Diario Condie

Monday, March 15, 2010

EL HOMBRE ES DUEÑO DE LAS PALABRAS QUE CALLA...
...Y esclavo de las que pronuncia" reseña un viejo refranero popular, que bienvendría fuera aceptado y practicado por la mayoría de los políticos que se sienten representantes de un grupo social, y protagonista real y concreto de la democracia con que el país ha decidido convivir. Les resultaría conveniente, por que cada una de sus palabras pronunciadas están siendo grabadas y escritas, para recordarlas en algún momento en que mas convenga a quienes quieran discutir su postulación
Valga este introito a propósito de las afirmaciones del ex presidente, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, ex intendente de Lomas de Zamora y dueño del partido Justicialista de Buenos aires y del país, Eduardo Duhalde, quién se halla cargando fuertemente contra el también ex jefe de Estado Néstor Kirchner, al considerarlo un "adicto al poder y al dinero" y vaticinar que el año próximo un "tsunami" de votos sacará al kirchnerismo del gobierno.
Quizás no haga falta recordar las fuertes críticas que recibió el entonces gobernador en aquella puja que debió afrontar contra Felipe Solá cuando éste decidió autoeligirse como vicegobernador de Carlos Federico Ruckauf, y cuando decidió continuar su mandato como gobernador elegido electoralmente; cuanto disputó con Alberto Pierri, y la suma de esfuerzos para evitar que Alberto Balestrini fuera ocupara el primer lugar de los candidatos a integrar el consejo de partido por la tercera sección electoral; y cuantos agravios causó su esposa a los dirigentes y militantes peronistas cuando encabezaba el Plan Vida. Esto en materia del ejercicio del control total del poder político, algo que el entonces vicepresidente de la Revolución Productiva conoce plenamente.
Y precisamente como socio político del doctor Carlos Menem, cuando decidió postularse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, no lo hizo sino a condición de aquel jugoso subsidio del Fondo de Reparación Histórico, que produjo no poco comentarios de acumulación de beneficios a cada una de las obras realizadas en ese entonces bajo la conducción de su ministro de obras públicas, con tantas denuncias sobre presupuestos, empresas asignadas, que en todo caso no hicieron imposible que se realizaran tantas obras, en Merlo, Morón, Tres de Febrero, mientras Matanza seguía aquel destino de distrito olvidado; aunque de algún modo también habla de una adicción al dinero que hace posible una gestión.
Y dado el caso, la postulación del actual diputado nacional Néstor Kirchner, no fue sino una maniobra política del entonces presidente de la Nación Eduardo Duhalde, quién eludió las obligaciones de ley de convocar a elecciones internas por miedo a que Carlos Menem se impusiera, algo que sucedió en las generales. Algo que es de entender que políticamente Kirchner es su hijo, sobre quién no debiera ni matarlo, ni mandar asesinarlo: políticamente.



Marcos Flores


JUAN CARLOS SLUGA
PENSABA RETIRARME PERO NO SE HABRIA LOGRADO ESTA UNIDAD
Se nos ocurre que esta podría ser su ultima gestión como secretario general, porque después de tantas realizaciones ha conseguido posiblemente la utopía más grande al alcanzar la unidad en el sindicato de los municipales, adelantó CONDIE al secretario General de los Trabajadores municipales de La Matanza
Parece imposible mas en estos momentos que vive el país, tan complejos, tan difíciles, tan complicados, es un acto de madurez de todos .
De madurez, pero también el de saber escuchar, una actitud que siempre hemos destacado de su personalidad.
Creo que sí y para mi es importante como creo que va a ser importante para todos los compañeros municipales
Las elecciones van a ser en mayo?
El 5 de mayo
No va a haber grandes problemas porque se ha logrado seguramente con algunas diferencias pero se ha logrado un espíritu central para trabajar a favor de los municipales
El tema es así, primero acá hay dos hechos que creo que fueron bastante inéditos, uno la asamblea del 19 de febrero que mostró al estadio del Huracán repleto y ahí no había ni prebendas ni nada, fueron porque estaban convencidos de acompañar un proyecto; y después la firma de avales que hubo más de 5400 compañeros que firmaron los avales y después los compañeros que se acoplaron y comparten el proyecto, el tema de la lista es prácticamente un 80 por ciento de la que estaba, pero lo importante ahora es que todos tiremos para el mismo carro.
Se puede adelantar cuáles son los compañeros que van a dejar la función
Y van a dejar Pepe, a quien va a reemplazar Paulillo como secretario adjunto, Suárez deja gremiales y sera reemplazado por Bustos, Candoti ocupa la de Organización que deja Paulillo, Cachito Suarez ocupa la de Previsión que deja Candoti y Fátima Soria que es de Catastro ocupará Acción Social que ocupaba Mary, quién como en el caso de Pepe lo hace por razones de edad, Fátima compartía era integrante de la lista
Así que Paulillo será el adjunto? Ha hecho una buena gestión en Organización.
Si yo esperaba que fuese el General ahora pero sino me presentaba yo no se hubiera logrado esto, y serán cuatro años mas que yo no esperaba seguir.
Pero es una muy buena experiencia para los municipales esta unidad
Yo creo que si, después esto hay que verlo con el transcurso del tiempo, seguramente habrá momentos complejos difíciles, mas para trabajar en municipales donde se le va a poner mas el pecho a las dificultades.…..



Visita en Ciudad Evita
Para recorrer las obras
del nuevo hospital

El intendente Fernando Espinoza recibirá hoy al gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y Alberto Balestrini, para observar los avances en la construcción del Hospital de Ciudad Evita.
La recorrida comenzará a las 10.30 y contará también con la presencia de los ministros de Salud nacional y provincial, Juan Manzur y Alejandro Collia.
El Hospital de Agudos de Ciudad Evita se está construyendo en la intersección de Camino de Cintura (Monseñor Bufano) y Ruta 21, tendrá 150 camas destinadas a distintas especialidades y contará con tecnología de alta complejidad. Su inauguración está prevista para 2011. ….




Deporte y turismo social
Los chicos de LIMUFI en la cancha de Vélez

En la primera actividad del programa de Turismo Social impulsado por la subsecretaría de Deporte, Turismo y Recreación, 80 chicos de la Liga Municipal de Fútbol Infantil (LIMUFI) presenciaron el partido Vélez-Lanús y recorrieron las instalaciones del Estadio José Amalfitani.
La iniciativa es parte del programa en el que se generan actividades coordinadas entre el gobierno comunal y el provincial para el fomento del turismo destinado a niños y abuelos del partido.
Se realizarán intercambios para que jóvenes y abuelos de otros municipios puedan conocer los principales puntos turísticos de La Matanza y, a su vez, vecinos de La Matanza conozcan atractivos propios de otras comunas.
Una de las iniciativas sobre Turismo Social consiste en que distintos contingentes de niños y abuelos visiten "Campanópolis", una aldea medieval ubicada en el corazón de González Catán.
El viernes 12 de marzo, chicos del Club "Gral. San Martín", de LIMUFI competitiva, y "El Fortín", de LIMUFI promocional, viajaron desde el Parque Municipal Leandro N. Alem hasta el Estadio de Velez Sarfield, donde presenciaron un partido, conocieron las instalaciones del club, su historia fundacional e, inclusive, pudieron ingresar al campo de juego.…..



Curso de capacitación para los
Juegos Buenos Aires La Provincia 2010

La subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación llevará a cabo el jueves 18 de marzo la segunda charla de capacitación con los jóvenes que colaborarán con la inscripción a los Juegos Buenos Aires La Provincia 2010.
La charla, durante la cual se profundizará en aspectos técnicos de la reglamentación de los Juegos, será en El Fortín de Ciudad Evita, Bevilacqua 1851, el mismo en donde se realizó la primera reunión el 11 de marzo pasado.
Esta capacitación está a cargo de Leonardo Turco y Martín Pérez Rodríguez, de la Subsecretaría, quienes realizaron una reseña de los Juegos y dieron pautas acerca de la modalidad de inscripción.





Partido Justicialista
Consejo del Partido de La Matanza
Primero la Patria


La gobernabili-dad de nuestra Nación se ve nuevamente amenazada por los intereses de diversos sectores políticos, que más allá de a quién o quiénes representan se unifican en una sola estrategia política: son la oposición. Y esa es la principal dificultad que atraviesa la Argentina para consolidar, fortalecer y continuar con el crecimiento argentino.
Ha llegado el momento en el que es necesario que todos los actores, sectores y partidos políticos asuman la responsabilidad que les toca en el sistema político argentino. La Argentina necesita un serio debate político en donde se pongan en clara evidencia cuales son los intereses en pugna. En vez de ello la sociedad argentina observa que parece ser que existen solamente dos posiciones políticas: el oficialis-mo y la oposición.
En este sentido es que ratificamos nuestro respaldo al Gobierno Nacional, al Gobierno Provincial, al Gobierno Municipal, a sus políticas y sus funcionarios. Nuestro apoyo no es por ser oficialistas, es por ser Pero-nistas.
En el mismo sentido es que llamamos a la reflexión de los demás partidos políticos a expresar sus diferencias, sus ideología, sus proyectos, pero respetando el sistema democrático, contribuyendo a la consolidación de la Argentina.…..



DEBATE
"LAS DECLARACIONES NO SON DISCRIMINATORIAS"

De esta manera, el INADI resolvió archivar definitivamente la denuncia efectuada por un hombre en referencia a los testimonios vertidos en una carta por el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, acerca de la unión legal entre homosexuales.
Después de casi cuatro meses de debate, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) dictaminó que monseñor Baldomero Carlos Martini no realizó expresiones discrimina-torias.
El organismo tomó la decisión luego de considerar las declaraciones del obispo de San Justo acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo que ofendieron a un individuo.
De hecho, Mar-celo Alejandro Du-clos efectuó una denuncia ante la entidad por las palabras emitidas por la autoridad eclesiástica, que le resultaron "altamente discrimina-torias".
En ese momento, más precisamente el 5 de noviembre del año pasado, el INADI aceptó la denuncia e instó al monseñor a que realizara su descargo y para ello le otorgó un término de diez días.
Meses más tarde, la institución se expidió de forma favorable al obispo, sosteniendo que si bien las expresiones podían llegar a ser consideradas ofensivas para el denunciante, no constituyen una conducta discriminatoria.
Cabe mencionar que la acusación no se basa en declaraciones sino en testimonios escritos vertidos en una carta que Martini, junto con el obispo auxiliar, monseñor Damián Santiago Bitar, envió el 4 de noviembre pasado al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Feller.
En la misiva, las autoridades de la iglesia manifestaban su disconformidad con la pretensión de legalizar las uniones del mismo sexo bajo el estatus jurídico del matrimonio.
En dicha oportunidad, el obispo había enviado una copia también a la Cancillería y la Nunciatura Apostólica para que sean testigos de la posición tomada por los monseñores.

ACUSACIONES

Por todo esto, el caso quedó archivado de forma definitiva. No obstante, el obispo aprovechó para ser contundente en algunos aspectos sobre el desempeño del órgano nacional.
Cuando salió a la luz la denuncia, Martini sostuvo que el INADI es un "organismo de tercera o cuarta categoría" que violó el tratado de derecho internacional público suscripto entre la República Argentina y la Santa Sede.
En dicha oportunidad, el monseñor había pedido que se tomen las medidas necesarias por el hecho y que también se haga lo propio con los funcionarios del INADI que resultaran responsables de esa violación.
Al respecto, señaló a otro medio que el organismo está empeñado en legalizar como matrimonio a las uniones homosexuales, y para eso acude a las recomendaciones de los Comités de Monitoreo de los Tratados de la ONU.
Asimismo, aseguró que el dictamen elude pronunciarse sobre la violación del acuerdo entre la Santa Sede y la República Argentina, dado que pretende restringir, amenazar o impedir la predicación de la doctrina católica sobre las uniones del mismo sexo.
Paralelamente, el obispo se defendió al decir que si bien el dictamen sostiene que las palabras pudieron ser ofensivas para el denunciante, no lo son porque no aluden a una persona determinada.….


BelénSieiro