Diario Condie

Monday, October 19, 2009

Mensaje a los jóvenes
Madrid, 20 de octubre de 1965

Los acontecimientos de estos últimos días, hacen prever horas difíciles en el avenir de nuestra Patria. La Juventud Peronista, está en el deber de asumir sus responsabilidades, y para ello, es indispensable que nuestros jóvenes luchadores, estén bien claros, sobre los aspectos fundamentales de esta lucha que ya lleva diez años.
¿Qué busca el Peronismo?
No intentamos de ninguna manera, a sustituir un hombre por otro; sino un sistema por otro sistema. No buscamos el triunfo de un hombre o de otro sino el triunfo de una clase mayoritaria, y que conforma el pueblo argentino: LA CLASE TRABAJADORA.
Y porque buscamos el poder, para esa clase mayoritaria, es que debemos prevenirnos contra el posible "espíritu revolucionario" de la burguesía. Para la burguesía, la toma del poder significa el fin de su revolución.
Para el proletariado -la clase trabajadora toda del país- la toma del poder es el principio de esta revolución que anhelamos, para el cambio total de las viejas y caducas estructuras demo-liberales.
Como lucha - Nuestro deber ante la masa
La Juventud debe en forma definitiva terminar por organizarse, y para ello debe tener en cuenta lo siguiente:
1.Trazarse una justa línea política, a través de una organización unitaria de conducción centralizada, que desarrolle un programa político donde se contemplen las necesidades de la masa. Hay que estudiar aceleradamente sobre la realidad, los problemas -éxitos y fracasos- del análisis surgirá sin duda la justa línea política.
2.Desarrollar una clara actitud: ANTIIMPERIALISTA; ANTICAPITALISTA y ANTI-OLIGARQUICA y FEUDAL LATIFUNDISTA.
3.Tener íntima relación con la masa -la táctica y la estrategia deben confundirse con la masa- no olvidar jamás que los combatientes provienen de la masa y que sin el apoyo de la misma, es imposible la labor revolucionaria.
4. Hay que trabajar con los elemento activos -elevar a los medianos y ayudar a los atrasados. Ello incrementa las fuerzas revolucionarias y posibilita tener un verdadero apoyo de base.
5. Evitar los errores llamados "de izquierda" o "de derecha". Es un error "de izquierda" cuando se realiza una crítica aguda, sin haberse realizado antes un análisis, y sin tener los fundamentos de esa crítica. Es un error "de derecha" cuando no se quiere ver el error y cuando finalmente se lo ve, no se lo critica. NO PUEDE HABER COEXISTENCIA CON LOS ERRORES.
La crítica debe ser seria y fundada. Al equivocado se le debe permitir de reivindicarse. Para ello deben implantar la crítica y la autocrítica.
6. Las bases juveniles deben expresar sus opiniones. La dirección debe centralizarlas y luego de estudiadas deben volver al seno de la masa juvenil. De esta forma se establece realmente un método democrático y pueden ser establecidos y mantenidos los principios fundamentales de: UNIDADY DISCIPLINA. Los cuadros de la organización deben someterse de mayor a menor y, siempre debe aplicarse lo resuelto por la mayoría.
Los grandes problemas no deben resolverse individualmente, porque ello, la conducción colectiva debe ser -con responsabilidad individual- se cometen menos errores.
Consejo Final
Si realmente trabajamos por la Liberación de la Patria, si realmente comprendemos la enorme responsabilidad que ya pesa sobre nuestra juventud, debemos insistir en todo lo señalado. Es fundamental que nuestros jóvenes comprendan, que deben tener siempre presente en la lucha y en la preparación de la organización que: ES IMPOSIBLE LA EXISTENCIA PACIFICA ENTRE LAS CLASES OPRIMIDAS Y OPRESORAS. Nos hemos planteado la tarea fundamental de triunfar sobre los explotadores, aun si ellos están infiltrados en nuestro propio movimiento político.
LA PATRIA, ESPERA DE TODOS USTEDES LA POSTURA SERIA, FIRME Y SIN CLAUDICACION.Un gran abrazo.




El film "Anita" recibió el
premio más importante de un festival de cine

La película dirigida por Marcos Carneval ganó la estatuilla de mejor película en el 13º Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles.
La película argentina "Anita", que narra la vida de una mujer con síndrome de Down se alzó el domingo con la estatuilla a Mejor Película y el premio del público de la 13º edición del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF, por sus siglas en inglés).
Las otra cintas ganadoras de este año fueron las mexicanas "Cinco días sin Nora", dirigida por Mariana Chenillo, que obtuvo el premio a Mejor Opera Prima y Mejor Director, mientras tanto "Morenita", dirigida y escrita por Alan Jonsson Gavica se alzó con el premio a Mejor Guión, que compartió con Annabel Oakes.
La historia argentina dirigida por Marcos Carnevale fue la gran vencedora de una exhibición de 75 películas desde el pasado 11 de octubre, cuando este festival abrió con la obra "Los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar, quien pese a no asistir a la ceremonia recibió el premio Gaby por su trayectoria artística.
El filme argentino narra las vivencias de una joven con síndrome de Down que ante el miedo por la gran explosión del atentado antisemita ocurrido en 1994 en Buenos Aires, sale desconcertada de su casa y se pierde.
"Anita, es una de esas películas pequeñas de nuestro continente que conmueven de principio a fin, que tienen un gran valor universal, y fue la que más me impactó en la selección de este año", había anticipado a la AFP el fundador del LALIFF, el actor …..



Martes y miércoles en el municipio
Capacitación sobre salud sexual y reproductiva
Hoy 20 y mañana 21 de octubre a partir de las 8.30 en el Salón Islas Malvinas del Palacio Municipal se realizarán las Jornadas de Capacitación en Salud Sexual y Reproductiva destinadas a profesionales de la salud del distrito.
Los profesionales podrán brindar a sus pacientes, una mejor atención desde una perspectiva integral a través de recomendaciones y alternativas anticon-ceptivas.
El encuentro es organizado por la Secretaría de Salud Pública a través de su Dirección de Programas Sanitarios e Investigación Epide-miológica y se realizará en el marco del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSS yPR), y la acreditación es gratuita.
La apertura estará a cargo de la dra Ana Ferrarotti del Ministerio de Salud de la Nación y del dr Marcelo Murolo, referente de Programas Ginecológicos del municipio de La Matanza.…..



Las mujeres compiten en fútbol
El equipo local de fútbol femenino viajará a Chapad-malal, en Mar del Plata, representando al municipio para participar de los Torneos Evita que se llevarán a cabo del 20 al 25 de octubre.
El plantel pertenece al Club Argentinos de González Catán, es el último campeón provincial y también clasificó para la final de los Juegos Deportivos Buenos Aires - La Provincia, al ganarle a Ezeiza en el regional el pasado 30 de septiembre.
Vóley por Copa Evita
Además, el domingo 25 de octubre desde las 9 a las 18 hs. la Liga Municipal de Vóley jugará por la Copa Evita en los clubes Estudiantil Porteño de Ramos Mejía, Club Deportivo Huracán de San Justo, y Ruta Club de Isidro Casanova. La inscripción termina el 21 de octubre.




EN PINAR DE ROCHA
JORNADA ESOTÉRICA
El domingo se realizará un encuentro para todos los amantes de este tipo de especialidades. Habrá alrededor de 80 expositores y están previstas una serie de charlas que se llevarán a cabo a lo largo de todo el evento.

Dado que el 31 de octubre se celebra la noche de brujas, o Halloween, el Centro de Terapias Alternativas del Oeste (TAO) se adelanta a los festejos y organiza una exposición esotérica.
El encuentro, que tendrá lugar este domingo, se llevará a cabo en el salón City Ranch del reconocido predio Pinar de Rocha, ubicado en 2º Rivadavia 14799, en la localidad de Ramos Mejía.
La jornada es la tercera que organiza TAO y que tiene por finalidad conglomerar a los seguidores y curiosos de este tipo de disciplinas para que puedan recorrer los stands y concurrir a las charlas previstas para el evento.
Se estima que más de 80 puestos, entre expositores y especialistas, tendrán lugar en el encuentro que comenzará a las 12 y se prolongará hasta pasadas las 21 horas, cuando finalice el último seminario.
Entre los stands que se exhibirán se encuentran aquellos relacionados con la astrología, la numerología, las gemas, velas, Vidas pasadas, metafísica, Kabbalah, grafología, etc.
También, habrá puestos de viden-cias, ceremonial celta, I Ching, manejo de energía, angelo-logía, hadas y duendes, lectura de la borra de café, quiro-logía, runas y ocultismo, entre otros. De hecho, los profesionales en dichas áreas atenderán consultas de los concurrentes, ya sea realizando trabajos personales o bien respondiendo alguna pregunta particular.
CHARLAS
La primera de las conferencias que se llevará a cabo será la que concierne a Numerología integral, que será realizada por la especialista en el tema Amalia Miglianoz.
La misma, que comenzará a las 14 horas, será un taller práctico vivencial en donde se enseñará a incorporar las influencias vibraciona-les a la vida cotidiana, respetando los valores personales.
El próximo seminario arrancará 15.15 horas, abordará el tema de las liberaciones kármicas, y será comandado por la Maestra de Sanación Crística, Nazarena Sandri.
"Existen herramientas que pueden ayudar a liberarnos de desórdenes acumulados en el espíritu, en la mente, en las emociones y hasta en el cuerpo físico", explicaron los organizadores de la charla.
A las 16 horas será el turno del taller "el año 2012 y su vinculación con las profecías mayas", que apunta a descubrir las predicciones hechas por la tribu india y a tratar de lograr un cambio en la conciencia mundial.
Sanación Crística será el tema de la conferencia pautada para las 16.45 horas que estará dirigida nuevamente por Nazarena Sandri. Mediante esta técnica se apunta a trabajar con el Cristo que cada uno lleva adentro para la curación interna. ….


Belén Sieiro


CHARLA DEBATE EN LA MATANZA: PORQUE LA REVOLUCION? EL
BICENTENARIO

Mañana miércoles 21 de octubre a las 18 horas se llevará a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 82 ubicado en Llerena 1420 a 6 cuadras ruta 3 km 24. Isidro Casanova , una charla debate "Porqué Revolución? El Bicentenario.
Hablará Fabián Hararí Profesor de la Universidad de Buenos Aires, integrante de la organización Razon y Revolución (“La Contra” - “Hacendados en armas”. La Revolución del 25 de Mayo de 1810). 18 horas.
En que tanto que Pablo Rieznik Profesor Economista de la Universidad de Buenos Aires, Dirigente del Partido Obrero hará lo suyo con (“Un mundo maravilloso”, Capitalismo y socialismo en la historia mundial). 18:40 horas y por último Amancay Ardura: Coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa. 19:10 horas.
Luego se realizará un Debate desde las 20:10 hasta 20:50 horas
Este encuentro está organizado por Docentes de Base de La Matanza



LA ESCUELA GRAU DE MORON CAMPEON
SUPERIOR POR EQUIPOS DE FAOGBA
La Escuela Municipal "Roberto Grau" de Morón se consagró Campeón del XXVI Campeonato Superior por Equipos de FAOGBA edición 2009.
Este torneo que forma parte del Calendario Anual de FAOGBA, culminó el lunes 12 de octubre y fue jugado en la sede del Campeón la escuela Grau de Morón.
El equipo ganador contó con los siguientes jugadores para su logro: Marcelo Reides, Federico Garcia Lemos, Maximiliano Uelf, Pablo Molina, Marcos Marquez y Ricardo Paternoste.
El sub Campeón fue el Círculo de Moreno y en tercer lugar se ubicó el Club El Retiro de Hurlingham. El torneo fue válido para el Ranking Argentino y el Ranking FAOGBA
El evento fue arbitrado y la información completa recopilada, por Alcira Eckmann.
Las posiciones finales son las que siguen:
POSICIONES
1 GRAU A, 19
2 MORENO A, 15.5
3 EL RETIRO 15
4 AJELAM, 14
5 CAM3 A, 13.5
6 ESC. 4 CABALLOS 13
7 SOCIEDAD ITALIANA 12.5
8 GRAU B, 11.5
9 CAM3 B, 10.5
10 LAFERRERE A 9
11 MORENO B 7.5
12 LAFERRERE B 3