Diario Condie

Monday, March 22, 2010

Lanzamiento en el Hospital
Simplemente Evita
Campaña para
prevenir la Gripe A

El intendente Fernando Espinoza recibirá hoy a las 16.30 al Gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud nacional Juan Manzur para el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la Gripe A.
Además estarán presentes el vicegobernador provincial, Alberto Balestrini, y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
El acto de lanzamiento será en el Hospital Simplemente Evita del Km. 32 de la Ruta N° 3 de González Catán, Dr. Equiza 6300, entre Vilela y Villarroel.




Muestra en la Región Noroeste
Las fotos de la
Memoria

La Región Municipal Descentralizada 1 Noroeste, Avenida Rivadavia 13.518 de Ramos Mejía, abre nuevamente sus puertas para invitar a la población a visitar la muestra fotográfica realizada por la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.
Esta iniciativa, organizada por la Coordinación General de Derechos Humanos de la RMD 1, tiene como marco recordar que se cumplen 34 años del golpe de estado de 1976, que dio comienzo a la última dictadura militar.
La muestra, titulada "contra los golpistas de ayer y de hoy, 34 años de memoria por la verdad y la justicia", está abierta de lunes a viernes de 8 a 16 en la nave central de la sede de la Región.



Programa Luzca Bien Siéntase Mejor
La Industria Cosmética ayuda a mujeres con
cáncer a fortalecer su autoestima
El día 8 de abril de 2010 el Programa Luzca Bien... Sién-tase Mejor realizará un taller de maquillaje e imagen personal destinado a mujeres que tienen cáncer, en el Hospital Paroi-ssien, RUTA 3 KM. 21 Matanza.
El encuentro será a las 10:00 hs. La convocatoria y organización está a cargo de la Asociación Civil “Vivir con Dignidad”.
Luzca Bien... Siéntase Mejor es un programa de servicio social, que tiene por objetivo fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer, ayudándolas a mejorar su imagen a través de un taller que brinda técnicas de maquillaje y estética, mediante la utilización de productos cosméticos.
Luzca Bien... Siéntase Mejor se implementa en nuestro país desde hace 9 años, gracias al generoso apoyo de empresas asociadas a la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería a través de donaciones, la participación de sus expertos y el aporte de productos que son utilizados en los talleres y donados a las beneficiarias.
Para inscribirse en el taller de Luzca Bien... Siéntase Mejor comunicarse al 4441-0570/2899 en el horario de 9 a 14 hs. Si desean obtener mayor información del Programa Luzca Bien... Siéntase Mejor escribir a vivircondignidad@gmail.com




JORNADAS
LA FE DE LOS JÓVENES

Casi 100 chicos de varias ciudades del país se conglomeraron
en Ramos Mejía para participar de la Asamblea Nacional del
Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana. Fue en la casa de
retiros "Santo Domingo Savio".
Ramos Mejía fue sede de la Asamblea Nacional de Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana en la que participaron alrededor de un centenar de fieles de diferentes diócesis del país.
El encuentro tuvo lugar en la casa de retiros "Santo Domingo Savio" ubicada detrás del Colegio Don Bosco, más precisamente en la calle Alvear 2251, en la mencionada localidad.
La jornada contó con una amplia adhesión de los feligreses, dado que a la gente de Ramos se les sumó los devotos de otras sedes no sólo del distrito sino también de otras ciudades nacionales.
Cabe mencionar que esta fue la asamblea número 14 que se llevó a cabo, se extendió durante dos días, y en esta oportunidad fueron varias las actividades pensadas para la ocasión.
Entre ellas se puede destacar la elección de las autoridades de la sede del Secretariado Nacional, que por tercera vez consecutiva cayó en manos de la diócesis de Lomas de Zamora.
Paralelamente, y en conjunto con todos los presentes, se hizo un balance del trayecto recorrido durante el bienio 2008-2009, con todos los acontecimientos que han ocurrido en el transcurso de ese lapso.
Además, se delimitaron los objetivos a nivel nacional que se van a tener en cuenta durante los próximos dos años, a fin de tener en claro hacia dónde se va a puntar durante este período.

CIBERNÉTICA

Pero no solamente fue momento de elecciones sino también de presentación, dado que se hizo pública la creación de la página web del Movimiento de Jornadas de vida Cristiana.
A través de la página www.mjcv.com.ar los fieles pueden enterarse de todas las novedades que transcurran en la institución así como también pueden obtener más información sobre la misma.
De acuerdo a lo que narraron los creadores de la web, la misma está pensada como un recurso de comunicación oficial para todo el ámbito nacional, a fin de que todos los interesados estén al tanto de las últimas noticias.
Como la página acaba de ser lanzada, aún hay varias partes en construcción aunque explicaron que con el correr del tiempo se va a ir actualizando para mantenerla siempre vigente.
Por ahora, los cibernautas que naveguen por allí tendrán acceso a la historia de la institución, cómo se conforma la estructura, algunas fotos y links para seguir buceando por la web.
Queda pendiente la creación del foro, la subida de documentos y demás opciones que aparecen en el sitio y que a medida que transcurran los días se irá completando para los internautas.

INTERCAMBIO

Otro de los aspectos positivos del encuentro fue la posibilidad que les brindó a los jóvenes de conocerse con sus pares de otros puntos del país y compartir sus propias realidades.……


Belén Sieiro


Arkhe Teatro Estudio de Ciudad Evita
invita a participar del Contragolpe Teatral
En conjunto con los grupos de teatro independientes de la Provincia de Buenos Aires, adherimos a la propuesta del Instituto de Cultura y de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y convocamos abierta y gratuitamente a participar en este encuentro de memoria y conciencia.
Nuestra adhesión será presentado dos producciones de pequeño formato: En una primera parte se proyectará el cortometraje "Deconstrucción" de Joaquín Roca con dirección de Flor Lamas y la actuación de alumnos y vecinos de CIUDAD EVITA. Posteriormente se verá la puesta en escena ¨Ejercicio Plástico¨( con fragmentos de La Razón Blindada de Arís-tides Vargas) con Ludmila Acierno en escena. Ambas producciones cuentan con la dirección general de Florencia Cresto…..




Misión de Compradores Internacionales
POSITIVO ENCUENTRO CON EMPRESARIOS LOCALES

Más de cien empresas del distrito y de otras localidades del conurbano bonaerense se vincularon con compradores provenientes de países hermanos como México, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Panamá, Paraguay y Perú en las dos jornadas organizadas por la municipalidad de La Matanza y la provincia de Buenos Aires.
El Área de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Políticas Productivas, y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires concretaron así esta primera y exitosa Misión Comercial Inversa de Compradores Internacionales, que incluyó a sectores como metalmecánica, textil, plástico, calzado y manufactura del cuero.
El intendente Fernando Espinoza visitó a los empresarios en la apertura de la ronda de negocios, cuando explicó que "le estamos abriendo a las empresas de La Matanza las puertas al mundo para poder exportar, y con la ayuda del Estado provincial y con el apoyo de todas las áreas del Municipio vamos a seguir generando negocios para nuestros empresarios".
Además de los empresarios locales y los extranjeros, participaron funcionarios municipales y provinciales, el secretario general de la CGT Regional Matanza, Carlos Gdansky, los presidentes de cámaras empresariales como Luis Mogno, de Industria y Comercio, Enrique Bernath, de la Cámara Industrial Metalúrgica, José Batista, de la Unión Industrial, Alberto Sellaro, de la Cámara del Calzado, y Pablo Reale, titular de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina.
Al cierre del encuentro, el ministro de la Producción Bonaerense, Martín Ferré, recalcó que "estamos trabajando por un proyecto de crecimiento, de una Argentina que puede salir al mundo... Las misiones inversas son un mecanismo de promoción muy eficaz para ello".
Los empresarios asistentes visitaron las fábricas de las empresas locales seleccionadas en los encuentros previos con posibilidades concretas de negocios, entre otras Ra-piestan y Fratelli Currao del sector metalme-cánico, Concorplast, Ronaplast y Válvulas Fadeva S.A. del sector plástico, y Colivie y Remeras del Sur del textil.
Las jornadas tuvieron como saldo positivo la concreción de un total de 143 entrevistas (rubro plástico, 25; textil, calzado y grandes tiendas, 18; material eléctrico, 19; máquinas y aparatos, 23; metalmecánica, 25) los sectores con posibilidades concretas de negocios son prendas de tejidos de punto, calzado, pistolas plásticas, tapas de envases, canaletas conductoras de material eléctrico, transformadores, uniformes de uso industrial, hornos para panadería, bombas de combustible, brocas, herramientas, herrajes y tubos de plásticos para uso domiciliario, hasta una representación de una de las empresas del sector textil. En todos los casos las empresas extranjeras y locales manifestaron haber tenido una experiencia muy favorable por la calidad de los interlocutores.…….