Diario Condie

Wednesday, April 21, 2010

Día de la Tierra
El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970. Fue iniciada por el senador Gaylord Nelson, activista ambiental, popular para la creación de una agenda ambiental. Para esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
En 1972 se celebró la primer conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York
El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.
En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.
"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."




La CGT Matanza en la Catedral de San Justo
Los trabajadores también rezan por Alberto Balestrini

La Confederación General del Trabajo (CGT) regional La Matanza convoca a la misa que se realizará hoy por la tarde en la Catedral de San Justo para elevar una oración por el estado de salud del vicegobernador Alberto Balestrini, afectado hace varios días por un accidente cerebro vascular.
El encuentro se realizará hoy jueves a partir de las 18,00 horas en la Catedral Santos Justo y Pastor, en la localidad cabecera del partido de La Matanza, donde además de los trabajadores también fueron convocados representantes de distintas organizaciones e instituciones del distrito y vecinos en general.
Para esta convocatoria, en la que el movimiento obrero organizado del distrito contará con la participación de dirigentes de la CGT nacional, también dejaron abierta la invitación para todos aquellos que quieran pedir por la salud del conductor político del peronismo bonaerense.




La salud de Alberto Balestrini
"Sigue estable y sin fiebre"

El parte médico dado a conocer por la Dirección del Hospital San Martín, de La Plata, dice que el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, "ha logrado estabilizar sus parámetros vitales, lo que permite avanzar sobre la patología de base".
Según el parte, Balestrini continúa con pronóstico reservado, "hemodiná-micamente compensado, estable y afebril".
En La Matanza, en tanto, se renuevan las muestras de afecto de los vecinos y los mlitantes, que de distintas maneras le hacen llegar, a él y a su familia, su solidaridad y sus ruegos por su pronta recuperación.
El intendente Fernando Espinoza dijo que "Alberto sigue dando muestra de una fortaleza inquebrantable, la misma que demuestra cada día en su militancia y en su vida política y que lo va a poner pronto otra vez en la lucha".




Más de medio millón de bonaerenses se vacunó contra la gripe A H1N1
(Infocielo) Según datos oficiales brindados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, más de medio millón de bonaerenses ya se vacunaron contra la gripe A H1N1 en los 1.600 vacunatorios que funcionan en los hospitales y centros de atención primaria públicos provinciales.
En este sentido, el ministro de Salud, Alejandro Collia, expresó que “estamos conformes por el éxito que viene registrando la campaña antigripal y queremos insistir en que toda la población comprendida en los grupos de riesgo se acerque a los vacunatorios durante el mes de mayo para quedar protegidos cuando el virus A H1N1 comience a tener mayor circulación, en los primeros días de junio”.
Asimismo señaló que “ya están en marcha las cuatro etapas simultáneas en las que se dividió la campaña y esta semana comenzamos a convocar a los mayores de 65 años pero al mismo tiempo continuamos con la vacunación al resto de los grupos de riesgo”. ……



APERTURA DISTRITAL
SIEMPRE LISTOS
PARA COMPARTIR

Los Scouts de La Matanza se reunirán este sábado en La Tablada, en lo que será el
primer encuentro del año. Los niños y
adolescentes que asistan disfrutarán de
charlas, foros, talleres y juegos recreativos.
A modo de inicio formal de las actividades de este 2010, el grupo Scout de La Matanza llevará a cabo el sábado un encuentro que estará destinado a todos los miembros del partido.
La cita será en la Plaza San Pan-taleón de La Tablada y las actividades arrancarán desde la mañana y se extenderán durante toda la tarde para que los concurrentes puedan disfrutar a pleno de esta jornada.
Los scouts celebrarán la "apertura distrital" y por ello se encontrarán con miembros de diversas localidades de La Matanza, con los que podrán interactuar y compartir sus experiencias.
El objetivo es que puedan afianzar la amistad que poseen entre los integrantes del grupo como así también entablen nuevas relaciones con compañeros de otros lugares matanceros.
A lo largo del encuentro se llevarán a cabo talleres, charlas, foros y juegos recreativos que permitirán sociabilizar aún más con sus pares y compartir un grato momento entre todos.

JORNADA

Los asistentes serán chicos de entre 7 a 21 años que participen en algún grupo scout del partido y que tengan ganas de pasar un día cargado de actividades junto a sus demás compañeros.
Todos los años, la comunidad organiza estos encuentros a modo de inicio del año que promete estar cargado de nuevas experiencias y aventuras que apuntan al intercambio y al aprendizaje.
En esta ocasión, gracias a la aprobación del Concejo Deliberante de La Matanza y la colaboración de la Parroquia San Pantaleón y San Teodosio, pueden llevarlo a cabo en la plaza de La Tablada.
Vale decir que la mencionada entidad eclesiástica es la que les permite el uso de las instalaciones como forma de apoyo para que el grupo pueda realizar las actividades previstas para la fecha.

ORIGEN

El movimiento Scouts de Argentina nació hace 99 años y forma a niños y a jóvenes en una educación basada en valores y principios sólidos, con el objetivo de transformarlos en hombres comprometidos con su realidad local y nacional.
A través de un sistema educativo no formal, la comunidad scout busca mejorar al mundo mediante la colaboración con los demás, fomentando la integración y el compañerismo.…..


Belén Sieiro