Diario Condie

Tuesday, December 15, 2009

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CAPACITACION
"Con la educación el pueblo se puede desarrollar"

El ministro de Trabajo de la nación, Carlos Tomada, participó del acto de entrega de certificados de capacitación y recalificación laboral a trabajadores y desocupados que estudiaron diferentes cursos en la Escuela Fábrica que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Valentín Barros (CCVB)
Se encontraban presentes la Comisión Directiva de la Uniòn Obrera Metalúrgica seccional La Matanza encabezada por su Secretario General Carlos Gdansky y el Secretario Adjunto Hugo Melo, el ingeniero Arturo Acevedo presidente de Acindar, Jorge Videla Director de Recursos Humanos y Asuntos Legales, Guillermo Carbi Director de Negocios de Alambres, Carlos Fajardo Director de Asuntos Externos, Carlos Encina gerente de Relaciones Laborales, Francisco Lamanna Secretario de Producción de la Municipalidad de La Matanza, Rodolfo Barrionuevo presidente del IMDES, Luis Mogno Presidente de la Cámara de Industria y Comecio de La Matanza, representantes de la Cámara de industria Metalúrgica de La Matanza, Horacio Acuña Subsecretario de Medidas Productivas de La Matanza, Directivos de las Escuelas Técnicas y Formación Profesional, la Juventud Sindical CGT Regional La Matanza, directivo del Centro de Formaciòn Profesional 406 Claudio Troncoso, el CEN 457 con Gabriel Martínez, el CEN 725, el señor Silvio Mafeo Vicepresidente del Concejo, delegados, docentes del Centro Integral para el Adulto y representantes de las empresas de Acindar, Oblak, Dema, Rapisan, Subernar, Fani, Metalúrgica SM, y MetalSim.
Quiebes recibierfon las distinciones son todos obreros que se capacitaron lo hicieron en programación de maquinarias computarizadas, sistemas de alarmas, , operario metalmecánico, tareas administrativas y contables, electricidad, soldadura automatización industrial y mecánica de equipos neumáticos, idiomas, todas estas actividades indispensables en las tareas de las empresas.

PALABRAS DE CARLOS GDANSKY

Quiero agradecer a todos en nombre de la UOM, de Acindar del Ministerio de Trabajo que estén aquí. Todos saben que cuando llegan estas fechas, todos tenemos en realidad muchas obligaciones, muchas tareas por hacer, en cualquiera de los roles que cumplimos, por eso a veces cuando pretendemos estar todos juntos de alguna forma alguna cosa nos falla. Estamos esperando que llegue el ministro de Trabajo un amigo de esta casa.
Pero en realidad para nosotros es un honor, hace unos días atrás entregamos certificados de todo lo que tiene que ver con escuelas fábricas y formación profesional, es como que explotó el Valentín Barros ese día de la gran cantidad de alumnos, profesores y de familiares que estuvieron. Para nosotros es una gran emoción año a año lo que va pasando porque nos damos cuenta que para nada nos hemos equivocado en esto, en trabajar fuertemente en el tema de la capacitación, de la formación y justamente dentro de este engranaje que es el de la UOM hay vemos dos dientes que han sido muy importante para esto que ha sido la empresa Acindar y el Ministerio de Trabajo Central, junto con que después muchas empresas colaboraron en este tema, pero fundamentalmente estos tres dientes lo que empujamos en este polo educativo para que las cosa se dieran.…..



TRABAJOS REALIZADOS POR LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a procedido a efectuar los trabajos que a continuación se detallan:

Construcción Plazoleta ubicada en la intersección de la calles Miró y Rincón:
Trabajos realizados: superficie utilizada: 300 mts cuadrados; Relleno y Nivelación del predio; Extracción y reposición de árboles; Cerramiento del predio con alambre tejido; Pintura en paredes del frente y laterales; Fabricación del protón de entrada con caños de 2,5"; Pintura con antióxido y sintético verde; Pasados con fijación a tierra; Cerraduras realizadas con adecuación de candados.
Colocación de Set de Juegos Infantiles: Trepador múltiple con tobogán; Hamaca pórtico con cuatro asientos; Calesita montada en rulemanes; Trepador arbolito; Sube y Baja (cuatro elementos); 2 Cestos de basura volcables; Cinco bancos de material (estilo francés); una farola con equipo transformador y globo antivandálico; todo amurado con hormigón; Cableado subterráneo; Construcción de canteros (15 mts cuadrados); colocación de cartel (en madera).…..



PARA TODOS LOS VECINOS
ARTE FOTOGRÁFICO

En la Sociedad de Socorros Mutuos de Ramos Mejía se lleva a cabo hasta los últimos días del mes una muestra que incluye trabajos de autores oriundos de distintas partes del país.
Hasta fin de diciembre se podrá apreciar en la Sociedad de Socorros Mutuos de Ramos Mejía el primer Salón Nacional de Fotografía que se organiza en la localidad y que constituye un acontecimiento de gran nivel para la zona.
Con la exposición de más de 240 imágenes creadas por artistas de diversas partes del país, el encuentro está abierto a toda la comunidad dado que la entrada es libre y gratuita.
Los casi mil trabajos enviados por fotógrafos de diferentes provincias devinieron en la decisión del jurado de elegir a las mejores creaciones que se insertaron en las variadas categorías que se dividía el certamen.
Entre las fotografías expuestas se encuentran las de Ana María Robles, por su trabajo "Despostador" en monocromo; Raúl Villalba, con "Chatarra" y "el Tren del Adiós" en la categoría travel y ensayo respectivamente, y Edgardo Lang con "inoportuno" en invertida.
Asimismo fue premiada la obra "Tango brutal" en el rubro periodístico, realizado por Ricardo Alonso; Mario López recibió una distinción por "Sonrisas forzadas" en naturaleza y "Paseo en globo" de Cristina Donato también fue galardonada.
A nivel local, los fotógrafos Luis Centolla y Pablo Elía son algunos de los que fueron condecorados y que exponen sus materiales y deleitan al público con las obras "Al acecho" y "Chapuzón"

REPERCUSIÓN

Fue significativa la gran aceptación y convocatoria que tuvo el salón, dado la importante cantidad de material enviado no solamente del distrito sino de diferentes puntos de la Argentina.
El certamen fue organizado por el Foto Club de Ramos Mejía y quedó inaugurado el 27 de noviembre, cuando los miembros de la entidad hicieron público a los ganadores del salón.
No obstante, además de la institución ramense, el evento fue impulsado también por la Federación Argentina de Fotografía (FAF), y hasta fue declarado de interés municipal y cultural por el Concejo Deliberante de La Matanza.
Por lo pronto, el presidente de Socorros Mutuos, Norberto Frasisti, se comprometió a continuar fomentando este tipo de encuentros y hasta dejó entrever la idea de redoblar la apuesta para el año próximo de montar un salón internacional.…


Belén Sieiro



Cristina Fernández firmó contrato para iniciar la construcción de
hospitales en La Matanza

La presidenta Cristina Fernández encabezó la firma del contrato para la construcción de dos hospitales en La Matanza. Con una inversión de $270 millones del Gobierno Nacional, los hospitales darán atención a una población de más de 800.000 habitantes.
La presidenta Cristina Fernández firmó ayer por la tarde el contrato para iniciar las obras de construcción de dos nuevos hospitales en Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, que beneficiarán a más de 800.000 habitantes del partido de La Matanza y localidades vecinas. La construcción de los hospitales permitirá reducir en un 50% el déficit histórico de camas por habitantes en La Matanza.
Las obras contarán con una inversión de $270 millones, a ejecutarse a través del Ministerio de Planificación. Cada hospital contará con 144 camas de internación general, 14 puestos para cuidados intensivos y 15 puestos para neonatología.
El acto se desarrolló en el salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno.
El diseño arquitectónico de la obra contempla la construcción de dos niveles de altura y un tercer nivel sobre el acceso principal, con un conjunto de pabellones. Éstos estarán ordenados de acuerdo a los niveles de complejidad de las funciones que albergan, desde las áreas de atención al público hasta las áreas restringidas, y desde las áreas de emergencia hasta las programadas.
El Hospital Materno Infantil “Rafael Castillo” estará ubicado en la Av. Comodoro Juan José Pierrestegui, entre calle Rafaela y Echeverría, de la localidad de Rafael Castillo.
El Hospital Materno Infantil Gre-gorio de Laferrere se construirá sobre la Ruta Nacional Nº 3 y la calle Estanislao del Campo.





Reconocimiento a empleados municipales
En una ceremonia de gran camaradería, de la que participó el intendente Fernando Espinoza, fueron agasajados con medallas recor-datorias los empleados municipales que cumplieron 25 y 40 años de servicio.
El acto fue organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) y encabezado por su secretario general, Juan Carlos Sluga.
El intendente resumió la labor de los empleados reconocidos diciendo que "cumplieron 25 y 40 años al servicio de la comunidad". Dejando de lado el protocolo, Espinoza prefirió conversar con los municipales observando que veía "caras de muchos años de trabajo por nuestro pueblo, años de dejar de lado la familia para priorizar el servicio, como lo hacemos todos los trabajadores públicos".
"Todos sabemos -enfatizó- que tenemos un compromiso distinto, nuestra tarea no sabe de horarios, allí estamos cuando la comunidad lo requiere. Los trabajadores municipales estamos siempre, como lo enseñó Evita, al lado de los que menos tienen y de los que más necesitan".
Finalmente, Espinoza señaló estar "muy orgulloso de los trabajadores municipales, porque es con su apoyo y su permanente labor que logramos concretar muchas de las obras que los matanceros esperaban hace tanto tiempo".…..