Diario Condie

Monday, February 01, 2010

CLARIN SE PREOCUPA POR LA EVASION

“Las resevas no crecen pese al superávit record” titula en su tapa la edición de la víspera del diario Clarin; subtitulando que en los ultimos dos años entraron casi u$s 30.000 millones por el comercio exterior. Pero las reservas están como en enero de 2008: poco más de u$s 47.000 millones. La fuga de divisas fue por la crisis internacional y la incertidumbre local; y cosa rara, no encontramos en ningún lugar alguna acusación contra la presidente de la Nación.
Se nos ocurre pensar que institucional como constitucionalmente el trust informativo no puede ahogar financieramente al gobierno nacional, busca de todas formas desacreditarlo para apurar el objetivo de la oligarquía nacional de acelerar el cambio de gobierno tal cual ha decidido la clase A; por que la fuga de capitales, algo que está instituído por los acuerdos internacionalesa en materia de inversiones ha sido establecido por gobiernos anteriores de acuerdo a la lógica de todo inversionista, algo que ha sucedido en distintas oportunidades en el país, no pocas veces en situaciones económicas mas críticas.
Por otra parte, el pago de los intereses de los préstamos contraídos en otras etapas del país ha sido debidamente anunciado via el presupuesto nacional, y de no haberlo cubierto lo mas probable que el titulo que hubiera utilizado el medio será mas grande que los mismísima tapa; de donde quedaría como falta grave del gobierno y del BCRA el que no pudieran o debieran impedir la fuga de capitales. Claro está, que de haberlo hecho, como en el caso del corralito, los medios del trust informativo hubiera tenido tela para rato para vender sus noticias; aunque bien haría, por que no debe carecer de la información certera, de publicar los nombres de los ricos y poderosos que reservan sus dineros en el exterior mientras exigen derechos en el país.
No hace falta recordar al trust que el gobierno hizo lo posible para repatriar los capitales de los argentinos que se hallan depositados en distintas bancos internacionales, y que a la manera del ministro Pugliese los argentinos clase A le respondieron con el bolsillo, algo que aclara el medio cuando advierte que nadie ahorraría en pesos con el interés que actualmente se paga, una verdad largamente anunciada desde todos los sectores económicos del país.
Viene este salpicón a propósito de nuestra opinión anterior en torno al clivaje argentino de peronismo antiperonismo que ya lleva 65 años; esto es, como formula el columnista Campanario, todo lo que resuelva este gobierno tiene calidad de mala noticia; algo de alguna manera comnprensible en lo humano, pero indudablemente ajeno a la función informativa.
Al decir peronista, esta es la realidad, la única verdad, y como en otras etapas del país, cuando nuesros antecesores se hallaban divididos entre monárquicos y libertarios, entre unitarios y federales; en la actualidad, desde el primer ingreso de los genuinos representantes de los trabajadores a los sectores de decisión, la democracia adquirió esa calidad de alternancia que le es propia, y habrá que asumirla.

Marcos Flores



Cursos de
capacitación
empresarial en la UNLaM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Centro de Formación, Desarrollo y Capacitación Empresarial, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, mantiene abierta la inscripción para los cursos, seminarios y talleres de capacitación que darán inicio en abril próximo.
Los títulos que ofrece la Casa de Altos Estudios son Comercialización, Actualización Profesional, Management, Recursos Humanos y Organización en el trabajo.
De este modo, los participantes podrán incorporar conceptos en las siguientes especialidades: Técnicas de venta exitosas, Calidad y Atención al cliente, Marketing I y II, Comercio Internacional, Costos, Alternativas de Financiamiento para PyMEs, Análisis de Riesgo crediticio con interpretación de Cash Flor, Economía y Finanzas para no especialistas, Finanzas corporativas, Mercado de Capitales, Sicam Práctica en Derecho Previsio-nal y Logística.
En cuanto a los cursos de manage-ment, los interesados podrán realizar cursos sobre Desarrollo del liderazgo, Planeamiento Estratégico, Negociación Efectiva, Motivación y Liderazgo, Cómo delegar sin perder el control, Tablero de control y Trabajo en equipo.
Respecto a la capacitación en Recursos Humanos, se podrá acceder a cursos sobre Coaching para mandos medios, Administración de personal (sueldos y jornales, remuneraciones, contratación y desvinculación del personal), Selección y Conducción de personal, Equipos de alto rendimiento e interdisciplinarios. …..



Obras de AySA
La empresa Obras y Saneamientos Argentinos informa las tareas de mantenimiento que realizarán esta semana en distintas partes del Distrito que pueden generar baja presión y/o falta de agua.
Hoy martes 2 de febrero de 8 a 18 se realizarán obras en el radio comprendido por la Avenida Juan Manuel de Rosas, Federico Russo, La Bastilla y Recuero de González Catán.
El Miércoles 3, también de 8 a 18 se realizarán tareas entre las arterias: Bravard, Victorino De La Plaza, Grandville, Victorino De La Plaza, Carlos Casares, Bernaldes Polledo, Estanislao Del Campo, Bouchard y Victorino De La Plaza de Rafael Castillo.
Además, el miércoles 03 dentro de la misma franja horaria se realizarán tareas en el radio comprendido por García Merou, J. M. De Rosas, Recuero y Llavallol de Gregorio de Laferrere.



Arranca la inscripción para hacer deportes en la UNLaM
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Dirección General de Deportes, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, mantiene abierta durante todo el año la inscripción a los distintos deportes que ofrece, ya sea para la práctica deportiva y/o recreativa.
De este modo, la comunidad educativa y matancera puede realizar actividad física en todas las categorías y niveles, con la posibilidad de elegir entre 16 deportes ofrecidos.
El programa deportivo, cuyas prácticas se desarrollan en el campus de la Casa de Altos Estudios, y en el Centro Hípico Güemes de Ciudad Evita -en el caso de Equitación-, está compuesto por las siguientes disciplinas: Atletismo, Boxeo, Judo, Karate, Natación, Taek-wondo, Gimnasia Artística y Acrobática, Básquet, Fútbol 11, Handball, Voley Masculino y Femenino, Rugby y Futsal.



CURSOS EN CEFOTECA
El Centro de Formación de Recursos Humanos y Tecnología para la Industria del Calzado – CEFOTECA – que capacita a operarios y técnicos especializados en calzado y brinda asesoramiento y asistencia técnica, informa que a partir de febrero de 2010 comenzarán los cursos destinados a cortadores y armadores experimentados y/o supervisores con el objetivo de mejorar la productividad y rentabilidad de cada sector.

CURSO DE CORTADO AVANZADO
Funciones del Supervisor de Área
Depósito de Insumos
Materiales
Consumo de materiales
Control de calidad
Estudio del Trabajo
Organización del sector
Seguridad y riesgos en el trabajo
Modernas tecnologías
CARGA HORARIA: 60 HORAS , DIAS DE CURSADA: MARTES Y VIERNES DE 18 A 22HS, DURACIÓN: 02/02/10 AL 09/04/10 (2 ½ MESES)

CURSO DE ARMADO AVANZADO
Funciones del supervisor
Sistemas de fabricación
Control de calidad
Estudio del trabajo – Métodos y tiempos
Sistemas de organización del sector
Sistemas de transporte
Costos
Seguridad y riesgos en el trabajo
CARGA HORARIA: 64 HORAS, DIAS DE CURSADA: MIERCOLES 18 A 22HS, DURACIÓN: 03/02/10 AL 23/06/10 (5 MESES)……



PREVENCIÓN
CONTRA EL MOSQUITO

A través de las secretarías de Salud Pública, Desarrollo Social y Obras y Servicios Públicos, el Municipio de La Matanza lleva a cabo un plan para evitar la propagación del dengue en la comuna.
Las altas temperaturas y la humedad son propicias para que el mosquito transmisor del dengue habite en diversos lugares y ocasione el temor entre los vecinos por la propagación de la enfermedad.
Es por esta razón que el gobierno comunal lleva a cabo una campaña a fin de prevenir el contagio del dengue dentro del distrito, con el propósito de salvaguardar a la población de este mal.
Para tal finalidad, un camión contratado por la municipalidad, recorrerá durante todo el mes de febrero, las distintas localidades con el objetivo de fumigar aquellos espacios a cielo abierto.
En tal sentido, las autoridades anunciaron que dicha tarea se llevará a cabo en horarios específicos en los que el insecto despliega su mayor acción, es decir durante la mañana y por la tarde.
De esta manera, el vehículo dispuesto para ello se trasladará por las diferentes ciudades de la comuna durante las 7 y las 9, en horario matutino, y de 18 a 20, en la franja vespertina.

CAZADENGUES

Pero el camión no será la única herramienta para detener la transmisión de la enfermedad. Por el contrario, el municipio ha dispuesto la efectuación de otras actividades para paliarlo.
Una de ellas será la disposición de un equipo compuesto por ocho mochilas fumiga-doras que serán utilizadas para desinfectar los hospitales, centros comunitarias, cementerios, salas de salud, y otros espacios de gran afluencia de público que dependen del órgano comunal.
Otra de las tareas que tendrá este equipo será la descacharrización en toda la comuna y se capacitará a los integrantes del conjunto así como también se les entregará todo el material para efectuar la fumigación.
De esta manera el gobierno municipal le brindará al personal que realice la tarea, trajes de protección junto con guantes, máscaras y antiparras para llevar a cabo el trabajo.
Asimismo, las autoridades señalaron que también se implementará una campaña de difusión masiva en la que se dialogará casa por casa con los vecinos para prevenirlos sobre la propagación de la enfermedad.
Para tal fin se les entregará también diferente folletería que será destinada a concientizar y a divulgar medidas para evitar la transmisión del dengue dentro del municipio de La Matanza.
Por lo pronto, personal comunal ya procedió a la colocación de ovitrampas, útiles para detectar la aparición del mosquito, en diferentes puntos del distrito en donde puede acumularse agua.
Entre los espacios en donde se instalaron estos dispositivos se encuentran Monseñor Bufano y Peribebuy, en San Justo; Velez Sarfield y Rivera, en Villa Madero y Hudson, entre Gorriti y Donovan, en La Tablada…..


Belén Sieiro



Natación en la UNLaM
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Dirección General de Deportes, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, mantiene abierta durante todo el año la inscripción para la práctica recreativa de Natación que se realiza en el complejo natatorio de la Institución.
Todas las clases son de una hora de duración y tienen la siguiente oferta: Tercera Edad (adultos mayores de 60 años); nivel inicial: lunes, miércoles y viernes de 13 a 14 y los sábados de 10 a 11, mientras que nivel avanzado: lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 y sábados de 11 a 12.…..




“Estado de emergencia y movilización” docente
Los docentes reaccionaron contra el gobierno provincial
tras el anuncio de suspender la reunión prevista para ayer a la tarde.Desde la Federación de Educación Bonaerense (FEB) califican de “irresponsable e innecesaria” a la actitud oficial y acusan al gobernador Scioli de buscar la "confrontación" y no el diálogo
tal como pregona.
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA - La decisión de suspender la reunión de esta tarde por parte del gobierno provincial provocó la reacción inmediata de la FEB que en horas del mediodía emitió un comunicado manifestando que "ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender nuevamente la reunión prevista para el día de la fecha, en la que se debía tratar el abusivo descuento por los días de paro e iniciar la discusión sobre recomposición e incremento salarial, los Gremios que integramos el Frente Gremial Docente Bonaerense, resolvemos: DECLARAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN”.
En tanto consideraron que la actitud del gobierno provincial es “irresponsable e innecesaria” no sin antes señalar que este punto reflota el conflicto y entorpece el curso de las relaciones entre la administración Scioli y el gremio.
Mientras que la postura oficial es esperar a que se realicen las paritarias nacionales y después convocar en la Provincia a los gremios docentes, salud y estatales