Diario Condie

Sunday, April 11, 2010

CUANDO LA SUERTE QUE ES GRELA

Algunos matanceros comentaban con gran desilución, la orden que en voz baja había pronunciado el entonces presidente Néstor Kirchner que pusieran a medir la popularidad de su entonces vicepresidente Daniel Sciolicomo candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, cuando la gente y los muros de Matanza aspiraban a que el entonces presidente de la Cámara de Diputados fuera el primer gobernador matancero. Ese acontecer sucedió en ese prestigioso palco del sesquicentenario del partido olvidado, al que la inteligente decisión de “acompañar”, y la justa “respuesta” lo convirtieron en uno de los municipios que supo realmente del cambio real y concreto del proyecto de desarrollo equitativo.
Ahora como en el 2006, cuando se empezaba a barajar por las candidaturas del 2011como en aquel entonces cuando se iniciaba la postulación de Cristina Presidente, cuando ya una gran parte de los matanceros habían puesto su voto de esperanza de Alberto gobernador, viene: “la suerte que es grela” a jugarle una mala jugada que sólo Dios podrá decidir en toda su magnitud.
Y vendrá de El, y de la fortaleza del candidato matancero (al decir de Raul Anstein), esa recuperación física necesaria y justa, no sólo para los matanceros, para los bonaerenses, y aun para la actividad política, que en estas instancias ha sabido reconocer la calidad democrática de un hombre que en su gestión administrativa supo sumar a propios y extraños para hacer frente a los grandes problemas económicos y sociales de aquellos años difíciles al inicio del nuevo siglo.
Lo demostró en su gestión comunal cuando convocó a lideres políticos, industriales, trabajadores y piqueteros, en especial en aquella angustiosa reunión de Luis D´Elia y Juan Carlos Alderete, cuando junto a Felipe Solá aseguraron la entrevista con la entonces ministra de Trabajo de Fernando De La Rua; lo hizo durante su gestión como Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y hasta hoy, trabajando intensamente por la unidad partidaria, el acompañamiento decidido con el gobierno de Scioli, y el diálogo permanente con los representantes de los partidos políticos opositores.
Ante esa actitud, más allá de la elogiosa decisión de su esposa de preferir la atención de su delicada situación en un hospital público, vino el país todo a protagonizar esa solidaridad humanista y cristiana que distintos hombres políticos concidieron al preocuparse por su salud, mucho más allá de las diferencias de opiniones, como fue el caso de Felipe Sola, Francisco de Narvaez, y en lo distrital, la presencia en la Misa por su recuperación de Manuel Atencio, las declaraciones de Silvia Balkowsky, y muy especialmente de Juan Carlos Alderete. Situación también destacable por esa campaña de oración de varias iglesias bonaerenses rogando por la recuperacion de Balestrini.
Precisamente, la militancia matancera se reunía en la tarde de la víspera en la Catedral de Los Santos Justos, para rogar al Santísimo, a su hijo y a la Virgen María por la salñud y recuperación del presidente del Consejo de Partido distrital

Marcos Flores




Alberto Balestrini
"Continua estable y sin fiebre"

Durante la lectura del último parte médico, emitido el domingo al mediodía, la directora del Policlínico San Martín de La Plata, Marta Gelemur, ratificó que el doctor Alberto Balestrini "sigue internado en la sala de cuidados intensivos" y "continua con tratamiento antibiótico iniciado en el día de ayer, y actualmente no registra fiebre".
Agregó también que "durante la mañana de hoy (ayer) se le realizó una tomografía, la cual no manifestó cambios con respecto a estudios anteriores", por lo que su estado es considerado como "estable" sin que se registren alteraciones clínicas "relevantes".
Balestrini sigue recibiendo innumerables y emocionadas muestras de afecto de amigos y militantes. Anoche, representantes de las iglesias Católica, Evangélica, Anglicana y del culto judío iniciaron una "cadena de oraciones" para pedir por su salud, tanto en La Matanza como en otros puntos del conurba-no y la provincia.


Agradecimiento de la familia
La señora María del Carmen Cardo de Balestrini, en su nombre y en el de su familia, hace llegar un ferviente agradecimiento a los médicos, enfermeros y personal auxiliar del Hospital San Martìn de la Ciudad de La Plata, que con tanta dedicación e idoneidad se encuentran asistiendo a su esposo.
Asimismo, desea hacerle llegar a todo el pueblo matancero y a todos lo bonaerenses un reconocimiento especial por las muestras de apoyo y cariño demostrados al doctor Balestrini y a su familia.



"Balestrini se va a
recuperar"

Así lo aseguró el gobernador Scioli al visitar al vicegobernador en el Policlínico San Martín
De acuerdo al último parte médico dado a conocer por la Dirección del Hospital San Martín, Alberto Balestrini se mantiene estabilizado y sin fiebre, aunque el pronóstico sigue siendo "reservado".
El informe indica además que el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires hemodiná-micamente también se mantiene estable y "tolera la respiración mecánica asistida en forma adecuada".
"La evaluación neurológica está dentro de los pará-metros esperados", agrega el parte. El próximo será difundido mañana lunes a las 18.30.
El gobernador Scioli estuvo el sábado en el Hospital San Martín y visitó al doctor Balestrini, acompañado por el reconocido especialista cardiovas-cular del Instituto Fleni, Sebastián Ameriso.
Al retirarse, tras hablar con el equipo médico que atiende al vicego-bernador, Scioli dijo que tiene "mucha fe en que Balestrini se va a recuperar". Seguidamente decidió viajar a EEUU para acompañar a la presidenta que se encuentra en una misión oficial en Washington.



Cadena de oración por la salud del vicegobernador Alberto Balestrini
Se realiza en las iglesias católicas de distintos puntos de la Provincia, a las que adhirieron evangélicos, judíos y anglicanos, según lo informó el director de Culto, Enrique Moltoni; la cadena comenzó en las catedrales de San Justo, partido de La Matanza, y de Lomas de Zamora.
Las iglesias católicas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, a las que adhirieron evangélicos, judíos y anglicanos, iniciaron una cadena de oración para pedir por la salud del vicego-bernador provincial, Alberto Balestrini, que permanece internado en el hospital San Martín de La Plata tras haber sufrido un episodio cerebro vascular, informó hoy el director de Culto, Enrique Moltoni.
Moltoni precisó que el punto de partida de la cadena de oración se dio en las catedrales de San Justo (La matanza) y Lomas de Zamora y agregó que “comenzó a generalizarse por toda la provincia, en algunos casos con un rezo permanente del Rosario”.
Señaló que representantes de provinciales evangélicos, judíos y anglicanos se sumaron a este sentimiento en favor de Balestrini, que permanece en la sala de terapia intensiva del nosocomio platense.……


MANUEL FRESCO
ASPIRA QUE EL PERONISMO SE NUCLEE EN TORNO AL INTENDENTE
AL TIEMPO QUE RUEGA POR LA SALUD DE ALBERTO

Respondiendo a su pregunta de cómo evalúo la situación, yo digo que hoy el peronismo de Matanza se debe unir primero para estar con el sentimiento solidario con la familia y con Balestrini, pero también pensando que el peronismo debe abroquelarse alrededor de la figura de nuestro intendente para defender Matanza, porque hay buitres que de adentro y afuera que ya ante la grave situación del conductor de Matanza se están fregando las manos y yo como todos los militantes matanceros no queremos que se vuelva a repetir la historia que viene gente de afuera a manejar Matanza y paguemos las consecuencias todos los vecinos. Algunos vienen solamente por los intereses personales y no para la grandeza de Matanza como lo ha hecho el compañero Balestrini y Fernando Espinoza.
Así que me parece que hoy todo el peronismo debe juntarse alrededor de nuestro intendente y apuntalar la figura del intendente para que no venga nadie de afuera y los vende patria de adentro no se aprovechen de esta situación.
De todas maneras hubo bastante gente ya rogando por la salud de Balestrini en la Catedral de San Justo, a pesar del poco tiempo de la convocatoria.
Si, exactamente todas las agrupaciones, todo el mundo estuvo allí. Los rumores llegan, sabemos que hay gente que tiene intereses que están sobre el interés general, entonces lo que viene haciendo esta gente es preparándose para tomar por asalto al peronismo de Matanza, creo que no se lo tenemos que permitir, creo que hoy estar junto a la familia del compañero que se merece el mayor de los respetos y la mayor representación de ser solidarios, pero tenemos que cuidar la figura de nuestro intendente porque sabemos que hay muchos interesados en quedarse con el distrito.…..



FERIA
PASEO ARTESANAL

Una importante cantidad de vecinos pudo verse desde temprano recorrer la feria que se llevó a cabo en el Colegio Don Bosco. Organizado por el Centro de Ex Alumnos de la institución se realizaron sorteos y espectáculos para toda la familia.
Una nueva feria artesanal tuvo lugar el sábado en las instalaciones del Colegio Don Bosco y como en las demás oportunidades, fue muy bien recibida por los vecinos de Ramos Mejía.
El encuentro arrancó a las 11 de la mañana y fue enmarcado en una jornada a puro sol que atrajo aún más a los visitantes, quienes aprovechaban el día para caminar por los puestos.
En el transcurso de todo el sábado se llevaron a cabo espectáculos- también a cielo abierto- y sorteos de productos hechos por los mismos artesanos, que entusiasmaban a los concurrentes.
Además, durante toda la jornada, la feria fue acompañada por música y animaciones que se mechaban con los shows en vivo orientados hacia toda la familia y que hacían del encuentro un paseo interesante para disfrutar.
Cabe mencionar que, como en todas las demás ocasiones, la reunión fue organizada por el Centro de ex alumnos del Colegio Don Bosco y se llevó a cabo en la callecita interna del establecimiento.
A lo largo de los más de 60 stands que se ubicaron desde la puerta del establecimiento- en Humboldt y Avenida de Mayo- y se extendieron por el predio, la gente tuvo la oportunidad de poder mirar e interiorizarse con las propuestas que allí se ofrecían.

CONCURRENCIA

Minutos antes de que abrieran formalmente las puertas del lugar, y en momentos en donde los puesteros estaban armando los stands, ya se registraban visitas de los vecinos.
Es que, como estaban abiertos los accesos de la parroquia María Auxiliadora y el de Brandsen, muchos curiosos y ansiosos, ingresaban por allí y aprovechaban para observar la variedad de productos que se exponían.
Artículos de bijouterie, jabones, bufandas, esencias para hornitos, accesorios para mascotas, adornos, y hasta zapatos y botas eran algunas de las opciones que se exhibían en los stands.….


Belén Sieiro