Diario Condie

Wednesday, March 10, 2010

HAY UN JUEZ QUE SE HACE EL BURRO, Y UN BURRO AL QUE HACEN JUEZ

Estamos de acuerdo con el pedido de la Corte de sugerir mayor cautela a los funcionarios del gobierno, asi como la respuesta de la presidente que tal pedido mas bien suena a censura, después de escuchar tantos pedidos de los ciudadanos de todos los pueblos del país a propósito de lo que entienden como una real ausencia del Poder Judicial frente a tantos delitos, y tantas libertades a delincuentes procesados por distintos delitos.
Hubo un tiempo en que la policía de la Provincia de Buenos Aires, al que su entonces gobernador la calificó como la mejor policía del mundo, debió pasar por un filtro donde se comprobó que algunos de sus jefes habian conseguidos propiedades un tanto difícil de adquirirlas con los sueldos que cada uno percibía de la institución de la que formaba parte. Antes que ellos, los funcionarios públicos estan obligados a presentar declaración jurada de sus ingresos, propiedades y demás, de manera tal que en su condición de empleados públicos, todos los jueces tienen la misma obligación para con la ciudadanía, de tal forma que al menos en lo económico puede la gente calificar a sus jueces, mientras que en sus fallos, largamente criticados, según escuchamos y leemos a diario, estan siendo muy descalificados.
En realidad, esa opinión de la Jefe del Estado respecto de la censura, ha sido una especie de ley en todos los tiempos, recordando esos versos de José Hernandez, “hacete amigo del juez, no le des de que quejarse, por que bueno es tener palenque ande rascarse; y en esas letras de Eladia Blazquez en Argentina primer Mundo donde asegura que la caca de paloma es más pura que el honor, y deja clara esa sensación que la gente calladamente está convencida que más de un juez se hace el burro, entendiendo a su personal saber lo que dice y manda la ley.
De todos modos, en toda la historia de este nuestro bendito país son muy pocos los casos donde, nosotros no rescatamos uno, en que las instituciones de la sociedad se han comportado con solidaridad y menos aun con unidad para satisfacer las necesidades y prioridades de la sociedad toda sino a la manera de la discriminación de la diputada que divide a la sociedad en clase A y clase B, obviamente a favor de los mas ricos y poderosos. De tal modo, que la justicia, como la iglesia católica, los altos mandos de las fuerzas armadas, los industriales y comerciantes, no forman parte de un partido en especial, a no ser su reconocida convicción antiperonista, por la sencilla razón que el sexagenario partido creado por el General Perón, incluyó a los trabajadores y los sectores más humildes en la probabilidad de instalar sus representantes en los estadios de las grandes decisiones.
Precisamente dentro del ámbito judicial, en estos días las mujeres que integran los distintos estadios de la institución se quejan por lo dificil que resulta ascender en los cuerpos mas altos de las decisiones judiciales. Faltará, quizás mucho más tiempo, para que los juristas provenientes de los hogares obreros alcancen a formar parte de las mas altas magistraturas, de modo tal, que hasta entonces, no caben dudas que el fiel de la balanza seguira apuntando hacia el beneficio de la clase A.

Marcos Flores


PJ: Balestrini pidió unidad y debatir las diferencias, "pero desde adentro"
(Infocielo) El vicegobernador y titular del PJ bonaerense, Alberto Bales-trini, les pidió a quienes integran las filas del denominado PJ disidente a dejar de lado los “intereses personales” y los invitó a “debatir nuestras diferencias, pero siempre adentro, nuca afuera” del partido.
“Ante los hechos que se intentan consumar y que tienen como protagonistas a hombres y mujeres que dicen pertenecer al Movimiento Nacional Justicialista, debemos volver al slogan que nos enorgullecía: que para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista”, aseguró esta tarde Balestrini, tras lo cual reclamó volver a “revalorizar el valor de la palabra ‘compañero’” la que –dijo- “venimos dejando de lado, anteponiendo intereses personales”. ……




EL ACCIDENTE DE EDUARDO SAYAGO
"Por suerte todos estamos bien, especialmente mi esposa y la nena que están bárbaras, algo golpeadas en realidad, pero irrelevante en función al accidente que sufrimos, puedo decir que están bárbaras", explicó a CONDIE Eduardo Sayago, después del accidente sufrido el pasado domingo en la ruta 9 a la altura de Carcaraña en la provincia de Santa Fe.
De todas manera fue un gran susto
No dimos cinco vueltas con el auto en el 36, por eso te digo en relación a lo que nos pasó no es nada, tengo lastimado el pie, el talón, el hombro, cuello, ,pero estoy andando.
Te atendieron allá?
A mi no, a ellas, yo me quedé con los vigilantes, los bomberos, aparte con las cosas, porque tenía todo el equipaje en el auto, el vuelco fue justo en la puerta de una estancia fue, y la gente de la estancia me dejó guardar todo me cuidaron el auto, estuve muchas horas solo por esto, porque las tuve que llevar a Rosario para que tomen un micro para acá después que le dieron el alta en el hospital
Cuántos días estuvieron?
Un día, unas cuantas horas hasta que estuvieron estabilizadas de los golpes.
En definitiva qué pasó para que tuvieras el vuelco?
Las rutas están bastante descuidada, y en ese quehacer de esquivar los baches mordí la banquina y ante la sorpresa pegue el volantazo para el lado de la ruta y eso fue lo que me llevó a lo que no tenes que hacer que es justamente subirlo a la ruta. La gente de allá por suerte se han portado de manera espectacular, los bomberos sobresalientes, la familia Lux……



El ministerio de Salud comenzó a vacunar contra la
Gripe A H1N1 a los grupos de riesgo

(Prensa GBA) El ministerio de Salud convoca a los trabajadores de la salud, mujeres embarazadas y puérperas de hasta seis meses posteriores al parto, a vacunarse contra la gripe A H1N1, inmunización que ya está disponible para su aplicación en forma gratuita en los 1.600 vacunatorios ubicados en hospitales y centros de atención primaria.
Tal como se informó, este año la campaña antigripal se dividirá en etapas, en función de los lotes que entrega la cartera sanitaria nacional, y a fin de organizar mejor la aplicación que, en territorio provincial, beneficiará a 2.600.000 personas.
“Durante esta primera semana convocamos a las mujeres embarazadas y aquellas que hayan atravesado un parto en los últimos seis meses”, detalló Luis Crovetto, director Provincial de Medicina Preventiva. El funcionario explicó que éste fue uno de los grupos más afectados por la gripe pandémica durante el brote del año pasado.
En la segunda etapa de la campaña antigripal se vacunará a los niños de entre seis meses y 4 años inclusive y, en la tercera fase, se convocará a los chicos y adultos de entre 5 y 64 años con factores de riesgo para gripe, a quienes se les requerirá la indicación médica de vacunación antigripal por escrito.
Por último, se vacunará a los mayores de 65 años. Crovetto explicó que las etapas fueron definidas por las autoridades sanitarias en relación con los grupos que se mostraron más vulnerables frente al virus H1N1 en el invierno pasado.……



PROGRAMA VAMOS DE PASEO DEL ANSES
“Vamos de Paseo” es un programa para que las personas mayores puedan conocer las grandes atracciones que tiene nuestro país, ofreciendo turismo nacional a jubilados y pensionados de ANSES, con las siguientes características: Paquetes de 7 días / 6 noches y de 4 días / 3 noches, según el destino elegido. Pasaje aéreo, viajando por Aerolíneas Argentinas. Hotelería de 3 y 4 estrellas. Habitaciones simples, dobles y triples. Desayuno continental/buffet, de acuerdo al servicio del hotel. Traslados y excursiones en servicio regular o privado, en vehículos de turismo debidamente habilitados por autoridad competente con servicio de guía habilitado. Fechas de salida de acuerdo a la disponibilidad aérea y/o terrestre. Entradas a museos, parques y atracciones locales. Acceso a financiación de 12 , 24 o 36 cuotas fijas por mes.
El programa, de alcance nacional, está dirigido a todos los adultos mayores que cumplan con los siguientes requisitos : Ser Jubilado o Pensionado de ANSES (se excluyen Pensiones No Contributivas y Graciables); Disponer del cupo necesario en el Haber Neto del Beneficio, el que no podrá superar el 40 % del mismo al iniciar la solicitud del viaje; Poseer DNI, LC, LE o CI en condiciones.
Si usted es jubilado o pensionado de ANSES, independientemente del haber que perciba, deberá disponer del cupo para cubrir la cuota. El mismo no podrá superar el 40% de su haber neto para usted pueda hacer uso del programa Vamos de Paseo.
El beneficiarios podrá elegir una financiación de 12, 24 o 36 cuotas fijas por mes.
Con el programa "Vamos de Paseo" se puede acceder a las mayores atracciones que tiene nuestro país.
El beneficiarios podrá elegir viajar solo o con un acompañante, que puede ser o no, jubilado o pensionado.
Los paquetes ya están previamente establecidos por las agencias de viaje y, según el destino, usted tendrá la opción de contratar excursiones extras y cambios en el régimen de comidas.
Se podrá viajar durante todo el año, según la oferta que esté vigente en la época en que desee viajar. ……



DEPORTE
COMIENZAN LOS
ENTRENAMIENTOS

La escuela de rugby "Los leoncitos" retoma las actividades deportivas el sábado 20. Será en el club Flecha de Lomas del Mirador. La
convocatoria está abierta a todos los chicos de entre 3 a 12 años que tengan ganas de aprender a jugar.
Concientes de que el deporte es muy importante no solamente para la salud sino también para la formación de los jóvenes en todos los aspectos, la escuelita "Los Leoncitos Rugby" arranca la temporada deportiva 2010.
El inicio de las actividades será el sábado 20, en el espacio polideportivo Leandro N. Alem, más conocido como "Flecha", que está situado en Avenida Eva Perón 600, en la localidad de Lomas del Mirador.
Si las condiciones climáticas acompañan, los entrenamientos se llevarán a cabo a partir de esa fecha, todos los sábados, en el horario de 14 a 15, en el mencionado predio matancero.
De acuerdo con lo que manifestaron los profesores, en esta oportunidad será obligatorio el uso de protector bucal tanto para las competencias como también para las prácticas.
Asimismo, los docentes citaron a los padres de los chicos que estén interesados en participar de las clases, a una reunión organizada por los maestros, que tendrá lugar el primer día, a las 13:30 horas.
El encuentro tendrá el fin de ponerlos al tanto de las últimas novedades respecto de la modalidad de práctica, así como también presentarse ante los papás de los pequeños que recién comienzan.

CAUSA SOCIAL

"Los leoncitos rugby" nació en 2007 por iniciativa de los profesores Marcelo Gilabert, Pablo González y Walter Fassina, todos ex jugadores que tuvieron la idea de armar una escuela para los más chiquitos.
Fue así que con mucho empuje y ganas, decidieron crear esta institución que actualmente recibe a chicos de entre 3 a 12 años, que buscan aprender a jugar este deporte.….


Belén Sieiro