Diario Condie

Wednesday, December 16, 2009



Hospitales de Laferrere y Castillo
Día histórico: se firmaron los
contratos para iniciar las obras
En una jornada considerada "fundacional" para la salud en La Matanza, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, asistió a la firma de los contratos para que en los próximos días las dos uniones transitorias de empresas (UTE) que ganaron las respectivas licitaciones comiencen la construcción de los dos hospitales.
Se estima que a fines del 2011 ambos establecimientos podrán ser puestos en funcionamiento y se sumarán al de Ciudad Evita, cuya construcción ya está avanzada.
En el acto concretado en el salón Sur de la Casa de Gobierno, el intendente Fernando Espinoza firmó ambos contratos con los representantes de las empresas, acompañado de gran parte de su gabinete, legisladores y dirigentes vecinales, sociales y de instituciones, colegios profesionales y cámaras empresarias de La Matanza, que quisieron acompañar al jefe de la comuna y ser testigos de un acontecimiento de tanta importancia para el distrito.
Junto a la presidenta y al intendente se ubicaron el vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, y los ministros nacionales Julio de Vido, de Planificación, y Juan Manzur, de Salud.
La presidenta le dijo al intendente Espinoza que recordaba muy bien cuando decidió asignar los fondos para los hospitales. "Fui a inaugurar una obra de agua potable, alto tan fundamental para la salud como un hospital - recordó Cristina - y ahí me comentaste del déficit en materia de salud y de camas hospitalarias que tenía La Matanza". Poco después, en otro encuentro en Casa Rosada, la presidenta le comunicó a Espinoza que había reasignado partidas presupuestarias -destinadas en un principio a la renovación de la flota aérea presidencial- para que se construyeran dos hospitales generales de agudos.
"Nunca reasignamos partidas si no es para atender una necesidad como ésta que tiene La Matanza en el área de la salud", dijo la presidenta, y convocó a todos a dejar "esa Argentina que habla y sumar a la Argentina que hace".……




En Virrey del Pino
Otras 200 familias
tendrán su techo propio

El intendente Fernando Espinoza recibe hoy al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y a la ministra de Obras y Servicios Públicos, María Cristina Álvarez Rodríguez para el acto de entrega de 200 casas en el Barrio Rodolfo Kusch.
El acto se llevará a cabo a las 10 en Curumalal y Manzanares, de Virrey del Pino, Km 35 de la Ruta 3.
Las viviendas fueron construidas por la empresa Cartellone S.A, contratada a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas, y cuentan con agua corriente, luz y sistema cloacal, incluida una planta de tratamiento.



Convocatoria del Obispado
Pastoral social
en San Justo

El Obispo de San Justo invita a una jornada de la Pastoral Social este jueves 17, a partir de las 9 y hasta las 12. Tendrá lugar en el Colegio Parroquial San Justo, Mons. Marcon 3050.
Adhieren a la convocatoria el gobierno municipal, la CGT Regional Matanza, la CTA y las cámaras empresariales del distrito.




SEXTA EDICION FESTIVAL DEL COPETE
La Sexta Edición del Festival del Copete que se llevó a cabo desde el miércoles 9 al sábado 13 de diciembre que contó con 11 espectáculos teatrales, como Teatro de calle, para niños, danza teatro, Teatro Comunitario, Clown, Teatro experimental, Teatro musical. Participaron diferentes paises entre ellos Argentina, Portugal, España, Paraguay, Perú y Colombia.
También hubo además Perfomances de Circo, Murga, Recitales de música en Vivo, exposiciones plásticas y fotográficas; En distintos espacios: La plaza San Martín, La escuela Nº1, La sede del Suteba La Matanza y nuestra sala de teatro. Todo con entrada libre y gratuita y organizado de forma independiente por el grupo de teatro la cordura del copete.…..



Para colonias de verano
Inscripción de profesores, médicos y guardavidas
El lunes 21 de diciembre se abre la inscripción de personal para las colonias municipales que comienzan el 4 de enero de 2010 en distintos predios del distrito, en ambos turnos.
Se pueden inscribir profesores o estudiantes de Educación Física con más del 50 % de las materias aprobadas, guardavidas y médicos
Deben dirigirse de lunes a viernes de 9 a 10 a dependencias de la Dirección General de Escuelas de Pte. Perón 2876, San Justo.

Los requisitos son los siguientes:
1) Titulo Docente o Secundario registrado
2) Certificado de Alumno regular (para alumnos de educación física)
3) Constancia de materias aprobadas con porcentaje (para alumnos de educación física)
4) Planilla INFINE (se consigue en el local de fotocopiado ubicado al lado de la Dirección General de Escuelas)…..



EN LAS FIESTAS
TEMPORADA DE SEMINARIOS
Talleres de sanación crística, jornadas sobre la navidad y el año nuevo y cursos sobre esencias florales serán algunas de las alternativas
planteadas por el Centro de Terapias Alternativas del Oeste, que se realizarán antes de que finalice este 2009.
El Centro de Terapias Alternativas del Oeste (TAO) se prepara para cerrar el año con todo, ya que ofrecerá a la comunidad diversos cursos y seminarios sobre las más variadas temáticas.
De hecho, este viernes a las 19 horas, se realizará una conferencia informativa, libre y gratuita, sobre sanación crística, a cargo de la Maestra Nazarena Sandra, quien explicará en qué consiste el sistema que permite conectar con la Energía del Cristo Cósmico para la sanación de uno mismo y la de los demás.
"Los tratamientos se realizan en unos 15 a 20 minutos aproximadamente", manifestaron los organizadores de este taller al que explicaron que no es necesario tener conocimientos previos.
En tanto, al día siguiente en el horario de 9 a 13 o bien de 15 a 19 horas, será el turno de una jornada sobre navidad, en el que se hablará sobre las curaciones. Allí, se impartían enseñanzas herméticas de antiguas tradiciones que sólo pueden ser transmitidas en víspera de Nochebuena.
Además, se explicará los rituales de celebración, ceremonial y pedido, junto con las oraciones y la meditación necesarias para lograr contactarse con el espíritu de la navidad.

MÁS PROPUESTAS

Por su parte, la terapeuta floral Silvia González, quien también es directora de TAO brindará un curso el domingo en el horario de 10 a 15, sobre esencias florales del mediterráneo.
La docente describirá las 40 esencias que componen el sistema, junto con la preparación, dosificación y prescripción de cada una de acuerdo a casos específicos, y ahondará acerca de su aplicación terapéutica.
Asimismo, hará hincapié en el uso de los aromas en problemas vinculares, de comunicación, de etapas de vida, desvitalización, depresión, traumas, desvalorización, miedos y hasta de limitaciones personales.
Por su parte, el sábado 26, también con elección de horario (de 9 a 13 o de 15 a 19), se llevará a cabo un seminario sobre las fiestas aunque esta vez el eje principal será la llegada del año nuevo.
Durante el encuentro, se impartirán conocimientos de rituales herméticos, que serán necesarios para recibir un año cargado de bendiciones, prosperidad y abundancia. En él se hará foco, entre otros temas, en el uso y aplicación de las velas, las correspondencias astrológicas y angélicas, los aceites de unción y las formas rituales.
Finalmente, el último taller del año será el concerniente a registros akáshicos que será dictado por la Maestra Gladis Moretti, quien es egresada del A.R.C. Intl. de Estados Unidos.……


Belén Sieiro