Diario Condie

Sunday, November 22, 2009

DIA DE LA
DEFENSA CIVIL
El 23 de noviembre, Día de la Defensa Civil, se recuerda una de las mayores catástrofes sufridas en nuestro país: el terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan, ocurrido en el año 1977.
Este día es un homenaje a un servicio comunitario de esencia netamente altruista y solidaria, cuyas acciones y esfuerzos están destinadas a preservar tanto vidas y bienes personales como el patrimonio nacional, sin distingo de edades, credos o razas y acudir en su socorro.
Por eso, la fecha es una buena ocasión para enfatizar cuál es su función en la comunidad: Este organismo coordina el sistema de protección pasiva de la población con el objetivo de limitar los daños causados por desastres de origen bélico, naturales, accidentales o provocados por el hombre.
La Defensa Civil es una función del gobierno, tanto a nivel provincial como a nivel municipal. Cada uno en su jurisdicción tiene la respectiva competencia en cuanto a la seguridad que se brinda a los ciudadanos en cuanto al manejo de las amenazas presentes en el lugar.
¿Cómo actúa Defensa Civil? Las situaciones de emergencia o desastres que afectan o pueden afectar a la comunidad, hacen necesarios estudios que permitan una adecuada difusión de prevención, para concientizar a la población ante los riesgos naturales o provocados por el hombre.
La Dirección General Defensa Civil organiza y planifica su accionar antes de producirse el desastre, mediante hipótesis de riesgo destinadas a proteger al individuo y su grupo familiar ante situaciones como: inundaciones pluviales y sudestadas, incendios, derrames de sustancias peligrosas, derrumbes y todo tipo de siniestros, con el fin de evitar o minimizar los daños ante el evento.
La prevención es uno de los pilares fundamentales de la defensa civil, por ello en forma permanente se dictan charlas en los Municipios de la Provincia, en los distintos organismos de la comunidad que lo solicitan, con la intervención de personal técnico de la Dirección General, como así mismo se realizan seminarios, congresos y otras actividades de preparación y mitigación.



CASANOVA SE VISTIO DE TANGO
Tal como estaba anunciado, la noche del pasado viernes Isidro Casanova se vistió de Tango tras la actuación de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigido por el maestro Atilio Stampone, al frente de 43 profesores de música, y la actuación especial de Hugo Marcel quién recibió un fuerte respaldo de la multitud que presenció la oferta musical.
El amplio palco donde actuó la orquesta fue instalado en la esquina de Portugal y Lascano, mientras al público asistente se les ofreció un gran sector de butacas a lo largo de Portugal, casi llegando a Seguí totalmente colmado, mientras otra gran parte del vecindario ocupaban lugar en ambas aceras, entre ellos la concejal Martina Diaz.
Como era de suponer, la mayoría del público asistente superaban los años mozos, y siguieron entusiasmados no sólo al escuchar el repertorio instrumental de los dirigidos por Stampone, sino la especial actuación de Marcel, quien debió alargar su actuación tras el pedido insistente de los casanovenses, y muy especialmente cuando, después de rogar por la suerte de su amigo Sandro, ofreció su versión de la canción patria A Mi Bandera


REGIONAL LA MATANZA DE LA CGT
GDANSKY LIDERA LA RENOVACION

Se realizó en la noche del pasado jueves, el anuncio y puesta en funciones de la nueva Comisión Directiva de la Regional La Matanza de la CGT, que tendrá mandato desde el 19 de noviembre del 2009 al 19 de noviembre del 2013, y cuyo secretario General renovó su mandato el secretario General de la UOM Carlos Gdansky.
El acto se realizó en el polideportivo del Club Almirante Brown, donde fue preparada una serie de mesas para servir un asado a una asistencia de delegados y militantes gremiales, que superaron largamente las previsiones orga-nizativas en cuanto a las mesas, no así del servicio proporcionando por la gente del Stella Alpina
Precisamente Omar Viviani, presidente de la Junta Electoral, dio a conocer la lista presentada oportunamente por el secretario General de la Sección Oeste de la AOT Mario Ortiz, la que en una reunión previa de los dirigentes realizada en la sede de los Trabajadores Municipales, fue aprobada por aclamación.

CARLOS GDANSKY

Por favor, a todos los compañeros presentes, no particularmente por mi persona, sino por lo que acaban de cantar, por lo que significa la identidad de la CGT en esta sociedad argentina, por la que significa la identidad de la CGT en esta Matanza, que tengan un poco de paciencia y escuchen en este espacio lo que esta CGT Regional Matanza le quiere decir al Movimiento Obrero y a la sociedad toda.
Agradezco profundamente la presencia del compañero Hugo Moyano, secretario General de la CGT de la República Argentina; y además decirle a Hugo y a su sindicato de Camioneros, que este movimiento obrero de La Matanza esta orgulloso del compañero Velazco ocupando la secretaría Adjunta de esta CGT. Es para nosotros importante lo que significa la juventud del compañero por lo que significa para nosotros el trasvasamiento generacional.
Este documento que lleva como título; unidad, solidaridad y organización en la integración de los trabajadores para la alta misión que significa ser, dirigentes gremiales. A quienes tenemos la responsabilidad de representar a millones de trabajadores nos impulsa la condición de bregar incansablemente por el país de la justicia social, involucrando en el término la defensa de la soberanía de los pueblos, el respeto a los derechos del hombre, y la preferencia del ser humano por encima de todo interés material.....



LA AGRUPACION 24 DE SETIEMBRE REUNIO A LAS FAMILIAS
Como todos los años, la Agrupación Política Gremial 24 de Setiembre, de la Unión del Transporte Automotor, reunió en el Stella Alpina, a las familias de los conductores de transportes colectivos, en una cena show, para despedir el año, anticipándose a la serie de celebraciones que se vendrán por ese motivo al finalizar el año.
Al dar comienzo el encuentro, el locutor adelantó que el presidente de la Agrupación Roberto Fernandez se haría presente pasada la medianoche en función de diversas tareas gremiales, a la vez que destacó el esfuerzo del secretario General de la Agrupación Marcelo Barreiro por organizar estas convocatoria a la familia de los conductores que se realizan todos los años.
Se hallaba presente el subsecretario General de Gobierno Daniel Barrera, el encargado de UTA Zona Oeste compañeros Matas, y demás dirigentes gremiales, una especial mención recibió la presencia del compañero y amigo de la agrupación: el titular de Jesse James Oscar Martinez.
Como en años anteriores, a la llegada de cada invitados un servicio de aperitivos los esperaba al ingreso, que fue acompañada después con una mesa compuesta por una entrada de anti-pastos, seguida como segundo plato de una lasagna especial de la casa, y un lomo al champignon, seguida de copa helada.
Con ese desfile de las muy elegantes "mozas" que .......



La Matanza en Mar del Plata
Nuestra delegación suma y sigue

En la segunda jornada de la competencias, La Matanza busca asegurarse un lugar en el podio y continúa cosechando triunfos. Los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia se disputaron hasta ayer domingo.
Al cierre de la jornada del viernes la delegación matan-cera se posicionaba como el municipio con más medallas, con un total de 19, de las cuales 8 son de oro. (5 en Atletismo Especial, 1 en Silla de Ruedas, 80 mts y 2 en Torbol Masculino).
Hoy, juveniles de fútbol 11-Libre Masculino se consagró victorioso ante Rivadavia por 3 a 0, en el partido que se jugó en el Club Atlético Boca Junior. De esta manera, el equipo pasó a la semifinal que se jugará el sábado.
Por su parte, en Convencionales - Natación Menor Masculino, Federico Crusi clasificó 1º para la final del domingo; y en Vóley juvenil - masculino La Matanza perdió 2 a 0 frente a Bolívar.
Las nuevas medallas que se sumaron hoy al medallero son:
Especiales - MEDALLAS DE ORO
-JUAN SOSA, Lanzamiento de Disco
-NADIA BÁEZ, Velocidad
-VALERIA DÍAZ, Lanzamiento de Bala
Especiales - MEDALLAS DE PLATA
-CARLA ENCINA, Lanzamiento de Bala
-LUCAS CANATARO, Lanzamiento de Bala
Especiales - MEDALLAS DE BRONCE
-MARIO ALVAREZ, Lanzamiento de Disco
Los Juegos comenzaron el jueves y finalizaron el domingo 22.
Los representantes matanceros buscan superar los resultados del año pasado oportunidad en la que se alcanzó el récord provincial con un total de 110 preseas.


HOMENAJE RENDIDO EN LA ESCUELA 151 MARQUEZ DE LAFAYETTE
El pasado viernes 20 se cumplió el homenaje pendiente del día de la Tradición, el azar quiso que recayera en el día 20 de noviembre Día de la Soberanía Nacional, día caro para los que llevamos grabados en nuestro pecho, en homenaje a esos gauchos que regaron con sangre y sudor esta querida patria, sin pedir nada.
Tradición es querer nuestra patria, a nuestra bandera, a nuestro himno y ser custodios de nuestra soberanía. Felicitaciones hago a la señora Directora Marta Suribán, y la Vicedirectora María Laura Benitez, por tan hermoso homenaje. Felicitaciones a los docentes que los vi preparar con tanto cariño a los niños y a los niños que prepararon los números con tanto amor. También el reconocimiento al personal no docente que los vi trabajar hasta después de su horario laboral para colaborar.
No olvidaré jamás cuando el personal directivo tuvo palabras de agradecimiento y luego me obsequiaron un pergamino de estar casi 50 años de acompañando a la cooperadora colaborando siempre de corazón. Mi agradecimiento porque tengo dos hijos que aprendieron a caminar derecho en esa escuela 151.
A mis 85 años tengo muchas medallas, reconocimientos, pero la que mas valore seguramente será ésta, porque recibir esto a mis 85 años cala hondo en el ser humano.
Dios bendiga a todos, muchas gracias

Pocho Almirón