Diario Condie

Sunday, January 10, 2010

INTERESA UNA MEDIDA PERO MUCHO MAS EL PROYECTO

La suma de la oposición política que siempre se opuso a la revolución en paz llevada a cabo por el Movimiento Nacional Justicialista, trató, y consiguió (según se refleja en los resultados electorales del pasado junio) sumar voluntades electorales tomando como base la crítica despiadada hacia algunas medidas adoptadas por el gobierno nacional, cuando en definitiva persigue el gran objetivo de cambiar el proyecto nacional, asumido en 1946 y largamente defendido por distintas generaciones durante la ultima mitad del siglo pasado, y lo que va de éste.
Precisamente desde el bastión peronista, y desde hace 10 años se viene anticipando de esta realidad, de un enemigo duro, persistente y gran poder económico, que nunca se llamó a descanso, que hizo, hace y hará todos los esfuerzos para alcanzar no sólo la desvirtuación de las acciones del gobierno popular y posteriormente, si es que no se doblega, avanzar sobre su destitución, tal como sucedió en Honduras, finalmente con respaldo del país, militar y económicamente mas poderoso del mundo, y ya anticipadas en el país por distintos operadores de la oligarquía nacional.
Afortunadamente, hasta hoy, las advertencias y los pasos a seguir en tanto beneficiarios de la revolución en paz, siguen siendo en función de los recursos que nos otorga la democracia, de nominar a nuestros representantes y defender las medidas por ellos adoptadas en los objetivos fundacionales de una Patria Grande y un Pueblo Feliz, que nos atañe de manera directa, tanto en nuestra condición de beneficarios como de defensores a ultranza de los derechos adquiridos, que sostendrá nuestra convivencia y asegurará las condiciones de vida de nuestros descendientes.
No se nos ocurriría pensar en ninguna forma de malestar de los poderosos del mundo cuando un gobierno popular de uno de los países en via de desarrollo intenta saldar algunas deudas a través de reservas acumuladas durante el ejercicio de un gobierno que desarrollo una política a favor de los derechos sociales de los mas humildes a través de políticas de inversión en obras públicas para mantener un índice de empleo razonable y la permanencia de un flujo comercial interno necesario en medio de una crisis financiera mundial; aunque, en este país próximo a celebrar su bicentenario, los propios sectores que asumieron las grandes deudas, que nunca cooperaron para una necesaria y verdadera condena al remate del patrimonio nacional, se suman ahora para impedir una medida del gobierno popular.
De manera tal, que siempre en el marco del respeto a la democracia y a las leyes, en directa relación a nuestros destinos, vienen tiempos de toma de conciencia del rol que a cada pobre nos obliga esta larga lucha por la igualdad ante la ley que se viene debatiendo durante siglos en esta planeta. El triunfo electoral de los sectores oligárquicos no lds permitirá a nuestros candidatos a realizar las obras que todavía hacen falta a nuesra comunidad, pero a nosotros, a los que vivimos del salario justo que percibimos cada mes, nos volverán las angustias de aquellos tiempos en que a diario se cerraban cientos de cortinas de los centros productivos, y aquellos miedos de la pillería que nos atemorizó en los primeros siempos del nuevo siglo.
De eso se trata, tomemos conciencia y actuemos después, en función de nuestros propios intereses.

Marcos Flores



Aceleran obras en Virrey del Pino
Cristina visitó la nueva planta potabilizadora

La Presidenta de la Nación hizo un entusiasta elogio de la Planta de Tratamiento Por Osmosis Inversa que permitirá llevar agua potable a 600.000 vecinos de Virrey del Pino, González Catán y Gregorio de Laferrere.
Acompañada por el intendente Fernando Espinoza, la Presidenta dialogó con vecinos y con empleados de AySA y remarcó que "ésta es la planta de desalinización más grande de Sudamérica". Recordó además que su puesta en funcionamiento "estaba anunciada en el Plan Director para el año 2022, once después de que yo termine mi mandato, pero ya está casi terminada y en poco más de un mes podremos inaugurarla".
"Esta planta se completa con centenares de otras obras de agua potable y de cloacas, algunas de las cuales - dijo - hemos llevado adelante con las cooperativas de trabajo, con lo cual a la calidad de vida estamos sumando fuentes laborales para todos".
Todas estas obras, centrales y complementarias, forman parte del Sistema de Distribución de Agua Potable que la Nación junto a la provincia y al municipio llevan adelante en el distrito y que incluye el Plan Agua + Trabajo, bajo el cual se concretaron gran parte de estas iniciativas.……




REMODELAN CANILES DE OBSERVACIÓN
ANTIRRABICA EN ZOOANTROPONOSIS

La secretaría de Salud Pública de La Matanza, a través de su Centro de Zooantroponosis Dr. José Carlos Reboredo, informa que se está llevando a cabo la obra de construcción de los nuevos caniles de observación antirrábica obligatorio para animales mordedores. La obra estaría finalizada para los primeros días de febrero.
La construcción muestra nuevos caniles de observación más amplios, con piso de material y fáciles de higienizar, en los que el animal será controlado por personal profesional capacitado durante el lapso de 10 días corridos contados desde el de la mordida, según lo marca la ley.
Esta etapa de la obra es la primera de acondicionamiento y puesta en valor del sector animal. La obra final contempla además el sector de adopciones y la planta quirúrgica y administrativa, las que se iniciaran finalizada la etapa actual.


Actividades del Centro:
Vacunación Antirrábica: este servicio es ofrecido tanto para animales, como para humanos que por razones diversas, necesitan ser vacunados.……




Seminifalistas matanceros
Nuevos Valores Pre-Cosquín 2010
En el Certamen de Nuevos Valores Pre-Cosquín 2010, varios de los finalistas son integrantes de la delegación de artistas matanceros que viajaron esta semana a Còrdoba.
Se trata de cantantes, instrumen-tistas y bailarines, ganadores de los distintos rubros, que se presentan en el escenario "Próspero Molina", sede habitual de este legendario certamen cuyo objetivo central es promover y afianzar la identidad cultural argentina.
Hasta ahora, los semifinalistas son "De los Santos" (Conjunto Instrumental), Nazareno Dante Calfulet (Ma-lambo individual), "Estilo Santiagueño" (Conjunto de Ma-lambo) y "Mitimaes" (Ballet Compañía de Danzas). Estos artistas matanceros se presentarán el domingo 10 de enero .




VIAJES GRATIS AL MERCADO CENTRAL PARA UNA MEJOR ECONOMÍA
(Reportero 24) La Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina (ASUCRA) informó que ofrece micros para que las familias puedan viajar al Mercado Central, ubicado en la localidad de Tapiales y de esta manera logren ahorrar casi el 50 por ciento en sus compras.
Se espera que los micros partan de distintos puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con el fin de “atraer gente de toda la provincia y que todos los que quieran tengan la oportunidad de conseguir carnes, verduras, frutas, lácteos, productos de panadería, aves y huevos hasta por un 40 por ciento menos”.
El único requisito que se pide es que los vecinos de un barrio deben reunir al menos a 40 personas y una vez completado el cupo, deben comunicarse con las oficinas y organizar el envío de un micro que los llevará y traerá del Mercado Central de manera gratuita.
Los teléfonos de la asociación de consumidores a los que se puede solicitar el transporte: 155-716-4875 y el 6095-3932.



LOS REYES MAGOS DEL HCD PASARON POR LA MATANZA
Como año a año realiza el presidente del HCD, Daniel Castro, el pasado miércoles 6 de Enero los Reyes Magos dejaron su huella en La Matanza, partieron del Honorable Concejo Deliberante y recorrieron diferentes lugares y plazas del distrito.
A partir de las 11 horas se los pudo observar pasando a lo largo de la calle Arieta, al paso que iban subidos a una autobomba del cuartel de Bomberos, entregaban obsequios y caramelos a todos los chicos que se acercaban acompañados por sus padres, luego pasaron por la Catedral de San Justo, la Plaza Gral. San Martín, el edificio Municipal, el Consejo Escolar, donde ……..




TAPIALES EN FIN DE SEMANA
Personal de la delegación de Tapia-les, se hallaban trabajando en la recolección de escombros en la esquina de Altolaguirre y Hu-maita en la mañana del pasado sábado, en un operativo conjunto con personal de las cooperativas de trabajo que se dedicaban a la recolección de las ramas emergentes de las podas. "Nosotros trabajamos de lunes a viernes, pero hoy estamos colaborando con el municipio en este operativo general de limpieza a cero", confirmó a CONDIE uno de los trabajadores municipales.




PARA ESTAR ATENTOS
EL CALOR QUE GOLPEA

Los golpes de calor son frecuentes en estos meses y afectan a aquellos que están
expuestos al sol y a las altas temperaturas. En esta nota, se podrán encontrar algunos consejos para evitarlos.
Las altas temperaturas comienzan a imperar en esta época del año y se sienten con mayor intensidad en la ciudad, en donde el calor impacta de lleno en el cemento y parece derretir todo a su paso.
Para quienes están en las playas o en centros turísticos, el sol constituye un regalo único que permite lograr un lindo bronceado y templar las aguas para poder darse un buen chapuzón.
No obstante, para aquellos que no se fueron de vacaciones y deben estar expuestos a las agobiantes temperaturas, que superan los 35 grados, es preciso estar atentos a fin de que el calor no sea el causante de problemas de salud.
Es que el sol y el clima cálido pueden ocasionar golpes de calor que, a su vez, traen aparejadas severas consecuencias para quienes lo padecen. Por eso, es preciso estar alertas y tomar los recaudos correspondientes.



REFRESCARSE

Lo primero que aconsejan los facultativos como medida de prevención es hidratarse con, por lo menos, dos litros de agua por día para reponer todo el líquido que se pierde por medio de la transpiración.
Asimismo, es necesario consumir frutas y verduras frescas en lugar de comidas abundantes, ya que con las altas temperaturas podrían ocasionar algún problema estomacal.
Por otro lado, para aquellos que se están preparando para las vacaciones y deseen bajar de peso, los médicos recomiendan disminuir el tiempo empleado en ejercicios físicos.
Paralelamente, también aconsejan no exponerse al sol en horas centrales del día, especialmente entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, horario en donde los rayos del sol son muy peligrosos.
Es que a veces, en el intento por estar más bronceado para el verano y tener un color lindo de piel, muchos arriesgan demasiado su cuerpo, exponiéndolo no sólo al sol sino también a contraer diferentes enfermedades.
Por tal razón, es necesario cuidarse la piel poniéndose cremas con factor de protección de 15 o superior, teniendo el cuidado de renovarla de manera periódica después del contacto con el agua y con la transpiración.…..


Belén Sieiro