Diario Condie

Thursday, March 18, 2010


19 de marzo
"Día Internacional del Artesano"



El santoral de la fecha es "San José Carpintero", que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Nuestro Señor Jesucristo. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.


Artesano
Tejedor de ilusiones
Hilador de sueños
Pintor de arco iris
Orfebre del universo
Escultor de tesoros
Ebanista de recuerdos
Compositor de almas
Carpintero de mundos
Artesano de la vida
Genio creador



FINALMENTE REMODELAN
LA SALA DEL 47

Será refaccionada, pintada y contará con dos salones más.
(Cuenta KM) a sala de salud Francisca de Caputo, situada barrio Sarmiento, en el kilómetro 47, será remodelada, refaccionada, pintada y contará con dos espacios nuevos gracias al plan “Argentina Trabaja” impulsado por el Gobierno Nacional.
En algo más de 50 días tendrían que estar terminados todos los cambios que las cooperativas que trabajan allí están realizando. En este sentido, a pesar de ser un beneficio a futuro para todos, el trabajo de los albañiles sumado a los materiales que constantemente están trayendo, dificultan el trabajo de los profesionales médicos y no médicos de la sala de salud.
También se solucionó, en parte, el conflicto que Cuenta Kilómetros supo demostrar a la sociedad en referente a la falta de profesionales debido a que el plan “médicos comunitarios” había finalizado dejando así, sin ginecología, obstetricia, enfermería, y psicología a los usuarios de la sala.
En este sentido, sólo las especialidades de ginecología y obstetricia, sumado a una enfermera, son las que regresaron gracias a otro plan ahora denominado “salud familiar”. Y aunque todavía no tienen una luz verde de llegada próxima, los integrantes de la sala luchan por que retorne también el servicio de psicología.…..




Provincia busca un crecimiento en la
industria metalúrgica

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, defendió la necesidad de impulsar “un crecimiento constante” en la industria metalúrgica al considerar que de esta manera “se generará un mayor valor agregado, mayor empleo y mayor tecnología que son la base de este modelo de inclusión social”.
(infocielo) El titular de la cartera productiva, almuerzo en la sede de la Asociación de la Industria Metalmecánica de Argentina (ADIMRA) en la que estuvo acompañado por su titular, Juan Carlos Lascurain; el secretario general de la entidad, Gerardo Venutolo; los subsecretarios de Industria, Comercio y Minería, Santiago Ca-fiero; de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa, Daniel Gurzi y de Relaciones Económicas Internacionales, Bruno Tomaselli y el titular del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Leonardo Rial.
En este sentido, el ministro indicó que “ADIMRA con su participación positiva durante nuestra gestión ha hecho que mejoremos el diálogo y el enlace con las empresas del interior de la Provincia”.
Además, destacó el rol de la industria metalme-cánica durante la crisis, al considerar que el sector “soportó los peores momentos cuidando a los trabajadores y a la producción” y re-marcó “a la metal-mecánica le va bien, tenemos grandes posibilidades de desarrollo y sustenta-bilidad a largo plazo”.
Por último, el ministro se comprometió a prestar “las herramientas del ministerio para hacer a la industria metal-mecánica de la Provincia aún más competitiva, con más mano de obra y mayor financia-miento”.……



Rabolini y Cardó
"garantías" de una
relación extraordinaria

(Infocielo) Mientras deja en claro hacia el interior de su Gabinete que una eventual candidatura suya por la reelección repetirá fórmula completa, Daniel Scioli aclara –hacia fuera- que su relación con Alberto Bales-trini es decididamente “extraordinaria”, no sólo desde el punto de vista político-institucional sino, además, personal: “nuestras mujeres comparten actividades en la Fundación del Banco Provincia, así que eso es una referencia, un poco de color, hasta qué punto hemos articulado esto”.
Así se refirió, el mandatario provincial a la figura de su vicegobernador, luego de que algunos chispazos -fogo-neados incluso desde dentro mismo del oficialismo- sobredi-mensionados por la interna pinama-rense, alentaran rumores de una separación que pudiese alumbrar una fórmula nueva dentro de dos años –si es que apuestan repetir mandato- sin el matancero.
Hoy, frente a los periodistas, Scioli no sólo agradeció el trabajo del oficia-lismo legislativo, sino –y sobre todo- resaltó, puntilloso, la “coordinación impecable con el ala política, con el partido de Gobierno de la Provincia, que es el Justicialismo, con el trabajo que hace el vicegober-nador, con el cual nos llevamos extraordinariamente bien





ESTE SABADO Y
DOMINGO EN TAPIALES
Y CASTILLO

Vamos a la Plaza - Seguimos pintando
los cuadros del Bicentenario

En la Plaza de la Bandera, ubicada en la intersección de Altola-guirre y Humaita de Tapiales.
La artista plástica MIRTA GARROTE presentará el mural referido a "La Matanza de las Chacras y las Estancias (1810-1930)" el cual alude al Virreinato, la expansión del comercio y la ganadería, las chacras y las estancias, el cabildo y los alcaldes, las reformas de 1821, los jueces de paz, San Justo y otras localidades, la expansión ferroviaria, etc.
Además de 17 a 19 hs. los vecinos podrán participar dándole color a las obras del Bicentenario. Se presentarán artistas locales y la feria de artesanos.
En la Plaza de la Madre y el Hijo, ubicada en la intersección de Victo-rino de la Plaza y Altolaguirre de Rafael Castillo.
Las artistas plásticas MARTHA TELMA TOLEDO y NORA CROATO presentarán la obra "La industrialización incipiente (1930-1946)" La obra muestra escenas del conurbano bonaerense de esa época y se refiere al nacimiento de otra, cuando los obreros llegaron al poder.
De 17 a 19 hs. los vecinos podrán participar dándole color a las obras del Bicen-tenario.Se presentarán artistas locales y la feria de artesanos.




HOMENAJE
SANTA FIESTA

Un encuentro a pura emoción y alegría será el que se realizará este domingo en
honor a San Benito Abad. Se celebrará una misa, una peregrinación por las calles
del barrio, un almuerzo y un cierre a toda música.
Tal como se viene realizando desde hace varios años, la Asociación Cetrarece San Benedetto Abatte de Ramos Mejía llevará a cabo este fin de semana los festejos en honor al santo patrono de Calabria.
Pero lejos de que la celebración sea para algunos pocos, desde la entidad invitan a todas las personas que deseen unirse, dado que la entrada será libre y gratuita y no se suspenderá por lluvia.
Los festejos tendrán lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo -ubicada en Almirante Brown 1560, en Ramos Mejía- el día domingo, y en las calles perimetrales del barrio.
Cabe mencionar que esta será la vez número 30 que se celebra esta fecha en el país, lo cual convierte al día en un acontecimiento que año tras año continúa forjándose como una tradición.
El evento es organizado también por la Comisión Directiva de la Asociación San Benedetto Abate de Cetraro, provincia de Cosenza, Italia, quien hizo extensiva la invitación a todos los vecinos.

CRONOGRAMA

La celebración arrancará a las 11 de la mañana y se prolongará durante el transcurso del día, puesto que existirán diferentes actividades especialmente elaboradas para la ocasión.
El inicio del evento estará dado por la misa que se llevará a cabo en la Parroquia Monte Carmelo. Allí, los asistentes se juntarán a las 11 de la mañana para presenciar la ceremonia religiosa y una vez concluida, se realizará una pequeña peregrinación por los laterales de la iglesia.
Dicho peregrinaje está programado para el mediodía y contará con la presencia del Obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, quien brindará algunas palabras a los concurrentes.
La jornada se enmarcará en un contexto que estará encuadrado por la participación de los fieles, representantes de asociaciones amigas y los estandartes parroquiales, que engalanarán el encuentro.
También, se espera la presentación de la Banda Bonifatese, encargados de ponerle música al acontecimiento festivo.…..


Belén Sieiro


Desde la FAM quieren colaborar con el problema de la seguridad
La Federación Argentina de Municipios, “quieren tener un rol en este problema”, en referencia a la seguridad y los intendentes que componen el organismo propusieron elaborar un protocolo de acción conjunta con la Legislatura, el gobierno provincial, nacional y demás organismos.Pereyra destacó que “tomamos experiencias de modelos exitosos de seguridad, como el de Nueva York o Miami".
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -Las palabras del presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, dejaron en claro su interés de participación en la solución del problema: “proponemos a los distintos estamentos de gobierno, trabajar mancomunadamente en la elaboración de un protocolo en el ámbito provincial; este es un tema en el cual los intendentes quieren tener un rol determinante”.
Por su parte Pereyra destacó que “tomamos experiencias de modelos exitosos de seguridad, como el de Nueva York o Miami; estamos formando los cuadros y vamos a empezar con un observatorio, y ya firmamos el acuerdo con el ministro de Gobierno bonaerense, para evaluar la seguridad en todos los aspectos, junto a los gobiernos locales, la legislatura, la Provincia, la Nación”.
Asimismo remarcó la voluntad de participación de los gobiernos locales y las gestiones que llevan adelante los intendentes como la instalación de cámaras en las calles y demás




Nedda Abella, un ejemplo en el distrito
Reconocimiento a mujeres
destacadas de la Provincia

El intendente Fernando Espinoza participó de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo en el predio de La Plata de la Unión del Personal Civil de la Nación, junto al gobernador Daniel Scioli y jefes comunales de la provincia de Buenas Aires.
"Queremos reconocer y distinguir a cada una de ustedes, que son un símbolo de trabajo", expresó el gobernador luego de entregar una mención a 38 mujeres de distintos municipios.
El gobernador subrayó "el respeto, la admiración y el compromiso" que siente hacia las mujeres bonaerenses y destacó que "no están desprotegidas, están protegidas porque la violencia hacia ustedes es un ataque al corazón de la Provincia".
La subsecretaria de Personas con Capacidades Diferentes y Previsión de La Matanza, Nedda Abella, recibió un diploma y una medalla en reconocimiento a su labor en el distrito y fue ovacionada por la gran cantidad de mujeres matanceras que asistieron.
"Fue algo inesperado, y estoy muy contenta porque en un minuto uno rebobina toda su historia, y que me hagan este reconocimiento por una vida que fue muy difícil pero con muchos logros, para mi es un orgullo y una alegría enorme", dijo la funcionaria.……




VISITAS GUIADAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA
ESTARÁN DESTINADAS A ALUMNOS Y DOCENTES

(Reportero 24) Desde abril, estudiantes, directivos educativos y la comunidad en general podrán participar de las visitas guiadas por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), que busca así promover su oferta académica.
La Secretaría de Extensión Universitaria, a través del área de Vinculación Universidad-Escuelas, informó que las tradicionales visitas guiadas a las instalaciones de la Casa de Altos Estudios se desarrollarán entre el 5 de abril y el 8 de julio. Destinadas a instituciones educativas, sociales y culturales, y a alumnos que cursan los últimos años del nivel Inicial, de la Primaria, de la Secundaria y de la escuela Especial, se realizarán en grupos de hasta 50 personas.
La institución escolar que lo desee, puede solicitar fecha y horario para ser parte de una visita, cuyo objetivo es dar a conocer la oferta académica y las actividades destinadas a los alumnos y a la comunidad.
Los interesados en las visitas, que tendrán lugar en dos turnos y se extenderán por dos horas (mañana desde las 10 y tarde desde las 14), deben comunicarse a los teléfonos 4480-8937 y 4480-8900, interno 8895, de 10 a 18. Por correo electrónico
escuelas@unlam.edu.ar




LA REMODELACIÓN DE CANILES EN ZOOANTROPONOSIS
Finalizaron las obras de remode-lación del centro de Zooantroponosis Dr. José Carlos Rebore-do, donde se han construido los nuevos caniles de observación antirrábica obligatoria para animales mordedores.
La remodela-ción de los caniles cuenta con una ampliación de las jaulas para mayor confort del animal. Las jaulas contienen bebederos galvanizados conectados a un sistema que garantiza el servicio constante de agua en cada una de las jaulas ocupadas.
También se realizaron mejoras en la iluminación del pabellón de caniles. Se colocaron luces con pantallas transparentes y reflectores en la parte superior de las jaulas. Además, se instalaron ventiladores para épocas de calor, estufas para el invierno y extractores de aire para una mejor ventilación del lugar.
Los caniles están pintados con colores claros que permiten detectar fácilmente la suciedad del animal y de esta manera higienizarlo de inmediato.…..



Natación para chicos especiales
La subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación informa que está abierta la inscripción para natación destinada a chicos con capacidades diferentes.
Las clases se dictan en el club Juventud Cultural de Tapiales, Huma-huaca 254, los lunes de 9 a 11 y los viernes de 9.15 a 11.15.
La inscripción se realiza en la subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación, Av. Juan Manuel de Rosas 1.413, de Lomas del Mirador. Los cupos son limitados




SAN PATRICIO
FESTEJO VERDE

Con motivo de celebrar la fiesta en honor al santo patrono de Irlanda, muchos jóvenes se movilizaron a los pubes y bares de Ramos Mejía en busca de alcohol y música. En algunos lugares se llevaron a cabo espectáculos como parte de la celebración.
Desde hace unos años, la fiesta de San Patricio es una de las más convocantes entre los jóvenes, que se aglomeran en los pubes y bares para festejar y tomar mucho alcohol en honor al santo.
Es por eso que algunos espacios nocturnos de las principales ciudades se prepararon para recibir a los adolescentes que acudieron a los lugares en busca de la tan preciada cerveza.
En Capital Federal, los bares más reconocidos se dispusieron a vivir una noche especial, a pura música y alcohol tal como se viene llevando a cabo en Irlanda, país en donde se originó esta celebración.
En tanto, en Ramos Mejía, algunos locales de la zona decidieron plegarse a la fiesta y permanecieron abiertos hasta altas horas para que los jóvenes pudieran disfrutar de esta fecha.

OPCIONES

El movimiento de adolescentes se concentró en mayor medida en la Avenida Gaona, aunque también se pudo ver a los jóvenes circular por los bares cercanos a la estación de Ramos, del lado sur.
Algunos boliches permanecieron cerrados, como cualquier día de semana, dado que para ellos la celebración no les redituaba tanto como para abrir las puertas del comercio bailable.
No obstante, existió una adhesión a la fiesta por parte de algunos pubes de la zona, aprovechando un incremento en el consumo de los chicos, quienes demandaban en mayor medida cerveza.
Uno de los locales que más de adhirió a la fiesta fue Mr Jones Pub, que no solamente ofició como expendio de bebidas sino como escenario en donde varias bandas se juntaron a tocar.
Desde la…..



Belén Sieiro