Diario Condie

Thursday, February 18, 2010

“VAMOS POR MAS”, SEÑALO LA PRESIDENTE

En otro de los actos que presidió la presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner en Almirante Brown, sintetizo el futuro de su gobierno de “ir por más”, pese a las críticas banales que surgen a diario a través de los trust informativos, respecto de su ropa, de su cosmética, y de hablar mucho, una de las persistentes críticas sobre las que abundan los comentaristas de Radio Continental.
Respecto de esto último, vale la pena señalar aquellos comentarios de la prensa opositora, cuando el anuncio de la primera conferencia de prensa que ofreció la Jefa del Estado, señalando el cambio que había causado el rechazo de la Resolución 125 porque hasta ahí, se había negado a dialogar con el periodismo en virtud de hallarse todavía en esa primera dificil etapa de la iniciación de su gestión. Los periodistas de los trust coreaban, lo que entendían un agravio de no dar cuenta de los actos de gobierno, y exigian fueran convocados a una reunión para dejar atrás el supuesto silencio.
Ahora, cuando una importante parte del pueblo argentino espera de ella ratificación de las distintas medidas que se dictan en beneficio de los grandes sectores casi siempre marginados; por lo general y casi todos ellos cuestionados por los trust informativos, precisamente quienes se quejaban por el silencio presidencial ahora se quejan por que habla mucho.
Precisamente, uno de los políticos argentinos que las clases populares recuerdan satisfactoriamente, a quien también debieran imitarlos gran parte de los argentinos clase A, don Hipólito Yrigoyen, a quién la prensa de ese entonces lo calificaban como “El Peludo” porque siempre se mantenía en la cueva, alejado de los festejos y las fiestas de las oligarquías; además de apurar su derrocamiento acusado de privilegiar económicamente a amigos y funcionarios de su gobierno; lo que es decir, como en el poema, “todo está como era entonces”. Como al principio del siglo XX, todo gobierno que afecte el interés y los principios liberales de las oligarquías, obvio y de sus medios informativos, resultan sus enemigos irreconciliables.
De cualquier manera, vale la pena recordar a los lideres de las clases populares, que resulta necesario incentivar la escucha y el análisis de la mayor parte de las declaraciones de la presidente de la Nación, y aun de los dirigentes opositores, porque en sus dichos pueden perfilarse el destino que les espera según que modelo triunfe en las próximas elecciones generales del 2011.
Termina de afirmar la presidente que su gobierno ira por más, para saldar la deuda social, de bregar por una mayor demanda de mano de obra, de defensa de la producción nacional, de amenguar ls exigencias de las viejas deudas internacionales para lograr alguna vez la independencia económica; mientras que la vieja oligarquía liberal vuelve sobre sus pasos exigiendo a los países europeos a bajar los salarios, enfriar las economías, a la vez que subsidia al sistema financiero; modelo, que sin mengüas aspira y pondría en marcha el diputado Morales su la UCR llega al gobierno, asegurando que en esa instancia la CGT de Moyano ya no existirá.

Marcos Flores


Maximiliano Rodríguez, uno de los más importantes representantes
argentinos en el mundo del Wushu (Kung Fu)

En Canadá, festejó el Año Nuevo chino a puro deporte
(Sec. Dep. Nac) Luego del Mundial de Toronto, en octubre, el pibe de 21 años se quedó entrenándo en la ciudad canadiense junto con los más importantes representantes de esta disciplina en América. “Me puse muy contento cuando me invitaron a participar de las exhibiciones para celebrar el nuevo chino”, aseguró.
Maximiliano Rodríguez es uno de los más importantes representantes argentinos en el mundo del Wushu (Kung Fu). Tanto es así que, durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, él fue el representante nacional durante la exhibición que se realizó en China, el país madre de este deporte. Por eso el pibe de 21 años apuesta por más: después de haber participado en el Mundial de Toronto, que se disputó durante la última semana de octubre del año pasado, se quedó en la ciudad canadiense para continuar con sus entrenamientos y seguir creciendo junto con los más importantes representantes de esta disciplina en América.
El fin de semana pasado, con motivo de los festejos por el Año Nuevo chino, Rodríguez participó en algunas exhibiciones por invitación de la escuela donde está entrenándose. “De más está decir que saltaba de contento. Mi sueño es mejorar todo lo que pueda. Hoy estoy como siempre quise estar, más independiente que nunca y entrenando dos turnos por día. Claro que no es nada es fácil, pero cuando uno hace lo que le gusta, todo se vuelve más sencillo. Trato de ver las cosas siempre de manera positiva”, afirma para www.deportes.gov.ar.
En Toronto se entrena en una escuela llamada Wayland Li Modern Wushu Centre, donde comparte entrenamientos y experiencias con varios integrantes de la Selección canadiense. “Me levanto a las 7, voy a entrenar unas 2 a 3 horas y luego me encargo de las cosas que haya que hacer en la casa (vive con un amigo que conoció en el Panamericano de 2006). A la noche estoy entrenando de nuevo más o menos de 20 a 22 y los fines de semana cumplo con una rutina parecida. Es que la clave de todo es hacer lo que a uno le gusta y amar lo que se hace”, reflexiona Rodríguez, quien vive el mundo de las artes marciales desde los cuatro años y ya participó también en los Mundiales de Vietnam 2005 y China 2007.…….




El Bicentenario de la
Revolución de Mayo en La Matanza. Historia y Arte.

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza se complace en dar a conocer el programa elaborado para la conmemoración central de los 200 años del nacimiento de la patria.
La propuesta consiste en la realización de siete pinturas que darán cuenta de diferentes etapas históricas vividas en nuestro partido durante ese período.
Las obras serán dibujadas por artistas matanceros y, luego, abiertas a la comunidad para que los vecinos aporten sus pinceladas de color.
La participación popular se dará en las siete regiones descentralizadas con que contará La Matanza en el futuro y en el marco de distintos espectáculos artísticos.
El Acto Central por los festejos se realizará el Sábado 22 de Mayo, a 200 años del histórico Cabildo Abierto de 1810.
En esa ocasión, se descubrirán las obras, fruto del trabajo colectivo entre intelectuales, artistas y el pueblo. Al día siguiente, y durante una semana, las pinturas/murales serán expuestas en una carpa en la Plaza San Martín de San Justo.
El coordinador histórico del proyecto es el Director de Patrimonio, licenciado Raúl Pomés.
El coordinador plástico es el artista Mario Restaino.
El coordinador musical es el cantautor Daniel Argañaraz.

Convocatoria para la participación popular:
*13 y 14 de marzo: Plaza José M. Estrada-G. Catán.
*20 y 21 de marzo: Plaza de la Bandera-Tapiales.
*27 y 28 de marzo: Ejército de los Andes-Laferrere.
*10 y 11 de abril: De la madre y el Hijo-R. Castillo.
*17 y 18 de abril: Armada Argentina-V. Luzuriaga.
*24 y 25 de abril: Plaza San Martín-San Justo.
*8 y 9 de mayo: Colegio Normal-Ciudad Evita.





DESTACAN EL VALOR DE LOS ANÁLISIS EN EL HOSPITAL PAROISSIEN
(Periodico UNO) El secretario de Salud Pública comunal, Luis Eizagui-rre, manifestó su satisfacción porque el hospital Paroissien de Isidro Casanova esté efectuando los análisis de los presuntos casos de dengue del Distrito.
Según el funcionario municipal, “todavía hay que esperar, pero por ahora no ha habido ningún desajuste con el dengue en La Matanza y que esté funcionando el laboratorio en el Paroi-ssien ha agilizado mucho las tares de investigación.……..



ATELIER
ARTE PARA TODOS

Emplazado a tan sólo una cuadra de la estación de Ramos Mejía, existe un espacio en donde se puede aprender diversas técnicas artísticas, como pintura hiperrealista, dibujo y vitrox.
El arte dejó de ser para unos pocos, dado que con la proliferación de cursos y escuelas se pudo trasladar la actividad a un público más cuantioso que esta ávido de creatividad y talento.
Esto se puede observar en la cantidad de sitios en donde se ofrecen clases de diversas técnicas que cautivan a cada vez más seguidores de diversas partes, quienes buscan perfeccionar o aprender la disciplina.
Y entre esa oferta se encuentra el Atelier Da Vinci, que se emplaza justo en frente de la Plaza Sarmiento, en Richieri 141, a escasos metros de la estación de trenes de Ramos Mejía.
El espacio nació en marzo de 1984 en Richieri 231, en la misma localidad, aunque tiempo más tarde fue trasladado a donde actualmente se alza, a tan sólo una cuadra de su sede anterior.
La institución surgió de la mente de su actual director, Fabián Vinci quien quería conformar un lugar en donde el arte tuviera un papel protagónico y en donde los vecinos pudieran ser parte de esa obra.

ALLÁ A LO LEJOS

En un principio, la entidad contaba con 24 alumnos que asistían a las clases del creador de la institución, pero con el tiempo y con el auge de este tipo de actividades, la cifra de estudiantes se multiplicó por cuatro.
Vale mencionar que al Atelier no solamente concurren mujeres, sino, que son muchos los hombres que se están dedicando de lleno a plasmar y canalizar sus emociones a través de lo artístico.
De hecho, en este último tiempo existe una gran cantidad de varones que concurren a la entidad en busca de cursos que les permitan desarrollar su veta artística, a través de la elección de alguna técnica en particular.
No sólo asisten hombres a las clases sino que además hay personas mayores que se suman a la propuesta. De hecho, uno de los alumnos que acude a la institución tiene 82 años.

CURSOS VARIOS

Son diversas las técnicas que se ofrecen en la entidad y que tienen que ver con el dibujo y la pintura en su máxima expresión, ya sea través de la vitrofusión, la pintura realista e hiperrealista y los cursos de figura humana.
Pero también se lleva a cabo vitrox, pintura sobre porcelana y cursos de rostro en donde los alumnos aprenden a perfeccionarse en el arte de realizar caras, cuidando la perspectiva y la dimensión de los componentes.….



Belén Sieiro