Diario Condie

Monday, November 30, 2009

Día Mundial
del SIDA




En 1998 la Asamblea General expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión (resolución 43/15). En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es un de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio. Para el año 2015 , los 191 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.
La Campaña Mundial contra el SIDA 2005-2010 ha escogido como tema: "Detener el SIDA. Mantener la promesa".





Día a pleno sol en Las Margaritas
Fueron 400 los abuelos de distintos Centros de Jubilados y Pensionados que disfrutaron el jueves pasado de una jornada de paseo que incluyó juegos, espectáculos, sorteos y el intercambio entre pares de distintas localidades del distrito.
El paseo gratuito para todos los asistentes, fue organizado por la secretaría de la Tercera Edad en la quinta Las Margaritas. Incluyó viaje, desayuno, almuerzo, merienda, show, sorteos, campeonato de tejo y truco, entre otras actividades.
Felizmente la lluvia dio una tregua y salió un sol radiante que acompañó toda la tarde. Además de las actividades al aire libre y los juegos, los abuelos protagonizan en estas salidas momentos de integración e intercambio con sus pares y estrechan lazos para continuar viéndose y compartiendo otros paseos y encuentros. Los abuelos que aún no conocían el lugar volvieron encantados y con ganas de visitar nuevamente Las Margaritas donde, aseguraron, pasaron un gran día.
Participaron abuelos de los centros La Amistad y Social Almafuerte de San Justo; El Fortín, de Tapiales y Esperanza, de Villa Madero; Renacer, de Rafael Castillo; Volver a empezar, de Tablada; "1º de Catán", de González Catán; Resurgimiento, de Ramos Mejía; y Volver a vivir, de Villa Luzuriaga.




A 20 meses de su muerte

Emotivo acto de reconocimiento
y homenaje a Damián Correa


Al cumplirse el pasado jueves 26 de noviembre veinte meses de la desaparición física de Damián Leonel Correa (hijo de Carlos, periodista del diario NCO), en la planta del Laboratorio Maprimed domiciliada en el barrio de Mataderos, donde Damián trabajaba y donde perdió la vida al inhalar nitrógeno, se llevó a cabo un acto de homenaje y de reconocimiento a su figura.
Por iniciativa del personal de esa empresa, la sala de reuniones que se utiliza a diario y que está ubicada en el 1er. piso de la planta, de ahora en adelante se llamará Damián Leonel Correa y para formalizar el bautismo de la misma y descubrir una placa que lleva el nombre del trabajador desaparecido, las autoridades del laboratorio perteneciente al Grupo Roemmers convocaron a familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo y trabajadores de la empresa que se reunieron en el lugar para participar del evento y evocar su memoria. …….




Obras de AySA
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos informa tareas de mantenimiento en el Distrito para los próximos días que podrían provocar baja presión o falta de agua.
El martes 1 de diciembre, entre las 07 y las 17 se realizarán obras en la localidad de Tapiales, en el radio comprendido por las arterias Autopista Ricchieri, Los Nogales, De Luca y Boulogne Sur Mer. Asimismo, se realizarán empalmes varios de cañerías en las calles Los Nogales y Altolaguirre y Los Nogales y José Alico.
El miércoles 2 de diciembre, entre las 08 y las 18, en González Catán, se efectuarán tareas de mantenimiento en la zona delimitada por Simón Pérez, la Vías del FFCC Belgrano, Leopardi y Monasterio. Se realizarán empalmes de cañerías del programa Agua+Trabajo en los barrios Lasalle, San Enrique y San Enrique.
El jueves 3 de diciembre, entre las 08 y las 18, en Rafael Castillo se hará lo propio en el radio comprendido por las calles Beethoven, Polledo, Del Campo y Bazurco; y empalmes de cañerías en Luro y La Doma.
También se realizarán obras entre las arterias Del Campo, Acasusso, Santa Rosa y Vogel y se realizará lavado y desinfección de cañerías previos a la puesta en funcionamiento de la Batería de Pozos de Rafael Castillo.



VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE/CORTO DE TAPIALES
Se Realizará la Sexta Edición del Festival de Cine de Tapiales
Los días 11, 12 y 13 de diciembre, a partir de las 21 horas en la Plaza de Tapiales, se llevará a cabo el VI Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales, un evento cinematográfico totalmente gratuito donde se proyectarán y participaran cortometrajes de Argentina, España, Bélgica, Alemania, México y otros países.
El Festival es organizado por JC Films, auspiciado por INCAA, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, BA Film, Secretaria de Cultura de La Matanza y SICA.
El Festival de Cine de Tapiales, dedicado al cortometraje a nivel mundial, desplegará una programación al aire libre con historias interesantes además de proponer un verdadero espectáculo cinematográfico, donde las películas competirán por los Premios Aborigen en diversas categorías como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Producción, etc.

Programación Oficial
VIERNES 11 DE
DICIEMBRE
FUNCION 1
CLIP APERTURA DEL FESTIVAL
"Un Juego Absurdo" de Gastón Roths-child - Argentina
"El Hombre de La Bolsa" de Pedro Cristiani - Argentina
"Feliz Navidad" de Ezequiel Yanco y Marcelo Pitrola - Argentina
"El Tagua" de Alejandro Domé - Argentina
"A través del Ocaso" de Javier Yañez Sanz - España

FUNCION 2
CLIP APERTURA DEL FESTIVAL
"Corsario Negro" de Nicolás Smudt - Argentina
"Die Schneider Krankheit" de Javier Chillon - España
"Changuitos" de Nicolás Torres y Laila Damico - Argentina
"Toma 22" de Celi-berti y Carlesimo - Argentina
"Malvinas 25 Años, La Guerra Inconclusa" una realización colectiva - Argentina

SABADO 12 DE
DICIEMBRE
FUNCION 1
CLIP APERTURA DEL FESTIVAL
"Ciclope" de Carlos Morett - España
"Demasiado Joven" de Diego Rougier - Argentina
"Traumatic 73" de Lucas Nieto - Argentina
"Túneles en El Río" de Igor Galuk - Argentina
"Solos Hotel" de Guillermo Greco - Argentina
"El que llega mas Lejos Gana" de Diego Ventura - Argentina …..



DESPARAMOS
FUNCIÓN AL AIRE LIBRE

El conjunto histriónico vuelve a presentarse en la localidad de Ramos Mejía. Esta vez, el lugar elegido será la Plaza Mitre, en donde montarán su nueva obra el sábado por la tarde.
El grupo de teatro DespaRamos continúa con la presentación de su nueva creación "Ramos te lo cuenta... a partir de los 50" que ya ha cosechado numerosos éxitos en el partido de La Matanza.
En esta oportunidad, la función se realizará este sábado en la Plaza Mitre, ubicada en la intersección de las calles Pueyrredón y Alberdi, en Ramos Mejía, y como siempre la entrada será libre y gratuita.
Los integrantes del elenco convocaron a los asistentes a que se acerquen con la reposera y el equipo de mate a fin de poder apreciar el espectáculo con una mayor confortabilidad.
El comienzo de la obra está pautado para las 18 horas, a fin de que los concurrentes puedan pasar una tarde divertida y sumamente entretenida de la mano de uno de los conjuntos teatrales más reconocidos de la zona.
Cabe señalar que por realizarse en un espacio al aire libre, y estar sujeto a las modificaciones climáticas, la obra puede cancelarse en el caso de que se produzcan lluvias.

DESPLIEGUE

"Los DespaRamos se suben al tren en la estación Ramos Mejía y comienzan un viaje que no tiene fin. Las peripecias de los pasajeros suburbanos se mezclan con las aventuras y desventuras de un país que los lleva y los trae por vías y andenes del oeste bonaerense" relataron los integrantes del grupo en una gacetilla.
La obra, que reúne a más de 50 vecinos teatristas, se propone narrar lo acontecido en el país durante esas décadas pero haciendo foco en la historia vista desde los ojos de la localidad. ….


Belén sieiro