Diario Condie

Thursday, March 11, 2010

LA VIEJA ASPIRACION DEL PROYECTO MATANZA

Una de las grandes aspiraciones de Alberto Balestrini que supo adelantar apenas confirmó los votos de las internas donde dirimía la conducción del Consejo de Partido de La Matanza con Alberto Pierri, fue el gran debate sobre el peronismo para los próximos cincuenta años, con el fin de dar por finalizado ese modelo de la confederacion de partidos peronistas provinciales, en el que se ha convertido el legado del General Perón, después de aquella su histórica decisión de ser reemplazado en su condición de conductor por un Consejo de Partido.
Ese gran debate, que debía darse internamente necesitaba de la condición indispensable de la disciplina partidaria, a partir del cual cada uno pudiera dar su propia y personal opinión a condición de ajustarse a lo decidido por las mayorías, y siempre dentro de las estructuras partidarias; condiciones fundamentales que lejos de ser asumidos por una gran parte de los dirigentes partidarios se han convertido en los principales opositores al gobierno nacional surgido del voto peronista, obviamente, en función de las elecciones que deberán realizarse en el 2011.
Alguna vez, respondiendo al periodismo matancero, Balestrini supo afirmar que la puesta en marcha de la disciplina partidaria correspondía al congreso partidario, una cuestión que no le competía en tanto presidente del consejo provincial; y en todo caso, en esa conducta que supo mantener durante todo su mandato como presidente del Consejo de Partido del distrito tratando de mantener siempre abiertas las puertas partidarias.
Esa actitud indisciplinada de los que se dicen “peronistas disidentes” que se complotaron contra los candidatos partidarios en las elecciones legislativas de junio del 2009, no sólo alteraron las cifras con que el peronismo solía mantener su condición de primera minoría electoral, sino que ahora, sumados a los partidos que siempre abominaron del partido justicialista buscan destituir al gobierno nacional, mediante un golpe institucional al cumplirse 27 años desde la recuperación de la democracia.
Es probable, si es que se aprueba en esta nueva etapa legislativa, la obligación de elecciones internas, que algunos destacados partidarios que ahora despotrican contra el gobierno peronista deban participar de esa decisión del pueblo peronista sobre quien conduce y quienes obligadamente deben acompañar. Deberían hacerlo, casi obligadamente, aquellos que en algun momento no aceptaron los reclamos genuinos de militantes de importantes sectores electorales, y que también después, sufrieron la traición electoral del voto apartidario, simplemente para evitar su triunfo.
A decir verdad, no somos tan afectos al perdón en estas convicciones políticas de luchas personales para alcanzar algun mandato, aunque disciplinados partidarios, habremos de asumir las decisiones de las autoridades partidarias; y en esa instancias, asi como ahora se juntan a los tradicionales antiperonistas, veríamos como actuan esos dos líderes que se juntaron para proponer la revolución productiva, y cuando fue la posibilidad de la continuidad de ese proceso uno de ellos hizo lo posible para la derrota del otro.
Ese es el peronismo que habrá que olvidarlo de una vez.

Marcos Flores



Este fin de semana
¡Vamos a la Plaza!

Este sábado 13 y el domingo 14 de marzo a partir de las 16, la Secretaría de Cultura y Educación llevará a cabo su programa en la plaza José M. Estrada de González Catán, en donde también se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.
El evento se enmarca en los festejos por los 100 años de González Catán, que se cumplen el próximo 3 de Abril. La Plaza José M. Estrada, está ubicado en Maestra Valle y Puerto Argentino.
Además, se pintará uno de los murales del bicentenario. La artista plástica Patricia Occhiu-zzi, de SUTEBA, presentará la obra referida a la última dictadura militar y la abrirá a los vecinos para que den sus pinceladas simbólicas.
En estas dos jornadas del "Vamos a la Plaza" los artistas locales están invitados a acercarse el día sábado para actuar, así como los plásticos podrán exhibir sus obras.
Además, habrá juegos deportivos para los chicos, a cargo de los profesores de Educación Física de la subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación. También se presentarán artistas locales y cantará Daniel Argañaraz.
El domingo 14 habrá inflables durante toda la jornada y además se ofrecerán simultáneas de ajedrez y un espectáculo con payasos.
Como en todas las jornadas de este Programa, habrá Feria Artesanal desde el viernes 12 de marzo hasta el domingo 14, entre las 10 y las 21 hs.

Homenaje a las mujeres
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo, se entregarán distinciones a seis mujeres de González Catán que se destacan por su labor social.
Además, habrá un espectáculo musical que será desarrollado íntegramente por voces femeninas: María Leguiza-món; Susana, del grupo SENDEROS; y Paola, del Dúo Herederos, entre otras.



Barrio Areco
Operativo de fumigación para prevenir Dengue

La Secretaría de Salud Pública en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable continúan el operativo de fumigación en prevención del dengue en distintos barrios del distrito.
El miércoles 10, un equipo de fumigadores, bajo la modalidad casa por casa, recorrió el Barrio Areco de Virrey del Pino. Lo hicieron en 2 móviles, uno de ultra bajo volumen y otro de termo niebla (ambos para el tratamiento de plagas) que esparcen una especie de humo que elimina a mosquitos, alacranes y otros insectos.
Los productos no afectan a personas ni a animales domésticos y están avalados por las autoridades sanitarias correspondientes.



INGRESO A LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, siendo los requisitos:

-Ser argentino nativo o naturalizado
- Tener entre 18 y 30 años de edad
- Poseer condiciones intachables de moralidad
- Contar con el ciclo polimodal o secundario completo (sin adeudar materias)
- Masculinos: tener una estatura no inferior a 1.60 metros
- Femenino: Tener una estatura no inferior a 1.56 metros
- Aprobar los exámenes de ingreso: psicológicos, médico, intelectual y atlético.
Para mayor información presentarse en el Centro de Adiestramiento y Cza de Canes La Matanza, ubicado en la calle Ana María Janner y Autopista Richieri (Puente 11-Aldo Bonzi)




Nación, Provincia y Municipios, por la igualdad de oportunidades y género
La Matanza firmó el Acta de Creación de Comisiones Tripartitas de Igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; su par del gobierno provincial, Oscar Cuartango, y la cofundadora y presidenta histórica de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; encabezaron el acto de creación de Comisiones Tripartitas de Igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral en 19 municipios
de la provincia de Buenos Aires.
(Prensa GBA) También participaron la presidenta de la Comisión Tripartita de Igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Olga Nélida Martín de Hammar; la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho; el subsecretario de Trabajo provincial, Carlos Molina e intendentes y representantes de 19 municipios, representantes gremiales, entre otros.
Carlos Tomada agradeció “especialmente” la presencia de Estela de Carlotto y agregó que “se viene trabajando desde el comienzo de la gestión sobre la igualdad de género y oportunidades y en estos últimos días se ha profundizado a partir de que la presidenta de la Nación ha regulado el trabajo de un colectivo relegado como lo era el personal de casas particulares”.
A su vez, el titular de la cartera laboral de Nación agregó que en poco tiempo se pondrá en funcionamiento “un programa que se hará extensivo a la provincia de Buenos Aires para incorporar a la mujer en actividades no tradicionales”. Por último, Tomada aseguró que “ha llegado la hora de romper estereotipos y la mujer debe ser la primera en hacerlo”. Y concluyó “la política que se viene desarrollando hasta el momento ha dado muestras de eficacia y por eso se procederá a través del mismo instrumento, vinculado a consolidar el diálogo social y la búsqueda de los consensos para la aplicación de las políticas públicas”.….



NUEVO COMISARIO
"MI POLÍTICA SERÁ LA DE TRABAJO Y
ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD"

De esta manera, el flamante titular de la dependencia Segunda de Ramos Mejía, Salvador Claudio Colace, definió cómo va a llevar a cabo su gestión a partir de ahora. Para el comisario, uno de los mayores desafíos será bajar el número de delitos de robo y hurto automotor, que es lo que más afecta a la localidad.
La inseguridad sigue siendo un tema de agenda, dada la cantidad de hechos delictivos que se registran por día en todos los rincones de la Argentina y que afecta a todos los ámbitos de la población.
Robos, violaciones, asesinatos y demás hechos de estas características son parte de esta corriente de ilícitos que se propaga sin distinguir clases sociales ni límites geográficos.
Por ello, las autoridades competentes en el tema buscan paliar esta ola de delincuencia que azota a todos los sectores y que continúa atemorizando a los vecinos, que en mayor o menor medida se ven perjudicados por estos sucesos.
Por tal razón, y tal como se realiza en cada período, en la comisaría Segunda de Ramos Mejía asumió un nuevo comisario, que anteriormente se desempeñó como segundo en la misma dependencia.
Salvador Claudio Colace es, desde el 4 de marzo, el nuevo titular de la seccional ubicada en Avenida de Mayo 549 y es el encargado de velar por la seguridad de las seis cuadrículas que están a su cargo.
"El delito va mutando, aunque en Ramos Mejía lo que más afecta a la población es el robo y hurto automotor", señaló el comisario quien le atribuyó en parte estos hechos a la zona donde está ubicada la localidad.
"Acá tenemos cerca la villa Carlos Gardel, Fuerte Apache, la de los paraguayos, y la localidad es una zona muy apreciable para los delincuentes para efectuar los ilícitos", sostuvo.

COCHE VIEJO

Asimismo, la máxima autoridad de la dependencia aseguró que con el crecimiento de la ciudad- tanto por el corredor gastronómico como también por el boom edilicio- hay mucho más movimiento que antes.
"Hoy por hoy, existen pocas cocheras para la cantidad de automóviles con lo que cuenta la localidad y por ende muchos vehículos deben dormir en la calle", aseguró Colace a la par que explicó que la franja horaria en la que se perpetran los ilícitos es a partir de las 5 de la mañana.
Es por eso que, de acuerdo con lo revelado por el comisario, se están efectuando diversos controles en las calles de Ramos Mejía durante ese horario a modo de prevención.
Además, aseveró que ya se han realizado más de 100 inspección en las remiserías y en los talleres mecánicos para comprobar que los vehículos no hayan sido previamente robados y luego adulterados para su utilización…..


Belén Sieiro