Diario Condie

Monday, November 16, 2009

Día del
Militante

El 17 de noviembre de 1972 retornaba al país el General Perón, tras casi tres décadas de exilio.
"Ese día, tantas veces ansiado por la militancia, se cumplió un sueño político
generado por una masa de hombres y mujeres que querían otra Argentina, más parecida a aquella época de esplendor que viviera
nuestro país.
Durante los 10 años de Gobierno justicialista anteriores a un cobarde golpe de Estado.
Después de 1955, el General Perón no había podido regresar a nuestro país por tener el ingreso prohibido a su suelo, a su casa, a su tierra, porque así se había determinado, lo que habían convertido en un hombre indeseable y permanentemente hostigado por los cipayos vendepatrias que jamás estuvieron de acuerdo con ese hombre, que le había otorgado
derechos a los trabajadores.
Un hombre que demostró que la Argentina no sólo tienen recursos, sino la absoluta
posibilidad de ser una verdadera Nación
Latinoamericana integrada al continente con una importancia que le es natural.




Para tramitar la Asignación por Hijo
Dos centros más en Catán y Laferrere

El Municipio de La Matanza en conjunto con la ANSES pusieron en funcionamiento desde hoy otras dos sedes para la tramitación de la Asignación Universal por Hijo. Funcionan de lunes a sábado de 9 a 16.
Esta iniciativa del intendente Fernando Espinoza y la ANSES busca agilizar el acceso al beneficio de la población matancera. Las dos nuevas sedes son:

González Catán
Sociedad de Fomento González Catán,
Dr. Equiza (Ex Cuyo) entre Larre y Maestra Valle

Gregorio de Lafe-rrere
Club Master, Ruta 3- Km 24.700.
Desde alrededor de las 7 una gran cantidad de personas hizo cola en la puerta del Club. Con DNI del adulto en mano (Original y Copia) y partida de nacimiento de los hijos (Original y Copia) los vecinos fueron atendidos y asesorados por personal del ANSES.
Cintia, de las mamás que estaba esperando presentar los papeles, tiene 24 años y dos hijos. "Trabajo en negro y el sueldo no me alcanza. Esta ayuda me parece que está muy bien para la gente que está en situaciones como la mía".
"Es una bendición de Dios esta ayuda que nos da el Gobierno", dijo Luis, un vendedor ambulante de 48 años. "Tengo dos bebés que viven conmigo; tienen 1 y 4 años y necesito mucho esta asignación".
Silvia tiene 45 años, es costurera y trabaja en su casa, se acercó a la Sociedad de Fomento de González Catán antes de las 7 de la mañana para realizar el trámite por sus tres hijos, uno de ellos discapacitado. "Presenté los papeles y las chicas que atienden me dijeron que en diciembre o enero ya será el primer pago".
Se recuerdan además las 5 sedes abiertas desde el pasado 13 de noviembre para tramitar la asignación en distintas localidades del distrito.

SAN JUSTO
CIC- Barrio Alma-fuerte
Peribebuy y Aman-cio Alcorta

VILLA INSUPERABLE
CIC- Barrio Las Antenas
Av. San Martín 4200- Esq. Salcedo

TAPIALES- MADERO
CIC- Barrio 2 de Abril
Colectora Autop. Richieri y Mariquita Sánchez de Thomp-son…..




"A puro tango" en Isidro Casanova
Gran concierto a cielo abierto con la Orquesta "Filiberto"

El próximo viernes 20 en plaza Hipólito Irigoyen de Isidro Casanova, la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" dirigida por el maestro Atilio Stampone, ofrecerá un concierto de tango al aire libre. La voz de Hugo Marcel interpretará los mejores temas del género, y el público podrá bailar como en las grandes milongas del '40. La cita es a las 20, con entrada libre y gratuita.
La agrupación integrada por 43 eximios profesores intérpretes en cuerdas, piano, maderas, vientos, bandoneones, aerófonos, guitarra, charango y percusión conducidos por su director, el maestro Atilio Stampone, depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Nación.
La subsecretaría de Cultura y Educación de la Intendencia Fernando Espinoza, organiza el espectáculo que promete convertirse en una gran fiesta popular para celebración de los amantes del tango, recientemente declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad. …..



En la Región de Ramos
Jornada sobre la importancia de la lactancia materna
"Amamantar salva vidas. ¡También en emergencias!" expresa el lema del 5to. Encuentro de Lactancia Materna que se realizará el martes 17 de noviembre a partir de las 8.30 en la Región Municipal Descentralizada (RMD) Noroeste 1.
Se trata de una jornada abierta a toda la comunidad, organizada por la Secretaría de Salud Pública a través de su Programa Materno Infantil- Subpro-grama de Lactancia Materna.

Cronograma de actividades
8.30 - Acreditación y entrega de material
9.00 - Apertura y presentación de autoridades…..



Martes y jueves
Obras de AySA

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó que en los próximos días continuará con los trabajos pertenecientes al "Plan Integral de Mantenimiento y Mejora" en el distrito.
El martes 17 de noviembre entre las 8 y las 18 se realizará un empalme de cañerías por el que se verá afectado el radio comprendido entre Polledo, García Merou, Jorge de Kay y Estanislao Del Campo de Rafael Castillo
Además, entre las 8 y las 15 en la zona comprendida por Parera, Alem, Richeri y Gaona de Ramos Mejía se trabajará en la instalación de caudalíme-tros.
El jueves 19 de 8 a 18 se realizarán empalmes de cañerías afectando a las viviendas ubicadas entre J. M. de Rosas, Estanislao del Campo, Acasusso y Tres Cruces de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.
Se reparará una cañería entre las 8 y las 17, por lo que se verá afectado el radio entre Av. Crovara, Cristianía, Ruta 21, Güemes y El Pindo.
Durante la ejecución de los trabajos es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.




COMPETENCIA
PREPARADOS, LISTOS…YA

Quedan menos de dos semanas para inscribirse a la maratón que se llevará a cabo en
Ramos Mejía. Es la segunda que se efectúa en la ciudad y se espera una alta participación como en la edición anterior.
Una nueva maratón tendrá lugar en las calles de Ramos Mejía a fines de noviembre, luego del éxito de la primera competencia que se celebró el año pasado con motivo de celebrarse los 150 años de la localidad.
En esta oportunidad, y sin ninguna otra razón más que reunirse para disfrutar del deporte, se llevará a cabo otra carrera, que estará dividida en dos categorías: de 10 kilómetros y de 5.
En el caso de la primera, está orientada hacia aquellos corredores con más experiencia o bien a los atletas de elite, mientras que la de menor recorrido está pensada para los principiantes o para aquel que quiera divertirse.
El evento es organizado por "Al límite team" y está previsto el comienzo a las 10 de la mañana, en la intersección de las calles Avenida de Mayo y Castelli, donde se ubicara la línea de largada.
Para aquellos que deseen inscribirse o bien obtener mayor información acerca de la competencia pueden concurrir a la sede del club Estudiantil Porteño, sita en Barcala 716, en Ramos Mejía.
En la mencionada institución, se podrá consultar todo lo relacionado a aranceles, requisitos a cumplir, y toda la información necesaria para ser parte de este encuentro deportivo.
De acuerdo con lo expresado por los organizadores, es aconsejable realizar la inscripción lo antes posible, puesto que el cupo es limitado y pueden existir competidores que, por anotarse tarde, pierdan el lugar.

ORGANIZACIÓN

Para que la maratón pueda llevarse a cabo de forma ordenada, los impulsores del encuentro les solicitaron a los interesados que se presenten al menos media hora antes del inicio de la competencia.
La solicitud tiene lugar para cumplir con la acreditación formal, y hacer entrega de un kit compuesto por una remera, una pechera y un chip a cada persona que previamente haya sido inscripto.……


Belén Sieiro