Diario Condie

Monday, November 23, 2009

33ª Edición consecutiva
Entregaron los premios Esperanza de la Patria

Alumnos de distintas escuelas secundarias colmaron el Patio de Las Banderas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para recibir el premio Esperanza de la Patria , distinción que otorga el Rotary Club local a los mejores promedios.
En la oportunidad, el presidente del Rotary Club de La Matanza, Nelson Ceballos, recordó "empezamos este programa 30 años atrás con apenas cinco colegios y actualmente seguimos motorizando los valores de la excelencia, la calidad educativa y el esfuerzo en el trabajo".
Dirigiéndose a la concurrencia, Ceballos enfatizó "esta es la síntesis perfecta de nuestra juventud matancera, seguramente de aquí saldrán nuestros futuros líderes, el futuro intendente, gobernador y presidente".
Por su parte el decano del Departamento de Humanidades de la UNLaM, Fernando Luján Acosta dio la bienvenida a los presentes en nombre del rector Daniel Martínez y recordó que "los alumnos galardonados como Esperanza de la Patria, pueden ingresar a esta Universidad sin dar examen".

Mayores oportunidades
Una vez finalizada la entrega de premios, medallas y diplomas, el diputado nacional Luís Cigogna felicitó, en nombre del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a los alumnos que "componen el futuro más prometedor del distrito" y los invitó a "poner su talento y dedicación para ayudar a aquellos que aún no han comprendido que el esfuerzo es el camino para construir un país con mayores oportunidades para todos".……





Tercera Edad
Día de paseo para los abuelos

El pasado viernes 20 de noviembre, 200 abuelos del Distrito realizaron una nueva salida a la quinta "Las Margaritas", donde compartieron un divertido día campestre con gran cantidad de actividades recreativas.
La secretaría de la Tercera Edad convocó a miembros de distintos geriátricos y centros de jubilados y pensionados de toda La Matanza. La salida fue gratuita e incluyó viaje, desayuno, almuerzo, merienda, show, sorteos, campeonato de tejo y truco, entre otras actividades.
Fueron 80 abuelos de los hogares San Jorge de Aldo Bonzi; Guanella de Tapiales; Del buen Pastor y San Martín de San Justo; y San Martín de Ramos Mejía.
Asistieron también 120 abuelos de los centros Los Amigos de Alvear de San Justo; Lomas del Millón; Don Bosco y El Reencuentro de Ramos Mejía; Atalaya de Rafael Castillo y Brisas de Ciudad Madero.




Obras de AySA
La empresa de Agua y Saneamientos Argentinos informó que realizará obras de reparación y mantenimiento el martes y jueves en San Justo y Virrey del Pino.
El martes 24 de noviembre entre las 8 y las 12 se reparará una cañería por lo que se verán afectadas las viviendas de Ramón Falcón entre Arieta y Av. Pres. Perón, en San Justo
El jueves 26 de noviembre entre las 8 y las 18 se realizará un empalme de cañerías en el Barrio Parque Sarmiento. Radio afectado: San Juan, Juan Manuel de Rosas, Mantegazza y Concordia, en Virrey del Pino.
Durante la ejecución de los trabajos los usuarios podrán registrar baja presión y/o falta de agua.



104 medallas para La Matanza
Fiesta en Mar del Plata: primeros otra vez

En medio de un clima de gran alegría la delegación matan-cera se consagró en el primer puesto del medallero de los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia por sexto año consecutivo. Esta vez fueron 40 medallas de oro, 36 de plata y 28 de bronce ganadas entre deportes y cultura.
Nuevamente los representantes del distrito formaron la delegación más numerosa y volvieron a ser nuestro orgullo. Jóvenes y abuelos demostraron ser merecedores de tantos honores y obtuvieron 104 preseas en deportes y cultura, con la unión y la alegría que amerita ser los ganadores entre 134 municipios.
El último domingo se realizó el acto de cierre para agasajar a las delegaciones. La matan-cera llegó con todos sus competidores, abuelos, juveniles y chicos con capacidades diferentes, desplegando sus banderas y toda su felicidad. ……



Fue exitosa la Primera Misión Comercial
impulsada por la Municipalidad de La Matanza

Fue exitoso el resultado de la primera misión comercial de empresarios de La Matanza capacitados, asesorados y auspiciados por la Municipalidad que se desarrolló entre el 1 y 7 de noviembre con destino a las ferias internacionales de La Habana, Cuba y Bogotá, Colombia.
Los doce titulares de pequeñas, medianas y grandes industrias del partido de La Matanza agradecieron a la administración municipal por la experiencia que compartieron en ambos países donde fueron recibidos por los embajadores argentinos en Cuba, Juliana Marinos y Colombia, Martín Balza, quienes les prestaron todo el apoyo oficial en esta misión.
Además, en la Feria Internacional de la Habana los empresarios locales y el Municipio tuvieron la posibilidad de exponer sus productos en el pabellón argentino, donde se encontraban representadas todas las provincias con sus artículos y empresas, además de medio centenar de naciones que fueron parte de la feria internacional.
La mayoría de los fabricantes del distrito avanzaron a lo que en comercio internacional se considera “nivel dos”, fase en la que empresas de distintos países comienzan a evaluar las posibilidades de producción para satisfacer las demandas y a confeccionar cotizaciones sobre los pedidos de mercaderías con serias posibilidades de exportar.
Tanto a nivel gubernamental con las embajadas, como en los encuentros con el sector privado; Federación de Cámaras de Industria y Comercio, el empresa-riado fue permanentemente acompañado por el subsecretario de Políticas Productivas de la Municipalidad de La Matanza, Horacio Acuña y la asesora en Comercio Exterior, Dra. Ana Paulenko.……




INICIATIVA
AYUDAR A QUIENES
MÁS AYUDAN

Como consecuencia de que en pocas semanas deberán dejar el lugar donde actualmente alquilan, la Asociación Civil Calidoscopio lleva adelante una campaña
solidaria con el objetivo de poder conseguir un
espacio para continuar funcionando.
El tiempo vuela para la Asociación Calidoscopio, dado que tienen que conseguir cuanto antes el dinero necesario para poder adquirir la nueva sede que albergará a los más de 30 chicos con discapacidades diferentes que acuden diariamente a la institución.
Por esta razón, es que los miembros de la entidad apelan a la solidaridad de toda la comunidad, con el propósito de poder cumplir ese sueño tan grande pero a la vez tan noble de tener su espacio propio.
Con el fin de juntar fondos para poder hacerse de esta casa, llevan a cabo una iniciativa solidaria que ya empezó a dar sus primeros frutos: buscan padrinos para la asociación, es decir, personas u organizaciones que puedan brindar su dinero o su tiempo en pos de esta quimera.
"Los padrinos solidarios del Calidoscopio, colaboran en forma activa con el desarrollo de cada una de las actividades que se realizan desde la institución", manifestaron desde la Asociación.
Para ello, apuntan a la solidaridad y al compromiso de quienes puedan brindar su granito de arena, el cual puede verse plasmado a través de recursos económicos, como así también de tiempo o donaciones que quieran acercar a la entidad.

PROYECTO

Simbólicamente, el metro cuadrado tiene el valor de 450 pesos, dinero que se va a destinar para poder conseguir el inmueble que ellos tanto anhelan y que servirá para continuar con esta noble tarea de la integración que vienen impulsando desde hace cinco años.
Cabe señalar que aquellos que no dispongan de ese monto, podrán colaborar de todas maneras, ya que tendrán la posibilidad de adquirir una "parte proporcional" del espacio físico.
De esta manera, se podrá comprar un cuarto o medio metro cuadrado y ayudar a que Calidoscopio siga girando. Los "compradores" se harán con un certificado que indique su valiosa colaboración en esta cruzada.
Además, está previsto que todos aquellos que aporten su granito de arena, figurarán en una placa alusiva que se emplazará en la sede una vez que logren adquirirla.
La gran meta es poder "vender" alrededor de 700 metros cuadrados a fin de conseguir el monto para la compra de la casa, que rondará los 300 mil pesos. Actualmente, cuentan con unos ahorros, resultados del último festival solidario que realizaron.…..


Belén Sieiro


DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
El ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Políticas de Género y las comisarías de la Mujer y la Familia, llevará a cabo durante los próximos días una serie de actividades para conmemorar el Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los actos se realizarán en diferentes localidades de la Provincia, con el fin de evocar esa jornada que se rememora cada 25 de noviembre.
Las actividades se extenderán hasta el viernes 27, e incluirán instalaciones de stands, charlas informativas, reuniones, debates, encuentros, talleres, muestras artísticas, proyecciones cinematográficas y representaciones teatrales, entre otras.
Las jornadas se efectuarán en diferentes comisarías de la Mujer y la Familia bonaerenses, la vía pública, entes del Estado, instituciones, exposiciones, ferias, plazas, universidades, escuelas y salas de primeros auxilios.
En La Matanza se llevará a cabo mañana miércoles 25 de noviembre de 09 a 13 horas con un Stand informativo que estará ubicado en la Plaza General San Martín de San Justo.



YA CUMPLIMOS DOS AÑOS Y VAMOS POR MÁS
Este 25 de noviembre cumplimos dos años en Comisaría de Villa Madero, con nuestro programa contra la violencia Familiar, "25 Mujeres". Y hemos visto una evolución dinámica y favorable en el trato de esta problemática. Desde nuestras primeras discusiones para que tomen las denuncias, nuestras reuniones con Ministerio de Seguridad y Política de Genero para poder concluir a ello y lograr una celeridad conveniente (si bien no la deseada) ; desde nuestras "recomendaciones" de denunciar a funcionarios por incumplimiento de los deberes de funcionario público por no tomar las denuncias, nuestras resoluciones inmediatas ante situaciones de riesgo con la colaboración permanente del Personal de la Comisaría junto al que trabajamos, nuestras charlas permanentes , capacitaciones, y muchísimo más.
Sabemos que muchos NO han visto con agrado que una ONG que no pertenece a las fuerzas, esté trabajando dentro de una comisaría. Pero que mejor oportunidad para lograr objetivos; que trabajar en conjunto? Hoy me enorgullece hablar de diferentes situaciones en donde no solo trabajamos conjuntamente con la Institución Policial sino también con el Foro de Seguridad de Villa Madero.
Cuantas veces me han llamado desde comisaría para anoticiarme de algún hecho, pedir colaboración y sugerencia de accionar. Y me he sorprendido gratamente al hablar con victimas de violencia; que el trato previo del personal policial, ha sido buena.
Nuestras oficinas en Comisaría contribuyeron a todo eso. ……