Diario Condie

Sunday, December 27, 2009

LORO VIEJO NO APRENDE A HABLAR

Desde esa cultura aprehendida desde el uso y las costumbres, me viene de lejos esa cosmovisión de las pocas o escasas probabilidades de aprender a hablar que tiene el loro viejo; que en todo caso considero que a esta altura de mis tiempos me sirven a manera de salvaguardas para alejarme sin penas de no pocas cosas que la tecnología moderna ha puesto en manos de la nueva sociedad.
Y aun que no sea tan nueva como el “you tube” o el GPS, siempre me ha resultado difícil de considerarla como lógica este asunto de la inflación, una cuestión que está siendo previsto por los teóricos económicos como una importante variable negativa para el año 2010, algo que por otra parte el gobierno nacional ya lo previó incluyéndolo en los cálculos del presupuesto nacional, obviamente aprobado por el poder legislativo.
Precisamente cuando por las fechas, el uso y las costumbres se suelen perfumar los vecindarios con ese inconfundible olor de las parrillas en pleno ejecicio de la cocción, vienen los megaciudadanos de la clase A, a aumentar en un 30% la carne de segunda con que suelen abastecer a los ciudadanos de la clase B, natualmente cuando no pocos de ellos ya se habian comprometido con sus familiares al asado anual.
Ese efectivo aprendizaje de cosechero de algodón en mi años infantiles internalizaron en mi concepción económica, esto que a la tardecita venía el patrón te pesaba la bolsa, te anotaba cuantos kilos eqivalente a cuanto dinero; si la bolsa pesaba mas, obvio, eran unas monedas más, y si pesaba menos disminuían tus retribuciones. Esto es, la ganancia tenía que ver con la mayor producción, y no necesariamente en función de las distintas alternativas del mercado.
Ahora bien, esos primeros conocimientos de la economía, transcurrian en los tiempos de las grandes demotadoras de La Forestal, algo así como sesenta y pico de años atrás, cuando aquel 4 de junio del 43, primer paso de la Revolución en Paz, fueron cambiando algunas realidades de la economía.
Realidades que volvieron a su estado natural en 1955, y que afortunadamente después de mas de 50 años volvemos a tener un Estado que busca permanentemente encontrar un equilibrio de las condiciones económicas, bastante menos taxativo que los presupuestos de los ciudadanos A que justicaban, a mediado del año, que el que deseaba comer lomo que pagara 100 pesos el kilo.
Y bien, que es de esperar ahora, otra vuelta al ruedo de Moreno poniendo nuevamente en marcha esas medidas regulatorias que tanto urtican a los compatriotas A, pero que en todo caso contribuirá a ser justo y solidario eso nuevos planes Trabajar, con probabilidad de adquirir un pedazo de carne.

Marcos Flores



Más generación de empleo e inclusión
Positivo balance del plan
Argentina Trabaja

Más de 3000 integrantes de cooperativas organizadas de acuerdo al Programa asistieron a una jornada de capacitación y de balance de lo realizado en el año. La reunión se celebró en el gimnasio del Master Club de Laferrere, y fue motivo de una nueva visita de la Presidenta.
Acompañaron a Cristina el intendente Fernando Espino-za, el gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador, Alberto Balestrini, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el de Salud, Juan Manzur, y el de Educación, Alberto Sileoni. También estuvo el ex presidente y hoy diputado nacional Néstor Kirchner, además de funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales.
La Presidenta dijo "estoy feliz de ver tantos cascos blancos, feliz de estar en La Matanza porque cuando más me pegan y me critican, menos quiero sentir ningún tipo de rencor y más necesito ver los ojos de los más humildes, que son los que tienen más derecho a estar enojados y sin embargo son los que siempre están y dan una mano solidaria".
Luego de que el locutor diera a conocer las cifras del último balance del Plan Trabajar (128.950 inscriptos, 20 % con inscripción observada, 58.596 cooperativistas ya capacitándose o trabajando con su correspondiente cuenta de banco y tarjeta, 1561 módulos de obra pública), la Presidenta aseguró que "ver estos cascos blancos es la mejor manera de terminar el 2009".
"Cada día del resto de mi gobierno vamos a profundizar lo que estamos haciendo para que los argentinos volvamos a ser lo que fuimos cuando yo nací, en los años cincuenta, es decir, un pueblo feliz", concluyó…..



Celebramos la navidad junto a mas de 1500 chicos en La Matanza
Por esta fecha y sabiendo que muchos chicos no van a acceder por lo menos a un regalo de Navidad, unos 1.500 niños de distintos barrios de La Matanza se acercaron al Mercado Central de Buenos Aires donde junto con la Fundación Pampa Sur se les entregaron obsequios y disfrutaron de juegos y grupos musicales.
Miguel Saredi presidente de la Fundación Pampa Sur, el Campo en Acción manifestó que este tipo de actividades nos gustaría hacer más seguido y además agradeció a los comerciantes, operadores del Mercado, empresas privadas y a todos los que ayudaron para hacer posible esta actividad.
La Fundación Pampa Sur tiene como objetivo para este 2010 poder ayudar, comprometerse y buscar la esperanza en un país donde es necesaria la unidad entre aquellos que pueden colaborar y ayudar a tantos sectores tan postergados que tenemos en Argentina”, resaltó Saredi.





TRABAJADORES LOCALES
DISTINGUIDOS GALARDONES
En la sede de la Sociedad de Socorros Mutuos de Ramos Mejía se entregaron menciones a diferentes representantes de la comunidad. Entre ellos, se encontraban personal policial y referentes de diversos centros del partido.
Aplausos, reconocimiento y mucha gratitud fueron las sensaciones que se vivieron en la Sociedad de Socorros Mutuos de Ramos Mejía cuando se condecoró a varias personalidades del ámbito local.
De esta manera, la Comisión Directiva de la entidad, en conjunto con la Asociación de Comerciantes de la localidad, hicieron entrega de diversos galardones a aquellas personas que han realizado su labor con transparencia, pasión y honestidad.
Después de un año de cambios, de épocas difíciles y de ciertas inestabilidades, los trabajadores han desempeñado sus tareas con vocación de servicio y con el afán de colaborar con quienes más lo necesitan.
Por tal razón, y concientes de que su labor debe ser recompensada, ambas entidades decidieron aunar esfuerzos y condecorar a aquellos que día a día trabajan en pos de una comunidad mejor.

PREMIO AL TRABAJO

Entre los condecorados se encontraban personal policial de Ramos Mejía, más precisamente el titular de la comisaría segunda de la ciudad, el capitán Raúl Guanuco, junto con otros once efectivos.
Todos ellos fueron distinguidos por la Sociedad de Socorros Mutuos y por el Centro de Comerciantes por su intensa labor diaria y fundamentalmente por su compromiso con los vecinos.
Además fue condecorada la representante de la Asociación Civil "Madres del barrio Don Juan", de la localidad de Laferrere, junto con la enfermera Haydée Iparraguirre, del centro de salud de Lomas del Millón.
Paralelamente, la referente de entidades de Jubilados, Haydeé Agrelo también ha recibido una mención en conjunto con un distribuidor postal que se desempeña en la zona.

COMPROMISO

En tanto, el presidente de la Sociedad de Socorros Mutuos, Norberto Frasisti, resaltó la labor de todos los servidores que día a día realizan su trabajo por y para los demás, con amor y pasión.
Asimismo, subrayó especialmente la labor de los efectivos policiales locales quienes, de acuerdo con lo afirmado por el director de la entidad, se arriesgan para que todos los vecinos puedan tener tranquilidad y estén protegidos.
Cabe señalar que además de las menciones también fueron entregados cajas con productos navideños a diversas organizaciones del distrito, a fin de que celebren las fiestas junto a sus seres más queridos.….


Belén Sieiro