente el recuerdo de Perón, un hombre extraordinario que luchó siempre por el pueblo argentino" resumió el autor de la muestra fotográfica que se expuso en el patio Las Heras de la municipalidad y que incluye una carta de puño y letra escrita por el General.
Por su parte, el compañero Félix "Gaucho" Moreyra aseguró "he sido bendecido por Dios y por la vida por haber nacido en este, mi país, Argentina, que es el mejor del mundo"
"Vamos a seguir siempre honrando al General por todo lo que nos dio, por lo que hizo por nosotros y por habernos dado algo que no tiene precio, que es la dignidad" continuó.
Moreyra recordó cuando "allá por el 45 empezamos a ser todos iguales, el peón y el patrón, miren ustedes que increíble".
"El movimiento Peronista representa con toda la altivez del ser humano, lo nacional y popular. Y para nosotros lo único que vale son las 20 verdades del Peronismo", remarcó.
Finalmente, aseguró que "Dios, en su magnificencia, a los grandes hombres del mundo les permite bajar en grandes momentos de la historia. Hoy la Patria está en crisis y si Dios le permite al espíritu de Perón bajar, seguro va a venir a La Matanza…..