Diario Condie

Thursday, February 11, 2010

11 de febrero
DIA DE LA
VIRGEN DE LOURDES





Cursos de
capacitación

El Centro de Formación, Desarrollo y Capacitación Empresarial dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), mantiene abierta la inscripción para los cursos, seminarios y talleres de capacitación que comenzarán el próximo mes.
Los participantes podrán asistir a los siguientes cursos; en el horario de 19 a 22: Ganancias-cuarta categoría: martes 2 de marzo, con el docente Miguel Nava; Selección de Personal: lunes 8 de marzo con la docente Vanina Estravis; Coaching para mandos medios: jueves 11 de marzo con el profesor Eduardo Fuks; Ingresos Brutos-Convenio Multilateral: martes 23 de marzo, a cargo de Miguel Nava; Martketing I: viernes 5 de marzo, a cargo de Javier Fedi
Para mayor información, los interesados en inscribirse pueden comunicarse telefónica-mente al 5168-8623 o al 4480-8900 interno 8768, o bien enviar un correo empresas@unlam.edu.ar.



Los partidos bonaerenses tienen 120 días para "adaptarse a la reforma"
(Infocielo) La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires estableció hoy un plazo máximo de 120 días corridos para que las organizaciones políticas "adecuen sus cartas orgánicas al sistema de elecciones primarias, abiertas y simultáneas” estipuladas en la ley 14.086.
"Con el objetivo de garantizar la efectiva y oportuna implementación del marco legal vigente para elegir candidatos en la Provincia, la Junta Electoral consideró prudente fijar un plazo razonable destinado a que las asociaciones políticas hagan compatibles sus cartas orgánicas, estatutos y demás normas internas al nuevo régimen electoral”, informó el organismo a través de un comunicado.
Por lo tanto, los partidos y asociaciones políticas bonaerenses tendrán cuatro meses para adecuarse orgánicamente a la Reforma Política impulsada por el gobernador Daniel Scioli el año pasado.





SEDE MUNICIPAL
CERCA, UTIL Y NECESARIA

La sede descentralizada
municipal, ubicada en Ramos Mejía, constituye un espacio en donde los vecinos pueden
realizar consultas y gestiones
sin necesidad de recorrer
grandes distancias.
A más de dos años de su inauguración, la sede Descentralizada Noroeste continúa brindando a los vecinos diferentes servicios a fin de hacerles más ágil la realización de sus trámites.
Emplazado a escasas cuadras de la estación de trenes de Ramos Mejía, la institución cuenta con varias oficinas para atender las necesidades de la gente, y ser una herramienta útil para los residentes de la localidad.
Pero no solamente los habitantes de Ramos pueden efectuar sus diligencias, dado que también pueden hacerlo los vecinos de Lomas del Mirador y Lomas del Millón, quienes de esta forma no necesitan trasladarse hasta el palacio municipal para realizar sus trámites.
Además, se llevan a cabo todo tipo de gestiones que tengan que ver con todos los sectores que se encuentren hoy en el Palacio Municipal, sito en frente de la Plaza de San Justo.
En este sentido, se pueden efectuar diligencias relacionadas con Obras Particulares; Catastro; Viviendas, tierra y urbanismo; Seguridad y Defensa Civil; Tránsito; Cementerios; Defensa del Consumidor y Faltas e Infracciones y multas.
Paralelamente, también están habilitadas las áreas de Servicios Públicos; tributos y tasas por servicios; tributos provinciales; fiscalización; Comercios e industrias; industrias; ferias; bromatología; zooantraponosis; agencia de desarrollo social; políticas socio-productivas; desarrollo comunitario; derechos humanos; medicina social; desarrollo social y cultura.

OTRAS OFICINAS

Asimismo, se puede renovar y obtener la duplicación de la licencia de conducir, adquirir la emisión de las tasas e impuestos municipales, así como también recibir asesoramiento acerca de la habilitación de comercios.…


Belén Sieiro


Se suspende por lluvia
Vivan los Carnavales

Nuevamente toda la alegría y el color del carnaval van a vivirse a pleno en las calles del Distrito. Las murgas llegarán este fin de semana a Tapiales, y el próximo a San Justo.
La dirección de Juventud llevará a cabo una nueva edición de "Vivan los Carnavales", el espacio de encuentro popular que se desarrolla por cuarto año consecutivo.
El viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero, la cita es a partir de las 19.30 en la plaza central de Tapiales, Altolaguirre entre Humaita y Tuyuti.
El viernes se presentarán las siguientes murgas y agrupaciones de carnaval: Los Peques del 22 de Ciudad Evita; Guarda que pega de Isidro Casanova; Lunáticos de Tablada de La Tablada; y Viva la Pepa de Capital Federal.
El sábado 13 estarán Los Habitues y Sarabanda Arrabalera de Capital Federal; Ángeles Despreciados y Tormenta de Matanza de Ciudad Evita; y Ritmo Murguero de Virrey del Pino. El domingo 14 será el turno de Derrochando Alegrías de Ciudad Madero; y Alocados del 31 de González Catán.
Los vecinos podrán disfrutar de grupos musicales de tango, folclore y melódico, además de la tradicional feria de las colectividades y mucho más. Se suspende en caso de lluvia.
Por otro lado, el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 el carnaval llegará a la localidad de San Justo, y la plaza Libertador San Martín, Arieta y Villegas, se vestirá de fiesta para recibir a un gran número de murgas locales.