Diario Condie

Sunday, April 18, 2010

MIENTRAS SE RECUPERA CONSOLIDA EL PROYECTO

Durante este obligado estado de absoluta intimidad, ocasionado por ese accidente cerebro vascular, el Lider del Proyecto Matanza, a la usanza del viejo refrán: “no hay mal que por bien no venga”, ha conseguido en estos días consolidar y afianzar la estructura del modelo puesto en marcha en diciembre del 99.
Solemos recordar, que en aquel encuentro en el reducido espacio del CEF 69 de Ciudad Evita a principios del nuevo siglo supo formular su mas cara aspiración de contribuir a un peronismo proyectado a 50 años, que contribuya al pleno desarrollo de la Patria y la Felicidad de su Pueblo; postulado, cuya proyección temporal implicaba tiempos en que su participación, en el mejor de los casos sería indirecta.
En estos diez años de la conducción partidaria en el distrito, en medio de todos los condicionantes económicos, políticos y sociales, en ese difícil espacio nacional del que se vayan todos, supo imponer su proyecto y conseguir el decidido acompañamiento de todos los sectores de la sociedad matancera para superar las urgencias, al tiempo que no dejaba timbre sin apretar para, despaciosamente, mejorar el viejo destino de olvidados, hasta alcanzar a convertir en realidad viejas utopias.
Después de esa difícil pero acertada decisión del 2003 mientras los medios de comunicación lo apuraban para acompañar distintas fórmulas, cuando al menos la primer utopía del agua confiable se habia hecho realidad, aceptó sumarse al cuerpo legislativo nacional, primero, y al acompañamiento del candidato a la gobernación de Buenos Aires en el año 2007, desde donde siguió apurando la recuperación de las viejas deudas. Y en esos nuevos quehaceres, no dejó de mantener y retroalimentar las relaciones con la dirigencia y militancia del sexagenario distrital, provincial y nacional.
Y en esta aislada situación, cuando lentamente intenta superar el trance, ayudado por Dios, el experimentado equipo médico del Hospital público platense, su familia y el ruego permanente de la comunidad matancera, mientras todo el espectro político busca su mejor perfil para las elecciones generales del 2011, ha conseguido como en sus mejores campañas preelectorales un objetivo de máxima consistente en afianzar la unidad del Proyecto Matanza a fin de asegurar el futuro hasta lograr la Histórica Recuperación del Distrito, de la Provincia, de la Nación y del Partido Peronista.
Así lo hacen saber sus principales aliados mediante declaraciones y solicitadas como la Regional La Matanza de la CGT, los jefes de las agrupaciones aliadas, y naturalmente su riñon político; la agrupación Ramón Carrillo, que han decidido seguir aportando de manera comprometida con el Proyecto en su proyección mediata e inmediata; naturalmente, sin olvidar que en iguales condiciones, respecto de la recupereación física, se han manifestado sectores partidarios y opositores de todo el país .
Y este nuevo compromiso logrado en una suerte de ósmosis, desde el silencio absoluto del conductor y la respuesta general y pública de sus asociados, dirigentes y militantes es probable el mejor aporte, que lo califica como un calificado demócrata antes que un caudillo político, a la vez que proyecta la imágen de sus asociados, que al respetar el liderazgo lo hacen en función de un proyecto que los involucra y los contiene, sabedores que habrá etapas que observarán desde los balcones. Hoy, más allá del esfuerzo de alcanzar los objetivos que a cada uno les fue asignado para el desarrollo del proyecto, les cabe la obligación de esforzarse para morigerar las acciones de los apresurados y los retardatarios, en las condiciones que indica la filosofia justicialista: “todo en su medida y armoniosamente”

Marcos Flores



LA CARAVANA POR LA
RECUPERACION
DE
BALESTRINI

Exactamente a las 1530 horas de la víspera, desde la Catedral de Los Santos Justos y Pastor, unos 1000 militantes del Partido Justicialista, partieron con destino a la Parroquia del Sagrado Corazón instalada a la vera de la RP4, para rogar por la pronta recuperación del vicegober-nador de la provincia de Buenos Aires, presidente del Consejo del Partido de la Provincia de Buenos Aires, y del Consejo de Partido de La Matanza, quién despacio-samente se recupera del accidente cerebro vascular en el Hospital Público General San Martín de la ciudad de La Plata.……




En Gregorio de Laferrere
Misa por la pronta
recuperación de Alberto Balestrini

"Sigamos pidiéndole a Dios por su pronta recuperación, para que día a día siga mejorando", señaló el intendente Fernando Espinoza, a algunos de los presentes reunidos en la Parroquia Cristo Rey, de Gregorio de Laferrere, para orar por la salud del vicegobernador bonaerense y conductor político de La Matanza, Alberto Balestrini.
El servicio religioso, oficiado por el obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, monseñor Juan Horacio Suá-rez, reunió a más de 600 personas, que acompañaron al jefe comunal para pedirle a Dios y a la Virgen María por la salud y pronta recuperación de Alberto Balestrini.…….




Muestra itinerante educativa sobre la
problemática del colesterol
Desde el 27 de marzo al 25 de abril, la Fundación Cardiológica Argentina junto a Vidacol de La Serenísima continúa su campaña de concientización sobre el colesterol con su espectacular muestra itinerante en Capital Federal y GBA.
La Arteria Gigante que ya convocó a más de 50.000 personas durante su recorrido por el interior del país, llega a Buenos Aires gracias al apoyo de Walmart Argentina para seguir concientizando a la comunidad acerca de los riesgos que tiene el colesterol alto en nuestro cuerpo y promover las consultas y chequeos médicos regulares.
El colesterol es un lípido que se produce en el hígado, indispensable para el correcto funcionamiento del organismo. No es bueno, ni malo. Lo indeseable es el exceso. Cuando el nivel de colesterol total es alto, se incrementa el riesgo de padecer alteraciones en los vasos sanguíneos, incluidos los del corazón. Según las últimas estadísticas, el colesterol alto es el responsable del 60% de las enfermedades cardiovasculares, que representan la primera causa de muerte en nuestro país y en el mundo.
De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, el 28% de la población afectada por colesterol alto son mayores de 18 años y el 37%, mayores de 50. El Dr. Ricardo Iglesias, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina afirma que: “Si bien la mayor concentración de colesterol alto corresponde a adultos por arriba de los 50 años, la problemática debe ser abordada mucho antes porque hay experiencias ya en niños y adolescentes, incluso en bebés que, por influencia de la madre, presentan colesterol alto ya desde el vientre materno.”……




RESOLUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL
Elecciones
estudiantiles

El cronograma electoral universitario para la renovación de representantes preveía la celebración de comicios los días 12, 13 y 14 de abril. Sin embargo, la presentación masiva de avales falsos por parte de distintas listas privó a los estudiantes de la posibilidad de elegir en el cuarto oscuro a quienes deben representarlos.
La Junta Electoral de la UNLaM, tras analizar las presentaciones formuladas por las distintas listas, notificó que la nómina de la Liga Federal fue la única que reunió los avales necesarios para participar en la elección de representantes ante el Consejo Superior, en los cuatro consejos departamentales y en el Centro de Estudiantes.
Para la elección de consiliarios representantes estudiantiles y graduados, no pudieron ser oficializadas, en razón de no alcanzar los avales necesarios, las listas "Franja Morada"; "Frente Oktubre"; y "La Huella".
En tanto, para la elección de representantes en el Centro de Estudiantes, no pudieron ser oficializadas, por la misma razón de no haber alcanzado los avales necesarios, las listas "Franja Morada"; "Frente Oktubre"; "Frente estudiantil La Huella"; "Movimiento Sur"; y "Frente Universitario para la Victoria".
En los casos reseñados, las presentaciones de avales incurrieron en groseras, verifica-bles e incontestables irregularidades.
Las listas de las agrupaciones que no fueron oficializadas tenían como avales a personas que no son alumnos de la UNLaM, no tenían seis materias en el caso de claustros, y no les coincidía el nombre con el número de documento. En ese sentido, tanto en claustro como en centro de estudiantes, se recibió una gran cantidad de notas de alumnos que manifestaron no haber firmado esos avales y denunciaron que les falsificaron la firma.




COLEGIOS
INCREMENTO EN LAS CUOTAS

Hasta un 15 por ciento será el aumento acordado entre la DIPREGEP y el gobierno nacional para los establecimientos educativos privados que reciban subsidios. Los padres, ya no saben cómo hacer para llegar a fin de mes.
Las cuotas de algunos colegios privados de Ramos Mejía podrán incre-mentarse, dado que el gobierno autorizó un posible aumento que en ciertos casos podrá alcanzar el 15 por ciento.
La suba de las asignaciones afectaría a 5700 escuelas de la provincia de Buenos Aires que reciben subsidios, las cuales serán ellas las que optarán por hacerlo retroactivo a marzo.
Las entidades educativas privadas buscan con esta iniciativa hacer frente al aumento del salario de los docentes, que en total alcanza el 24 por ciento.
El convenio fue acordado entre la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada de Buenos Aires (DIPREGEP) y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Según lo que estimaron desde el sector, este será el único incremento en los aranceles de los colegios que se producirá durante este año, lo que en cierta forma brinda un poco de tranquilidad a los padres.
A través de este acuerdo, los establecimientos educativos privados podrán cobrar una nueva cuota recupero que tendrá el mismo importe a la que se aplicó durante el año pasado.

REQUISITO

Por su parte, en Ramos Mejía, algunos Colegios no quisieron revelar datos y otros manifestaron un cierto grado de desconocimiento sobre los detalles de la medida, por lo cual aún no se conoce si van a plegarse o no.
De todas maneras, para que una institución aumente sus cuotas deberá haber presentado previamente una declaración jurada, en donde justifique la razón por la cual necesita subir los valores.
Por su parte, algunos padres manifestaron cierta preocupación por la situación, como el caso de María Sofía que tiene dos hijos que acuden al Colegio Don Bosco de Ramos Mejía.
"Llamé ni bien me enteré de las noticias y me dijeron que no sabían que iba a pasar. Veremos que sucederá en la próxima cuota, pero la verdad es que se me está haciendo cuesta arriba", sostuvo la mujer.……


Belén Sieiro


La Matanza: Detienen a una pareja de jóvenes que acuchilló y
abandonó a un bebé

El pequeño permanecía internado en grave estado en un hospital de La Matanza luego de haber sufrido al menos siete cortes en su cuello. Por el ataque fueron detenidos los padres de la víctima.
(Diario Hoy) La pareja sospechosa, que en un primer momento quisieron ocultar lo ocurrido y dieron versiones encontradas del hecho, quedaron imputados de "tentativa de homicidio".
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió el sábado a la tarde, en la localidad de Isidro Casanova, de La Matanza, en la zona sudoeste del conurba-no.
Allí, personal de la comisaría local encontró en la vía pública a un joven de 20 años con manchas de sangre en sus prendas de vestir y un cuchillo, por lo que lo trasladaron a la sec-cional por "averiguación de identidad".
Según las fuentes, en un primer momento, el muchacho dijo a los investigadores que había sido asaltado momentos antes y que las heridas eran producto de su resistencia al atraco.
Al continuar con la pesquisas, los policías se dirigieron hasta la casa del joven, en la vecina localidad de Los Pinos, donde se encontraron con la pareja del muchacho, una chica de 19 años, que también presentaba manchas de sangre en su cuerpo y ropa.
Ante esa situación, la chica explicó a los pesquisas que la sangre se debía a una reciente menstruación que había tenido, por lo que fue trasladada al Hospital Paroissien, de La Matanza, dijeron los informantes.
Sin embargo, los detectives continuaron con la investigación de lo ocurrido para acreditar las versiones que había dado el joven y su mujer.
Los voceros policiales indicaron a Télam se realizó entonces un rastrillaje en un descampado lindero al hospital y la sede del club Almirante Brown, donde, a partir de los rastros de sangre, encontraron al bebé recién nacido de la pareja
El recién nacido estaba envuelto en una bolsa y presente siete u ocho cortes en el cuerpo, principalmente en el cuello, precisaron las fuentes.……….