Diario Condie

Sunday, February 07, 2010



TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

Al iniciar su discurso Luis D´Elía, leyó una misiva del Intendente Fernando Espinoza, quien destacó que es “hora de decir la verdad, cueste lo que cueste”, una premisa que encuadrada en la estrategia de los dirigentes de las entidades representadas en la convocatoria de la Plaza San Martín continuará de manera permanente en distintas acciones de comunicaciones, debates, y documentos para mantener viva y efectiva el debate nacional entre los argentinos clase A y los clases B, según lo califica la diputada Bulrich.
De ser así, dada la importancia y trascendencia del debate, vale la pena subrayar los objetivos planteados por María Raigada de unirse en la acción manteniendo las convicciones de cada cual, en esta realidad de la unidad en la acción de los trust informativos, los representantes de los poderes económicos y financieros, y los líderes de las fuerzas políticas que gobernaran el primer sesquicentenario de la Patria.
Los viejos militantes de la Resistencia peronista, suelen recordar la importancia que tuvieron las mujeres en aquellos tiempos en que la represión había prohibido hablar de Perón y de Eva Peron, defendiendo el valor de las monedas en las que habían sido grabadas las figuras de los lideres prohibidos, provocando grandes debates en los almacenes, las verdulerias, las carnicerías, y en todo lugar donde se amuchaban mucha gente.
De manera tal, que antes de discutirles a los sectores que actualmente favorecen con sus acciones a los grandes grupos económicos destituyentes reclamando una cuota parte de los planes Trabajar, de lo que se trata es de señalar cuanto vamos a perder los sectores desposeídos del país si es que desde ahora y firmemente no encotramos una unidad de acción capaz de defender un modelo que aspirábamos recuperar desde 1955.
En estos dias, la oposición política se reúne firmemente para evitar que el gobierno nacional disponga de los fondos que supo conseguir, precisamente para saldar intereses de préstamos asumidos por sus gobiernos y por los de facto amparados también por ellos; algo que, si consiguen alcanzar el gobierno nacional, al restituir las contribuciones que hoy les son exigidos a los poderosos, faltalmente influirán en los pagos de las jubilaciones que han sido asignadas con este gobierno, volverán atrás con el sistema de ajuste de dichos salarios, también de los trabajadores activos, y como lo han repetido el pasado jueves, de todas las asignaciones sociales que han sido asumidas por este gobierno.
Los peronistas conocemos por experiencia, lo mucho que cuesta alcanzar las reivindicaciones después de largas luchas, y como perderla en su totalidad, como han sido los derechos establecidos en la Reforma Constitucional de 1949, que fueron destituidos por el gobierno de la revolución de setiembre de 1955, y sin que hasta ahora nadie hable de restituirla.

Marcos Flores



MUCHAS BANDERAS Y POCA GENTE EN LA PLAZA DE SAN JUSTO
Bastante puntual, se hallaba programada la reunión a las 1800 en Arieta y Provincias Unidas, y antes de las 1900 desfilaban alrededor de la Plaza San Martín los convocados por dirigentes políticos y sociales en la tarde del pasado jueves para defender las políticas del gobierno nacional, a la vez fuertemente criticadas por los sectores A, en su permanente objetivo de evitar el desarrollo de gobiernos populares en la América Latina.
Según nuestro cálculo, unos 60 metros desde las puertas del Pizza Café hasta la casa de cambios al lado de la Escuela 1, por los 10 metros de Yrigoyen, la presencia militante superaban las 2000 personas, aunque la cantidad de banderas de las distintas entidades convocantes superaban a la militancia. Presencia a la que esperaba con paciencia y disciplina el ex diputado provincial Angel Aisa, quién se hallaba en el lugar apenas los encargados del sonido terminaron de instalar los equipos.
Las entidades matanceras que adhirieron al acto de defensa de la política oficial, fueron anunciadas: CTA, MTL, Frente Transversal Nacional y Popular, Tupac Amaru, Federación de Tierra y Vivienda, CMP, Marcha Grande, SUTEBA, Partido Comunista, Partido Solidario, agrupación Envar El Kadri, Escuela Popular "Yo sí puedo", COOPLABOR, Federación Juvenil Comunista, Juventud CTA, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Cooperativa de Trabajo Fileteadores matanceros, Cooperativa de Trabajo Che Guevara, Movimiento 26 de Julio, Agrupación Mariano Moreno (UNLaM), Asociación Civil La Sociedad en Movimiento, APDH La Matanza, Espacio cultural Iconos, Federación General San Martín, Agrupación Aquí Mujeres, Agrupación Manuel Santillán, Bases Nacionales Peronistas, y Corriente Política 17 de Agosto.
Sin muchos preámbulos, leídas que fueron un par de documentos, comenzó el discurso de la secretaria General de la CTA La Matanza María Reigada, quién abogó por la unidad de acción manteniendo un debate serio y productivo en el que cada cual pueda mantener sus convicciones, defendiendo el actual proceso de inclusión social.
La siguió en el uso de la palabra José Urrelli, reconocido antiperonista que formó parte de la primera comisión directiva de la UOM encabezada por Carlos Gdansky, quién se sumó con su discurso a la necesidad de luchar por la defensa del modelo equitativo del gobierno, a la vez que tomar conciencia del renovado esfuerzo del capital para destituir a los gobiernos revolucionarios de América Latina.

PALABRAS DE LUIS D´ELIA

Compañeros, tengo una carta que dice: La Matanza 4 de Febrero de 2010, compañero Luis D'Elía presente, como militante de este glorioso peronismo matancero forjador de grandes luchas celebro de todo corazón esta convocatoria del día de hoy, porque entre otras cosas siento que da cumplimiento a algunas palabras que alguna vez Eva Perón nos dijera "no puedo callar porque sería mentirle a mi pueblo y a todos los pueblos de la tierra que han sufrido y sufren la despiadada prepotencia de los poderosos". Es hora de decir la verdad, cueste lo que cueste, caiga quien caiga, lamento profundamente no poder estar presente pero ratifico como siempre mi compromiso de seguir luchando por una patria justa, libre y soberana junto a todos aquellos que quieran volver a un pueblo feliz.
Fernando Espinoza intendente de La Matanza
Son los primeros días de febrero y ya estamos en la calle en un año que pre anuncia complejo, complicado, lleno de confrontación política. Dicen los que saben que cuando hay confrontación, cuando hay tensión de intereses los trabajadores, los pobres avanzan, cuando hay consenso como dicen ellos cuando todos se ponen de acuerdo lamentablemente el pueblo y los trabajadores retroceden. Por eso quiero pedir un debate de ideas, bienvenida la confrontación de intereses, bienvenido la lucha por una Argentina justa, libre y soberana en la cual todos merezcamos vivir.……



Sigue la música en las plazas
Hasta el 14 de febrero continúan las actividades y espectáculos gratuitos organizados para disfrutar a pleno de las vacaciones. Este sábado la plaza elegida es la de Bomberitos de Ramos Mejía y el domingo la Juan Manuel Estrada de González Catán.
Destinada a chicos de todas las edades y a la familia en su conjunto, la actividad ofrece a partir de las 16.30 la actuación de artistas, magos, títeres, obras de teatro, malabares y mucho más. En todos los casos habrá juegos, competencias, maquillaje artístico, animadores y entrega de golosinas.
El sábado 6 de febrero en la plaza de Bomberitos, Acha y Pueyrredón, se sucederán distintos espectáculos y actividades recreativas y a las 18.30, como cierre de la jornada, cantará Laura Echeverría representante por La Matanza y ganadora en Cosquín.
El domingo 7 es el turno de la plaza Juan Manuel Estrada, Equiza y Larre de González Catán. Allí habrá también swows de magia y malabares y a las 18.30 se presentará Nadia Robledo, finalista de Operación Triunfo.
El ciclo de espectáculos en las plazas, organizado por Juventud y la subsecretaría de Cultura y Educación para el verano 2010 finaliza el fin de semana del 13 y 14 en la plaza San Martín de Laferrere, Av. Luro 5700 y en la plaza de San Nicolás, Illía y Madariaga; respectivamente.



CALLES ANEGADAS
A MAL TIEMPO…

Aquellos que debieron transitar por las calles de Ramos Mejía durante la noche del viernes tuvieron que andar con mucho cuidado ya que varias zonas de la ciudad permanecían inundadas por las precipitaciones registradas durante ese día.
Debido a las intensas lluvias acaecidas durante la noche del viernes en diferentes localidades de Gran Buenos Aires y en Capital Federal, varias calles permanecieron cortadas por el temporal.
El agua tuvo a mal traer a vecinos de diferentes ciudades; como en Ramos Mejía en donde en algunos sectores se pudo ver diversos anegamientos a causa del mal clima que azotó durante el fin de semana.
De hecho, las fuertes lluvias registradas el viernes y las primeras horas del sábado devinieron en cortes en ciertos tramos de las principales arterias de la ciudad, lo que se tradujeron en inconvenientes tanto para los automovilistas como para los transeúntes.
En la Avenida Rivadavia, por ejemplo, las partes más afectadas fueron desde las calles Pueyrredón hasta Almirante Brown, es decir, hasta la esquina de la Sede regional municipal.
Según relataron algunos vecinos, en ese tramo es recurrente que se junte mucha agua. De hecho, en ciertas ocasiones, como la del viernes, puede llegar hasta la mitad de la calle.
El mal clima representó también un gran problema para la gente que esperaba los colectivos, puesto que además de la tormenta muchos micros empapaban al pasar a las personas que esperaban en las paradas.
Otra de las zonas que también sufrió el anegamiento fue el radio comprendido por Oro, Avenida de Mayo, Brandsen y 25 de mayo en donde, por momentos, fue casi imposible circular a pie y hasta algunos coches optaron por desviarse como consecuencia del gran caudal hídrico que existía.….


Belén Sieiro


PARA EMPEZAR A ENTRENAR
El clásico torneo de la Liga Municipal de Futbol Infantil (LIMUFI) que se lleva a cabo todos los años en la comuna abre la inscripción para que todas las instituciones que quieran participar puedan hacerlo.
Es así que a través de la subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación matancera, se informó que hasta el 1 de marzo habrá tiempo para que los clubes puedan anotarse en el campeonato.
Como en las otras oportunidades, los encuentros tendrán lugar los sábados y domingos en diferentes entidades que se ubiquen dentro del partido de La Matanza y que deseen sumarse a esta iniciativa.
Aquellas organizaciones deportivas que deseen ser sedes de estas jornadas pueden anotarse de lunes a viernes de 18 a 20 horas en Parque Alem, situado en Eva Perón al 600, en Lomas del Mirador. También pueden contactarse vía teléfono al 4653-2609.
Cabe señalar que LIMUFI es un proyecto que surgió hace diez años, con el propósito de crear una liga de Baby Futbol para los clubes del distrito, que sea totalmente gratuita y en donde puedan ser parte todas las instituciones que les sea imposible pagar una cuota mensual en otra liga.
Se calcula que durante esta década, cerca de 70 entidades y más de 20 mil chicos se dieron cita en los torneos de la liga, el cual entrega año tras año trofeos a los ganadores y un kit de material deportivo a cada club que resulte victorioso.


M. Belén Gutierrez Sieiro



MANZUR ENTREGO SUBSIDIOS POR MAS DE UN
MILLON Y MEDIO DE PESOS PARA EQUIPAMIENTO DE HOSPITALES EN LA MATANZA
(Salud Nación) El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, visitó el hospital “Dr. Diego Paroissien”, en el distrito bonaerense de La Matanza, donde entregó dos subsidios destinados a la compra de equipamiento para hospitales de ese municipio.
Junto al intendente Fernando Espinoza y al ministro de Salud de la provincia; Alejandro Collia, el titular de la cartera sanitaria nacional recorrió el nosocomio y resaltó que “la prueba del trabajo articulado entre Nación y Provincia está hoy en la entrega de este subsidio para equipamiento que permitirá una mejor atención de la gente, porque el Estado no puede ser desertor en materia de salud”.
El ministro Manzur explicó que “en La Matanza en dos años vamos a tener 600 camas más y esto es posible porque hay una política clara, una direccionalidad. La clave es seguir apostando al crecimiento y a mejorar la calidad de vida en lugares tan sensibles, ofreciendo más salud”.
“El mundo esta pasando un momento difícil, países importantes como los Estados Unidos tienen serios problemas en la cobertura mínima de sus habitantes y hoy acá en Matanza estamos construyendo 3 hospitales nuevos”, dijo el ministro.
Manzur al referirse sobre el sistema sanitario argentino expresó que “nuestro sistema es solidario, tiene sus dificultades, pero lo tenemos que cuidar porque no hay uno igual en muchos lugares el mundo”.
El subsidio destinado al hospital “Dr. Diego Paroissien”, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, asciende a un total de 1.400.000 pesos, y contribuirá para reforzar los servicios de diagnóstico de dicho nosocomio.