Diario Condie

Monday, December 14, 2009

EL SINDICATO DE LOS MUNICIPALES DISTINGUIÓ A SUS AFILIADOS AL CUMPLIR 25 Y 40 AÑOS DE ANTIGUEDAD
En una importante reunión de los trabajadores municipales realizada en la mañana de la víspera en el amplio espacio del Patio de Las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, organizado por el Sindicato de Trabajadores que los nuclea, fueron entregados medallas recordatorias a mas de 300 afiliados que cumplieron 25 y 40 años de antigüedad.
Se hallaba presente en la larga y emocionante ceremonia el intendente municipal Fernando Espinoza, quién se encontraba en el palco oficial junto al secretario General del STMLM diputado nacional Juan Carlos Sluga, y toda su comisión directiva¸ mientras los homenajeados juntos a sus familiares fueron ubicados en las primeras filas de las butacas, desde donde fueron mencionados por grupos para serles entregados las medallas
Antes, durante y después, los presentes pudieron disfrutar de un buffet froi, que había sido instalada al ingreso del patio.
Al dar comienzo el acto, Daniel Troncoso que ofició como maestro de Ceremonia, comenzó a leer una larga lista de personas, que al finalizar señaló que se trataban de los últimos trabajadores municipales que habían logrado pasar a planta permanente, según los decretos 2782, 2783, 2784 que en sus artículo 1º expresan: Designase a partir del 1º de diciembre de 2009 en la planta permanente al personal individua-lizado en la nómina que como anexo I se adjunta en los destinos laborales en categorías iniciales
Los primero nombres leídos por Troncoso fueron los siguientes: Silvia Luis Leonida, Medina Diaz Miguel, Castellón Ricardo José, Catellón Ricardo José, Sosa Dolores, Lopez Antonio, Diaz Luis Alberto, Cardozo Gustavo, Sandoval Ramón, Amozo Pablo, Romero Francisco, Sosa Osvaldo, San-chez Gerardo, Benitez Roque, Espejo Nicolás, Consi-glio Antonio, Gomez Lorena, Abrham Marc, Pedrez Clau-dio, Medici Ariel, Ruiz Díaz Noemí, Villafañe Emilia, Chanacón Paola, Martínez Claudia, Fernanda Angel, Astrada Olga, Andra-da Verónica, Guz-man Carlos, William Claudio, Protsio Matías, Mancusso Ana, Castiglione Carla, Paulino Vani-na, Nuñez Mario, Noriega Paulo, Fresco Francisco, Gue-vara juan, Baez Ricardo, Beliz Ariel, Avendaño Marcelo, Gualtieri Pablo, Aguirre Rodolfo, Lopez Victor, Aguirre Ariel, Varela Eduardo, Fedelia Roberto, Herrera Leonardo, Bianchi Norberto, Medina Andrea, Meza Benito, Gior-dano Marcelo, Pisella Francisco, Salazar Francisco, Giunta Griselda, Fretes Andrea, Martín Nilda, Arrua Gabriela, Ojeda Ma-riana, Concet Maria Laura, Lazarte Raul, Salas Daniel, SAla-ceti Omar, Villerini Fornet, Brites Daniel, Montesino Virginia, Boconi Abel, Villanueva Marisa, Batri Cristian, Peña-loza Liliana, Quiroz Mónica, Altamirano Susana, Toledo Mer-cedez, Vilca Mari, Santa Cruz Carmen, Jardenez Sulma, Rodriguez Gloria, Dos Santos Salazar, Fernando Marisa, Olivera María, Pu-chaca Héctor, San-chez Judith, Rearte Juana, Lopez Velaz-quez, Martín Susana, Ribero Carina, SIulia Andrez, Pereira Olga, Carabajal Esteban, Cabaneras Raul, Galarza Ana María, Rodriguez Cristian, Bertoloti Claudia, Sevillana Esther, Cuadrisi Mario, Eglionio Marino, Bogado Nancy, Retes Walter, González Daniel, Carrizo Sonia, Sanveli Monica, Chilarchi Verónica, Galvan Oscar, Fernandez Patricia, Zarate Jesus, Barrio-nuevo Martín

PALABRAS DEL INTENDENTE ESPINOZA

Compañeras y compañeros por supuesto a todos muy especialmente a las compañeras y compañeros que tienen la responsabilidad de representarlos a cada uno de los delegados, a cada uno de las delegadas, a cada uno y cada una de las compañeras/os miembros de la comisiòn directiva y por supuesto a al compañero que para mi es mas que un compañero un maestro, uno de mis maestros de los tantos que me fueron formando, gracias a Dios y que traspasó los límites de La Matanza en lo que se refiere a su carrera como representante de los trabajadores y los prestigian a lo largo y ancho del país me refiero al compañero y amigo Juan Carlos Sluga.…..



CLAUDIO GUERRY DESPIDIO EL AÑO
"Esta es la despedida que hacemos cada año, junto a los compañeros que trabajan todo el año en la Mesa Política que yo tengo a cargo en la Agrupación Ramón Carrillo, y esta vez nos atrevimos a invitar a otros compañeros de otras mesas políticas y otras agrupaciones con quienes ahora estamos trabajando en conjunto en las unidades regionales del Concejo de Partido que se formaron, y en este caso con las mesas de Catan y Virrey del Pino, bueno entre todos estamos despidiendo el año de esta manera", explicó a CONDIE el subdelegado de Virrey del Pino Claudio Guerry, en un asado organizado en el camping de los Municipales del Km 35, al mediodía del sábado 12 de diciembre.
Durante este año, continuó Guerry, estuvimos acompañando la gestión del gobierno comunal del intendente Fernando Espinoza, obviamente lo hemos acompañado en las elecciones de junio, además del trabajo cotidiano de contener a la gente, estando muy atento a las distintas dificultades, tratando de darles soluciones. Para el año que viene están programadas un……..



PROYECTO "Donar…es dar vida"
La Escuela técnica Nº 13 invita a toda la comunidad este jueves 17 de Diciembre a Donar sangre en el Hospital del Km.32 de 8 a 14 hora e inscribirse en el Registro Nacional de Donante Voluntarios de Medula Ósea. (Registro de CPH). Para ello ese día se harán presentes Técnicos y Profesionales del INCUCAI.
Lautaro Mendiolar Colombo y otros chicos con enfermedades de la sangre necesitan un donante de médula compatible para curarse.
Donar médula es sencillo y sin riesgo para el donante, a diferencia de la donaciòn de órganos, la donación de médula ósea se hace en vida.
Los requisitos para inscribirse como donante de médula (CPH) : Estar sano, DNI, tener entre 18 y 55 años
No es necesario estar en ayundas, se puede desayunar en forma liviana o almuerzo liviano, en lo posible sin grasas ni lacteos
En un trasplante de medula ósea, el procedimiento más utilizado, consiste en extraer del torrente sanguíneo las células llamadas CPH . Se extraen mediante un procedimiento similar a una extracción de sangre común pero que tarda mas tiempo. Antiguamente se punzaba la cadera.
El método de donación , llegado el caso, lo elige el donante. Para pertenecer al Registro Nacional de CPH solo es necesario una pequeña muestra de sangre , la cual es analizada genéticamente. A partir de ese momento el donante puede llegar a salvar la vida de alguien, en cualquier lugar del mundo, ya que los Registros de cada país están interconectados. En caso de necesitarlo , luego de inscribirse, se le vuelve a consultar al donante si mantiene su decisión de donar.
Estas células CPH son luego inyectadas al paciente enfermo para reconstituir su sistema inmunológico. Donante y receptor deben ser lo mas parecido posible genéticamente . Quien en algún momento es convocado como donante de medula (luego de registrarse) , el mismo dia de la donación puede volver a su casa.



CONCIERTO
VERDI Y STRAUSS
CERRARÁN EL AÑO

Ramos Mejía será nuevamente sede de un show que promete convocar a miles de espectadores. Como todos los eventos de este tipo organizados por el gobierno comunal, la entrada será libre y gratuita.
Después del éxito del año pasado, el municipio de La Matanza organiza para despedir el 2009 un nuevo concierto a cielo abierto que se realizará nuevamente en Ramos Mejía y que estará orientado a todos los vecinos.
El encuentro se desarrollará este viernes en Avenida de Mayo y Rosales, en la mencionada localidad, a partir de las 20:30 horas, y como en el 2008 la entrada será libre y gratuita.
Durante el evento se presentará el Coro Polifónico Nacional junto a la Orquesta Sinfónica Nacional que prometen hacer vibrar a los espectadores que concurran a la velada.
Pero por si esto fuera poco, además participarán solistas del Teatro Colón que mostrarán todo su talento y sus condiciones artísticas arriba del escenario, que se instalará en plena avenida.
Entre las obras que se ofrecerán, se encuentran los clásicos valses de Johann Strauss y las arias de Giuseppe Verdi, que serán los dos autores en los que estará inspirado este concierto.
De hecho, "Strauss y Verdi bajo el cielo de La Matanza" es el nombre con el que se denominará el encuentro musical que promete superar la cantidad de público que el de la edición anterior.
Cabe señalar que este evento es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la comuna en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación.

PROMESA

Cuando se realizó el año pasado el concierto- el primero de estas características que se llevó a cabo en el distrito- el intendente, Fernando Espinoza, había empeñado su palabra en que el año próximo -el 2009- se iba a efectuar otro similar.
Por tal razón, y a modo de cumplimiento de aquella promesa hecha, el gobierno comunal vuelve a impulsar un nuevo encuentro a raíz del éxito del anterior, en el que participaron cerca de 20 mil personas.
En esta ocasión, se interpretarán creaciones de Strauss como la "Obertura del Murciélago", que es una comedia de enredos amorosos que transmite humor, energía y alegría.
Pero también prometen tocar el célebre "Danubio Azul" junto con "El Emperador", que es un majestuoso vals que, según adelantaron, lo realizarán en su versión completa para el deleite del público.
En lo que concierne a Verdi, se escuchará la "Obertura de la ópera Luisa Millar", "El Coro de los Gitanos", "Va pensiero", "Gloria all Egitto" y el reconocido "Brindis" de la ópera La Traviata.
No obstante, además de estas piezas clásicas, los organizadores del encuentro anticiparon que se interpretarán obras del compositor ruso Alexander Borodín, entre las que se encuentra "Danzas Poloytsianas", de la ópera "El príncipe Igor".…..


Belén Sieiro



PALABRAS DE RAUL MAGARIOS EN LA REUNION DE LA CAMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Vamos a ser breves y lo primero que quiero decirles y hacerles llegar es el saludo del intendente Fernando Espinoza, que ayer me decía cuando me pidió que les trajera este saludo, que iba a llegar mucho mas rápido a este lugar, porque ahora si, con esta ruta 1001 como dijimos el año pasado ha progresado y a finales del año que viene creo que hasta se la va a poder hacer de noche con la iluminación que puede llegar a tener.
De manera que poniendo estas cosa buenas que suelen suceder en nuestro distirto, creo que este fin de año nos encuentra, por lo que veo charlando el otro día en la Unión Industrial con los compañeros y amigos del Centro de Panaderos, de las distintas cámaras y estamos terminando un año que pareció muy difícil, que fue difícil pero que lo estamos terminando bien.
Estamos terminando bien porque nuevamente la producción se ha puesto en marcha y en nombre del intendente quiero agradecer algo muy importante a los empresarios a<>sperando el concierto del 18
Buena música al aire libre
La Soprano Laura Traid y el Coro de Niños de San Justo se presentaron el sábado pasado en la puerta de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, en donde deleitaron a todos los vecinos.
La subsecretaría de Cultura y Educación, con la profesora Silvia Francese a la cabeza, organizaron este evento gratuito para al mismo tiempo informar de la realización del gran concierto a cielo abierto que darán el Coro Polifónico Nacional junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y solistas del Teatro Colón el próximo viernes 18 en Avenida de Mayo 200, en Ramos Mejía.
Pasadas las 11 se hicieron presentes frente a la Casa de la Cultura Laura Traid y los chicos del coro, cuya actuación fue acompañada por los aplausos de la gente que pasaba y se detenía a escuchar un poco de muy buena música.
Se pudieron disfrutar fragmentos de óperas de Georg Friedrich Haendel y de Wolfgang Amadeus Mozart en la voz de la soprano, y de villancicos como Noche de Paz y Mundo Feliz a cargo de los niños del coro.
Fue verdaderamente una jornada a pleno sol y con un espectáculo cultural de primera categoría, con el mismo nivel que tendrá el show que se espera para el viernes próximo.



Para cerrar el año
Entrega de diplomas, menciones y Matanza
de Oro.

El miércoles 16 a las 19 se llevará a cabo la Fiesta del Deporte en el Centro Deportivo Municipal El Fortín de Ciudad Evita, Bevilacqua 1851. Se destacará a los deportistas del distrito por su desempeño durante 2009.
Los egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas recibirán su diploma de graduación y se entregarán menciones especiales a deportistas destacados como Yésica Loyola (medalla de oro en los Juegos Evita y medalla de plata en triatlón ciegos en los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia 2009), Rocío Sidloswsky (quien alcanzó su 5º medalla consecutiva en Tenis Single Juvenil en los mismos juegos), Antonio Talaíco (abuelo de 81 años, múltiple campeón en tejo) y Matías Miranda, (campeón provincial desde el 2005 al 2008 en triatlón y 2009 medalla de plata, y en Parapanamericanos Colombia-Medellín, 2 de Plata y una de Oro).
También se hará entrega del premio "Matanza de Oro" al deportista más importante del municipio por su desempeño durante el año 2009. Los candidatos a obtener la mención son: Esteban Guerrieri, (piloto de Ramos Mejía radicado en Europa, quien junto a "Pechito" López tiene grandes chances de llegar a la F1), Mariela Almada (ganadora de medalla de bronce en Beijing en triatlón) y Walter Pérez (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beiing en el año 2008 y sexta posición en la modalidad carrera por puntos de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista 2009-2010)
Finalmente recibirán trofeos los jugadores de LIMUFI (Liga Municipal de Fútbol Infantil), en sus dos modalidades, competitiva y promocional.



JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES
Bajo la presidencia la segura y prolija concejal Eva Jorge, la de mayor edad, y la secretaría de Fernando Asencio, comenzó en la mañana del pasado viernes el juramento de los nuevos concejales electos en las elecciones de junio, con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires doctor Alberto Balestrini, el intendente municipal Fernando Esponoza, el Obispo de la diócesis de Laferrere Joerge Suarez, los diputados nacionales Juan Carlos Sluga y Luis Cigogna, el secretario General de la CGT Carlos Gdansky, el senador provincial Jorge Pirozzolo, concejales de otros distrito, concejales mandatos cumplido, secretarios y pro secretarios del ejecutivo comunal, y una fuerte presencia de militantes, mucho de ellos sobre Hipólito Yrigoyen, con cartelones y bandas apoyando a los nuevos concejales.
Después de leido el informe de la comisión respectiva, comenzó la tradicional y necesaria toma de la jura por la constitución nacional, provincial y la ley de funcionamiento de los municipios, de cada uno de los concejales, con toda la emoción de cada uno de ellos, de sus familiares, y de la militancia que los acompañaba dentro y fuera del recinto.
El nuevo concejo quedó conformado por siete bloques; el oficialista integrado por 13 concejales; Ricardo Rolleri; Miguel Bampini; Daniel Castro, Graciela Mónica Suárez, Juan Pedro Ramírez, Carlos Coma, Leonor Fresco, Pablo Boschi, Marisa Guerin , Alberto Vitale, Alicia Noguer, Martina Diaz, Liliana Pintos.
El espacio Libres del Sur, conformado por, Sandra Oviedo.
Sentimiento Peronista, por Ariel Martínez.
Acuerdo La Matanza, Enrique Ferragut (GEN), Manuel Atencio (UCR) y Silvia Balkowski (SI)
Unión Peronismo Federal: Fernando Asencio, Ricardo Maidana y Adrían Verdini.
Coalición Cívica Ari, Edgardo Lobos.
26 de Julio; Ronaldo Galván
COPEBO; Juan Carlos Giffoni

ROLLERI PROPONE A DANIEL CASTRO
Después de la jura de los concejales, correspondía la elección de las nuevas autaoridades del cuerpo, para lo cual el presidente de la bancada oficialista, (con clara mayoría y quórum propio), Ricardo Rolleri, mo-cionó a Daniel Castro como presidente del cuerpo, señalando su experiencia e idoneidad demostrada a lo largo del período anterior, moción que fue aprobada por unanimidad.
A continuación, y bajo la moción del jefe de la bancada oficialista, fue nominado como vicepresidente primero y aprobado por unanimidad el peronista Miguel Bampini; y como vicepresidente 2° Fernando Asencio, el concejal mas joven, después de un acuerdo alcanzado entre los bloques Acuerdo La Matanza y Unión Peronismo Federal.
Del mismo modo fue ratificada en su cargo como secretaria del Honorable la ex concejal Ana del Valle.


EVA JORGE SOLICITA LICENCIA
Cuando el señor intendente me llamó cuando se estaban armando las listas de concejales, y me dijo en su despacho que el señor vicegobernador pedía que yo fuera una de las que acompañara esta lista,. Me senti tan orgullosa, tan feliz, por que todos saben, que yo siento por Alberto cariño, respeto y toda la admiración posible, y también por mi intendente, que los quiero mucho, lo siento como un hijo, como un nieto, así que mi felicidad fue completa, creo que ya me dieron todo, yo se que desde el cielo mi familia toda, por que me falta la mamá, el papá, mi hermano, mi esposo, ellos estarán felices al saber donde llegué.
De todos modos, y a pedido de los jubilados de La Matanza que creen necesario que siga ocupando mi lugar en la secretaría, le solicito señor presidente se me otorgue licencia en mi cargo de concejal.
Pedido que fue aprobado por unanimidad.

RICARDO ROLLERI SOLICITA SEA CITADO
CARLOS COMAS.

Visto la aceptación de la renuncia de Eva Jorge, Ricardo Rolleri solicitó a la presidencia, fuera citado Carlos Coma, inmediato sucesor en la lista que reemplace a Eva Jorge, que se hallaba en el recinto y que se le tomara el juramento de práctica. Hecho lo cual, en un interminable abrazo con la secretaria de la a Tercera Edad, la reemplazo en la banca.

SANDRA OVIEDO BLOQUE DEL SUR
Buenos días a todas y a todos, al señor vicegobernador, al señor intendente, al presidente Daniel Castro, a los diputados mandatos cumplido, a los diputados, a los referentes sociales, gremiales y políticos y a los vecinos de nuestro distrito. Bueno me toca abrir este espacio que son cedidos a los diferentes bloques, que a partir de hoy comenzamos a integrar este Honorable Concejo Deliberante, y en esto agradecer fuertemente a esta voluntad popular que me abrió un espacio en este Concejo Deliberante. Esta voluntad popular que depositó su confianza para que hoy esté representadas en esta banca un espacio perteneciente al progresismo, que representa a la centro izquierda de nuestro distrito…..



UN ASADO PARA 2000 MILITANTES
Después de los varios comentarios que debió afrontar Fernando Espinoza por no haber organizado un asado grande para todos los militantes que bregaron por el triunfo del 2007, esta vez, se hizo cargo y organizó en la noche del pasado viernes en Bomberitos de Ramos Mejía un encuentro, asado de por medio, con esa cantidad de militantes, que además contaron con una larga actuación de bailarines, cantantes de tango y folclore, en un largo encuentro, en el que el conductor y su segundo, casi ni se sentaron a la mesa organizada para la conducción partidaria, saludando y fotografiándose con sus compañeros ubicados en una innumerabe cantidad de mesas, debajo del amplio polideportivo de la entidad.

PALABRAS DE BALESTRINI
Lo conversábamos con Fernando, si bien los temas de La Matanza, el peronismo y el municipio como siempre suele ocurrir, en el 99, 99% de lo que pensamos por separados por las distintas funciones que desarrollamos, coincidimos plenamente en que nosotros todo lo que tenemos se lo debemos a ustedes de estar en el lugar donde estamos, y se lo debemos a ustedes, un efecto de reconocimiento muy finito pero que es simplemente Fernando y yo hablando de ustedes, coincidimos plenamente que no seríamos absolutamente nada sin ustedes.
Y esto se ve reflejado cuando recién estaba caminado recorriendo las mesas donde veíamos caras de compañeros que hacia tiempo que no veía, unos más otros menos, algunos me reclamaban que estaba apretando a alguna compañera que se quiere sacar una foto con vos, y en realidad yo quiero sacarme fotos con ustedes, por eso caminaba por las mesas por que es como me siento, y eso de apretar una compañera no es cierto por que yo ya no puedo apretar a nadie, pero lo que si quiero es trasmitirles a ustedes, alguien como yo que ya esta lejos de muchos lugares, trasmitiendo expectativas, pero fundamentalmente defendiendo y levantando las banderas de Evita y de Perón.
Cuando estoy con ustedes, ya me lo habrán escuchado decir en varias oportunidades por ser presidente del partido en la provincia tenemos 134 presidentes de partido en la provincia, donde tengo la posibilidad de hablar para consensuar políticas dentro del peronismo, y esto no es mentira, no vengo a hacer proselitismno con ustedes, por que ustedes ya me conocen a mi, y lo conocen también a Fernando igual que yo; en el único lugar donde el peronismo se mama es en La Matanza.
Y esto que no se signifique que estemos dejando de lado la confianza del resto de los compañeros peronistas de la provincia de Buenos Aires, pero cada vez que yo salgo de mi despacho y recorro los distrito de la provincia de Buenos Aires, muchos no saben ni como me llamo, no me llaman por el apellido, pero lo primero que dicen: "ese que entra es de La Matanza"; y eso tiene un significado: el peronismo, la calle del peronismo de La Matanza es única a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires, y eso constituye un orgullo que tenemos todos.
Estamos viviendo, y no les voy a contar nada nuevo, que estamos viviendo tiempos distintos, nos estamos enfrentando a enemigos muy poderosos económicamente, estamos tocando intereses que son muy poderosos que no quieren perder los privilegios que vienen teniendo durante muchísimos años, es una lucha durísima , no los quiero preocupar, pero es necesario advertirles de una pelea a vida o muerte, o son ellos o la Patria, o son ellos o el peronismo, o son ellos o la Argentina ……




Firma de acta compromiso para
formación y capacitación laboral

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social (IMDES), el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la Republica Argentina (SUTCAPRA) y la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Confiterías del partido de La Matanza, firmaron un acuerdo para la formación y capacitación de los trabajadores controladores de admisión y permanencia.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, se encontraban presentes el presidente del IMDES, Rodolfo Barrionuevo, el secretario general de S.U.T.C.A.P.R.A., Leandro Javier Nazarre Cardozo y Carlos González D´Alesandro, quienes conformaron la mesa integradora de la firma acta.
Participaron también del evento, el secretario general de la CGT Matanza y la UOM Regional, Carlos Gdansky; el director general de Trabajo de la Municipalidad de La Matanza y secretario general de la Asociación Obrera Textil, Mario Ortiz; la directora general de la Región Descentralizada Noroeste, Gina Di Nardo y el representante del Foro de Seguridad de Ramos Mejía, Branislao Mech.

Los objetivos
Previo a la firma del acuerdo, se explicó en detalle la estructura y el objetivo de los cursos de capacitación, los que se llevarán a cabo en 6 módulos y tendrán una duración de 240 horas. Además se brindará información sobre derechos humanos, derechos penales, así también se impulsará el cumplimiento de la escuela secundaria en los empleados, lo cual permitirá la formación de trabajadores aptos para la persuasión no violenta ante situaciones de conflicto a favor de la seguridad en los negocios en que desempeñan sus actividades.…….




Por una mejor seguridad vial
Tránsito entregó cascos para moto

"Si no cambiamos todos un poquito, el cambio que necesitamos nunca va a llegar", aseguró la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Leticia Piris, en el acto en que se entregaron 20 cascos para circular en moto a infractores que realizaron y aprobaron un curso de seguridad vial. Además, 100 Auxiliares de Tránsito recibieron certificados de la capacitación en Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP).
En un informal acto realizado en las instalaciones de la subsecretaría, su titular, Leticia Piris, explicó que la entrega es "la primera parte de un plan que se va a extender a cada rincón del distrito con la entrega de más de 300 cascos".
Durante los últimos meses, a quienes se sancionó con multas o con incautación de la moto, se les dictó un curso de seguridad vial y, como cierre, se les entregó un casco de máxima calidad "con el compromiso de que los utilicen. Si el cuerpo de tránsito los encuentra infringiendo la ley, "las multas van a ser más severas", según advirtió Piris.
El jugador de fútbol Jonathan Botinelli, alentando la campaña, asistió al acto para entregar los casco bajo la consigna de que "no es tonto quien cumple las normas, tonto es quien expone su vida".
La experiencia formó parte de la etapa de prueba del plan que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Durante el curso se explica la importancia del uso del casco, los tipos de cascos que son adecuados y la forma de utilizarlos.
……



El ministro de Trabajo visita La Matanza
Tomada entregará certificados de
capacitación laboral en San Justo
El ministro de Trabajo de la nación, Carlos Tomada, entregará certificados de capacitación y recalificación laboral a trabajadores y desocupados que estudiaron diferentes cursos en la “Escuela Fábrica” que depende de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional La Matanza.
La entrega de los diplomas se realizará este lunes a las 17,30 en el Centro Cultural Valentín Barros (CCVB), ubicado en la avenida Arturo Illía 2340 de la localidad de San Justo, donde se darán cita centenares de trabajadores y desocupados que realizaron los cursos de recalificación y capacitación laboral en el Centro de Formación Profesional 406.
Los trabajadores se capacitaron en sistemas de alarmas, electricidad, soldadura, operario metalmecánico, programación de maquinarias computarizadas, idiomas, tareas administrativas y contables, automatización industrial y mecánica de equipos neumáticos entre otras especialidades necesarias para las empresas de producción en el rubro metalúrgico.

Multitudinaria entrega de diplomas
Con más de 1500 egresados de los distintos servicios educativos subsidiados por el gremio metalúrgico de La Matanza, la semana pasada el CCVB fue el escenario de una multitudinaria entrega de diplomas de finalización de curso a los egresados de los estudios primarios del Centro de Educación de Adultos (CEA 725) y de los alumnos que finalizaron el secundario en el Centro de Educación Nivel Secundario (CENS 457).
Este encuentro, en las colmadas instalaciones del CCVB contó, entre otras autoridades, con la presencia del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Matanza, Antonio Colicigno quien acompañó al secretario general de la UOM Carlos Gdansky en el desarrollo de la jornada. …..


REUNION DE LA CAMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DE LA MATANZA

Como cada año, la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, reunió al mediodía de la vispera a sus asociados en la sede de la estancia El Mirador del Carmen de Rafael Castillo, al costado de la remodelada Ruta 1001.
Se hallaban presentes en representación del vicegobernador Alberto Balestrini y el intendente Fernado Espinoza, quiénes a su vez hicieron llegar sus saludos y disculpas por la ausencia, el secretario General General de Gobierno Justino Rivas, el secretario de Hacienda Daniel Nigro, el secretario deMedio Ambiente Raul Magarios, el secretario de la Producción y directivo de la Cámara Francisco Lamanna, el subsecretario de Políticas Productivas Horacio Acuña, el concejal Carlos Comas, dirigentes de las entidades empresarias matanceras y de distritos vecinos.
Emocionó el recuerdo homenaje que se mencionó en recuerdo del ex presidente de la Cámara don Rafael Cigliuti, quien fue recordado por su larga y efectiva contribución a la educación técnica del distrito, en especial el anuncio que será denominado con su nombre un laboratorio que será instalada en la Escuela Técnica N° 7.

PALABRAS DEL PRESIDENTE LUIS MOGNO
Señores funcionarios municipales, amigos de entidades colegas, el señor Comas, del sindicato de plásticos, aparte felicitaciones por la asunción de concejal. Quería agradecer y por suerte tenemos una nueva llegada a este lugar que indica que Matanza avanza y pudimos lograr esto.
Quiero hacer una acotación, un poco para hacer el recuento de lo que fue este año la actividad, el año pasado cuando hicimos la fiesta veníamos de esta crisis mundial que se había generado y que realmente nos había asustado un poco a todos y teníamos algunas incognitas de lo que podía pasar este año. Así fue que los primeros meses tuvimos dificultades, alguna gente tenía alguna duda si hacer una inversiòn, esto fue mejorando, localmente por suerte no tuvimos tantas crisis como se podía reflejar desde el exterior. Hubo algunas políticas muy acertadas como son la defensa de la producción que nos ayudó a proteger la industria.