Diario Condie

Thursday, March 04, 2010

O COMO EL ROBLEDAL, CUYA GRANDEZA NECESITA DEL AGUA Y NO LA IMPLORA

Es poco probable que a la presidente de la Nación le llegue este comentario matancero, pero desde hace un largo tiempo queremos recordarle ese poema del maestro sanjustero para subrayar ese coraje y esa valentía con que asume este oleaje destitutivo con que la suma de la oposición viene transitando desde antes, durante y después de aquella resolución 125 donde para equilibrar la producción agropecuaria nacional decidió aumentar en función de los altos precios internacionales de la soja una mejor contribución de los pooles sojeros.
Siempre lo fuimos posponiendo, por que en realidad la primer mandataria no está ni se siente vencida, y aunque se sienta esclava de la democracia no se siente en esas condiciones de ese contubernio legislativo, pero después de escucharla al mediodía de la víspera al anunciar el alto financiamiento destinado a recuperar la Cuenca del Salado, un tema que los gobiernos de la provincia de Buenos Aires vienen desde hace mas de 30 años proponiendo modificar, esas afirmaciones de prometer el pago de las grandes deudas internacionales asumidos por miembros de los partidos que hoy se suman para evitarlo, sin que por ello enfrie la economía con esas medidas asumidas por el gobierno turco de bajar los salarios, disminuir los pagos a los sectores pasivos, o disminuir los esfuerzos de la obra pública para mantener pujante el sistema económico interno, ha puesto en actividad nuestra memoria de aquellas afirmaciones de Alberto Balestrini, cuando destacó esa capacidad y pujanza de la entonces candidata a la presidencia de la Nación.
Y en tren de ser sinceros, hace pocos días recordábamos a un dirigente local el no haberla acompañada en las elecciones presidenciales cuando recogió el 47% de los votos, por ese fervor de pobre que me acompaña desde aquellos primeros años cuando cosechábam algodón, oportunidad en que aparecían desde las arboledas lindantes a los algodonales, esos apóstoles de Evita, trayendo zapatos, pantalones, a los mas chicos y máquinas de coser a las madres, que con las bolsas de harina confeccionaban aquellos trajes blancos para las ceremonias de confirmación.
Esa fuerza, ese fervor, esas convicciones tan parecidas a Evita, a decir verdad de ninguna manera las comparo, aunque ese desafío a la historía de no ser juzgada por el desamparo a los sectores mas humildes, la ha puesto en los primeros puestos de las consideraciones mundiales tanto a nivel de gobernante como sobre las grandes figuras del género.
No hace falta señalarlo, lo ha dicho ella en varias oportunidades, es humana y por ello capaz de algún error, como lo han sido todas nuestras grandes figuras nacionales; ya será el pueblo el que políticamente reconozca lo positivo de su gestión, mientras que judicialmente ya se ha puesto a disposición de cualquier juez de circunstancia; otra actitud que merece el reconocimiento de su personalidad y convicciones.

Marcos Flores



Carmen Argibay
disertará en la UNLaM

La Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, se presentará el próximo miércoles 10 de marzo en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la mujer”.
Durante la jornada, que tendrá lugar en el Auditorio Grande de la Casa de Altos Estudios desde las 15, Argibay además de disertar sobre “Capacitación e Independencia judicial”, recibirá una distinción a su trayectoria profesional.
La actividad, organizada conjuntamente por el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Matanza, el Colegio de Abogados local y la Fundación de Estudios para la Justicia, entregará certificados de asistencia.….



Este fin de semana…
¡VAMOS A LA PLAZA!

Plazoleta J. D. Perón (Plaza del Cañón). Av. Mosconi y Av. Eva Perón, Lomas del Mirador.
Feria Artesanal del Centro de Artesanos de La Matanza. ( entre las 10,00 hs y las 21,00hs). Espectáculos a partir de las 16,00 hs.
El Sábado 6, actuarán distintos artistas de la localidad.
El Domingo 7, habrá inflables gratis para los chicos y simultáneas de ajedrez a cargo del profesor Mau-ricio Benitez.
El cierre musical contará con la presencia estelar de Daniel Arga-ñaraz.
Invita la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.



SE REUNIO LA REGIONAL LA MATANZA DE LA CGT
EN EL CAMPING DE FIBROCEMENTO

Se reunió en tarde noche del pasado miércoles la Delegación La Matanza de la CGT en el Camping del Sindicato de Fibroce-mento, con una alta presencia de los directivos de las distintas entidades gremiales nucleadas, y que fue presidida por su titular Carlos Gdansky, a quien acompañaban en la mesa directiva, Carlos Comas del sindicato de Plásticos, Mario Ortiz de AOT, Heraldo Cayu-queo de UOCRA, Pablo Romero de Calzados.
Soy Federico Cabrera, secretario adjunto del sindicato de la industria del Fibrocemento, quería transmitir el saludo y reconocimiento de nuestro secretario general Guillermo Durnighan que hoy no pudo estar acá por un problema de salud que dificulta caminar pero supongo que en un par de días se va a encontrar bien y me pidió que les mande un abrazo grande a todos ustedes, por que son compañeros de hace mucho tiempo.
Yo en representación de todos mis compañeros quiero darles la bienvenida y comentarles que nos sentimos orgullosos que la CGT regional Matanza haya elegido este lugar para realizar este plenario. Para nosotros realmente es un halago muy grande que se lo agradecemos al compañero Ggdansky y todos los compañeros de la CTG, les quiero comentar que nuestra organización sindical es junto con otras una de las mas antiguas de La Matanza. Esta organización sindical se fundó el 10 de abril de 1946 tal vez una año muy importante especialmente para la clase trabajadora argentina por eso que siempre esta organización sindical ha levantado las banderas del Gral Perón.
Y en momentos difíciles donde la dirigencia sindical ha sido perseguida y ha sido de alguna manera silenciada, este lugar ha servido para que muchos compañeros puedan reunirse y que pudieron tratar estrategias políticas para los tiempos por venir. También nuestra sede del sindicato del Fibroce-mento después el golpe del año 55 y la UOM no podían realizar reuniones porque era un blanco muy visible para la dictadura militar, muchos dirigentes sindicales con los compañeros de la UOM ala cabeza realizaban reuniones en nuestra organización para en algunos casos juntar fondos para poder solventar el movimiento de los dirigentes sindicales y toda la información se le enviaba al Gral Perón.……



ULTIMO ADIÓS
TRISTEZA Y DESCONSUELO
LOS RESTOS DE EDGARDO, EL CHICO DE 11 AÑOS QUE ESTUVO MÁS DE 10 DÍAS DESAPARECIDO LUEGO DE SER ARRASTRADO DURANTE EL TEMPORAL POR LA CORRIENTE DEL ARROYO "SUSANA", FUERON TRASLADADOS AYER AL CEMENTERIO DE SAN JUSTO.

Un dolor profundo, constante y punzante es la sensación que tienen los familiares de Edgardo, el chico de 11 años que fue encontrado muerto en el arroyo "Susana", de Laferrere.
En medio del llanto y el desconsuelo, los amigos y parientes del pequeño le dieron el último adiós ayer en la casa velatoria ubicada en Sosa al 4000, de dicha localidad matancera.
Desde allí fueron trasladados sus restos al cementerio de San Justo, donde el núcleo familiar le brindó la última despedida, luego de tanta desesperación por el suceso acaecido.
Cabe señalar que el pequeño había desaparecido hace casi 13 días, cuando ocurrieron las tormentas que dejaron anegadas a varias zonas del conurbano bonaerense y que causaron estragos en algunas localidades.

ESPERANZA

Hasta último momento, los parientes de Edgardo estaban convencidos de que el chico podía haber sobrevivido y que estaba perdido por algún lugar, tratando de querer llegar a su casa de vuelta.
Sin embargo, las pocas posibilidades que eso pudiera haber ocurrido se vieron truncadas este martes cuando dos chicos que estaban atrapando ranas en el arroyo, encontraron el cuerpo sin vida del niño.
El hallazgo se produjo cuando dos pequeños divisaron los restos de Edgardo, a varios metros de donde había sido visto por última vez, el pasado 19 de febrero, cuando se produjo el temporal.
Los muchachitos no salían de su asombro, y sobre todo del susto, cuando vieron al cuerpo del chico, flotando entre las aguas y de inmediato alertaron a las autoridades policiales.….


Belén Sieiro



TORNEO DE TRUCO
En la parroquia María Auxiliadora se llevará a cabo este sábado un campeonato de truco que será organizado por la Pastoral Universitaria de San Justo y que estará abierto a toda la comunidad.
El torneo se realizará a las 20 horas en la iglesia ubicada dentro del Colegio Don Bosco, situado en la calle Humboldt y Avenida de Mayo, en la localidad de Ramos Mejía.
Es útil señalar que la inscripción a la competencia cuesta $20 y en el caso de las parejas que decidan anotarse deberán abonar $40.
Para poder inscribirse se puede concurrir a la sede de la entidad, después de la misa de las 19 horas, o bien ir al stand que se encuentra en la Universidad Nacional de La Matanza, de 20:30 a 21:30.
Cabe mencionar que todo lo recaudado será destinado a la Pastoral Universitaria para que puedan continuar llevando a cabo las actividades solidarias que todos los años realizan.
Para obtener mayor información acerca del torneo o bien de la entidad, comunicarse con la Pastoral al 15-3630-0652, o a través del correo electrónico a pu.sanjusto@gmail.com.

M. Belén Gutierrez Sieiro