Diario Condie

Thursday, February 25, 2010

Este municipio ha salido siempre en
ayuda a los más necesitados

A fin de esclarecer las manifestaciones vertidas por la concejal Sandra Oviedo (Libres del Sur). El Pte del HCD Daniel Castro expresó: entiendo que el municipio no esconde a los inundados, por el contrario, este municipio ha salido siempre en ayuda a los más necesitados, el hecho está en que ante las primeras :alarmas meteorológicas, se abrieron preventivamente los centros de evacuados contando ellos con los insumos necesarios y suficientes para dar asistencia ante un posible escenario de estas características.
En este sentido, en forma intempestiva un grupo de vecinos, influenciados por algún sector político, rompieron un candado y abrieron la escuela N° 70 (Gregorio de Laferrere), cercana a las zonas inundables y además no se encontraba dentro de los centros de evacuación preestablecidos por el municipio en esa localidad (ESC N° 167 y ESC N° 182)-. Ante este hecho se apersonó la gente de Defensa Civil y del municipio para brindar el traslado a los autoevacuados, pero la misma gente se negó, aduciendo inclusive – y según consta en actas – que rompieron los candados por indicación de la concejal Sandra Oviedo, razón por la cual se libró un acta informando lo sucedido. Esto es una fiel muestra de lo que sucede cuando se interrumpen los canales institucionales, hace que la gente no cuente con la atención necesaria frente a la emergencia. …..



EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES
ENTREGO UTILES A LOS HIJOS DE SUS AFILIADOS

Según adelantó la secretaría de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, en la víspera culminó la entrega de útiles escolares en el palacio municipal con que anualmente la entidad gremial coopera con sus afiliados en la provisión de los elementos necesarios para la asistencia escolar de sus hijos.
En la delegación de Ciudad Evita, como en otros establecimientos descentralizados que fueron distribuidos el miércoles 24, 16 familias de municipales recibieron su ayuda escolar compuesta por una mochila, un guardapolvo, un par de zapatos, cuadernos, carpeta, fibras, lapiceras, lápiz, borradores, cartuchera y los elementos especiales según los cursos de cada uno de los chicos.



LA CORDURA DEL COPETE
TALLERES DE TEATRO

La Cordura del Copete informa que está abierta la inscripciòn para los talleres de teatro para Niños - Jovenes - Adultos que consiste en Entrenamiento Actoral, Creatividad, Desbloqueo Corporal, Trabajo Grupal, Montaje y Producción.
El Trabajo Pedagógico está coordinado por el grupo de Teatro la Cordura del Copete para mas informes e incripción de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs. en Arieta 3694 San Justo Tel: 4441-7668. lacorduradelcopete@yahoo.com.ar

Jovenes y Adultos
La técnica del actor es un largo despojo hacia su alma.
La Cordura del Copete grupo de teatro que trabaja hace nueve años, nacido en la Escuela de Arte Dramático de la ciudad de Bs. As. Ha desarrollado a través de sus talleres una forma de trabajo pedagógico que se destaca en el entrenamiento actoral, la exploración escénica, el montaje y la producción de un material mostrable al final del proceso.
Mientras aprendes debes trepar al escenario y mostrar tu inexperiencia. El Taller se dividirá en dos etapas de cuatro meses cada una:
Primera etapa (Mayo – Junio – Julio).
Desbloqueamiento corporal; Entrenamiento; Ritmo; Acción sonora.
Segunda etapa (Agosto – Septiembre – Octubre – Noviembre).
Creación Escénica; Montaje; Construcción de la escena.
El taller lejos de proponer cualquier tipo de adiestramiento para la adquisición de habilidades teatrales, se sirve de la técnica para ampliar el espectro creativo de cada persona.

Niños
El objetivo del taller será por un lado, ser un vehículo de la creatividad natural de cada niño, como así también un propulsor y ordenador de la misma. Generar a través del “juego” el desarrollo creativo, y adquirir las herramientas para que se transformen en situaciones escénicas. …..



Abrió la inscripción para Locución en la UNLaM
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Escuela de Formación Continua, mantiene abierta la inscripción para el cursado de la flamante carrera de Locución, que será dictada a partir del primer cuatrimestre del presente ciclo lectivo. En tanto, el miércoles 17 de marzo, a las 19, se llevará a cabo una charla informativa.
Mediante un convenio con el Instituto Superior de Enseñanza Radio-fónica (ISER), la carrera tendrá una duración de tres años y mantendrá el mismo plan de estudios de la mentada institución. De esta manera, tras aprobar todas las materias, el alumno obtendrá el carnet profesional que lo habilitará para desempeñarse en medios radiales y televisivos.
Respecto al alcance del título, el locutor egresado de la UNLaM estará apto para presentar y conducir, profesional-mente, programas de radio y televisión; difundir avisos comerciales, mensajes publicitarios, de promoción, institucio-nales y comunicados. Además, estará en condiciones de leer boletines informativos y realizar la locución y/o doblaje de documentales. …..



TRENES
OBRAS FINALIZADAS

Los trabajos de mantenimiento de vías en la localidad de Ramos Mejía culminaron después de varios meses de trabajo. De todas maneras, la labor llevada a cabo por Trenes de Buenos Aires
continuará en otras estaciones del ramal.
Luego de casi dos meses de intenso trabajo por parte de los operarios de la compañía, la renovación de las vías del ex tren Sarmiento, en la zona de Ramos Mejía ya está concluida.
Dichas obras se encuentran en el proyecto de la empresa TBA que comenzaron en agosto pasado y que abarca a las distintas estaciones del ramal que une Once con Moreno.
De acuerdo con lo informado por la empresa, ya se renovaron unos 3500 metros de vías, especialmente en el trecho general número uno que es donde se efectúan generalmente los trenes rápidos.
Los trabajos fueron realizados durante la jornada nocturna, es decir que se iniciaban a partir de las 22 horas y se extendieron hasta las 6 de la mañana, de acuerdo al día y al estado de los servicios.
Según con lo afirmado por Trenes de Buenos Aires (TBA), durante una noche común, se pueden llegar a renovar cerca de 120 metros, dependiendo de la geografía del terreno y de las condiciones climáticas.

ETAPAS

Las obras incluyen la realización de una serie de partes que se dividían de a trayectos, desde Once hasta Castelar. Los primeros tramos que se renovaron totalmente fueron a la altura del kilómetro 15.
Esto incluye la zona que va desde Ramos Mejía hasta Haedo y el kilómetro 13 que comprende el área de Ciudadela y Ramos Mejía, razón por la cual se estaban efectuando durante la noche labores con maquinarias.
A causa de esto, los pasajeros que circulaban en los servicios nocturnos tenían que hacer siempre una parada obligatoria por dichos tramos, que estaban siendo arreglados.….


Belén Sieiro


EL DIRECTOR DEL PAROISSIEN PARTICIPO DE ENCUENTRO DE HOSPITALES PROVINCIALES
La reunión estuvo encabezada por el viceministro de la cartera sanitaria, Sergio Alejandre. Además, participó del encuentro el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz. Durante el encuentro se repasaron temas como la mejora de edificios, la incorporación de equipamiento, mejoras en la condición de los empleados hospitalarios y la permanente capacitación.
(Prensa GBA) El viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, encabezó una nueva reunión con directores de hospitales. De esta manera, el ministerio continúa el trazado de políticas sanitarias en la provincia para los próximos dos años.
Acompañado por el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, Alejandre continuó con la ronda de reuniones que se llevarán a cabo con los directores de los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro se repasaron los temas más importantes para la gestión de Collia como la mejora edilicia de los establecimientos, la incorporación de equipamiento, mejoras en la condición laboral de los empleados hospitalarios y la permanente capacitación de los mismos.
Participaron de la reunión los directores de los hospitales de Lobos, Hugo Romani; de Las Flores, Esteban Cola-vino; del “Posadas” de Saladillo, Félix Crognale; del “Rossi” de La Plata, Liliana Echazú; y del “Paroi-ssien” de La Matanza, Alejandro Royo.
También estuvieron presentes los directores del hospital “Gandulfo”de Lomas de Zamora, Carlos Oviedo; del “Pironio” de Rauch, Hilda Onreita; del “Simplemente Evita” de La Matanza, Marcelo Sánchez; y del hospital “Gutie-rrez” de La Plata, Luis Añón.……