Diario Condie

Tuesday, March 16, 2010

LEUCO ASPIRA AL DIALOGO ENTRE EL GOBIERNO Y LA OPOSICION
Escuchábamos en la tarde de la víspera al comentarista vespertino de la Radio Continental, preguntándose hasta cuando el gobierno nacional insistirá en no dialogar con la oposición; una interrogación que obviamente, tuvo inmediata respuesta de parte de su público blanco, quienes en su generalidad coincidían en que sería imposible por la calidad totalitaria del gobierno.
Entendemos al diálogo como una modalidad del discurso oral y escrito mediante el cual se comunican entre sí dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio. Esto es, de manera permanente, a través de los medios de comunicación e institucionalmente a través de las actividades en la legislatura y la justicia, el gobierno y la oposición se hallan permanentemente dialogando, casi siempre mediante acalorados debates donde la oposición intenta cogobernar o en todo caso interrumpir el mandato constitucional del gobierno, mientras éste se empeña en afianzar un cambio del modelo político que, salvo escasos años, dominó estos doscientos años de vida independiente.
Más allá de las formalidades del comentarista que comentamos que ocupa varios espacios en los medios que aspiran al archivo de la ley que trata de modificar aquella instituida por un gobierno de facto, tanto ahora como en el debate sobre la Resolución 125, los argumentos esgrimidos por cada uno de los sectores no hacen mas que reafirmar principios y fundamentos que defienden desde hace 67 años los argentinos Clase A y sus pares Clase B, y aunque parezca raro, ese aparentemente actual contubernio legislativo, si nos exigiéramos el gran esfuerzo de analizar sus dichos, podríamos encontrarnos con el gran secreto de su antiperonismo visceral, el mismo que hace unos años quemó libros, ropas, asesino ciudadanos, y arrasó con varias generaciones.
Por ahí, lo que esta gente de la clase A, espera o aspira es un "acuerdo" antes que un diálogo. Un acuerdo como lo han conseguido mediante esas grandes inspiraciones de los gobiernos de facto, precisamente en esta etapa en que sus habituales ejecutores se hallan un tanto desprestigiados para actuar en el salvataje de la democracia. Un acuerdo para bajar las retenciones, para salvar las sagradas cuotas Hilton sin que para ello deban exigirse el abastecimiento del mercado interno, una disminución de los salarios para que se haga más favorable la inversión, un menor gasto del Estado para el desarrollo del país y el mantenimiento de las fuentes de trabajo, entre otras cosas.
Por el contrario, los de la clase B más allá, del debate o no, del diálogo o no, de los acuerdos o no, entre los representantes de los dos modelos, se trata de asumir en plenitud que beneficios o perjuicios les traerá un gobierno de uno u otro, recordando sin más, su particular historia familiar, del esfuerzo de sus padres y abuelos, y los que realizan a diario para asegurar un futuro digno a sus hijos, y a los hijos que de los suyos vengan.



Marcos Flores



En Camino de Cintura
y Ruta 21
Visita al Hospital
de Ciudad Evita

"Se nota claramente que la obra avanza a pasos agigantados", señaló el intendente Fernando Espinoza tras recibir al gobernador y vicego-bernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y Alberto Balestrini, para recorrer la construcción del nuevo Hospital General de Agudos.
La recorrida comenzó pasadas las 11 y además contó con la presencia de los ministros de Salud nacional y provincial, Juan Manzur y Alejandro Collia; y la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
Daniel Scioli destacó a los medios de prensa presentes que "este es un viejo anhelo de Fernando Espinoza y Alberto Balestrini. Es un gran hospital que va a tener una gran infraestructura y va a tener una gran influencia positiva en toda la región que necesitaba una obra de estas características, con un equipamiento de última generación. Para nosotros es un orgullo ver que se esta realizando esta obra".
Por su parte, el ministro Manzur dijo que "el año que viene estaremos hablando de 600 camas en La Matanza, tres hospitales más que en la actualidad se están poniendo en marcha. Obras como estas que hasta hoy no teníamos. Era una gran deuda con los vecinos".
"Hoy es un día de muchísima alegría para todo el pueblo de La Matanza porque vinimos a recorrer las obras de este increíble gran hospital general de agudos que estamos haciendo realidad en Ciudad Evita y que va a atender prácticamente a todo el corredor este del Distrito, a ciudades tan importantes como Aldo Bonzi, Tablada, Ciudad Madero, Villa Celina, y Villa insuperable", resaltó Fernando Espinoza.
El predio …….



APOYO A SOEME

La Confederación General del Trabajo, CGT Regional Matanza, se solidariza con los trabajadores del gremio SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación), y acompaña en su lucha por la reivindicación de sus derechos como ser, la recomposición salarial y la mejora en las condiciones de trabajo.

"El Trabajo es digno porque lo realiza el hombre" Juan D. Perón



CERTAMEN
LA IMPORTANCIA
DE LA VIDA

La Diócesis de San Justo impulsa un concurso de videos orientado a jóvenes de la zona. Es para concientizar sobre el milagro que representa la vida del niño por nacer. Los trabajos seleccionados serán exhibidos el 27 en la Plaza San Martín.
"Sí a la vida" es el nombre del concurso organizado por la Diócesis de San Justo que está dirigido a estudiantes y jóvenes de la zona, y que apunta a crear conciencia entre los chicos.
El certamen está enmarcado en la semana de la vida del niño por nacer que cada año se celebra y que este 2010 tiene la particularidad de llevar a cabo esta iniciativa de la que pueden participar todos aquellos que deseen.
El único requisito es la presentación de un video, que no debe sobrepasar los 15 minutos de duración, y en donde se deje como legado lo maravilloso que es la vida del hijo que está por llegar al mundo.
La convocatoria está abierta tanto a adolescentes y alumnos de los establecimientos educativos de la zona como también a los jóvenes pertenecientes a movimientos e instituciones locales.
A través de la Pastoral Universitaria, el proyecto busca que toda la comunidad juvenil pueda plegarse a esta idea que tiene el propósito de concientizar sobre la importancia de la vida.

REQUISITOS

Los linea-mientos de las creaciones audiovi-suales, en lo referido a las formas del contenido, estarán a cargo de los chicos, dado que no existirán ninguna clase de restricciones al respecto.
Sí será condición necesaria para la presentación del trabajo que se manifieste, a lo largo del video y de forma positiva, la importancia de la vida que está por nacer y el milagro que eso constituye.
Todo lo demás quedará a criterio de los docentes y animadores de los movimientos y entidades, quienes buscarán expresar su propia manera de ver acerca de la temática solicitada.
Otro detalle importante para señalar es que se podrá tener acceso a un DVD con cuatro ejemplos de videos para que los participantes puedan ver cómo armar la idea y cómo presentarla.
Asimismo, con ese material fílmico los grupos podrán trabajar mejor sobre el concepto requerido y hasta podrán servir como disparadores de ideas entre los equipos para armar el video.…..


Belén Sieiro


Misión Comercial Inversa de
Compradores Internacionales
Los días 18 y 19 de marzo se llevará a cabo la Primera Misión Comercial Inversa de Compradores Internacionales en el Palacio Municipal y en sedes empresariales locales. Se canceló la conferencia de prensa prevista para este martes 16.
El jueves se realizará la ronda de negocios en el Salón Malvinas del Municipio y el viernes los empresarios extranjeros visitarán empresas locales seleccionadas a partir de los encuentros, todo con el objetivo final de favorecer la apertura a la actividad exportadora.
El período de inscripción finalizó de manera exitosa con 80 empresas matanceras y 20 de otros distritos del conurbano que tendrán la posibilidad de vincularse con compradores extranjeros.
Los empresarios se beneficiarán con el posicionamiento de su marca, la identificación de nuevos segmentos de compradores y de demanda de productos que requieren los distintos mercados cuyos representantes nos visitarán.…..