Diario Condie

Sunday, November 08, 2009














9 de noviembre de 1951

















Evita envía un mensaje





gravado a la población:





"Hay que ganar por





abrumadora mayoría, para que una vez por todas se





convenzan que Perón





y su pueblo son una





misma cosa".





















EXPO EMPRENDEDORES 2009


Se realizó en el pasado fin de semana, en la plaza San Martín de la ciudad de San Justo, durante el viernes 6 el sábado 7 y el domingo 8, la Expo emprendedores 2009 una muestra del trabajo, el esfuerzo y la intervención del Estado en ayuda de los emprendedores carentes de recursos económicos.


Sin lugar a dudas, la importante presencia de los visitantes a la amplia exposición es altamente probable se haya impresionado sobre la variedad, la cantidad y la calidad de los productos que fueron exhibidos. Por otra parte, se destacó la organización del encuentro que además de la exposición y venta de los productos, especialmente en el área del vestido, mostraron a los presentes con un desfile de jovenes modelos, distintas ofertas acompañadas con sus precios, y el local donde se exponían.

Según los presupuestos del Plan Manos a la Obra, del ministerio de Desarrollo Social este esfuerzo apunta a contribuir a la mejora del ingreso de la población en situación de vulnerabilidad social en todo el país; para lo cual el sector de la economía social mediante el apoyo técnico y financiero a emprendimientos socio productivos generados en el marco de procesos de desarrollo social, contribuye a fortalecer las capacidad institucionales de organizaciones pública y privadas……



EL DIA DE LA TRADICION EN CIUDAD EVITA





En la remozada rotonda Querandí, después de restablecida tras la conexión de agua y cloacas para el complejo habitacional que se está construyendo a la vera de la RP21, se realizó en este fin de semana un festival celebratorio del día de la Tradición, a la que afortunadamente acompañó las condiciones climáticas y una importante presencia de personas que engalanaron el esfuerzo.

Probablemente, los mas chicos tuvieron una especial atención en la organización del encuentro si se tiene en cuenta la instalación de una variedad de castillos y juegos inflables, que además de ofertar los juegos, mostraron una especial imagen a cuantos se acercaban al lugar pero no estaban seguro donde se desarrollaría.
Exhibiciones gauchescas, desfile, feria de artesanos, carreras, espectáculos artísticos, el chancho enjabonado, la carrera del cuero y pruebas de tambores, fueron las actividades previstas para la Fiesta Municipal de la Tradición que comenzó el sábado, se extendió durante la noche con un fogón, y números tradicionales, y culminó el domingo con al desfiles de organizaciones tradicionalistas.
En la mañana del domingo comenzó el encuentro con el iza-miento de la bandera acompañada por la Banda de Música de Gendar-mería, mientras que para las 11 estaba programada el gran desfile tradicionalista del que participarán más de 400 personas, que pasada el mediodía no se habían presentado jinetes y tradicionalistas.…..




La UNLaM inauguró la muestra fotográfica


ambiente en Foco

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Instituto de Medio Ambiente, inauguró ayer la muestra fotográfica del concurso "Ambiente en foco", que tendrá lugar en el Pabellón de Derecho hasta el 20 de noviembre y estará abierta a la comunidad en general.
La exposición, en la cual se presentaron decenas de fotografías, es la primera que se lleva a cabo sobre esta temática y estuvo dividida en las categorías color, blanco y negro, series, e intervenida.
"Somos una de las unidades de investigación más grandes y continuamos creciendo, entonces tuvimos la idea de hacer un concurso de fotografía", explicó el director del Instituto Mariano Jäger e instó a los concursantes a formar parte del Instituto.
Asimismo, en la categoría "Color" se impuso Beatriz de la Porra, con su creación "Basural en la costa", mientras que, en "Blanco y Negro", fue galardonado Mario Juan Krajnik, quien también obtuvo una computadora gracias a "Alma olvidada", la mejor foto del concurso que ilustra un la silueta de un árbol doblado.
A su vez, en "Serie", se distinguió a la obra "Metamorfosis", de Héctor Dabuyo, quien ganó diez revelados gratis por ser el autor de la segunda mejor foto del certamen. Finalmente, el primer premio de la categoría "Intervenida" (fotos modificadas digitalmente) quedó desierto, en tanto que Yamila Pintos recibió una mención especial.


Hoy lunes habrá asueto

en la Comuna por el Día del

trabajador Municipal

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decretó asueto administrativo para hoy lunes, medida que alcanzará a todo el personal comunal y que se debe a que el 8 de noviembre de 2009 se celebra el Día del Trabajador Municipal.

En el decreto, el jefe comunal destacó que los servicios esenciales de la Intendencia quedarán cubiertos con las guardias que garanticen esas prestaciones.

En otro orden y frente a la celebración que vincula a la familia municipal, dirigió un saludo a los trabajadores, en el que pondera "la importante labor diaria" traducida en servicios y acciones que "colaboran con el crecimiento del distrito" y "acompañan en desarrollo de la gestión".

Fernando Espinoza agradeció como Intendente y en nombre del pueblo matancero, el constante aporte de los trabajadores municipales.

Obras de AySA


La empresa Agua y Saneamientos Argentinos informa sobre los trabajos de mantenimiento y mejora que realizarán los próximos días en el distrito como parte del "Plan Integral de Mantenimiento y Mejora".
Hoy lunes 9 de noviembre, entre las 8 y las 18 las obras serán en Virrey del Pino, en el radio comprendido por las calles San Juan, Juan Manuel de Rosas, Mantengazza y Guaminí. En esa misma localidad, el martes desde las 10 los trabajos serán entre Wast, Avenida Montecarlo, Cabria y Urien.
Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.

jORNADA

BAILE Y ARTESANÍAS



La sede del Colegio Don Bosco de Ramos

Mejía fue el epicentro donde se realizó una nueva feria artesanal. Durante el encuentro hubo música y baile folclórico, que hizo danzar a muchos concurrentes.

Con mayor cantidad de puestos y diversos espectáculos gratuitos, se realizó el sábado una nueva feria de productos artesanales en las instalaciones del Colegio Don Bosco de Ramos Mejía.

En esta oportunidad, y a diferencia de otras veces, contó con más variedad de stands, dado que se incorporaron puestos en donde se comercializaban remeras y demás accesorios de indumentaria.

Además, durante el transcurso del encuentro, existió un espacio para la danza de folclore en el que participaron no solamente bailarines sino también todo el público en general que deseaba hacerlo.
Como todas las jornadas de este tipo que se realizan en el Colegio, la misma fue organizada por el Centro de ex alumnos del mencionado establecimiento educativo de la localidad.
La feria arrancó a las 11 de la mañana y se prolongó hasta pasadas las 19 horas, cuando los últimos visitantes finalizaron la recorrida por los bulevares que se encuentran dentro del predio.
Algo para destacar es la cuantiosa cantidad de gente que pudo observarse durante toda la jornada, la cual aprovechó que era principio de mes para adquirir diferentes productos.



ALTA GAMA

Jabones, velitas, artículos de cosmética, collares, aros, pulseras y demás accesorios de bijouterie entusiasmaban a las señoras, chicas y nenas que se acercaban a los puestos para mirar.
Además, en la feria había una variada oferta de productos para todos los estilos y gustos. Desde muebles rústicos, hasta cuadros pintados a mano, pasando por zapatos y carteras; todo era expuesto para cautivar a los visitantes.
La oferta de productos iba desde los 3 pesos hasta los 150 dependiendo del artículo que se buscaba conseguir, lo cual tentaban a los concurrentes a llevarse algún regalito para ellos o para algún familiar o amigo.…..


Belén Sieiro





El Fogaba tuvo récord de operatividad

PYMES DE MATANZA FUERON



BENEFICIADAS

El titular de la cartera productiva, Martín Ferré,
señaló que "han sido cambios sustanciales los que nos

permitieron poner en valor al Fogaba y, de ese modo, facilitarle a las empresas acceder a fuentes de financiamiento para que puedan seguir creciendo”. El Fondo lleva otorgadas 10.136 garantías por 475.952.256 pesos.

(Prensa GBA) El ministro de la Producción, Martín Ferré, destacó que el Fondo de Garantías Buenos Aires obtuvo, por segundo mes consecutivo, un récord de operatividad, al otorgar 382 avales por un monto de 15.302.718 pesos. En lo que va del año, se brindaron un total de 2.368 garantías por $ 85.565.548 a pequeñas y medianas empresas de la Provincia.

“Llegar a más PyMEs, haber logrado extender al 100 por ciento el porcentaje de cobertura de las garantías y conseguir nuevos estándares internacionales como la calificación que brindó Moody`s Argentina han sido cambios sustanciales que nos permitieron poner en valor al Fogaba y, de ese modo, facilitarle a las empresas acceder a fuentes de financiamiento para que puedan seguir creciendo”, señaló Ferré.
Para marcar el nuevo récord, el Fogaba superó en octubre el pico de actividad registrado en septiembre último, que había sido de 363 garantías por 12.735.608 pesos. “Otorgamos un 20% más de garantías que el mes pasado. Esto muestra que esta gestión destina todos los esfuerzos a generar el marco de condiciones necesarias para que las PyMEs sigan desarrollándose en la Provincia, generando nuevos puestos de trabajo genuinos y, en definitiva, lograr un verdadero crecimiento productivo inclusivo”, sostuvo el presidente del Fondo, Leonardo Rial.
Desde su creación, hace 14 años, el Fondo lleva otorgadas 10.136 garantías por 475.952.256 pesos. De ese total, 5.028 avales por 195.296.588 pesos se brindaron desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli. “Más del 41 por ciento de la asistencia se dio en los dos últimos años, lo que evidencia el firme compromiso del gobierno provincial con un sector clave para el crecimiento de la economía y la defensa de los puestos de trabajo”, resumió Ferré.…..



Consejeros escolares de La Matanza participaron de la Jornada de trabajo





La Dirección General de Cultura y Educación reunió a los estos representantes educativos electos en las últimas elecciones. Pertenecen a 18 distritos provinciales. El objetivo fue aunar criterios, previo a su asunción el próximo 10 de diciembre. La jornada se realizó en el Slón Albergucci de la cartera educativa. Fue la primera de una serie encuentros con los nuevos integrantes de los Consejos Escolares.





(Prensa GBA) Consejeros escolares de distintas fuerzas políticas que resultaron electos en los últimos comicios legislativos, pertenecientes a 18 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron ayer con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, con el propósito de aunar criterios de trabajo con vistas al próximo 10 de diciembre, cuando asuman sus funciones.





Del encuentro, realizado en el Salón Albergucci de la sede central de la cartera educativa, participaron los consejeros escolares electos de los partidos de Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena, Punta Indio, Avellaneda, Lomas de Zamora, La-nús, La Matanza, Be-razategui, Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente. A propósito, cabe señalar que la de ayer fue la primera de una serie de jornadas de trabajo que las autoridades educativas llevarán a cabo con la totalidad de los nuevos integrantes de los Consejos Escolares de los 134 distritos del territorio provincial.…..



Designaron a jueces y


funcionarios para Matanza




El mandatario encabezó esta actividad en el salón Dorado de la Casa de Gobierno. “Desde el comienzo de nuestra gestión estamos empeñados en mejorar el Estado provincial y darle a cada poder las mejores herramientas y los mayores presupuestos", subrayó Scioli. Estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, entre otras autoridades provinciales.


(Prensa GBA) El gobernador Daniel Scioli entregó 29 decretos de designación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, a quienes les pidió que honren su responsabilidad para “cumplir con las expectativas que hay desde todos los sectores”.

“Desde el comienzo de nuestra gestión estamos empeñados en mejorar el Estado provincial y darle a cada poder las mejores herramientas y los mayores presupuestos a nuestro alcance para cumplir con las responsabilidades”, indicó Scioli durante el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.……