Diario Condie

Tuesday, March 09, 2010

EVITA: LA MUJER DEL BICENTENARIO

La presidente de la Nacion, fuertemente criticada por los medios de comunición por que habla en demasía, lo será a su vez desde ahora en más después de haber declarado por decreto a Evita, como la mujer del bicentenario, anunciando que se construirá un monumento precisamente en aquel lugar donde realizo su renunciamiento a los honores para someterse plenamente a los esfuerzos de la lucha política y de salud.
Lo será, y esta vez con mayor énfasis, en este antidemocrático proceso destituidor de otro gobierno peronista que al honrar los objetivos fundacionales de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social contraría los fines y procederes del Estado Ausente, con ese modelo de país granero del mundo, se desarrolló durante 183 años.
Tanto en los grandes esfuerzos por afianzar la unidad regional, aquellas afirmaciones junto al mar que disgustó al gran gendarme, y otras actitudes políticas han demostrado en paz, en solidaridad con los pueblos latinos sureños, esa convicción de la soberanía política en un mundo que todavía no ha alcanzado a comprender la soberanía popular que reside en cada uno sus ciudadanos.
Afirma la primer mandataria la existencia de dos modelo de país: uno real y otro virtual y mediático. Modelos que los argentinos conocemos largamente sobretodo en esto del endeudamiento con que en el pasado cerraban las cuentas fiscales con los préstamos de dólares a tasas impagables, préstamos que hipotecaron las grandes empresas estatales y fundamentales el desarrollo del sistema productivo nacional; y ahora precisamente cuando las obligaciones del país y ese sano y obligatorio esfuerzo de independencia exigen el pgo de la deuda, los representantes de los gobiernos que lo contrajeron se suman para impedir ese esfuerzo por aminorar la dependencia ecnómica.
Obviamente, los legisladores representantes de la Clase A, no ven, no sienten, ni cuentan ese cúmulo de servicios y obras que la parte del pueblo B, ven satisfecha una parte de la vieja deuda que el Estado mantiene con los sectores mas desprotegidos, habida cuenta, que los ruralistas, y no pocos empresarios y comerciantes fueron subsidiados durante largas etapas de los gobiernos liberales. Esa satisfacción de miles de pobres conectados a las redes de agua potable, de energía eléctrica, de gas, cloacas, asfalto en los barrios, veredas en las calles de tierra, viviendas y ayuda económica solidaria no es mas que la Justicia Social.
El país mediático, ya anunció que la utilización del veto con que la presidente se halla habilitada por la Constitución Nacional para evitar decisiones legislativas no compatibles con los objetivos del gobierno nacional; afortunadamente, y por ahora en paz y en orden, distintas expresiones del pueblo B se hallan en alerta, en tanto algunos sectores ya se han movilizado hacia el congreso nacional para defender la continuidad del gobierno nacional ante este anunciado golpe de Estado que el antiperonismo se propone concretar desde el congreso nacional, y si por si acaso con la ayuda de ese arsenal que oportunamente anunciara el lider ruralista entrerriano.

Marcos Flores


Inicio del ciclo 2010
Café Cultura Nación en el Día de la Mujer

En la Región Descentralizada Noroeste, de Ramos Mejía, la escritora, periodista e historiadora Araceli Bellota dio una charla sobre "El rol de la mujer en la historia", dando comienzo así al ciclo 2010 de Café Cultura Nación.
El evento organizado por, la subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza, la Región Descentralizada Noroeste y la dirección de Políticas de Género, también sirvió para homenajear a dos "militantes y trabajadoras incansables", Rosa Castaño y Teresa Bigiolo, "Beba".
La jornada se inició en el auditorio donde los asistentes compartieron un café y fueron recibidos por la titular de la Región, Ginna Di Nardo, quien felicitó a todas las presentes y destacó "que diariamente mujeres públicas y mujeres anónimas trabajan incansablemente por defender nuestros derechos y seguir construyendo un futuro mejor".
"Entre ellas - recordó Di Nardo - podemos nombrar a grandes luchadoras como Eva Perón y Alicia Moreau de Justo, pero también hay muchas otras que desde el anonimato se ponen al frente de su familia y de su comunidad para luchar por lo que es justo para todos. Y la presidenta Cristina Fernández es un claro ejemplo de esa lucha".

"Se nos fue una gran mujer"
A la hora de los homenajes, el subsecretario de Promoción Industrial, Horacio Acuña, tuvo a su cargo evocar la figura de Rosa Castaño, "una compañera que siempre supo estar donde se la necesitaba". Acuña recordó que Castaño "era una militante social absolutamente comprometida, que estaba en todos lados y era una fiera a la hora de pelear por lo que consideraba justo".
En la oportunidad, Di Nardo, Acuña y el secretario de la CGT La Matanza, Carlos Gdansky, le entregaron un presente a los hijos de la homenajeada, fallecida hace poco tiempo.……




Bernardo Kliksberg
disertará en la UNLaM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Escuela de Posgrado, llevará a cabo el próximo jueves 18 de marzo la clase inaugural de la segunda Cohorte del Doctorado en Ciencias Económicas, en la que disertará su director Bernardo Kliksberg.
La clase se desarrollará de 19 a 21 en el Auditorio del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Viamonte 1549.
Para mayor información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a posgradounlm@speedy.com.ar.





Irregularidades en inspecciones a talleres
textiles de La Matanza

Es parte del desarrollo de inspecciones para verificar trabajo informal y condiciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral. En ese marco se allanó un taller de este distrito. Entre las infracciones se detectó que el personal relevado no estaba registrado bajo las normas vigentes. Además, se registraron falencias edilicias relacionadas a la ventilación, los sanitarios y las instalaciones eléctricas. También, se percibió la ausencia de matafuegos y salidas de emergencia.
(Prensa GBA) El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires continúa desarrollando un intenso trabajo inspectivo en el territorio provincial con el objetivo de erradicar el trabajo informal y verificar las condiciones de higiene y seguridad en el ámbito laboral.
En esta oportunidad, funcionarios de la dirección provincial de Delegaciones e Inspección de la cartera laboral allanaron un taller textil en La Matanza donde detectaron numerosas infracciones que ponían en riesgo la salud de los trabajadores.
En primer lugar se verificó que el personal relevado no estaba registrado bajo las normas vigentes y, en el caso de los extranjeros, no contaban con la documentación migratoria en regla.
A su vez, en cuanto a las condiciones de higiene y seguridad, se detectaron falencias edilicias relacionadas a la ventilación, los sanitarios y las instalaciones eléctricas y se percibió la ausencia de matafuegos y salidas de emergencia en lugares de acopio indebido de materiales combustibles.
Por último, se labraron las actas correspondientes y se procedió a la suspensión de tareas dentro del establecimiento hasta tanto se resuelvan los apercibimientos realizados, donde se determinará el levantamiento de las fajas de rigor.
Respecto a este tipo de operativos, el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango explicó que “es una política del gobernador Scioli no ahorrar esfuerzos para erradicar el trabajo informal y sobre todo el trabajo esclavo, por eso, desde el comienzo de la gestión se están llevando a cabo estos procedimientos donde lo que se protege es, fundamentalmente, el bienestar de los trabajadores”.……..



El sábado 13 y el Domingo 14 de Marzo…
¡VAMOS A LA PLAZA Y CONMEMORAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!
Será en el marco de los festejos por los 100 años de Gonzalez Catán, que se cumplen el próximo 3 de Abril y se llevarán a cabo en la Plaza José M. Estrada ubicada en Maestra Valle y Puerto Argentino.
Además ¡PINTAMOS UNO DE LOS MURALES DEL BICENTENARIO!
La artista plástica Patricia Occhiuzzi, de SUTEBA, presentará la obra referida a La Dictadura (1976-1982) y la abrirá a los vecinos para que den sus pinceladas simbólicas.
Los artistas locales están invitados a acercarse el día sábado para actuar, así como los plásticos podrán exhibir sus obras durante las dos jornadas del "Vamos a la Plaza".……





NUEVO EVENTO
EN BUSCA DE LA ARMONÍA

Charlas, stands y especialistas será el panorama que se verá el domingo en la megaexposición que tendrá lugar en Ramos Mejía. Entre los temas a tratar se encuentran Feng Shui, un taller sobre milagros y otro sobre memoria celular.
Los fanáticos de las terapias alternativas se preparan para vivir una nueva jornada que tendrá lugar el domingo, desde las 12 hasta las 21 horas en el complejo Pinar de Rocha, en Ramos Mejía.
Como en todas las demás ocasiones, el evento será organizado por el Centro de Terapias Alternativas del Oeste (TAO), el cual se encarga de promover este tipo de encuentros en la zona.
En esta oportunidad, la exposición se realizará en el Salón City Ranch, del mencionado complejo, en donde se darán cita casi un centenar de expositores, a los que se podrá consultar y hasta probar los servicios que ofrecen algunos profesionales.
Paralelamente, con la entrada- que tendrá un valor de 20 pesos- se podrá acceder a una serie de charlas que transcurrirán durante todo el día y en las que se abordarán diferentes temáticas.
Con el lema "Un día para bajarse del mundo… y respirar paz y esperanza", la jornada será el 30º encuentro que impulsa dicho centro y constituirá una verdadera experiencia para los aficionados de este tipo de reuniones en donde la salud y lo natural estarán a la orden del día.

OPCIONES

A lo largo de todo el encuentro, los concurrentes tendrán la posibilidad de disfrutar de un cúmulo de charlas dictadas por especialistas, que se efectuaran durante toda la tarde, cada 45 minutos.
La primera de las conferencias arrancara a las 14 horas y ahondará en la radiestesia, en donde se enseñará a detectar las energías sutiles y a manejar el péndulo, las varillas y el aurómetro.
Luego será el turno del Feng Shui y el poder infinito de la armonía, que estará comandado por la Maestra fundadora de la Red Internacional de Feng Shui, directora de "Diseño del Espacio", Ana María Janczuk.
La especialista, quien también es bioarquitecta, explicará la importancia de crear espacios que condicionan el equilibrio y enseñará a lograr la armonía en el plano de la salud, relaciones y economía.
Treinta minutos después de las 15 horas, será el momento en el que se brindará una clase sobre técnica metamórfica, que será dictada por el arquitecto Fernando Cavestany.
El especialista explicará cómo van cambiando los seres a través del tiempo y cómo, gracias a esta técnica, se libera la información contenida en cada ser durante el período prenatal, recuperando la fuerza vital y facilitando por tanto la transformación.

MÁS ALTERNATIVAS

Memoria celular- Método Gonçalves será el tema de la otra conferencia, pensada para las 16:15 que estará orientada a una limpieza y reprogramación que permite sanar completamente la vida.
De acuerdo a lo que relataron los especialistas, dicha técnica- que se aplica a niños, jóvenes y adultos- actúa barriendo la información de conflictos y enfermedad, dejándonos libres, sanos y felices.
A las 17 horas, la conferencia versará en el calendario maya, que permite conocer la misión de cada uno para poder descubrir quiénes somos y cuál es la tarea que nos liga a los seres más cercanos.…..

Belén Sieiro