Diario Condie

Monday, March 08, 2010

9 de marzo de 1952
El presidente Perón y Evita inauguran el autodromo 17 de Octubre, era una promesa del General a todos los
automovilistas tanto
Argentinos como Extranjeros

El autódromo fue construido por iniciativa de varios corredores argentinos, entre los que se encontraba el ganador del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1951, Juan Manuel Fangio. Ante el desarrollo del automovilismo argentino, el gobierno del Presidente Juan Domingo Perón decidió construir el autódromo en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en un predio de más de 200 ha, en el barrio de Villa Riachuelo. El autódromo fue inaugurado por el Presidente Juan D. Perón y Evita el 9 de marzo de 1952, bajo el nombre de Autódromo 17 de Octubre, en honor a la "jornada histórica" de apoyo al entonces Coronel Perón.
Para la inauguración fueron organizadas tres pruebas, pero la más importante fue la realización de la Copa Perón en la modalidad Fórmula Libre, ganada por Juan Manuel Fangio. Fangio tardó 1:17.19.230 h para cubrir las 30 vueltas del circuito 4 del autódromo, al mando de una Ferrari 166FL. En segundo lugar llegó Froilán González con su Ferrari 166C y tercero el brasileño Francisco Landi en su Ferrari 125C.




El ministro Ferré entregó subsidios para fomentar la creación de nuevas empresas en La Matanza
El ministro de la Producción, Martín Ferré, y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella, entregaron subsidios por más de 230.000 pesos a la Red de Formadores para el Desarrollo del Emprendedorismo y para la creación de empresas en la Provincia. Además, Ferré mantuvo en Campana un encuentro con autoridades locales y representantes de entidades empresarias.
(Prensa GBA) Ferré destacó que “estamos trabajando de manera intensa con la CIC para lograr implementar una política productiva provincial sustentable por lo que será necesario transformar la estructura productiva en un tejido más denso, más complejo y con más empresas de base tecnológica porque hoy por hoy una economía fuerte y diversificada es menos vulnerable a las crisis”.
“Como señala el gobernador Scioli en esta etapa es prioritario fomentar la inversión destinada a la creación, apropiación y aplicación del conocimiento para aumentar la eficiencia de todas las actividades productivas y comerciales y por eso con la CIC estamos trabajando en agregar mayor valor a nuestra oferta productiva”, agregó el titular de Producción.
Los subsidios otorgados hoy por un total de 231 mil pesos están destinados a financiar capacitación de formadores en desarrollo emprendedor. La asistencia fue recibida por 13 nodos integrantes de la Red de Formadores para el Desarrollo de Emprendedorismo entre los que se encuentran La Plata, Berazategui, San Martín, Tigre, Luján, Lomas de Zamora, La Matanza, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca, Azul, Pergamino y Mar del Plata. Estas regiones serán las encargadas de capacitar a 650 docentes universitarios y de escuelas secundarias.
Al respecto, el presidente de la CIC, Carlos Gianella, indicó que "desde el comienzo de nuestra gestión, el gobernador Daniel Scioli nos planteó que la línea de trabajo no solamente era continuar con el desarrollo de conocimiento, sino acentuar la aplicación del mismo. Por ello venimos trabajando con el ministerio de la Producción en el área de innovación, vínculo que se encuentra en su mejor momento".…..




Ya se inscribe para el Ciclo de Complementación Curricular en Enfermería
La Escuela de Formación Continua de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta la inscripción, hasta el 12 de marzo, para el Ciclo de Complementación Curricular en Enfermería.
El mismo se dicta desde el año pasado y, hasta la fecha, ya cuenta con unos 190 enfermeros que reciben formación profesional, en los turnos tarde y noche. El plan de estudios incluye 18 materias divididas en 14 específicas de la carrera; además, se deberán cursar dos niveles de Computación e Inglés, necesarios para la realización de trabajos científicos.
La modalidad de cursada se encuentra distribuida de la siguiente forma: tres días de cursada con modo presencial, en los cuales se recibirá la bibliografía y el material teórico y un día para la práctica. Este último tendrá un sistema de acreditación para aquellos estudiantes que sean enfermeros y demuestren conocimientos en la materia. En tanto, también deberán presentar los trabajos finales integradores.
Entre los requisitos de inscripción es necesario presentar D.N.I., dos fotos carnet y la matrícula de enfermero profesional. Para informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse con la Escuela de Formación Continua al 4480-8975.




Hubo una sostenida inscripción
de empresas
Repercusión por la Misión Comercial Inversa
Con un centenar de firmas anotadas finalizó la inscripción para la ronda de negocios de empresas locales con la Misión Comercial Inversa de los sectores Metalme-cánico, Plástico y Textil de compradores de habla hispana.
El 18 de marzo se realizará la ronda de negocios en el Salón Malvinas del Municipio y el 19 los empresarios extranjeros visitarán empresas locales seleccionadas a partir de los encuentros, todo con el objetivo final de favorecer la apertura a la actividad exportadora.
El período de inscripción finalizó de manera exitosa con 80 empresas matanceras y 20 del conurbano que tendrán la posibilidad de vincularse con compradores extranjeros.
De esta primera Misión Comercial Inversa de Compradores Internacionales participarán empresas cuya planta fabril esté radicada en la Provincia de Buenos Aires.
Los empresarios se beneficiarán con el posicionamiento de su marca, la identificación de nuevos segmentos de compradores y demanda de productos, que requieren los distintos mercados cuyos representantes nos visitarán.…..




Obras de AySA
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos informa sobre los trabajos que se realizarán en el Distrito en los próximos días, en el marco del "Plan Integral de Mantenimiento y Mejora".
El martes desde las 7 y hasta las 22 se realizarán tareas en el radio comprendido por las calles 19 de Noviembre, Avenida Don Bosco, Fray Cayetano Rodriguez, Avenida Rivadavía y vías del ferrocarril, de Ramos Mejía.
El jueves 11 desde las 8 y hasta las 15 se realizarán los trabajos entre las calles Bernardes Polledo, Estanislao Del Campo y Carlos Casares, localidad de Rafael Castillo.
Durante la ejecución de los trabajos podría registrarse baja presión y/o falta de agua.




INSCRIPCIONES 2010: UNLaM
Cronograma de Inscripciones por Departamento
La Secretaría Académica informa el cronograma de inscripción a materias para el primer cuatrimestre de 2010:

Ciencias Económicas
13 y 14 de Marzo - Exclusivamente por Internet a partir de las 10 hs.

Ingeniería e Inv. Tecnológicas, Derecho y Cs. Políticas
15 de Marzo - Exclusivamente por Internet a partir de las 10 hs.

Humanidades y Cs. Sociales
16 de Marzo - Exclusivamente por Inter-net a partir de las 10 hs.

Todos los Departamentos
17 de Marzo - Por Internet y en los Laboratorios de la UNLaM de 10 a 18hs.

Escuela de Formación Contínua
18 de Marzo - Exclusivamente por Internet de 0 a 24 hs.




ACTIVIDADES
SE ABRE EL TELÓN

Luego de unas merecidas vacaciones, el grupo DespaRamos vuelve a los ensayos. En esta oportunidad, convocan a músicos y a todos los vecinos que deseen animarse e incorporarse al equipo.
El grupo teatral DespaRamos arrancará este sábado el año de actividades, luego del descanso veraniego que tuvo en estos meses en donde cargó pilas para encarar este flamante 2010.
Es por eso que el conjunto retoma sus encuentros semanales y comienza nuevamente a trabajar en el perfeccionamiento de su segunda obra, que fue estrenada el año pasado en Ramos Mejía.
La reunión inaugural de este año tendrá lugar el sábado, a partir de las 15:30 horas, en la Escuela Número 23 Hipólito Yrigoyen, situada en Avenida Rivadavia y Alfredo Palacios.
Allí, y tal como lo vienen realizando desde hace 5 años, se llevarán a cabo las jornadas que harán foco en la puesta a punto de la obra, que es la continuación de "Ramos hasta acá llegamos. Versión completa".
De acuerdo con lo informado por los integrantes del grupo histriónico, en las reuniones se efectuarán ensayos, improvisaciones, canto comunitario, juego y creación colectiva.
Asimismo, también se hará hincapié en el arte y la transformación social, como también en la identidad local y suburbana, que estarán muy presentes en las funciones que el equipo efectúe.

CONVOCATORIA

Por su parte, los integrantes del grupo expresaron que para este año y a fin de pulir más la pieza teatral "Ramos te lo cuenta…a partir de los 50", buscan ampliar su elenco estable.
Puntualmente, la convocatoria se abre a músicos que deseen brindar su aporte artístico para poder fusionar todos los elementos en pos de perfeccionar la obra y hacerla más armada.
No obstante, la invitación es también para todos aquellos vecinos que deseen ser parte del grupo y quieran contar la historia de la localidad de una manera ágil, original y divertida.
Cabe señalar que la puesta en escena de la nueva creación llevó mucho trabajo de todos los actores, quienes desde el año pasado comenzaron con las reuniones para definir los temas que iban a tratarse. …..



Belén Sieiro