Diario Condie

Thursday, April 15, 2010

16 de Abril
Día Internacional
contra la Esclavitud Infantil
No es trabajo infantil es
esclavitud infantil.

Con el inicio de este nuevo siglo asistimos a una de las situaciones más vergonzosas de nuestro tiempo: 400 millones de niños esclavos en todo el mundo, entre 4 y 14 años, de los cuales 165 millones tienen menos de 5 años. Guerras, prostitución, explotación laboral, hambre, malos tratos, ... es el panorama de millones de niños cada día.
La explotación infantil sigue aumentando en todo el mundo (se multiplica en el Sur empobrecido y reaparece en el Norte enriquecido) como consecuencia del comercio internacional, el monopolio tecnológico, la pasividad y cinismo de los organismos internacionales, así como por las políticas económicas impuestas por las instituciones financieras internacionales (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, etc) y su complicidad con los gobiernos para favorecer a las grandes compañías internacionales.
El 16 de abril de 1995, el niño pakistaní Iqbal Mashib, católico, militante de la sección infantil del Frente de liberación del Trabajo Forzado de Pakistán, fue asesinado a la edad de 12 años por la mafia de la tapicería, después de múltiples amenazas, por cerrar empresas en las que todos los trabajadores eran niños esclavos. Su ejemplo trascendió internacionalmente, siendo premiado en Estocolmo y Boston y dedicando el premio para abrir una escuela, manifestando en la colocación de la primera piedra su intención de hacerse abogado para continuar la lucha contra la esclavitud infantil





SALUD DE ALBERTO BALESTRINI
"Alberto Balestrini es un hombre muy respetado y querido"

Sfirmó el intendente Fernando Espinoza luego de agradecer las muestras de apoyo y afecto que recibe el vicegobernador.
El parte médico dado a conocer ayer por la Dirección del Hospital San Martín de La Plata indica que Alberto Balestrini cursa su séptimo día de internación y se encuentra afebril, agregando además que "se realizó un tratamiento endovascular" el cual "logró resultados satisfactorios y en todo momento el paciente se mantuvo estable".
El intendente Fernando Espinoza habló en la mañana de hoy con el equipo de médicos que atiende al vicegober-nador para interiori-zarse por su evolución y sobre cómo pasó la noche del miércoles, luego de la consulta dijo "la situación demuestra que cada día que pasa disminuye el riesgo" y sostuvo que "día a día aparecen signos alentadores de recuperación".…..




La salud de Alberto Balestrini
"Tratamiento endovascular con
resultado satisfactorio"

La Dirección del Hospital San Martín de La Plata dio a conocer que el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini continúa "estable, afebril", y que se le practicó un tratamiento endovascular para mejorar su circulación encefálica.
Según el parte emitido, el procedimiento logró resultados satisfactorios y el vicegober-nador, que fue visitado por Daniel Scioli, continúa con pronóstico reservado, sedado y con respiración asistida.





SALA DE AUXILIO DE LOMAS DEL MILLON Y FORO VECINAL DE SEGURIDAD DE LOMAS DEL MILLON
"Violencia Familiar"

La Sala de Auxilio de Lomas del Millón se encuentra invitando a todos los vecinos a escuchar la charla sobre el tema Violencia Familiar, que brindara el Licenciado Norberto Otero, sobre esta problemática , el próximo dia Sabado 17 de Abril de 2010 a las 18 hs. en la sede de la calle Larrea Nº 953 de Ramos Mejia. Entrada libre y gratuita




TRABAJADORES DE LA CARNE MOVILIZADOS
El Matadero y Frigorífico La Fores-ta recuperado por sus trabajadores se movilizó, junto a la Federación Gremial del Personal de la Industria de las Carnes y sus Derivados, al Ministerio de Trabajo de La Nación.
Más de 4.000 trabajadores de la carne salimos a la calle, bajo la lluvia, para garantizar las fuentes de trabajo y no ser variable de ningún ajuste. La baja faena en cada uno de los establecimiento afecta directamente a las trabajadoras y a los trabajadores en relación de dependencia, como así también los puestos de trabajos recuperados por las Cooperativas, cuando los patrones huían, abandonando las plantas luego de llevarlas a la quiebra.……..



Derechos Humanos
Por la identificación de personas desaparecidas

El Equipo Argentino de Antropología Forense continúa con la campaña "Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas", iniciada en el 2008.
Esta iniciativa tiene como objetivo la recolección de muestras de sangre extraída a familiares de personas desaparecidas, víctimas de desaparición forzada ente 1974 y 1983, con el propósito de identificar restos óseos recuperados y los que están en proceso de recuperación.
Gracias a este trabajo, 86 personas desaparecidas y enterradas como N.N. pudieron ser identificadas y restituidas a sus familias. Pero faltan muchos más. Por eso, todos aquellos que tengan un familiar víctima de desaparición forzada entre 1974 y 1983, pueden dar una muestra de sangre para ayudar a identificarlo. La toma de la muestra se realiza en todo el país en forma gratuita y confidencial.
Los familiares de personas desaparecidas de La Matanza que deseen aportar su muestra de sangre deben concurrir con DNI a la Dirección de Derechos Humanos de La Matanza, sita en Hipólito Yrigoyen 2562 - 4º Piso - San Justo - o llamar al Tel: 4441-9130 en el horario de 10 a 16.




ENCUENTRO
REFLEXIÓN Y AUTOCONOCIMIENTO

La Pastoral Universitaria llevará a cabo a partir de hoy y hasta el domingo un retiro espiritual orientado a estudiantes mujeres de universidades y de escuelas de formación terciarias.
Con el objetivo de reencontrarse con uno mismo y poder acercarse a Dios, la Pastoral Universitaria de San Justo organiza para hoy un retiro espiritual que se prolongará hasta el domingo.
Dicho encuentro será el tercero que lleva a cabo la entidad y que está dirigido a estudiantes de universidades de todo el país-tanto privadas como públicas- y escuelas de nivel terciario.
La jornada, denominada "Retiro Universitario de Reevangelización" (ReUnir) tendrá lugar durante todo el fin de semana, aunque en este caso solamente estará dirigido a las mujeres.
Los varones deberán esperar unos días más para poder realizar el encuentro, dado que recién podrán participar de él el viernes 30 de abril para culminar el domingo 2 de mayo.

PROGRAMA

Tal como adelantaron los organizadores, la jornada estará orientada a reencontrarse con uno mismo, con Jesús y con los demás seres para alcanzar el bienestar.…..


Belén Sieiro