Diario Condie

Sunday, February 14, 2010

UNA EXPLICACION DE MERCADO PARA UNA ACCION SOLIDARIA
A decir verdad, no nos suena bien esa explicación dada por el Jefe del Gabinete Anibal Fernandez, en torno al notable aumento de los precios de consumo y de servicios como consecuencia de una mayor demanda generada por un incremento solidario de los ingresos de los compatriotas de escasos recursos. Y no nos satisface en la medida que ambos comportamiento conforman una antítesis de los modelos políticos que actualmente disputan un cambio de gobierno.
Un cambio de gobierno, lo mas pronto posible al mejor estilo golpista, como los producidos por los golpes militares, liderado por la oligarquía rural, los fondos buitres que invirtieron en las distintas fuentes de producción, los trust informativos y los beneficiados de siempre, que sin medias vuelta aspiran a que Julio Cobos asuma la presidencia; o al estilo democrático, como aspira la suma de los partidos políticos, que en todo caso y hasta el 10 de diciembre del 2011, asuman desde el Congreso Nacional una suerte de cogobierno, en la segura idea que con toda la fuerza, el poder y los dineros necesarios puedan revertir aquella puja del 24 de febrero de 1946.
Algunos estudios confirman que hasta el 2003 el sistema de producción nacional operaba apenas en un 25% de su capacidad operativa, de modo tal que actualmente la mayor demanda de productos no debería ni siquiera alcanzar la capacidad de producción para esta demanda, cuestión que en todo caso justifica un aumento de precios en la medida que la filosofía del mercado lo considera; y habida cuenta que el aumento de precios no tiene que ver exclusivamente con la carne, la leche y las verduras.
Respecto de la carne, hay al menos dos argumentos fuertes que trasciende a la opinión popular como es el caso de la fuerte sequía que debieron superar los ganaderos que les produjo una gran pérdida de animales, que hasta ahora no han sabido invertir para solucionar este natural proceder de la naturaleza. Por el otro, esa medida de fuerza realizada contra el gobierno nacional de mandar al mercado de carnes esa gran cantidad de vacas que en este momento resulta imposible proveer al nuevo sistema de engorde a corral. De cualquier modo, y habilitada que han sido las cuotas Hilton de la exportación, no es el pueblo carente el que deba pagar las consecuencias de la falta de previsión de los productores ganaderos, como lo han sido en toda la historia de los gobiernos liberales.
Afortunadamente, y por distintas vías, el gobierno nacional asegura que seguirá firme tras su política de equitativa distribución, que implica defender a ultranza las fuentes de trabajo en la producción nacional, y generar algunos en el marco de planes necesarios para el bienestar público; en tanto exigirles a los productores nacionales el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, que en el mejor de los casos debieran mejorarse, por que no resulta ni lógica ni revolucionaria que el mayor aporte al fisco provengan de los monotributistas, y continúen exentos los financistas


Marcos Flores



COMENZO LA ENTREGA DE UTILES ESCOLARES
EN LA DELEGACION ZONA OESTE DE LA AOT
Ha dado comienzo en la delegación Zona Oeste de la Asociación Obrera Textil la entrega de útiles escolares con que anualmente la organización sindical proveen a los hijos de sus afiliados con los elementos necesarios para asistir a su formación escolar primaria




CORTAN EL PASTO EN RUTA 3 Y ARREGLAN SEMÁFOROS
(Cuenta KM) Desde hace diez días aproximadamente una cooperativa de trabajo se encuentra cortando el pasto en ruta 3, desde el kilómetro 38 con sentido hacia Marcos Paz.
Se trata de la cooperativa de trabajo “Renacer” del kilómetro 38 formada por 20 personas, que cortan el pasto en el boulevard central de la ruta y en las bajadas ubicadas entre las vías principales y colectoras.
Esta cooperativa forma parte del programa de ingreso social con trabajo, que depende de nación, “Argentina Trabaja”.
Asimismo, durante la semana, se vio a las empresas correspondientes fueron poniendo en funcionamiento los semáforos de la ruta en el sector: kilómetro 40 a 44.



RECAMBIO
COMENZÓ EL ÚLTIMO ÉXODO

Las principales terminales de ómnibus se vieron repletas de gente. En Ramos Mejía, la situación fue similar. En las rutas hubo restricciones a los vehículos de cargas pesadas, aunque durante las primeras horas del fin de semana ya se registró un accidente fatal.
Pese a las amenazas de lluvia que habían anunciado desde el Servicio Meteorológico, muchos arrancaron el último recambio turístico de quincena antes de que me empiecen las clases.
Es por eso que las terminales de diversos puntos del país se presentaron ayer con una gran cantidad de personas, ya sea las que se estaban yendo para afuera como también las que justo arribaban.
En Ramos Mejía pudo verse durante este fin de semana un importante movimiento, debido a las filas que se formaban en Avenida Rivadavia, más precisamente en la puerta de las agencias de turismo.
Por tal razón, las rutas argentinas se presentaron bastante cargadas, debido al éxodo de veraneantes que se registró el sábado y el domingo en los principales destinos turísticos del país.

RESTRICCIONES

A fin de evitar los accidentes, durante la noche de ayer y la mañana de hoy estuvo regulada la circulación de vehículos de transporte de cargas de más de 3.500 kilogramos por las rutas argentinas.
Dicha medida, que fue informada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSeVi), regió desde las 20 de ayer hasta las 5 de hoy, y desde las 20 de hoy hasta las 5 de mañana.
El operativo se llevará a cabo en las rutas nacionales , 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 40, 74, 105, 141, 145, 146, 157, 174, 188, 205, 226, 231, 237 y en los accesos a la Capital Federal.
De acuerdo a lo que informó el órgano nacional, quedan exceptuados de la restricción aquellos transportes que lleven cargas peligrosas, alimentos perecederos y animales vivos.…..



Belén Sieiro


La Provincia sale a buscar "lazos comerciales" con Francia
El ministro de la Producción, Martín Ferré viajó a la región francesa de Rhone Alpes, con el fin de establecer lazos comerciales y potenciar posibles inversiones en la provincia de Buenos Aires de empresas de ese distrito, considerado el segundo más importante en materia económica de Francia.
(Infocielo) El titular de la cartera productiva se reunió con el vicepresidente del Consejo Regional a cargo de las Relaciones Internacionales de Rhone- Alpes, Senador Jean Besson y con el presidente de la Agencia Rhonalipina Internacional (ERAI), Daniel Gouffé, quien tiene previsto instalar una oficina de representación económica de este organismo en Buenos Aires para acompañar a los empresarios en la colocación de sus productos en otros mercados. Además participaron del encuentro el agregado financiero de la embajada argentina en Francia, ministro Rodrigo Pérez Graciano que expuso el contexto macroeconómico y político de Argentina, y Arthur Debievre, responsable de la oficina de ERAI en Argentina.
Según explicó Ferré, “siguiendo con las pautas establecidas por el gobernador Daniel Scioli, me reuní con autoridades de esta región francesa y con más de 50 empresarios, para mostrarles el desarrollo productivo de la Provincia, con el firme objetivo de que desarrollen oportunidades de negocios y de inversión pero además establecer lazos de colaboración entre Rhône-Alpes y la provincia, esencialmente referida a los aspectos económicos, universitarios y científicos. La Provincia tiene una fuerte decisión política para captar inversores, para lo cual estamos poniendo el cuerpo y todas las herramientas del Estado a disposición”.
Además, el ministro se reunió con empresarios de la Región francesa: “Me entrevisté con ellos uno por uno, y gratamente evidencié el conocimiento que tienen de la provincia de Buenos Aires, y las claras intenciones de invertir. Esto es muy importante para nosotros, teniendo en cuenta que Rhône-Alpes es el primer polo industrial de Francia”.
“En esta oportunidad dimos continuidad a las conversaciones que se iniciaron en mayo de año pasado cuando una delegación de esa región visitó nuestra Provincia. Particularmente mostraron mucho interés en desarrollar inversiones sobre todo por sus ventajas naturales y por los aspectos jurídicos que favorecen la radicación de empresas como nuestra Ley de Promoción de Inversiones y la Ley de promoción Industrial”, remarcó Ferré.
La región francesa de Rhone Alpes, es considerada la segunda región en crecimiento económico de Francia y representa, con 182 mil millones de euros, el 10% del PIB de ese país. Conforma uno de los denominados “Cuatro Motores de Europa” junto a las Regiones europeas de Bade-Würtemberg (Alemania), Cataluña (España), Lombardia (Italia) con las cuales mantiene estrechas relaciones de cooperación.
Es la región de más rápido crecimiento promedio francés y su producción industrial representa el 16,7% del PBI. El tejido empresarial está compuesto por Pymes y grandes empresas entre las que se destacan los rubros químicos y farmacia caucho, plásticos, bienes de capital, alimentos, agroindustria, automotriz y textil. Concentra el 12% de los establecimientos industriales del país que ocupan a 440 mil personas y posee 15 clusters llamados “Polos de Competitividad” cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las empresas.……