Diario Condie

Tuesday, April 13, 2010

"Cada día que pasa es un avance"
Así lo dijo el intendente Fernando Espinoza en relación a la salud de Alberto Balestrini
Mientras la Dirección del Hospital San Martín dio a conocer que Alberto Balestrini sigue "estable, aunque con pronóstico reservado", en la Catedral de San Justo se ofició una misa para pedir por su recuperación, tras la cual el intendente Fernando Espinoza dijo que "según lo que nos dicen los médicos, cada día que pasa es un avance, así que tenemos mucha confianza en que Alberto se va a recuperar".
En el atrio de la catedral, el intendente confesó que lo "conmueve ver tanta gente, en esta misa y en los encuentros de otros credos religiosos haciendo mucha fuerza por la pronta recuperación de Alberto, que es una persona respetada no solo como dirigente".
"Me parece que con todas estas muestras de fe, de acompañamiento, de amor y de apoyo, como las que vimos en esta misa en la que estuvieron todos los sectores de la sociedad, Alberto se va a recuperar y mientras tanto nosotros vamos a seguir dándole toda la fuerza que necesita para estar completamente bien de salud", dijo Espinoza.
De acuerdo al parte médico, Alberto Balestrini superó "picos febriles matutinos, no tiene fiebre y fue sometido a estudios angiográficos y a una tomografía computada, cuyos resultados se ajustan a su evolución neurológica".
Por otra parte, el próximo jueves 15 a las 19 se oficiará una misa para pedir por la salud de Balestrini en la Catedral de Gregorio de Laferrere, Parroquia Matriz de Cristo Rey, ubicada en Monseñor López May 3350, entre Beethoven y Ricardo Gutiérrez.
Ayer martes en la habitual misa de las 19, se hizo una especial mención rogatoria por la recuperación de Balestrini.


ENTREVISTA AL INTENDENTE
Qué ultimas noticias tenemos del compañero Alberto Balestrini?
Las noticias son que esta mejorando su estado de salud día a día, cada día que pasa se sigue avanzando según lo que nos dicen los médicos, estamos con mucha fe y esperanza de que Alberto se va a recuperar pronto.
Se esta haciendo una evaluación diciendo en los comunicados que hemodinámicamente está estable, lo que no corre peligro su vida, esto es así?……




SE REUNIO LA CGT EN TEXTILES
Liderados por su titular el secretario General de la Regional La Matanza de la CGT, los gremios adheridos se reunieron en la noche de pasado lunes en la sede del Sindicato de la Región Oeste de la AOT, donde decidieron suspender las jornadas previstas para el jueves y viernes próximo para tratar sobre el Trabajo Decente con la coordinación de Antonio Jara un especialista en el tema, con la participación de 60 trabajadores, dos por gremios, delegados, comisionistas y directivos, a cuyo finalización tenían previsto contar con la presencia de Alberto Balestrini y Hugo Moyano. Precisamente en función de la afección del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, dicha actividad fue suspendida.
Otro de los temas considerada en la reunión tuvo que ver con la jornada a realizarse el próximo 27 de abril, en consideración al tema del 2 de abril, oportunidad en que se realizarán algunos homenajes a protagonistas de la lucha en las Islas Malvinas hacer.

ENTREVISTA A CARLOS GDANSKY

Desafortunadamente los matanceros han tenido un disgusto a nivel político, con el accidente sufrido por el vicegobernador Alberto Balestrini
En primer lugar, nosotros tenemos absoluta confianza en que la situación que vive Alberto Balestrini va a salir de forma positiva y seguramente se va a recuperar y vamos a seguir contando con ese conductor que tenemos desde hace tiempo en la Matanza, y que en este caso el movimiento obrero siempre esta agradecido con él, por haber generado una gran apertura en función de darnos un lugar y de permitir la participación dentro de este proyecto político. Y después decir que nosotros vamos a seguir trabajando para consolidar justamente este proyecto que esta encarnado en él y que es el mismo proyecto encarando en él fue el que consolidó el lanzamiento del proyecto primero de Nestor Kirchner y después de Cristina. Para nosotros no ha cambiado nada, lo único que se ha modificado circunstancialmente por el destino, la vida es una situación de enfermedad que sufre nuestro conductor e insisto espiritualmente vamos a hace todo el esfuerzo necesario para que él salga adelante, pero volver a ratificar que nosotros vamos a seguir acompañando con lo que él tuvo mucho que ver.……..




NUEVA ESCUELA
UNA PROPUESTA DIFERENTE

Actores reconocidos y con una intensa trayectoria serán los docentes que estarán al frente de una flamante institución educativa, ubicada en Ramos Mejía, que busca formar artistas. Entre ellos se encuentran Juan Acosta, Mirta Wons, Lorena Paola, Martín Gianola, Mariano Cabrera, Graciela Stefani y Gerardo Chendo.
Ramos Mejía siempre se caracterizó por ofrecer propuestas teatrales de gran nivel, muchas de las cuales eran las mismas que se presentaban en los imponentes teatros de la calle Corrientes.
Sin embargo, y a comparación con esa variedad de espectáculos, la cantidad de cursos y talleres de formación teatral eran pocos, lo que hacía que los interesados en aprender la profesión tuvieran que recurrir a escuelas de Capital Federal.
Es por eso que, conciente de la difícil situación que debían de atravesar aquellos que deseaban estudiar este tipo de arte, el actor y cómico Mariano Cabrera tuvo una idea que rompería este destino.
"Lo que quise hacer fue traer la calidad de la enseñanza a Ramos Mejía, sabiendo que acá no hay nada y lo poco que hay a algunos no le cubre las expectativas que buscan cubrir", sostuvo Cabrera quien es el director de Nuevo Escenario, una institución que apunta a la formación profesional de nuevos artistas.

TRAYECTORIA Y CALIDAD

Emplazada en el centro de Ramos Mejía, la entidad nació de la cabeza de este actor que nació y vivió durante muchos años en la localidad y conoce como nadie la dificultad de aprender teatro en la zona.
"En un punto también queremos luchar contra las escuelas de algunos actores que dicen que enseñan y sólo van en diciembre una tarde a ver la muestra final y solamente le pusieron su nombre a la escuela. Acá los artistas te dan ellos en persona la clase", afirmó Cabrera.
Es por eso que en febrero decidió conformar un equipo de trabajo que tuviera la particularidad de traer a la ciudad a actores de gran trayectoria para que se integraran a la iniciativa.……


Belén Sieiro


La UNLaM volverá a decir presente en la Feria
Internacional del Libro

(Periodico UNO) Como cada año, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participará de la Feria Internacional del Libro, cuya 36ª edición tendrá lugar entre el 22 de abril y el 10 de mayo.
“Festejar con libros 200 años de historias” es el lema elegido para esta edición, que se realizará en el Predio Ferial de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Palermo, y contará con las presentaciones de dos ejemplares de la UNLaM.
Además, la Casa de Altos Estudios tendrá presencia en el stand del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) - Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN), el sábado 24 del corriente, de 14 a 23.
Ese mismo día, a las 16, en la sala Domingo Faustino Sarmiento, se llevará a cabo la presentación de “Los docentes decimos”, un trabajo a cargo del equipo de Investigación del Área Vinculación Universidad-Escuela.
En tanto, el 30 de abril a las 17.30, la sala Javier Villafañe albergará la muestra “Sistema educativo: sus procesos”, que contará con la palabra del decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, Fernando Luján Acosta, y de las docentes María Victoria Santorsola y Clotilde Baravalle.



El Gobernador confía en que Balestrini “va a superar este cuadro crítico”
El gobernador sigue “de cerca” el estado de salud del vicegobernador Alberto Balestrini. En contacto con Radio Provincia, el mandatario provincial se mantiene informado sobre su evolución “con particular preocupación y muy de cerca”, al tiempo que confió que “no hay hora que no me comunique con los médicos, para conocer su estado clínico”.
(Prensa GBA) El gobernador Daniel Scioli remarco que sigue “de cerca” el estado de salud de su vicegobernador Alberto Balestrini, y que confía en que “podrá superar este cuatro crítico” que lo mantiene internado en estado reservado en el Hospital San Martín, de La Plata.
Scioli dijo en Radio Provincia que sigue la evolución de la salud de Balestrini “con particular preocupación y muy de cerca”, al tiempo que confió que “no hay hora que no me comunique con los médicos, para conocer su estado clínico”.
“Tengo fe y confianza que va a superar este cuadro crítico y vamos a poder encarar una etapa de rehabilitación y recuperación”, sostuvo.
Asimismo, expresó que confía en "todo el aliento, el amor y el cariño de su familia, sus amigos y todos los que sienten por Balestrini un gran afecto”.
“Estamos empujando para que salga adelante”, indicó el Gobernador desde Washington, donde participa de la comitiva oficial que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el desarrollo de la Cumbre de Seguridad Nuclear