Diario Condie

Sunday, March 07, 2010

Nuestro respetuoso
homenaje a la mujer, en el dia internacional que se recuerda el sacrificio de aquellas obreras textiles, y en tiempos donde el mundo entero brega por la igualdad del género.

LOS QUE
HACEMOS CONDIE





LOS AMOS DE ALMAFUERTE
CONVOCARON A LOS VECINOS

La murga Los Amos de Almafuerte convocaron a los vecinos del otrora asentamiento y el ahora urbanizado barrio que lleva el nombre del apasionado maestro de San Justo a disfrutar de una noche de carnaval, precisamente sobre una de las grandes realizaciones del barrio: la asfaltada Derqui, donde su gente, jovenes, adolescentes y niños, surgían de las nuevas y modernas viviendas como quienes concurrían a una fiesta barrial dispuestos a compartir esas antiguas celebraciones carnavalescas.
De suyo que entre la asistencia, mayorita-riamente juvenil, se encontraban vecinos que testimonian el pasado del barrio, y muchos de ellos hacedores de cada una de las viviendas que modifican satisfactoriamente aquel paisaje de viviendas precarias, pero la movilidad, los aplausos, y evidentementre los protagonistas del espectáculo formaban parte de esta nueva generación alma-fortina, que en pocos años más ya no necesitará compararse con el pasado pasado, sino con el presente y el futuro de un grupo de gente en capacidad de participar directamente en el futuro del distrito en pleno desarrollo.
Más allá de las risas propias de los adolescentes, de ese esfuerzo de los mas chicos que buscaban las mil formas de hacerse dueños de esos globos que adornaban la poca iluminada Derqui, vino ese juego de la nieve de verano, clásico en los corsos, donde todo el mundo pintaba de blanco al que pasaba, sin importarle la edad o el sexo, al punto que una madre adolescente, apretaba junto a las manitos de su bebé la válvula de un aerosol para blanquear a chicos y grandes.

JUAN
ENRIQUE

"Una noche de carnaval en el Almafuerte"?, preguntó CONDIE al Director de Urbanizacion de Barrios
Si primero te agradezco que nos hayas venido a visitar y estas viendo las dos etapas, primero la ansiedad que teníamos de tener nuestras viviendas y ahora que tenemos nuestras viviendas y lograr lo esencial que es que nuestros hijos vivan bien, de a poco este año le empezamos a dar el tiempo a la cultura y ahora los chicos están disfrutando y se está dando la alegría después de 3, 4 años de vivir en sus casas propias. ……




Día Internacional
de la Mujer

(COOPERAR) – El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En ese día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
COOPERAR – Confederación Cooperativa de la República Argentina, por intermedio de su Comité de Género, invita a la charla – debate, denominada “Un recorrido por la historia de los derechos de las mujeres”, a cargo de la Dra. María Elena Barbagelata.
El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 18 de marzo de 2010, a las 10:00 hrs., en la sede de COOPERAR, Maipú 267, Piso 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires




HOMENAJES
UN FESTEJO ROSA

Una charla, un espectáculo musical, la realización de una radio abierta y de un encuentro educativo serán algunas de las alternativas que se ofrecerán durante el transcurso de hoy para celebrar el día de la mujer.
Las mujeres serán homenajeadas hoy en La Matanza con motivo de festejarse su día, dado que diversas entidades tienen prevista la realización de un cúmulo de actividades conmemorativas.
En lo que concierne a la municipalidad, el gobierno comunal llevará a cabo esta tarde un encuentro en la sede Descentralizada Noroeste, ubicada en Av. Rivadavia 13.518, en Ramos Mejía.
La jornada será la primera que tendrá lugar en este 2010, enmarcada en el ciclo Café Cultura Nación, que se efectúa todos los años y que reúne a diversas temáticas y personajes de la cultura argentina.
En esta oportunidad, más precisamente a las 19 horas, la historiadora Araceli Bellota será la encargada de inaugurar el ciclo de este año con una charla que hará foco en el rol de las mujeres en la historia nacional.
El acto será organizado por la subsecretaría de Cultura y Educación, junto con la dirección General de la Región 1 Noroeste y la dirección de Políticas de Genero matancera.
Vale mencionar que una vez finalizado el encuentro se dará paso a un espectáculo musical, que estará a cargo de la cantante oriunda del partido, Laura Echeverría, como parte de las actividades alusivas por el Día de la Mujer.

TRAYECTORIA

"Las mujeres en la historia argentina" será el título con el que encabezará la charla que atravesará por diferentes puntos, aunque tomará como escalón inicial la Conquista y se extenderá hasta el siglo XX.
Cabe señalar que la disertante además de historiadora es periodista, escritora y es directora del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. Además es miembro de la Asociación Sar-mientina, del Instituto de Altos Estudios, Juan Perón y del Instituto Sarmiento de Historia y Sociología.
Como escritora es autora de varias publicaciones como "Las Mujeres de Perón", "La Argentina y el Campo, una misma historia", "Sarmiento, maestro del éxito" y del libro de cómics para niños "Sarmiento para principiantes".
Vale mencionar que Café Cultura Nación busca fomentar espacios de reflexión sobre la cultura argentina, tomando como punto de inicio que la información, el debate y el diálogo son herramientas necesarias para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

OTRAS
ACTIVIDADES


Paralelamente, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires realizará hoy en la Plaza de San Justo una charla educativa con motivo de celebrar esta fecha tan especial.
A partir de las 9 horas, la plaza "Don José de San Martín" será el epicentro en donde se llevará a cabo un encuentro que estará organizado por la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género dependiente del mencionado organismo.……


Belén Sieiro


LA APERTURA DEL PERIODO ORDINARIO
DE SESIONES
SE REALIZARÍA EN LA SEDE DE LA REGIONAL GONZALEZ CATAN

Según ha trascendido, es probable que la apertura del nuevo período se sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, que debiera programarse para el 1° de abril del 2010, se realice en la sede de la Región Descentralizada Sur en el Km 33 de la RN3 de González Catan, como lo fuera en oportunidad de la inauguración de la Regional de Ramos Mejía.
Al acontecimiento de la apertura de sesiones, donde tradicionalmente el intendente de La Matanza, suele pasar revista a la larga realizaciones realizados en el ex distrito olvidado, coincidiría con la celebración del centenario de González Catán.