Diario Condie

Tuesday, March 02, 2010

AHORA POR QUE NO TIENE ESCRITO EL MENSAJE

Según sosteníamos en la víspera, no necesariamente a través de Clarin por este tema en particular, pero en la fuerte reacción adversa mediática y de la oposición acerca del discurso de la presidente de la Nación al dejar inaugurada el período ordinario de sesiones, se sumó a la larga lista de críticas el mencionado por el conductor uruguayo que lidera las mañanas de Continental, esto que la presidente evita utilizar un texto escrito para un acto de tanta relevancia como es esa audiencia de la asamblea legislativa.
Por el contrario, y lejos de compararnos con la estrella comunicativa, decíamos lo sorprendente de la capacidad oratoria de la primer mandataria, que por si alguien no escuchó, se refirió en varias oportunidades, esa larga experiencia de la gestión legislativa en ambas instituciones, donde por lo general sus actores, al menos nosotros pocas veces vimos a un legislador leer su exposición, a no ser algunos detalles específicos que forman parte del discurso. Y en esa larga actividad, que no ha sido precisamente de una levantabrazos, sino como ella manifestó, perdió en varias oportunidades algunas de sus iniciativas.
No hara falta repetir nuevamente los temas que formaron parte del informe sobre el desarrollo de la infraestructura de la obra pública, de los grandes grupos de argentinos que fueron beneficiados con la incorporación a los servicios vitales, de las iniciativas para mejorar la infraestructura energética, y cuantas cosas puso a recordar a la la sociedad, quienes según decíamos, comprueba a diario (sin leer a Clarin) que esas quince cuadras que debian caminar, en días buenos aunque también en días de lluvia y barro, para tomar un colectivo que los transportara hacia sus trabajos y que ahora ha sido reemplazado por el nuevo recorrido de los medios de transporte sobre las nuevas calles asfaltadas que lo sube y la baja en la esquina de su casa; en este distrito donde veníamos rezando a diario para amenguar el fastidio de las 15.000 cuadras de tierras.
Se quejaba el locutor uruguayo del aplauso sostenido de las barras ubicados en las plateas, obvio y de esa casi media parte de la asamblea, a cada afirmación presidencial sobre el avance del país hacia un notable desarrollo, naturalmente compartido por ese silencio y “malacara” de la mitad mas uno de la oposición; aunque no pudo observar o no le comentaron, las veces que la presidente exigió no sólo el silencio de la “barra”, sino evitar cualquier tipo de crítica a gobiernos anteriores.
Nos guste o no, con escasa probabilidad de balancear la opinión dirigida a un público blanco que está esperando la crítica para sumarse, es de agradecer a una importante parte del pueblo argentino que siga apostando a la democracia pese a las fuertes acciones de la clase A para desacreditar al gobierno nacional para exigirle una renuncia; porque, ha pasado bastante tiempo, y han sido superadas ampliamente los viejos argumentos de los vendedores de ilusiones, que alguna vez nos entusiasmó que vendiendo nuestro único hábitat nos volveríamos millonarios.

Marcos Flores



Escuela de Guardavidas
Abierta la
inscripción

Durante todo marzo se inscribe a los aspirantes a ingresar al Instituto Superior de Guardavidas de La Matanza, que subvenciona totalmente el municipio. El curso es de nivel superior, tiene certificación oficial y duración de un año.
El curso se desarrollará a partir del 13 de abril de lunes a viernes de 19 a 23 en el club del Banco Hipotecario, ubicado en Roosevelt y Blanco Encalada, Villa Celina. Las inscripciones se reciben en el club los días martes y jueves de 19 a 20.30.
Se cursan asignaturas teóricas (RCP, Primeros Auxilios, Anatomía, etc) y prácticas (Natación, Salvamento, Preparación Física, etc). Se realizan ejercicios en ríos, lagunas y mar. Durante el verano se llevan a cabo prácticas obligatorias en natatorios y en la costa atlántica.
Los requisitos de ingreso son: ser mayor de 18 años, tener título secundario, nadar estilo crol y pecho y aprobar el examen de ingreso y psico-físico, que tiene lugar en la primera quincena de abril.
Otras informaciones pueden ser solicitadas electrónicamente al correo lamatanzaguardavidas@yahoo.com.ar o a los teléfonos 4482-3195 y 15-5459-1037.




Comenzarán las obras de la
Autopista Presidente Perón

(Periodico UNO) Será la continuación del Camino del Buen Ayre y unirá el Acceso Norte con la Autopista Buenos Aires-La Plata. En total, atravesará 14 municipios del Conurbano. La Nación invertirá 1.800 millones de pesos y, en junio, iniciarían su construcción.
A más de 15 años de la elaboración del proyecto original, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, rubricó los contratos para la ejecución de la Autopista Parque Presidente Perón. Se trata del tercer anillo de vinculación del área metropolitana, que comenzará a construirse en 90 días, y es la continuación del Camino del Buen Ayre para conectar el Acceso Norte y la Autopista Buenos Aires-La Plata.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la fluidez del tránsito en la región metropolitana, así como descongestionar la circulación vehicular en las calles porteñas, sobre todo, la de transporte pesado. Asimismo, se espera que el nuevo corredor vial favorezca el desarrollo urbanístico y productivo de las zonas que atravesará.
El nuevo tramo funcionará bajo el régimen de peaje y se extenderá a lo largo de 94 kilómetros, desde el Acceso Oeste, a la altura de la localidad de Ituzaingó, hasta la autopista que recorre la Capital Federal. Junto a esta obra, se llevará a cabo la remodelación y reparación de 23 kilómetros de la Autopista del Buen Ayre.



Ministro anuncio que se urbanizaran mil villas del conurbano
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, aseguró que durante el año en curso "se urbanizarán mil villas del conurbano".
De esta forma, sostuvo habrá "acceso a viviendas dignas" para cerca de un millón de personas de zonas carecientes.
El funcionario aseguró, en declaraciones a Radio Provincia, que las construcciones "se efectuarán a través de un proyecto viable realizado en forma conjunta entre gobierno nacional, provincial y municipios".
"El objetivo es hacer que más de un millón de personas que habitan las villas accedan a viviendas dignas y así mejorar su calidad de vida", remarcó Álvarez de Olivera.
Finalmente se mostró "optimista" respecto del avance de esas tareas, aunque reconoció que "no es simple urbanizar las villas del conurbano, pero hay una firme decisión del gobierno nacional, el gobernador y los municipios para poder hacerlo", afirmó.


Direccion de Asuntos
Comunitarios

Todas las Asociaciones Civiles sin fines de lucro del partido de La Matanza que tengan la intención de conformarse legalmente, deben cumplimentar diversos requisitos.
Para ello, la Dirección de Asuntos Comunitarios de la Municipalidad de La Matanza, trabaja con el objetivo de tramitar el reconocimiento de entidades de bien público que soliciten la Personería Jurídica, brindando asesoramiento de acuerdo a la Ordenanza Municipal 9214/90 y el Estatuto Provincial.
Las entidades que se encuadran dentro de este marco son entre otras, las cooperativas, mutuales, fundaciones, clubes, sociedades de fomento, asociaciones civiles, etc.
Nuestro objetivo es mantener una comunicación fluída con las Entidades, para así obtener la información acerca de las necesidades de la población, reunida y representada por Instituciones, para que juntos podamos encontrar la manera viable de transformar esa necesidad en una solución. Se encuentra en esta Dirección General un registro de las Entidades de Bien Público, reconocidas como ……..



AJEDREZ
EN MIRAS AL
CAMPEONATO

Se disputaron en Villa Carlos Paz, Córdoba, las semifinales argentinas. Los mejores clasificados fueron Agustín Pernas, Tomas Berardo y Alex García, quienes pasaron a las instancias finales que se realizarán en Mar del Plata a mediados de año.
La delegación que representó al partido de La Matanza en las semifinales de ajedrez disputadas en Córdoba la semana pasada obtuvo muy buenos resultados en las posiciones finales.
El equipo compuesto por siete chicos, todos oriundos de la escuela AJELAM, consiguió hacerse de buenos lugares en el cuadro y algunos hasta lograron asegurarse un espacio en las instancias finales.
Cabe señalar que la competencia duró cinco días y se disputó en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde jugadores de todo el país se dieron cita allí para participar del encuentro.
Tal como lo hacen en todas las jornadas, la delegación viajó con su profesor, Gustavo Medina, quien en todo momento asistió a los chicos y diagramó tácticas para encarar las partidas.
Los deportistas matanceros, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 14 años, han considerado esta experiencia como algo muy positivo en donde han disputado jugadas con sus pares de todo el país.
Vale mencionar que la competencia fue organizada por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba y la Regional Rafaelina de Ajedrez, ambas afiliadas a la Federación argentina.
En total fueron 245 los chicos, oriundos de 15 provincias, que se dieron cita allí para ser parte de este encuentro denominado Festival Argentino de Ajedrez de la Juventud que se llevó a cabo entre el 24 y 28 de febrero.

CLASIFICADOS

El torneo finalizó el domingo y ha dejado como resultado que en la categoría femenina Daniela Barrionue-vo, de la sub 10, consiguiera quedar séptima en el cuadro, a escasos dos puestos de poder participar de la lucha por el campeonato.
En tanto, dos chicos de la sub 10 ya se aseguraron su espacio en la instancia final que se disputará en Mar del Plata en el transcurso de este año y que reunirá a los mejores jugadores de la Argentina.
En esa instancia estarán entonces los pequeños aje-drecistas, Agustín Pernas, que logró conseguir el 7º lugar, y Tomas Berardo, que clasificó 8º, ambos oriundos de Lomas del Mirador.
También clasificó Alex García, de la sub 12, quien consiguió ubicarse en el puesto 13 y de esta manera está dentro de los 14 chicos mejor rankeados que van directo a la final a disputarse a mitad de año.….


Belén Sieiro