Diario Condie

Wednesday, February 24, 2010

MENEM: NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLA

Según algunos comentarios periodísticos, el ex presidente y actual senador por la provincia de La Rioja Carlos Menem, habría expresado a un grupo de amigos que los opositores nunca lo habían tenido en cuenta para participar de ninguna reunión, que siempre se habían mantenido alejados de él, total que no sentía mucha obligación de presentarse a esta primera reunión del senado nacional, donde la oposición programba asumir la conducción integral del cuerpo, según adelantó Clarín en su edición de la víspera.
El senador por Córdoba Luis Juez, que debutaba en su banca de senador, expresó durante su exposición que, “el oficialismo había huido como una rata” por haberse retirado del recinto, cuando comprobó que la suma de la oposición se mostraba firme en mantener mayoría en todas las comisiones para dejarlo sin posibilidad de hacer prosperar legislativamente al ejecutivo nacional. Obviamente, el senador por Córdoba, no ha leído, no se ha enterado, o como el sordo que se niega a oir, no tiene en cuenta las veces que la oposición antiperonista ha dejado sin quórum al senado nacional, una condición perfectamente considerada en su reglamento.
De suyo, uno de los poderes del Estado, como es el congreso de la Nación, resulta de gran necesidad que funcione, agregando legalidad y acompañamiento al poder Ejecutivo, decidiendo sobre las cuestiones que la Carta Magna le asigna, que en todo caso se halla lejos de una suerte de cogobierno, como entiende la suma de los partidos políticos opositores, que entiende el resultado de la última convocatoria electoral como una presidencial en la que se avalaría, al menos un cogobierno en el marco institucional, o un cambio institucional con el alejamiento de la conducción ejecutiva, para lo cual sería reemplazada precisamente por el actual presidente del senado.
Y esa acción constitucional que la Nación espera del Poder Ejecutivo, precisamente recordado por algunos miembros de la oposición que pudieron, a través de los medios que se alimentan de sus dichos, tendría que constituirse como estipula la Doctriuna Nacional, primero la Patria, segundo los partidos, y por último los represntantes del pueblo, precisamente para el senado, las provincias nacionales, que en todo caso, los bonaerenses esperamos desde la gobernación de Armendariz, se retorne la coparticipación en función de los aportes que la provincia realiza al Estado nacional.
Y en materia de las cuestiones inmediatas, que el gobierno del país reclama con la puesta en marcha el Fondo del Bicentenario, los senadores opositores que ahora piensan en cogobernar, entiendan que este pago de parte de la gran deuda internacional de la que ellos son responsables, resulta una necesidad para mejorar la imagen de un país largamente cuestionado por su alto endeudamiento cuanto por sus largas cuitas internas de atender o no los compromisos internacionales.

Marcos Flores


ADRIANA PURITA SUBDELEGADA DE VIRREY DEL PINO
OBRAS EN
VIRREY DEL PINO

Los trabajos que se están haciendo son entubamientos: el de la calle Urien desde Río Orinoco hasta colectora; el de la calle Areco desde California hasta calle Bruera; se esta haciendo un consolidado en la calle Areco desde Urien hasta California, después el mismo sobre Areco desde la calle Bueras hasta Belville, y Belville desde Areco hasta Cañuelas todos consolidados y este contiene la obra hidráulica de Areco.
De obra hidráulica básicamente tenemos, Bacigalupi desde Urien hasta Tonelero, y se está haciendo el pavimento de la calle Bacigalupi desde Hortiguera hasta Tonelero, después tenemos una obra hidráulica de la calle Villanueva desde Comercio hasta Curumalal es una conexión del plan Federal de Viviendas de Areco.
Después de hidráulica tenemos Molina desde Cañada de Gomez hasta el río, ya hicieron la ejecución de Molina todo lo que es desde el río Matanza hasta Colastine, nos falta el último tramo. Después el pavimento de Molina 400 metros, desde colectora hasta Calle Cañada de Gomez y ahora falta terminar con la obra hidráulica para seguir con el pavimento
De todas manera el arroyo Morales les trajo algun perjuicio a los vecinos?…..




Fundación Acindar lanzó
sus programas educativos
en La Tablada

Promoviendo la educación como base de la transformación social, Fundación Acindar presentó el martes 23 los programas que llevará adelante durante este año
Buenos Aires, febrero de 2010.- Fundación Acindar invitó a los directivos de 17 escuelas de La Tablada a sumarse junto a sus docentes a las propuestas educativas preparadas para el ciclo lectivo 2010.
El evento, que se llevó a cabo el martes 23 y comenzó a las 9:30hs. Planta Tablada de Acindar Grupo ArcelorMittal, contó con la presencia de la Sra. Alicia Gómez, Inspectora de Educación primaria, Área I y II, Región 3 de La Matanza.
Los programas apuntan a promover nociones básicas del auto cuidado de la salud, hábitos saludables, aspectos preventivos y educativos sobre la seguridad, la lectura y la adquisición de hábitos de cuidado del entorno, desde edades tempranas y aprovechando el potencial multiplicador de los niños en sus familias.




Visita de cooperativistas italianos
Intercambio de experiencias en
recolección de residuos

Integrantes de Arcobaleno Cooperativa Social de Turín visitaron la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna y se reunieron con miembros de la cooperativa matan-cera "Reciclando Sueños".
El presidente de Arcobaleno, Potito Ammirati, y su director general, Giancarlo Palazzo, explicaron la actividad de la cooperativa italiana, que fue contratada por el municipio de Turín para llevar adelante la recolección y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en esa comuna.
Los cooperativistas italianos conversaron con el secretario de Medio Ambiente, Raúl Magario, y tomaron nota de las políticas que impulsa la administración Fernando Espinoza en relación a la recolección y el tratamiento de residuos, que incluye la participación activa de cooperativas en la tarea.



Karina Rabolini y Maria del Carmen Cardo de Balestrini
RENOVADO COMPROMISO DE
SOLIDARIDAD

Continuando con su compromiso de recorrer la Provincia de Buenos Aires, autoridades de la Fundación Banco Provincia encabezadas por Karina Rabolini como Presidenta y María del Carmen Balestrini como Vicepre-sidenta, estuvieron presentes en el Hospital Municipal de Benito Juárez junto al Intendente local Pedro Galameri, quien manifestó sentirse halagado con la visita.
En su recorrida por el nosocomio entregaron $ 14.000 destinados a reformas estructurales provenientes del programa del Gobierno Provincial Soluciones YA. Asimismo, la Fundación concretó la Informatización de las Unidades Sanitarias del distrito, “Este aporte a la salud va a permitir conocer la problemática de cada familia”, sostuvo el Intendente Galameri.
Las autoridades de la Fundación también entregaron ayuda económica en calidad de apoyo a APADEA (Asociación de Padres Autistas), centro al que asisten niños autistas a desarrollar tareas y talleres educativos donde entregaron una ayuda económica a la institución, a los Bomberos Voluntarios de Benito Juárez y concretaron la entrega de un Laboratorio Informático abierto a la Comunidad en la Escuela 501.……



EVENTO
ENCUENTRO HOLÍSTICO

Una nueva jornada de terapias alternativas tendrá lugar en Ramos Mejía. A lo largo del día, se realizarán charlas sobre diversas temáticas, entre las que se incluye un curso sobre milagros, programación neurolingüística y Feng Shui.
Como todos los años, el Centro de Terapias Alternativas del Oeste (TAO) organiza una nueva megaexposición de terapias holísticas en el complejo Pinar de Rocha, de Ramos Mejía.
La fecha estipulada para el evento será el domingo 14 de marzo, cuando más de 80 expositores se darán cita en el Salón City Ranch, para ofrecer sus servicios y sus productos a los visitantes.
De hecho, los concurrentes podrán ver todo lo que allí se exponen, consultar a los especialistas y hasta probar los servicios de algunos profesionales que, en algunos casos, serán gratuitos.
Desde las 12 hasta las 21 el público tendrá la oportunidad de visitar los stands, hablar con los expositores y profundizar sus conocimientos sobre las diversas disciplinas.
Paralelamente, con la entrada- que tendrá un valor de 20 pesos- se podrá acceder a una serie de charlas que transcurrirán durante todo el día y en las que se abordarán diferentes temáticas.
Con el lema "Un día para bajarse del mundo… y respirar paz y esperanza", la jornada será el 30º encuentro que impulsa dicho centro y constituirá una verdadera experiencia para los aficionados de este tipo de reuniones en donde la salud y lo natural estarán a la orden del día.

CHARLAS

La primera de las conferencias arrancara a las 14 horas y ahondará en la radiestesia, en donde se enseñará a detectar las energías sutiles y a manejar el péndulo, las varillas y el aurómetro.
Cuarenta y cinco minutos más tarde el tema girará en el Feng Shui y el poder infinito de la armonía, que estará comandado por la Maestra fundadora de la Red Internacional de Feng Shui, directora de "Diseño del Espacio", Ana María Janczuk.….


Belén Sieiro