Diario Condie

Sunday, January 03, 2010



TODO EN SU
MEDIDA Y
ARMONIOSAMENTE

Al mediodía del pasado miércoles 30 de diciembre, en el despacho del Jefe Comunal, fueron leídos los decretos con que se ponían en sus nuevos cargos a un grupo de militantes peronistas, con quienes el gobierno comunal se presta a dar mayor control y eficiencia a su gestión en este año 2010, que se presenta con grandes alternativas en materia del desarrollo urbano, como nunca se dio en la historia del distrito, a la vez que se pone en funcionamiento distintas políticas de Estado a favor de los distintos grupos etario de la comunidad.
Presidía el acto el intendente Fernando Espinoza, a quién acompañaba el presidente del HCD Daniel Castro, quién termina de ser reelecto como presidente de COFELCO por dos nuevos años, el senador provincial Jorge Pirozzolo, los concejales Ricardo Rolleri, Miguel Bampini y Carlos Comas; el Jefe de Gabinete Antonio Coliccino; los secretarios de Gobierno Justino Rivas; de Obras Públicas Herminio Bayon, de Medio Ambiente Raul Magarios; la secretaria Privada Liliana Yambrun, y el subsecretario General de Gobierno Daniel Barrera
Se hallaban también presentes, el ex diputado provincial Angel Aisa, quien fue designado secretario de Planificación Estratégica; el ex concejal José María Solano subsecretario de Coordinación Operativa que operará en el área de la secretaría General de Gobierno; Juan Carlos Estevez designado como subsecretario de Preservación y Desarrollo del Espacio Público; Sergio Landin quien ocupará la subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ; por su parte Alberto Olmos gestionará ahora como secretario de Planificación Operativa y Control Comunal; mientras que Raimundo Contreras lo hará como subsecretario se Servicios Públicos.
Más adelante, y en medio del intenso diálogo con el periodismo local, el intendente adelanto que iniciará gestiones para que la actual concejal Graciela Suarez solicite una licencia en su calidad legislativa para volver a ocupar su cargo en la gestión ejecutiva, y en cuyo caso será reemplazada por el delegado de Gregorio de Laferrere Marcelo Rocca.
En respuestas a las numerosas preguntas sobre la posibilidad de nuevos cambios en su gabinete, (algunos de los cuales como Herminio Bayon, Antonio Coliccino, y Daniel Nigro, llevan 10 años en sus funciones), respondió que por ahora no tiene previsto ningún otro cambio; como ha quedado demostrado que en todo caso se trata de aprovechar las capacidades operativas y la lealtad partidaria de los militantes que venían ejerciendo funciones legislativas, en tiempos que la gestión comunal vino a asumir su rol primario en la estrecha relación de la comunidad con el Estado Presente
El proyecto Matanza, que al decir de su conductor ya superó holgadamente el síndrome de los ocho años, y que en todo caso para superar la etapa que vendrá con vistas a las presidenciales del 2011 hará falta el mayor esfuerzo de la militancia para reafirmar la condición de bastión peronista con que se la reconoce a nivel provincial y nacional, habida cuenta de la historia democrática a la que siempre recurren todos cuantos se sienten candidatos.


Marcos Flores



El Intendente ratificó a su Gabinete
Ampliación en áreas de gestión y de estructura logística

El intendente Fernando Espinoza cerró 2009 con pocas modificaciones en la integración del gabinete municipal y con la ampliación de áreas de gestión de gobierno "para corregir, afinar y dirigir con mayor precisión aún nuestras acciones". Al mismo tiempo subrayó que "mantenemos y agrandamos nuestro equipo con más Peronismo" y con el espíritu de seguir trabajando en La Matanza "en la profundización de los consensos y el diálogo, y la ampliación de la participación ciudadana".
Una de las nuevas dependencias es la subsecretaría de Preservación y Desarrollo del Espacio Público, cuyo titular será Juan Carlos Estévez, hasta ahora a cargo de la subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que quedará bajo la órbita de Sergio Landín.
También comenzará a funcionar la secretaría de Planificación Estratégica, cuyo titular será Ángel Aisa, y en el ámbito de la secretaría de Gobierno, se creó la subsecretaría de Coordinación Operativa encabezada por José María Solano.
Además, en dos cargos que se encontraban vacantes se designó a Alberto Olmos como secretario de Planificación Operativa y Control Comunal y a Raimundo Contreras como subsecretario se Servicios Públicos.
En una extensa conferencia de prensa y junto al gabinete en pleno, el Intendente se refirió a diversas cuestiones requeridas por los cronistas, e indicó que "las nuevas designaciones apuntan a reforzar e incrementar nuestra infraestructura logística para continuar avanzando tanto y más aún en lo que venimos haciendo", al tiempo que destacó que "claramente desde hace más de cuatro años podemos hablar de un antes y un después, ya que son innumerables lo logros alcanzados en el distrito en este período".……



LOS EMPLEADOS DEL HCD
DESPIDIERON EL AÑO EN TIO CHEF


Empleados del Concejo Deliberante, se reunieron en el popular Restaurante Tio Chef, de la avenida Illia para despedir el año 2009, como acostumbran hacerlo a cada fin de año.




PARA LOS PEQUEÑOS
VERANO A PLENO
La colonia municipal abrió
hoy, y miles de niños de
entre 6 a 12 años de todo el distrito comenzaron a disfrutar del primer día de la temporada. La misma se extenderá hasta el 10 de febrero.
Alrededor de cuatro mil chicos vivirán a partir de hoy su temporada de colonia municipal que tendrá lugar en diferentes centros del partido matancero hasta el 10 de febrero.
Durante todo este mes y mediados del próximo, los niños podrán disfrutar de las diversas actividades pensadas especialmente para ellos, con el fin de que puedan vivir el verano a puro deporte.
Entre los centros en los que se desarrollará la colonia, se encuentra la sede del Club Bomberos Voluntarios, en Ramos Mejía donde se espera la presencia de una cuantiosa cantidad de pequeños.
El sistema se dividirá en dos partes: a la mañana acudirán aquellos chicos pertenecientes a comedores u a organizaciones que se insertan dentro del Consejo de Niños y jóvenes de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
En tanto, durante las horas de la tarde será el turno de los pequeños que asistan a instituciones barriales o bien aquellos que fueron anotados de forma individual por los familiares del menor.

PROTEGIDOS

Cabe señalar a la colonia podrán acudir niños de entre 6 a 12 años que quieran pasar estos meses de calor en la pileta y realizando actividades recreativas en conjunto con otros compañeritos.
Un dato importante para señalar es que los pequeños serán supervisados por el cuerpo de Guardavidas pertenecientes a la escuela del municipio, quienes vigilarán el cuidado de ellos dentro de las piscinas.
Asimismo, se le entregará a cada chico que acuda una vianda para que pueda mantenerse alimentado en el día.
Entre los deportes que realizarán los pequeños se encuentran volley, futbol, juegos recreativos, y, el plato más fuerte de la colonia: natación, en donde los más niños comienzan a dar sus primeros pasos en el agua.….


Belén Sieiro



Intendentes de FAM 'repudian' el brutal asalto a Sara Dorotier
(Infocielo) Intendentes que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM) manifestaron hoy su repudio al robo y al ataque sufrido por la secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho, y señalaron que "pretenden sembrar el miedo" con este tipo de hechos.
A través de un comunicado, el titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra dijo que "como intendentes y como ciudadanos que viven y celebran la democracia, nos solidarizamos con Sara de Cobacho, ante la difícil situación que debió atravesar".
"Repudiamos este tipo de hechos de proceder mafioso e instigados por personajes de oscuro pasado, que pretenden sembrar miedo y desestabilizar a un Gobierno comprometido con la Verdad, que hace las cosas como corresponden", indicó.
Derotier de Cobacho fue asaltada y maniatada en la sede de la Secretaría el miércoles último, y denunció la sustracción de documentación vinculada a los juicios que se llevan adelante contra implicados en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.
Además de Pereyra, adhirieron los intendentes de Almirante Brown, Darío Giustozzi; Berazategui, Juan José Mussi; Berisso, Enrique Slezack; Ituzaingó, Alberto Descalzo; La Matanza, Fernando Espino-za; Lanús, Darío Díaz Pérez; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Quilmes,