Diario Condie

Wednesday, January 13, 2010

400 HIJOS DE MUNICIPALES DISFRUTARAN
DE LAS COLONIAS

"El primer contingente de los hijos de nuestros compañeros municipales ya se encuentran disfrutando de la colonia de vacaciones organizada anualmente en la sede del Club Huracán de San Justo, que en este año desdoblada en cuatro contingentes incluirá alrededor de 400 niños", confió a CONDIE Héctor Jaime, secretario de Cultura y Recreación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Matanza.
Como todos los años, a cada chico anotado en las colonias entregados que le han sido equipos especiales de colonos, micros especiales van a buscarlos a sus domicilios, lo trasladan hasta el Camping del Club Huracán, donde son recibidos por un equipo de profesores, quienes los reagrupan por edad, los entretienen con distintas actividades recreativas, llegado el horario determinado los ingresan al sector pileta, después del cual les sirven un almuerzo, seguido de un descanso; mientras que por la tarde vuelven las distintas actividades que culminan con una merienda, antes de subir a los vehículos que los trasladaran nuevamente hasta su domicilio.




EXPUSIERON LOS MICROEMPRENDEDORES DE LA MATANZA
Tal como tienen acordado con el municipio de La Matanza, los microempren-dedores del distrito expusieron sus respectivas creaciones en la Feria de la Plaza San Martín de la ciudad de San Justo como lo hacen los segundos y último miércoles de cada mes. La última muestra realizada tuvo lugar el pasado miércoles 23 de diciembre, oportunidad en que la mayoría de los matanceros se aprestaban a adornar los arbolitos de navidad.
Según adelantamos en anteriores ediciones una Comisión de Emprendedores, nacida en el……



Destinan $ 40 millones al saneamiento del río Matanza
El jefe de Ministros, Aníbal Fernández, transfirió 40 millones de pesos para la limpieza de las márgenes y espejo de agua en áreas del corredor de los ríos Matanza-Riachuelo y afluentes, como parte del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
(Medios) El jefe de Ministros, Aníbal Fernández, transfirió 40 millones de pesos para la limpieza de las márgenes y espejo de agua en áreas del Río Matanza-Riachuelo y sus afluentes, como parte del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
La Decisión Administrativa, publicada hoy en el Boletín Oficial expresa que con ello se da cumplimiento al Convenio Marco “Proyecto Limpieza de Márgenes Plan Integral de la Cuenca Matanza Riachuelo”. Los 40 millones de pesos, en concepto de adelanto, serán destinados a los trabajos de limpieza de las márgenes y posterior mantenimiento de las mismas con el fin de establecer un corredor ambiental, limpieza y recolección de residuos en áreas con deficiente prestación de dichos servicios y limpieza de espejo de agua en áreas del Río Matanza-Riachuelo y sus afluentes.
Agrega que la firma Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima (AySA S.A.) deberá rendir cuentas documentadas de la efectiva inversión de los fondos que se le transfieren ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).
Recuerda que con fecha 8 de julio de 2008 la Corte Suprema de Justicia dictó sentencia en la causa “Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros s/ daños y perjuicios (daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza - Riachuelo)”. …..



TERAPIAS ALTERNATIVAS
CURSOS Y SEMINARIOS

Diversas son las propuestas que se ofrecen para aprender durante la época de receso vacacional. Reiki, astrología y lectura de registros akashicos son algunos de
temas que se tratarán en estos meses.
El Centro de Terapias Alternativas del Oeste (TAO) continúa con sus actividades aún en vacaciones, por lo que en estos meses se llevarán a cabo una serie de seminarios abiertos a la comunidad.
Propuestas como reiki, radiestesia y esencias florales del mediterráneo son algunas de las alternativas pensadas para esta época del año, para aquellos que busquen profundizar en este tipo de disciplinas.
De hecho, el sábado 6 y domingo 7 de febrero se llevará a cabo un seminario de primer y segundo nivel sobre el reiki sistema usui, que estará a cargo del Tradicional Reiki Master, Oriel Abarca.
El curso, que ahondará en las técnicas de este reconocido sistema, desde las nociones básicas hasta aspectos más puntuales, incluirá la entrega de los apuntes y el certificado de asistencia.
En tanto, el sábado 13 de febrero, en el horario de 10 a 14, arranca el primer módulo de radiestesia básica, en el que se hará foco, entre otros temas, en el manejo del péndulo, las varillas y el aurómetro.
Asimismo, también se enseñará a detectar las energías sutiles, a realizar una medición energética de chakras y a determinar las líneas de Hartmann y Curry; todo bajo la tutela del especialista Sergio Leoni.

FLORES

El domingo 14 de febrero, la directora de TAO, Silvia González, quien también es Terapista Floral, prestará un seminario, de 10 a 15 horas, sobre esencias florales del mediterráneo.
La docente explicará el uso y la descripción de las 40 esencias que componen el sistema, junto con la preparación, dosificación y prescripción y su correspondiente caracterología y aplicación terapéutica.
Asimismo, se puntualizará en su utilización para solucionar problemas vinculares, de comunicación, de etapas de vida, de desvitalización, depresión, traumas, desvalorización, miedos y limitaciones personales.
En tanto, el sábado 27 será el turno del primer nivel de la formación de lectores de registros akashicos, que tendrá lugar de 10 a 17 horas y que estará a cargo de la especialista, Gladis Moretti.
Durante el curso se aprenderá a acceder a dichos registros, para introducirse en los aspectos más profundos de la vida que se necesita develar, a fin de poder conectarse con la misión de cada uno.
Vale decir que el segundo nivel del seminario se realizará el domingo 7 de marzo, en el mismo horario que el anterior. Tanto un módulo como el otro incluirá la entrega del manual de práctica y una certificación internacional.……


Belén Sieiro