Diario Condie

Thursday, January 14, 2010

Ciudad Evita Campaña de castración y vacunación
La secretaría de Salud Pública, a través de su Centro de Zooantroponosis, informa que el próximo sábado 16 de enero de 9 a 13 se realizará una Campaña de Vacunación Antirrá-bica y Castración para perros y gatos en Ciudad Evita.
La campaña, totalmente gratuita, se llevará a cabo en la circunscripción cuarta, sección 8va, Manzana 1, Casa 3 de dicha localidad. Se repetirá durante todo el año en diferentes barrios de la comuna.
Para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, presentar 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido, no deben estar preñadas ni enfermas y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 60 días.
La mascotas solo serán asistidas si están acompañadas por una persona mayor de edad. A esta persona se le sugiere llevar una manta para recoger al animal que permanecerá dormido después de la intervención.





Actuarán como “organismos
asesores” mutuos
La UNLaM firmó un convenio con la SIGEN

El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, firmó un convenio con el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y la Síndica General Adjunta, María Belén Franchini, el pasado martes.
El Convenio Marco de Cooperación Institucional alcanzado establece que ambas partes convienen en “establecer relaciones de complementación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio”, se informó.
De esta manera, cada institución actuará como “organismo asesor” de la otra en las áreas de relevamiento y resolución de problemas. Además, colaborarán en proyectos de investigación y desarrollo, intercam-biando información y personal idóneo.
En esa misma línea, el acuerdo también contempla la organización de conferencias, seminarios y cursos relativos a temas de interés de alguna de las partes y el desarrollo de programas de formación profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad.…….




Pasantes municipales de
Moreno cuentan con
cobertura de IOMA

El personal que se desempeña bajo el Régimen de Pasantías en la Municipalidad de Moreno contará, a partir de la firma este convenio, con la cobertura médica del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia.
Dicho convenio fue aprobado ayer por el Honorable Directorio de IOMA y permite incorporar como afiliados al IOMA a los pasantes del mencionado municipio.
El instituto de esta manera suma un convenio más a los ya rubricados con los Colegios de Kinesiólogos, Arquitectos, la Comisión de Investigaciones Científicas, por el cual se sumaron 210 becarios; unos 1300 alumnos de los Institutos de Oficiales de Formación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dependientes del Ministerio de Seguridad, y SOEME, entre otros.
Actualmente, hay cerca de 50 entidades y organismos adheridos a este programa, entre cajas profesionales, universidades, sindicatos, federaciones y empresas privadas.





a Provincia consigue financiamiento de bancos por 215 millones de pesos
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Economía, Alejandro Arlía, con 5 bancos privados. “Seguimos trabajando con el objetivo de la reinserción internacional de la provincia de Buenos Aires, lo que significa que todos nuestros contactos con los estructuradores e inversores internacionales”, explicó el funcionario.
(Prensa GBA) El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, firmó ayer un préstamo sindicado de corto plazo con 5 bancos privados de la Argentina, por un monto total de 215 millones de pesos y dio inicio así a las operaciones que ponen en práctica el plan financiero 2010.
“Se trata de un préstamo de corto plazo, que vence a fines de mayo con los bancos Macro, Patagonia, Hipotecario, de La Pampa y Credicoop”, dijo Arlía y explicó que “vence a fines de mayo porque nosotros tenemos la intención de ir ganando paulatinamente nuevos mercados y entendemos que eso nos va a permitir hacer colocaciones a tasas aún menores de las que estamos pagamos hoy”.
El préstamo otorgado por estas cinco entidades bancarias, tiene garantía de coparticipación federal y paga una tasa Badlar de banco privado (Tasa variable, hoy en 9,8%) más un plus de 4,5%. El titular de Hacienda dijo que “esto significa, ni más ni menos, el acompañamiento de estos bancos nacionales al plan financiero anual de la provincia de Buenos Aires, la confianza que estos bancos han depositado en nosotros”.
El ministro Arlía explicó que "estamos trabajando también para poder llevar adelante nuestro programa de Letras de Tesorería que seguramente en los próximos días terminaremos de delinear; y seguimos trabajando con el objetivo de la reinserción internacional de la provincia de Buenos Aires, lo que significa que todos nuestros contactos con los estructuradores e inversores internacionales se mantienen absolutamente activos y en búsqueda de concretar en el menor tiempo posible nuestro regreso a los mercados financieros internacionales”…..



EDUCACIÓN
PROYECTOS
SUSTENTABLES

La Fundación Junior Achievement colabora con niños y jóvenes de diversas escuelas para proporcionarles las herramientas necesarias con el fin de que desarrollen la capacidad creativa y comercial.
Según los teóricos, la educación es la base de los pueblos y es el sustento más importante del que puede valerse una nación que busque el progreso y la igualdad para todos los habitantes.
Es por eso que, tomando como parámetro esta idea, una institución decidió emprender un proyecto que tiene el propósito de que los jóvenes puedan desenvolverse correctamente en el mundo actual.
A través de una serie de herramientas, la fundación Junior Achievement, que tiene raíces norteamericanas, niños de 5 años hasta chicos de 21 pueden desarrollar y crear una compañía en el mercado real, llevando a cabo todas las actividades necesarias para que el producto que comercialicen sea vendible.
La institución hace casi 20 años que llegó a la Argentina y desde sus comienzos hasta la actualidad se ha centrado en el desarrollo de programas educativos que son dictados por profesionales voluntarios.
Los cursos son brindados en escuelas y colegios públicos y privados de todo el país y se realizan de manera gratuita ya que las diversas empresas patrocinadoras del proyecto donan recursos para cada una de las instituciones.

COMPAÑÍAS

El proyecto se realiza una vez al año y si bien no está inserto en los contenidos curriculares obligatorios, se dicta una vez por semana con una carga horario de dos horas y media.
De acuerdo a lo que relataron algunos docentes participantes, al principio los chicos se muestran interesados pero muy reticentes, porque piensan que los voluntarios le van a decir a ellos lo que tienen y deben hacer.
Vale mencionar que los proyectos realizados por la fundación son optativos. Junior Achievement contacta al colegio y es la institución quien decide si llevará a cabo el programa o no. En caso de ser así, pone a disposición de los chicos realizar o no el proyecto.
De hecho, la fundación no incentiva a que continúen con el microemprendimiento transcurridas esas 15 semanas, ya que Junior les proporciona el marco legal sólo por ese lapso.
Al finalizar el proyecto, la fundación norteamericana les entrega a los chicos un certificado de participación, aunque para ello es necesario que primero los jóvenes rindan un examen de conocimientos generales….


Belén Sieiro