Diario Condie

Sunday, February 28, 2010

EL MUNDO SE VIENE ABAJO Y NUESTRA OPOSICION AVANZA SOBRE EL GOBIERNO

Un azote de la naturaleza lesionó de gravedad al país vecino que luchó junto a la OTAN para destruir bélicamente al nuestro cuando los submarinos nucleares ingleses tenian como objetivo bombardear las ciudadades argentinas mas desarolladas a la vera del Atlántico; al tiempo que distintos centros sismólogos anunciaban un tsunami que no sólo podría afectar las islas Hawai, sino varios centros urbanos importantes instalados sobre las costas del Pacífico, para los cuales se difundieron varios alertas para prevenir grandes efectos sobre la humanidad asentadas en esos lugares.
Al mismo tiempo, y según adelanta el medio gráfico Clarin, la oposición política de nuestro país fuertemente nucleada en ambas cámaras legislativa se aprestan a minimizar la representación legislativa del gobierno desconociendo su condición de primera minoría, volviéndola ineficaz en todas y cada una de las comisiones donde se evaluan y se promueven las iniciativas que serán tratadas en las reuniones donde son legalmente tratadas para su aprobación o rechazo, y donde también ajustadamente ese nucleamiento tiene como pegamento el odio antes que la superior función de bregar por el desarrollo de la Patria.
Y en esas condiciones, aceptando que son pocas las alternativas de controlar y de predecir el comportamiento de la esfera y la muy escasa probabilidad que el mundo se encamine hacia la solidaridad real y efectiva, viene, al menos para nosotros, a instalarse tan vigente ya superada la primer decada del nuevo siglo, aquellas consideraciones de Santos Discépolo sobre el pasado siglo XX sobre la “porquería que fue”, precisamente cuando los medios informativos dan cuenta que comenzaron los saqueos en las principales ciudades de ese país faltalmente acosado por la naturaleza...
Vaya uno a discutir sobre la edad del geoide que nos contiene, aunque sintéticamente debamos aceptar que son tantos y que en ese tiempo deben haber ocurrido tantas modificaciones, algunas de las cuales hasta podrían ser necesarias y convenientes para preservar el nucleo como para ponerse a protestar ahora, y menos aun si es que el hombre todavía no ha alcanzado esa capacidad para comprender sus responsabilidades para la convivencia con la naturaleza, de ahí entonces, a esperar sobre lo que Dios diga y haga.
Volviendo a lo nuestro, a ese tan pequeño y acotado espacio del geoide, no tan larga como el que nos contiene, que cerca estamos apenas de celebrar los primeros doscientos años, el nucleamiento de la oposición y su anhelo profundo de alterar el mandato constitucional o en todo caso preparar los cimientos para conseguirlo democráticamente en el 2011, no hace mas que restituir las condiciones en que se desarrollo en ese modelo del granero del mundo, total y absolutamente dependiente de los países desarrollados del mundo.
Y allí estamos, entre los que Dios diga del hábitat, y el esfuerzo de los sectores mas humildes para avanzar hacia la Patria Soberana Libre y justa, de las generaciones que en este coroto tiemplo de la historia en que han podido ser incluídos entre los sectores que intervienen en las grandes decisiones, luchando democráticamente para avanzar hacia el mejor destino del país.

Marcos Flores


El hospital Paroissien, a la cabeza de la lucha
contra el dengue

(Periodico uno) Con equipamiento recibido en comodato a fines del año pasado, el nosocomio de Isidro Casanova cuenta con el único centro de análisis para presuntos casos de dengue en la zona Oeste. Una buena para la batalla contra el Aedes aegypti.
Hasta el momento, el equipo de profesionales del laboratorio, liderado por la bioquímica María Rosa Cervelli, ha estudiado 19 muestras de personas con síntomas de dengue. “Afortunadamente, todos dieron negativo y recibieron el alta”, se alivió la especialista.
Por su parte, el director del hospital Paroissien -ubicado a la altura del Km. 21 de la Ruta 3-, Alejandro Royo, destacó en diálogo con El1 Digital la importancia del permiso conseguido para realizar los análisis.
“Era lógico que colapsara un lugar que maneja muestras de una zona poblada por 15 millones de personas”, consideró respecto al Instituto Julio Maiztegui, único establecimiento donde se analizaban las muestras hasta 2009. La batalla contra el dengue, la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, se lleva adelante en Argentina a través de cuatro centros estratégicos ubicados en el norte del país, en La Plata, en Pergamino y, desde este año, en Isidro Casanova.
Para Cervelli, “que podamos realizar los análisis permite que las autoridades cuenten con los resultados en no más de 72 horas y, mientras tanto, efectúen las tareas de fumigación correspondientes”.
En este contexto, Royo señaló que, a consecuencia de las grandes lluvias de la semana pasada, “es posible que nazcan muchos más mosquitos”. “Hay constante difusión de todas las medidas de prevención, pero (el efecto) depende de cómo la tome la gente”, sostuvo.…..



Comienza la Ronda de negocios en La Matanza
El distrito de La Matanza será en este mes de marzo huésped de una Misión Comercial Inversa de los sectores Metal-mecánico, Plástico y Textil de compradores de habla hispana.
Esta actividad es organizada por la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, y la subsecretaría de Políticas Productivas del Municipio de La Matanza, con el apoyo del ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y con la colaboración de distintas embajadas.
Durante la primera jornada se realizará una ronda de negocios, y durante la segunda los empresarios extranjeros visitarán empresas locales seleccionadas a partir de los encuentros. Todas las empresas locales están invitadas.
………




Salud aplica gratuitamente vacuna contra la gripe a H1N1 en la Provincia
La Provincia aplicará gratuitamente la vacuna contra la Gripe A H1N1. La estrategia que se utilizará está en sintonía con los lineamientos sanitarios acordados a nivel nacional: primero se inmunizará a los 95.000 agentes del sistema público de salud y a 240.000 embarazadas; en la segunda etapa, se vacunarán a 300.000 chicos sanos (y a mayores de 5 años con patologías de riesgo) y, por último, se iniciará la inmunización de los mayores de 65 años.
(Prensa GBA) El Ministerio de Salud provincial comenzará a aplicar gratuitamente en marzo la vacuna contra la Gripe A H1N1, y en una primera etapa, se inmunizará contra la enfermedad a dos de los principales grupos de riesgo: el personal del sistema de salud pública que tenga contacto con los pacientes y las embarazadas y puérperas (mujeres en período posterior a dar a luz).
Salud comenzará la distribución de la vacuna a partir de la semana entrante, y una vez finalizado ese proceso, comenzarán a aplicarse las dosis previstas. La cartera sanitaria remitirá las dosis a sus 12 regiones sanitarias que, a su vez, las redistribuirán a los municipios para que sean finalmente entregadas en los 1.600 vacunatorios de la provincia.
El director de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud provincial, Luis Crovetto, explicó que “una vez que esté completada la distribución de las primeras 72.000 dosis comenzaremos inmediatamente a aplicar las vacunas”.
En ese sentido, señaló que “habrá dosis para vacunar a todos los grupos de riego y se informará a la brevedad la fecha de inicio de vacunación para cada grupo”.

TRES ETAPAS
Crovetto indicó que esta estrategia preventiva contra la gripe A H1N1 está en sintonía con los lineamientos sanitarios acordados a nivel nacional y contendrá tres etapas: en primer término, se inmunizará a los 95.000 agentes del sistema público de salud en contacto con pacientes con secre-ciones respiratorias (es decir, enfermeros, médicos y administrativos que reciben pacientes) y a las cerca de 240.000 embarazadas y puérperas que tengan niños menores de 6 meses. …..



VACUNAS
PARA ESTAR ALERTA

La secretaría de Salud pública de La Matanza difundió diversos consejos tendientes a que los papás conozcan la importancia de cumplir con el calendario de vacunas de sus hijos.
A escasas semanas de que empiece el otoño, y con la proliferación de nuevos virus propios de la estación, la Municipalidad de La Matanza difundió una serie de recomendaciones para tener en cuenta respecto a la aplicación de vacunas.
A través del departamento de Educación y Promoción para la Salud, dependiente de la secretaría de Salud pública, se difundieron diferentes consejos acerca del plan de vacunación.
En primer lugar es preciso saber que a pesar que los niños padezcan fiebres, enfermedades respiratorias o cutáneas, se les puede aplicar las dosis sin ningún problema.
De la misma manera, si los infantes sufren de desnutrición, tienen diarreas leves, estén tomando antibióticos, tengan antecedentes de convulsiones febriles o bien utilicen corticoides.
Siempre es aconsejable vacunar a los chicos, dado que de acuerdo con lo que afirman los especialistas, aquellos que estén vacunados son menos propensos a contraer enfermedades.

PARA ANOTAR

Cabe señalar que todas las dosis pueden ser administradas al mismo tiempo y no es preciso ninguna orden médica para que se las otorgue: sólo basta concurrir al centro de salud más cercano.
Es necesario que una vez que se comenzó a dar una dosis se continúe con la que le sigue, a fin de poder brindarle una mayor efectividad y protección al efecto de los medicamentos.
Según lo anunciado por el órgano comunal, los esquemas de cualquier vacuna deben continuarse con las dosis restantes sin interesar el tiempo que haya transcurrido desde la última aplicación.
Por otra parte, es preciso que los padres siempre tengan en cuenta el calendario nacional de vacunación, a fin de proteger a sus hijos ante cualquier enfermedad que puede evitarse con solo darse la dosis.
Para aquellos que aún lo desconocen, es útil señalar que cuando un bebé nace, se le debe aplicar la BCG y la anti hepatitis B. Dos meses después se le debe dar otra vez esta última junto con la cuádruple y la Sabín.
Cuando el chico haya cumplido 120 días, se les vuelve a aplicar estas dos vacunas y dos meses después se le da la tercera dosis de las mismas, junto con la otra parte de anti hepatitis B.……


Belén Sieiro