Diario Condie

Tuesday, December 01, 2009

Día
Internacional para la
Abolición de la Esclavitud


Con el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, que se celebra el 2 de diciembre, se recuerda la fecha en que la Asamblea General aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena (resolución 317(IV), de 2 de diciembre de 1949).
El 18 de diciembre de 2002, la Asamblea General, en su resolución 57/195, decidió proclamar el año 2004 "Año Internacional de Conmemoración de la Lucha contra la Esclavitud y de su Abolición". El 28 de noviembre de 2006, la Asamblea General designó el 25 de marzo de 2007 Día internacional de celebración del bicentenario de la abolición de la trata transatlántica de esclavos (resolución 61/19).




UNA CELEBRACION CON GRAN ACOMPAÑAMIENTO
LOS 20 AÑOS DE LOS
HERMANOS ATENCIO
En el salón de fiesta del Centro de Profesionales de Panaderos, los hermanos Atencio, conductores del programa radial y televisivo A Todo Deporte, reunieron a deportistas, políticos, comerciantes y periodistas, en una reunión que será largamente recordada por: su organización, calidad institucional, y un mejor servicio que será recordado por largo tiempo, como fue la anterior de los primeros 10 años.
Con la lectura de una disculpa del vicegobernador Alberto Balestrini por no poder concurrir a la celebración, las iguales disculpas anunciadas por el presidente del HCD Daniel Castro respecto de la ausencia del Intendente Fernando Espinoza, los representaban asimismo, los concejales Ricardo Rolleri, Miguel Bampini, Pablo Boschi, Amelia Zapata, Leonor Fresco, y en su doble calidad de secretario de la producción y empresario Francisco Lamanna, la Comisión Directiva en pleno del Almirante Brown, el secretario General de la UOM y la CGT Matanza Carlos Gdansky, y también en su doble condición de Secretario General de la AOT y Director de Trabajo del Municipio Mario Ortiz, el presidente y el tesorero del Centro de Comerciantes de San Justo, una fuerte presencia de comerciantes del distrito, jugadores de fútbol, árbitros, y una larga lista de periodistas radiales y gráficos, comenzó la celebración con una entrada variada que entre otras degustaciones incluyó mollejas a la romana, y una paella.
A decir verdad comenzó cuando un colaborador desde el micrófono expresó: ... muchas generaciones fueron creciendo con esos relatores, el ascenso se fue haciendo grande y después con algunas tecnologías con las radios , otras voces representaron el pago chico, el barrio, el club de los amores y en esta noche celebramos esto que durante 20 años consecutivos un grupo de apasionados periodistas siguió a un club por todos lados, 20 años de a Todo Deporte. 20 años de una idea que creció, subidos a un micro, tirando cables, hoy quizás relajados y organizados. Viva la ilusión de los pioneros de la radio, viva la ilusión de la gente que mantiene el fervor por esta pasión, por el fútbol y la radio.…..




Jornada educativa
Por una
Adolescencia Plena

La secretaría de Salud Pública, a través de la subsecretaría de Planificación de Políticas Sanitarias, llevará a cabo la Mega Muestra 2009 del proyecto "Adolescencia Plena" que busca promover, proteger y mantener la salud física, mental y social de la población adolescente.
La jornada será el miércoles 2 de diciembre a las 9, en la Escuela ESB 40 en el predio Mercedes Benz de la localidad de Virrey del Pino, Ruta 3 km 40, y participarán 30 alumnos por turno de las 50 escuelas integrantes del proyecto, además de docentes de las instituciones.
Los objetivos de la muestra son promover la participación comunitaria, socializar y difundir masivamente el trabajo realizado por los adolescentes en el transcurso del año y crear un anclaje institucional fortalecido, multisectorial y participativo dando espacio a las escuelas para mostrar lo que están haciendo…..



Un espacio verde de la comunidad
El Municipio solicitará a la Provincia la
expropiación de la Plaza Etcheverry

El intendente Fernando Espinoza pidió al Honorable Concejo Deliberante de La Matanza que lo acompañe en solicitar a la Legislatura bonaerense la expropiación del predio ocupado por la plaza Etcheverry de Ramos Mejía, para que sea cedido al Municipio y destinado como espacio verde para aprovechamiento de la comunidad.
En una nota dirigida al titular del HCD, Daniel Castro, el jefe comunal subraya que "sobre el uso del predio existen opiniones dispares entre vecinos del lugar y los titulares de dominio, consistentes en la posibilidad de afectarlo como espacio verde y con fines de esparcimiento de la comunidad, por una parte, y la posibilidad de realizar un desarrollo inmobiliario, por la otra".
Tras señalar la preocupación del gobierno municipal por propiciar acciones vinculadas al "mejoramiento del entorno urbano para goce y disfrute de los vecinos", la nota expresa que, como una posible solución de la controversia planteada, se propone la "expropiación contemplada en el ámbito provincial en el marco de la Ley Nº 5.708, que permite traspasar la propiedad de inmuebles al dominio del Estado, previa declaración de interés público".
Así el jefe comunal de La Matanza requiere el acompañamiento del HCD para hacer efectiva la solicitad de la expropiación del predio de la plaza Etcheverry para beneficio de toda la comunidad.




De lunes a sábado en la UNLaM
Visitas guiadas en la
exposición sobre la
Guerra de Malvinas

El miércoles 2 de diciembre a las 20 se inaugurará la muestra del Programa Malvinas en las Escuelas, organizada por la dirección Municipal de Veteranos de Guerra. Los ex combatientes serán los guías de quienes visiten la exhibición.
La exposición, contará con fotografías, armamentos y charlas y estará abierta de lunes a viernes de 8 a 22 y sábados de 8 a 16, hasta el 16 de diciembre en la sala Raquel Forner del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional de La Matanza, Florencio Varela 1903, San Justo. La entrada es libre y gratuita.
Los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza serán los encargados de las visitas guiadas que se realizarán diariamente de 10 a 18.
Durante 2009 los ex combatientes recorrieron colegios ofreciendo charlas a los alumnos con el objetivo de difundir su historia y la de la Guerra de Malvinas. Con la exposición se cierra la actividad anual impulsada por la Intendencia Fernando Espinoza en reconocimiento a los héroes del Distrito.




MARATÓN
CORRER PESE A LA LLUVIA

La competencia deportiva tuvo una alta participación, a pesar del mal clima que entorpeció la organización. Los ganadores obtuvieron trofeos, premios en efectivo y obsequios de los sponsors.
Un verdadero éxito fue la maratón realizada el fin de semana pasado en Ramos Mejía, a pesar de las intensas lluvias que se registraron durante el comienzo de la competencia, que hicieron demorar unos minutos las pruebas.
Sin embargo, y pese a las malas condiciones climáticas, más de 400 personas participaron en el torneo que tuvo lugar el domingo último por las calles de la localidad.
El certamen se dividió en dos categorías: 10 y 5 kilómetros. La primera se organizó para quienes tenían más experiencia o bien para aquellos competidores de elite que deseaban participar.
En dicha clase, el vencedor fue Julius Romo, quien finalizó el trayecto en 33 minutos 23 segundos. Lo escoltó Julio Cesar Rodríguez, en 33 minutos 45 segundos y tercero quedó el competidor Fernando Roser, con 35 minutos 37 segundos.
En tanto, las mujeres mejor clasificadas en dicha categoría fueron Lorena Lázaro, quien completó las pruebas en 38 minutos 55 segundos, Micaela Costas en 45 minutos 57 segundos y Carolina Gundin en 47 minutos 2 segundos.
Paralelamen-te, en la general de los 5 kilómetros, los vencedores fueron Luis Carlos Graciano, quien finalizó la competencia en 18 minutos 29 segundos, Gabriel Pelaez que arribó a los 18 minutos 41 segundos y Carlos Garbesi que lo hizo a los 22 minutos 49 segundos.
Todos los ganadores recibieron sus correspondientes trofeos junto con premios en efectivo para aquellos que hayan resultado en las tres primeras posiciones de la competencia por los 10 kilómetros.
El vencedor se llevó $300, el segundo $200 y el tercero $100 además de varios productos obsequiados por los auspiciantes del evento.
Cabe señalar que en el caso de la prueba de mayor recorrido fue fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), a fin de que los resultados estuvieran avalados por la entidad.…..




SE ENTREGARON VIVIENDAS EN LA FEDERICO RUSSO Y LA 1001
En la tarde de la víspera el intendente Fernando Espinoza, participó de un operativo de entrega de viviendas en el barrio que hace esquina en la avenida Federico Pedro Russo y la Ruta 1001, ambas en sus etapas finales de reconstrucción que incluirá al nuevo barrio en el contexto de las ciudades mas desarrolladas del distrito, de Morón, Merlo y hasta la mismísma Capital Federal.
Las viviendas que les fueron entregadas a los nuevos propetarios, forma parte de una primera etapa de ese bario, entregas que continuará el próximo 7 de diciembre con las entregas en el barrio El Golf, que esta en Areco entre el barrio San Francisco Javier y la cancha de golf del complejo de Luz y Fuerza donde se han construido 570 casas; el lunes 14 de diciembre se entregara 540 casas en el barrio Areco que esta en Areco y Curumalal; y el 17 de diciembre se hará en el barrio Cuch que esta en Curumalal pero del lado sur del otro lado de la ruta y ahí hay 284 viviendas.
A los vecinos que les entregaban sus viviendas, les informaban que en ese momento operadores de la empresa Edenor de energía eléctrica había decidido emplear seis equipos de técnicos que se hallaban instalando los medidores de energía para incorporarlo de inmediato como clientes de las empresa, mientras que el servicio de agua potable ya se hallaba instalada en el complejo habitacional por el Plan Agua Mas Trabajo, así como los cables para la televisión por cable, telefóno y demás.
Preguntado a los responsable del operativo de entrega, informaron que el asfalto interior del barrio, ya lo había firmado el intendente, motivo por el cual las empresas concesionarias comenzaran a coNstruirlo en cualquier momento, respecto del transporte, adelantaron que la empresa Ideal de San Justo ya estableció una parada acá, que indica que este sector del distrito se halla destinado a tener una dinámica brutal, que incluso que de inmediato se modificará esta situación que no hay comercios en la zona, hay un solo comercio en frente. Es un comercio chico que hoy esta desbordando porque es el único que vende golosinas, cigarrillos, gaseosas para la gente que vino, esto desde las 8 de la mañana que se esta llevando a cabo……..