Diario Condie

Thursday, December 10, 2009



HACE 10 AÑOS EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL

El sábado 11 de diciembre de 1999, en el atrio de la Catedral de Los Santos Justos y Pastor asumía como intendente del partido de La Matanza Alberto Balestrini, iniciando estos diez años del proceso del Proyecto Matanza, que desde sus primeros pasos de grandes restricciones presupuestarias, y las grandes carencias de atención de la salud y alimentaria, ha venido en estos 6 años últimos un alto grado de desarrollo que hasta es probable haya superado las mas grandes aspiraciones del actual vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.
En aquella oportunidad, Balestrini cerró su mensaje expresando en su última parte: “Mi agradecimiento a todos los que de algún modo hicieron posible nuestro acceso al gobierno municipal, con ellos comparto esta felicidad y este honor.
A nuestros adversarios, a la oposición les tiendo frontalmente las manos. Tenemos por delante una ardua tarea comun. La sociedad en esta última elección nos dio a todos los políticos un claro mensaje, los grandes temas del momento, el desempleo, la seguridad, la salud, la educación, entre otros deben ser encarados de inmediato como cuestiones de Estado y deben ser mantenidas al margen de las estructuras partidarias.
Una última reflexión, quiero decirle a toda La Matanza, que no tengo enemigos, no he recibido agravios ni he agraviado. Lo unico que tengo como todos los políticos, son coyunturales adversarios. La situación del país, de la provincia y de Matanza es muy compleja. El cuadro de situación financiero y económico es grave. Alguien que de esto sabía mucho, dijo hace muchísimo tiempo que los grandes problemas los solucionamos entre todos o no los soluciona nadie.
Estoy , seguro, segurísimo que con los conyunturales adversarios políticos, tenemos todos un mismo objetivo que es mejorarle la calidad de vida a la gente y nosotros tenemos las mismas intenciones, hacer un gobierno honrado, proba, de cara a la sociedad, sin ocultar absolutamente nada; y en este sentido como los conozco a casi todos nuestros compañeros de ruta en el Concejo Deliberante, estoy seguro que cuando tengamos como todos tenemos en vista el bienestar de la gente. Vamos a estar todos juntos en un mismo camino, en una misma ruta, por que para eso no hay diferencias políticas.
La gente de LaMatanza lo necesita y todas las fuerzas políticas vamos a estar a disposición de los que menos tienen, de los mas necesitados para que La Matanza sea un municipio mejor”.
Y de los grandes logros económicos y sociales alcanzados por el proyecto de la Nueva Matanza, probablemete lo que mas se destaca en la gestión y media de Balestrini, fue el acompañamiento que alcanzó no solo de los representantes de los partidos políticos, sino de los dirigentes gremiales, de los empresarios y comerciantes, en los años duros de la presidencia de De La Rua, cuando en un frente comun arremetió contra los grandes evasores municipales, al tiempo que incrementó los presupuesto de salud y desarrollo social.
Por otra parte, y de significativa actualidad, mas allá del alto grado de desarrollo de la infraestructura del país, resulta importante tener en cuenta aquella concepción política que describió hace 10 años, algo que mucho debería evaluarse en estos tiempos de grandes enfrentamientos políticos precisamente mientras la gente sigue preocupada por esos grandes problemas que evaluaba Balestrini; y que indudablemente debió haber escuchado el entonces vicegobernador de la provincia Felipe Sola, presente en aquella memorable asunción.

Marcos Flores



Juraron los Consejeros
Escolares electos

El intendente Fernando Espinoza presenció el acto de asunción de los Consejeros Escolares que fueron elegidos el último 28 de junio. Haydee Villagrán volvió a ser elegida para presidir el cuerpo y Silvio Maffeo es el nuevo vicepresidente.
Además, Gloria Brunetti continúa en el cargo de secretaria y Omar Celis asumió como tesorero. También juraron los consejeros Patricia Murua, Liliana Suárez, Tomás García y Julia Gómez.
El acto se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y estuvieron presentes el senador provincial Jorge Pirozzolo; el presidente del HCD, Daniel Castro; el jefe de Gabinete, Antonio Colicigno, Concejales, representantes de gremios docentes, inspectores de la Región 3ra y familiares de los nuevos Consejeros.
Silvio Maffeo, al asumir como vicepresidente "de un consejo que viene trabajando mucho hace tiempo", dijo que "los consejeros que asumen ahora tienen una enorme responsabilidad que no es menor porque hay 250 mil pibes, con sus padres y amigos esperando que sepamos cumplir esto para lo que nos votaron".…..



Obras de AySA
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos informa que realizará en el distrito tareas de mantenimiento que pueden provocar baja presión o falta de agua.
El lunes 14 de diciembre, entre las 05 y las 17, se realizarán obras en el radio comprendido por Avenida Gaona, Parera, Alem y Riccheri de Ramos Mejía.
El martes 15 de diciembre se harán tareas de mantenimiento entre las 08 y las 18 en el radio afectado por las calles Arribeños, Cristianía, Venezuela y Rucci de Villa Luzuriaga, y empalmes de cañerías en Estocolmo y Venezuela y en Estocolmo y La Paz.




Premiaron a graduado de la UNLaM
Alejandro Daniel Gutiérrez, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial que dicta la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), fue premiado por la Academia Nacional de Ingeniería, que distingue el desempeño académico.
La entrega tuvo lugar en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, lugar en el que 44 ingenieros, provenientes de distintas Casas de Altos Estudios del país, recibieron diversas menciones.



NCUENTROS
MARATÓN DE TEATRO

DespaRamos se presentará este domingo
en el marco de un festival que tendrá lugar en San Justo. Entre los grupos que participarán se
encuentran conjuntos oriundos de Latinoamérica y de Europa.
El grupo teatral DespaRamos realizará una función en el Festival del Copete que es organizado desde hace seis años por el conjunto histriónico La Cordura del Copete y que en esta oportunidad se realizará en San Justo.
El elenco estará presente durante el último día de la serie de jornadas que tendrán lugar como parte de las actividades programadas para la ocasión y que incluirán la realización de once obras.
El show se realizará a las 18 horas y se efectuará en la sede de la escuela Mariano Moreno, situada en Irigoyen 2462, en donde lo integrantes del grupo realizarán su última obra "Ramos te lo cuenta… a partir de los 50".
El festival se desarrollará hasta el domingo y se prevé la presencia de varios conjuntos histriónicos no solamente de Buenos Aires sino también de otros países como España, Perú, Portugal, Paraguay y Colombia.
Durante esos cinco días, se llevarán a cabo también muestras de plástica y fotografía, recitales de música, murga, performances y demás actividades que incluirán la participación del público.
Los lugares en donde se realizarán serán la Plaza San Martín, la Escuela Número 1 "Mariano Moreno", el salón de SUTEBA seccional La Matanza y el teatro La Cordura del Copete; todos ubicados en San Justo.
Cabe señalar que todas las actividades previstas para estas fechas serán con entrada libre y gratuita, lo cual permitirá que la gente pueda disfrutar de varios espectáculos sin tener que abonar ninguna entrada.
El festival es auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro; Comedia de provincia de Buenos Aires; la Red Cultural del MERCOSUR; el Banco Creedicop, SUTEBA y la Secretaría de Cultura de La Matanza.

REVELACIÓN

"El teatro, el arte debe Revelarse para dejarnos ver lo que se oculta, para demostrarnos que nuestras Acciones, arriba de un escenario, en la calle, en la vida son para transformar algo", manifestó en una gacetilla el grupo La Cordura del Copete.
Para ellos, la realización del festival equivale a un cambio en la gente, que desde hace poco tiempo tiene la oportunidad de ver teatro en calles, plazas, escuelas, bibliotecas y salones.…..

Belén Sieiro


El Registro de las Personas extiende horario de atención
(Infocielo) El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que hasta el 30 de diciembre el Registro de las Personas provincial extenderá los horarios de atención en las oficinas del Conurbano y las delegaciones de cabecera en el interior, desde las 13 a las 16 en el horario de cierre, pero sólo para los trámites de expedición de partidas de nacimiento y cambios de domicilio que exige el ANSES en el marco del “Programa Nacional de Asignación Universal por Hijo”.
En un comunicado oficial, la Jefatura de Gabinete aseguró que la medida “está orientada a garantizar que el Estado llegue a aquellos que menos tienen, que es uno de los objetivos principales de la política de inclusión social del gobernador Daniel Scioli”.